close
10 jabones naturales para piel sensible
24 agosto 20171329Visitas6Comentarios

10 jabones naturales para piel sensible

Dermatitis atópica, dermatitis seborréica, eccema, rosácea, SQM…, la piel parece haberse levantado en armas contra los ingredientes químicos tóxicos y reclama de la única forma que sabe unos productos más saludables. En Orgànics Magazine hacemos una selección de diez jabones naturales para piel sensible. Jabones que hidratan, nutren y ayudan a recuperar la piel dañada.

Muchas veces nos preguntáis si las pieles delicadas pueden usar jabones naturales. Como sabéis nuestra piel tiene un ph ligeramente ácido, de 5,5, mientras que los jabones son algo más alcalinos. Por eso al usarlos a veces notamos esa sensación de sequedad e, incluso, de picor. Pero con los jabones que hemos escogido, esa sensación será cosa del pasado. Jabones naturales para piel sensible repletos de mantecas y ricos aceites para que tú también puedas disfrutar de ellos. Y si tu piel no tiene problemas ¡los disfrutarás el doble!

10 jabones naturales para piel sensible

Bara: Sekken

jabones naturales para piel sensible

Con un 97,7 por ciento de ingredientes naturales, este jabón de la marca Bara Cosmetics es ideal para los amantes de la rosa. Elaborado con aceites previamente saponificados de oliva y coco, así como glicerina, aceite de coco sin saponificar previamente, de rosa canina y de onagra. Por último vemos un colorante azoico que le da un tono rosa precioso al jabón, pero preferiríamos un colorante más natural, como la remolacha, aunque aporte un tinte más tenue nosotras lo elegiríamos con los ojos cerrados…

En cuanto al uso estamos ante un jabón muy aromático, como todos los de la marca, con un intenso aroma a rosas pero con un toque dulce y que hace mucha espuma y deja la piel muy suave ¡y eso nos encanta!

Os ponemos el INCI completo de este jabón del que nos asegura la marca va a revisar los colorantes para sustituirlos por otros más naturales y mejores. Y no nos cabe duda de ello. Bara Cosmetics es una de esas empresas que trabaja día a día por mejorar su formulación, tal y como hiciera hace meses sustituyendo el aceite de palma de sus formulaciones. Y eso no es eliminar un ingrediente y sustituirlo por otro y punto. No. Requiere un trabajo formulativo completo, ya que la elaboración de cosméticos es un arte muy exacto, como la alta repostería, y cada cambio motiva una revisión completa de las proporciones y las reacciones. Y esa atención sublime hacia el consumidor y el medio ambiente es algo que nos cautiva de esta marca. Eso y sus productos. Con el amplio catálogo que tiene aún no hemos encontrado ningún producto que no nos haya gustado. Siquiera uno que nos haya dejado indiferentes. Y eso es mucho…

INCI: Sodium Olivate, Sodium Cocoate, Aqua, Glycerin, Parfum, Cocos Nucifera Oil, Geraniol, Rosa Canina Fruit Oil, Oenothera Biennis Oil, Citronellol*, Alfa-Isomethyl Ionone*, Tocopheryl Acetate, Benzyl Alcohol*, CI 17200 *Se produce de manera natural en los aceites esenciales que componen el perfume.

El precio de este jabón Sekken de Bara Cosmetics es de 4,05 euros.

Bentley Organic: Deep Cleansing

Este jabón de Bentley Organic está pensado para una limpieza profunda de la piel, ya que contiene aceite del árbol del té y eucalipto. Pensábamos ponerlo en el anterior artículo dedicado a los jabones purificantes, pero pensamos que por su suavidad bien tenía cabida en este.

Realizado con los aceites previamente saponificados de palma ecológico y coco, así como aceite de oliva sin saponificar, por lo que aporta mucha hidratación a la piel, además de los aceites esenciales de árbol del té y eucalipto, ¡perfecto para las pieles grasas y sensibles!

Sodium Palmate**, Sodium Cocoate**, Aqua (Water) , Glycerin**, Sodium Citrate, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil*, Eucalyptus Globulus Leaf Oil*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Limonene*, Parfum (fragrance)*† 

* Certified Organically Grown Ingredient
** Derived from Certified Organically Grown Ingredient
† Parfum (fragrance) from essential oils

Este enorme jabón de 150 gramos lo podemos encontrar por 3,65 euros en la tienda bebesymamis.com.

