close
Itha London y The Organic Pharmacy, dos must para esta primavera
22 marzo 20172539Visitas6Comentarios

Itha London y The Organic Pharmacy, dos must para esta primavera

El boom de la cosmética natural y ecológica es patente en nuestro país y si bien desde Orgànics Magazine nos sentimos como hadas cada vez que un niño bate palmas con la llegada de cada marca ecológica nueva, algunas nos dejan un sabor de boca más dulce que otras. Y es que en el lado bio, como en todos los caminos, hay marcas y productos que nos reconcilian con el ser humano, como es el caso de la marca británica Itha London que encontramos en exclusiva en la tienda Made in Tribe.

Con más de un 99% de ingredientes ecológicos, Itha London se centra en los labiales para ofrecer una pequeña, pero fantástica, gama de productos. En Orgànics Magazine hemos probado tres de ellos y os contamos lo que nos han parecido.

Itha London

En primer lugar tenemos el bálsamo labial en tubo Sugar Plum. Un labial hecho con aceite de ricino, aceite de jojoba y de albaricoque, así como manteca de cacao y colorante mineral natural. De un intenso tono picota, este labial aporta hidratación a los labios y un intenso color que dura durante horas, aunque no podríamos decir que se trate de un labial de larga duración. Tiene aroma natural delicioso y dulce y es apto para veganos, ya que no contiene carmín ni otras materias primas como la cera de abejas. Su precio es de 12 euros.

No podemos estar más contentas con este labial. Es profundamente hidratante, con un color casi metalizado que nos enamora y con una sensación de confort que dura horas. ¡¡Un gran descubrimiento!!

Itha London Made in Tribe
Foto cortesía de Made in Tribe

El segundo de los productos que hemos probado es muy versátil, ya que en un pequeño tarrito contiene un labial y un colorete al mismo tiempo. En realidad es el bálsamo labial orgánico Flower Child, un precioso tono fucsia con una suavísima pigmentación, ideal para el día a día, para adolescentes, para llevar en el bolso como bálsamo labial, ya que nutre, hidrata y aporta mucho brillo…, pero, además, lo podemos usar para dar un tono a nuestras mejillas acorde con el de los labios. Con similares ingredientes al labial anterior (aceite de ricino, de jojoba, de albaricoque, manteca de cacao y aroma), en este caso su aroma a rosas es algo más intenso de lo que nos gustaría, pero su maravillosa versatilidad compensa con creces este aroma que, a nosotras, no nos seduce en demasía.

Su precio es de 12 euros y viene en un pequeño tarrito de plástico que, si bien sabéis que no es el mejor envase que más nos gusta, reconocemos que para llevar en el bolso es muy práctico, y tan inocuo que podrán usarlo las adolescentes e, incluso, las niñas pequeñas. Porque si los maquillajes convencionales llevan tóxicos, imaginad los cosméticos de niñas pequeñas que no están sujetos a la legislación de los cosméticos sino que son considerados juguetes… Una verdadera barbaridad…

Itha London Made in Tribe
Foto cortesía de Made in Tribe

El tercer producto que hemos probado de Itha London es el Lip Glow Orgánico Cherised, uno de los que más nos ha gustado de los que hemos probado en los últimos meses. Es un bálsamo hidratante con un intenso aroma a cacao, suave como pocos y con un toque de color muy suave y perlado. También perfecto para jovencitas, para las que usan el cacao para todo y les gusta disfrutar de un toque de color en los labios. Al ser ecológico, ni que decir tiene, que se puede usar como colorete. Entre sus ingredientes encontramos el aceite de jojoba, el aceite de ricino, la manteca de cacao, la cera candelilla, la mica (por eso tiene tanto shimmer) y aroma natural.

Nos ha sorprendido gratamente este labial por su grandísimo poder de hidratación. Si os gustan los labiales hechos a base de manteca más que los de base oleosa este os enamorará definitivamente. Su precio es de 7 euros en la web de madeintribe.com.

Ni que decir tiene que con estos ingredientes, Itha London ha arrasado por donde ha pasado (eso sí, que nadie espere maquillaje convencional de horas de duración). Tanto es así que ha ganado en su categoría el prestigioso galardón Beauty Shorlist Awards en 2017.

Pero no sólo hemos tenido la oportunidad de probar estas tres pequeñas maravillas de Itha London, sino que Andrea de Made in Tribe nos mandó una limpiadora que teníamos muchas ganas de probar como es la Carrot Butter Cleanser de The Organic Pharmacy. Una marca que nos encanta pero que vemos menos de lo que nos gustaría ver en nuestro país. Pues bien, uno de los superventas de esta marca es su limpiadora de zanahoria.

