close
I+M Naturkosmetik, cosmética bio, vegana y de comercio justo
18 Noviembre 2015727Visitas

I+M Naturkosmetik, cosmética bio, vegana y de comercio justo

 

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 10.41.00

¿Cómo nace I+M Naturkosmetik?

I+M fue fundada en 1978 por Inge Stamm, ella en aquel momento estaba en estado y con el objetivo de producir una loción, que no ocasionara erupciones a los recién nacidos, así inició su propia compañía de cosméticos.

I+M Naturkosmetik se siente muy orgulloso de ser una marca berlinesa y representar los valores berlineses ¿cuáles son esos valores?

Creemos en los valores de una comunidad justa, pensamos que las estructuras del capitalismo, deben prestar atención a la totalidad “global” de las necesidades sociales. Es por ello, que siempre vamos a seleccionar ingredientes de comercio justo, siempre que estén disponibles.

Tengo entendido que el comercio justo es uno de los pilares de I+M Naturkosmetik Hábleme de las materias primas como el karité, el aceite de argán o el de oliva…

Han de saber que nueve de los aceites que empleamos son comprados a partir de productos de comercio justo: El aceite de almendras, semillas de albaricoque, coco, granada, sacha inchi (maní de los incas), oliva, aguacate, argán y karité. Todos estos aceites, provienen de proyectos que tienen como objetivo, mejorar el nivel de vida de las poblaciones locales, mediante el pago de salarios justos.

Sus productos son ecológicos certificados ¿qué tipo de certificado poseen y qué estándares de calidad tiene?

Todos nuestros productos ya están calificados para el nuevo estándar COSMOS, el próximo año, la certificación COSMOS será también impresa en las etiquetas, junto a la actual certificación BDIH

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar nunca en los INCI de I+M Naturkosmetik y qué técnicas de fabricación les diferencian de otras marcas?

No utilizamos ingredientes sintéticos o aquellos que han sido probados en animales. Nunca utilizaremos ingredientes de origen animal, somos 100% vegano. Los aceites que utilizamos no se han alterado mediante procedimientos químicos, de esta manera preservamos las sustancias de las plantas. Lo que nos diferencia de otras empresas es, que prestemos la misma atención a los temas justos, orgánicos y veganos.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 10.41.18

Háblenos un poco de la gama de I+M Naturkosmetik

Nuestro objetivo, era la creación de una gama de cosméticos adecuados para diferentes tipos de piel, basados en el poder curativo de distintas plantas y hierbas. Diferentes tipos de piel se beneficiarán de diferentes hierbas, de esta manera creamos nuestra gama de productos.

Ponen mucho acento en las pieles sensibles, con una completísima gama de productos ¿por qué?

Hoy en día muchas personas sufren de alergias y neurodermatitis, probablemente debido a la contaminación medioambiental. Es por eso que disponemos de la línea Freistil, una gama completa de productos para la piel sensible.

Hace poco han cambiado la imagen del I+M Naturkosmetik, hábleme de ello

Desde 2014 nuestro diseño es a la vez más moderno y minimalista. Los tiempos en los que se consideraban los cosméticos orgánicos pasados de moda o que pertenecían únicamente a una cultura Hippie han terminado. Conciencia en relación con el consumo, es una tarea importante de la sociedad actual. Es por esto que decidimos presentar nuestra marca con un nuevo diseño moderno, para acabar con estos tópicos

¿En cuántos países podemos encontrar actualmente I+M Naturkosmetik?

Vendemos sobre todo en Alemania, pero nos pueden encontrar en España, Austria, Taiwán o Suecia

Y en España ¿Dónde podemos comprar I+M Naturkosmetik?