Carrot Butter Cleanser

Este producto nos ha enamorado y pasa al top ten de nuestras limpiadoras preferidas. Es una manteca, como su propio nombre indica, muy consistente que al aplicarla se va convirtiendo en aceite. Limpia la piel en profundidad sin agredirla. Y si piensas que por llamarse Carrot Butter Cleanser y ser naranja va a oler a zanahoria… Como que no ¡¡huele a romero!! que es otro de los ingredientes principales junto con el aceite de girasol, jojoba, manteca de karité y de cacao, cera alba, aceite de sésamo, manteca de cacao, aceite de coco, extracto de caléndula, zanahoria, aceite de oliva, hipérico, vitamina E, romero, manzanilla y lavanda.

Nada más. Ni conservantes, ni aromas añadidos, ni colorantes.

Con esta mezcla de ingredientes una persona puede preguntarse ¿y cómo limpia si no hay surfactantes? Porque los aceites y las mantecas con su alto contenido en lípidos arrastran la suciedad, ya que los maquillajes y la polución (principalmente por las emisiones de los coches) son lipófilas, es decir, tienen atracción por la grasa. Así para tener una piel de cine con la Carrot Butter Cleanser sólo tienes que poner una pequeña porción en tu rostro (del tamaño de un garbanzo) y extenderla por él dando un suave masaje y luego la retiras con la muselina que trae este limpiador facial.

limusina de algodón orgánico

Si la  Carrot Butter Cleanser es casi mágica, la muselina de algodón orgánico es lo más suave que hayamos probado jamás. Ni los discos de algodón bio superan a la suavidad de esta muselina tejida como si fuera una suave gasa. Sólo tienes que enjuagarla con agua templada, escurrirla y retirar los restos de la Carrot Butter Cleanser suavemente. La piel queda de cine. Limpia, luminosa, sin tiranteces, inmaculada.

Sin duda un producto que hace de la rutina un placer y, una vez más, nos demuestra lo equivocados que estábamos al pensar que las pieles grasas no debían usar aceites y mantecas, ya que esta limpiadora es especialmente efectiva en caso de pieles mixtas, delicadas e, incluso, con rosácea o dermatitis ¡apuntadla en la wish list!

Muchas veces cuando se nos dice que tal o cual producto es el mejor de su categoría o es un best seller de la marca, nuestras expectativas crecen casi hasta superar las previsiones reales del producto en cuestión, hasta tal punto que crees que esa crema número uno en el mundo va a dejarte la piel de una niña combatiendo los siete signos de la edad (más allá de la publicidad engañosa, que eso es otro cantar largo como una ópera pero infinitamente menos bello que esta). Y te dices. Si es la más vendida es por algo. Y te imaginas con la piel sin esos siete signos de la edad. Y con ellos se ha ido (casi) todo lo malo de tu vida.

Pero en este caso es cierto. Al menos para nosotras. Es una de las mejores limpiadoras que hemos probado. Deja la piel perfecta, sin brillos, sin tiranteces y como una patena. Es una delicia (a pesar de que el aroma a romero nos haya decepcionado un poco, no porque no nos guste sino porque nos esperábamos un aroma más dulce a carrot).

El precio de esta espectacular limpiadora que dura una eternidad y sus dos muselinas es de 62 euros en Made in Tribe.

Sin duda un producto que hace de la rutina un placer y, una vez más, nos demuestra lo equivocados que estábamos al pensar que las pieles grasas no debían usar aceites y mantecas, ya que esta limpiadora es especialmente efectiva en caso de pieles mixtas, delicadas e, incluso, con rosácea o dermatitis ¡apuntadla en la wish list!

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Fideos de arroz con verduras

Biola: grandes productos bio sencillamente presentados

6 Comentarios

  1. Hola Nina. He comprado una crema hidratante de lavera ( naturkosmetiks) he comprado la de te verde y calendula. Conoces esta línea? He leído que lavera tiene una trayectoria de 20 años en Alemania y los ingredientes para en muy naturales.

    1. Hola Coral. No conocemos esa línea en concreso, pero Lavera es una marca de total confianza y, además, certificada. Es una cosmética sencilla y correcta, perfecta para empezar a adentrarse en el lado bio!!!!

  2. Los labiales de Itha me llaman mucho la atención, en concreto el Sugar Plum. La limpiadora Carrot Butter la he usado, y no me ha acabado de emocionar, debo ser un bicho raro, a mí no me limpiaba bien el eyeliner, y tenía que insistir mucho para quitarlo cuando con otros limpiadores se me va nada más tocarlo

    1. Hola Esther. Cada piel es un mundo!! A nosotras nos va de vicio pero claro, es que nosotras no usamos productos waterproof ni con cochinadas y puede que su duración sea menor, pero no hemos tenido ningún problema, por eso nos encanta vuestro aporte, para que el resto de lectoras tengan otras experiencias ¡mil gracias!

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!