Pueden encontrar nuestros productos de I+M Naturkosmetik en Adaralia y en la web Lilagoesgreen, pero esperamos pronto poder ponerlo a disposición de los consumidores en muchos otros puntos de venta.

i+m

Y con ese deseo compartido de encontrar esta maravillosa marca ecológica, vegana y de comercio justo en muchas tiendas me despido sabiendo que las pieles con problemas tienen un nuevo arma para luchar contra sus dolenciassin tener que recurrir a ingredientes agresivos ni tóxicos para nosotros o para el medio ambiente, y eso en esta época en la que parece que todos tenemos cerca a alguien con la piel dañada es como ya tener parte de la batalla ganada.

I+M Naturkosmetik

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

22 Comentarios

  1. ¡Hola Nina! Me gustaría probar el gel, champú y crema hidratante, pero tengo una duda ¿ puedo usarla también en mi hija de 3 años? Gracias!

    1. Por supuesto!!!! Lo digo muchas veces pero no sé por qué con la cosmética bio tenéis tantos miedos. Cualquier champú de adultos bio puede servir para los peques.

  2. Que bien saber de un nuevo punto de venta de esta marca. Hace tiempo y tras leer tu post sobre marcas para el cuidado de pieles sensibles me puse a buscar el fluido hidratante y fue misión imposible. Cuando por fin encontré una tienda que lo vendía (lilagoesgreen o algo así) lo tenían agotado y al final lo dejé…

    De todas formas con las marcas de cosmética eco que he probado hasta ahora no he tenido problemas con piel sensible aunque no fueran específicas para ello así que de momento las que he usado son más para piel mixta.

  3. Hola Nina!!!. Conozco tu blog desde hace poco y me encanta, es justo lo que necesitaba. Así que voy a pedirte consejo si no te importa. Llevo dos años con la piel super sensible y reactiva con rojeces o con granitos y escamitas, vamos lo típico. He pasado de una piel mixta a una piel que necesita muchísima hidratación, tirando a seca por la zona de las mejillas y si no lo está me reacciona en un tris. Siempre me he cuidado mucho la piel pero con cosmética tradicional y me estoy gastando el sueldo probando crema tras crema que aseguran no dará reacción. En fin al grano, ¿me puedes recomendar una rutina completa o una marca en la que centrarme?. Es tanta información que me pierdo un poco. Tengo 45 años y por supuesto me preocupan las arrugas, la flacidez y las manchas debido a tanta reacción en la piel. Una rutina antienvejecimiento piel sensible, plis. Graaaaaaacias y que sigas muchos años más!!!

    1. Hola Elis. Pues vamos a ver, está claro que tu piel está reaccionando a algo. Vamos a empezar por ver si es por los cosméticos con una rutina de lo más básica. Para empezar sólo aceite de jojoba por la noche (si quieres lo puedes mezclar con rosa mosqueta por el tema de la flacidez y las arrugas o con aceite de espino amarillo por las manchas, pero yo empezaría sólo con eso). Por las noches te pones una gota en la frente, otra en la nariz, otra en la barbilla y distribuyes. Si te falta más añades otra gota, pero una a una. Es muy importante que el resto de tu rutina sea bio, porque no sabemos a qué está reaccionando tu piel. Evita el uso de maquillajes con siliconas (pelan muuuucho la piel) y si de momento no quieres probar con uno bio usa sólo maquillajes minerales (polvos minerales sin siliconas), ni exfoliantes, ni limpiadores tradicionales. Nada. Un jabón bio saturado de karité o una leche limpiadora rica y bio, claro. Por la mañana lo mismo. Aceite de jojoba. Prueba quince días o un mes para ver cómo evoluciona tu piel. Si ves que la descamación desaparece ya sabes que es por los cosméticos. Si la piel mejora pero aún tienes alti bajos puede ser porque la piel aún no está regularizada o por algún alimento que no te sienta bien (normalmente la piel manifiesta nuestro estado interno y las intolerancias y alergias le afectan mucho). Ves probando con eso y dime cómo vas para ir añadiendo cosas a la rutina. ¿Vale?

  4. Q buena pinta! Yo no conocía esta marca, pero ahora q se me a acabado la hidratante de los niños y ya q uno de ellos anda con mucha dermatitis le echaré un ojo. Gracias Nina por tu trabajo,…un besote

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!