Biopha, jabón al aceite de argán

Suave jabón de Biopha grabado hecho principalmente con aceite de palma orgánico saponificado. Tiene un INCI muy sencillo y contiene aceite de argán ecológico sin saponificar previamente para aportar más suavidad, así como aloe vera. Sin aceites esenciales para evitar alérgenos, es un jabón que hace mucha espuma y es muy suave con la piel. ¡Nos gusta incluso para los peques de la casa!

INCI: sodium palmate**, sodium palm kernelate**, aqua, glycerin**, argania spinosa kernel oil*, aloe barbadensis leaf juice*, aroma, sodium chloride. citric acid. * ingredientes ecológicos, ** transformados a partir de ingredientes ecológicos.

Campo de Fiore: Argán

Y llegamos al primero de los jabones realizados de la primera forma (con aceites puros que se saponifican en el momento de hacer el jabón) y que contiene aceites de coco, oliva, almendras, girasol, argán, manteca de karité, de semilla de uva, de pimienta negra, incienso y pachulí.

Toda una danza de hidratantes y ricos aceites para un jabón muy suave y aromático, perfecto para pieles secas y maduras, ya que aporta una buena hidratación. Nos encanta para regalar con el pack de jabones de la marca nos parece un gran regalo.

INCI: INCI: Aqua (Water), Cocos nucifera oil, Olea Europaea Fruit Oil, Prunus Amygdalis dulcis oil, Sodium hidroxide, Helianthus annuus seed oil, Butyrospermum parkii butter, Argania Spinosa Kernel Oil, Vitis vinifera, Boswelia caterii oil, Piper nigrum seed oil, Pogostemon cablin leaf oil, Salvia sclarea Flower oil, limoneno, linalol

El precio de este jabón es de 7,5 en la web de Campo di Fiore.

Dr. Bronner’s All-One Almond

Con un intenso aroma a almendras, este jabón de Dr. Bronner’s está hecho a base de los aceites saponificados de coco, palma y oliva, y contiene aceite de cáñamo, jojoba y almendra, por lo que resulta un jabón súper suave. Eso sí, de todos los que hemos probado es el más ‘seco’ por llamarlo de alguna manera y deja la piel algo más reseca que el resto, pero sólo durante unos minutos, luego la piel recupera su hidratación y queda fantástica.

Estos jabones de Dr. Bronner’s tienen mil y un usos, ya que sirven para el cuerpo, para el cabello, para la ropa y para el hogar. Nosotras no hemos hecho ese sacrilegio de usarlo para la ropa y para el hogar, pero sabed que sirve casi para todo 😉

INCI:   Sodium Cocoate (Saponified Coconut Oil*+), Sodium Palmate (Saponified Palm Oil*+), Sodium Olivate (Saponified Olivae Oil*+), Water, Glycerin, Cannabis Sativa (Hemp) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Natural Benzaldehyde,, Sodium Chloride (Sea Salt), Citric Acid, Tocopherols (Vitamin E).

+ Certificado de ingredientes de COMERCIO JUSTO 
* Procedentes de la agricultura orgánica certificada

El precio de este enorme jabón de 140 gramos es de 5,99 en oianora.com.

La Pompa que Ríe: Valentina

Este jabón con aroma a talco se llama Valentina, pero también podríamos llamarle El Viajero. Nada más abrirlo nos trasladamos a casa de nuestra abuela. A ese cuarto de baño con un armario empotrado revestido de papel pintado color azul. Nos aupamos para llegar al cajón de los cosméticos y abrirlo mientras aspiramos el olor de la madera antigua, del papel. Allí, bajo las toallas del baño, descubrimos sus tesoros en cajitas de cartón duro. Los abrimos y aspiramos su aroma… Valentina huele a recuerdos, a otras épocas, y está hecho de forma artesanal como se hacían antes de que perdieran la batalla frente a los sindet, o sea, los geles de baño.

Este suave y aromático jabón está elaborado con aceite de oliva, coco, manteca de karité, aceite de girasol y cera de abeja.

Un sencillo INCI para un jabón envuelto tan bonito que da pena abrirlo. Perfecto para aromatizar los cajones o para regalar ¡¡pero también para usar, ya que es muy suave con la piel!! Aunque tras su uso hemos de esperar un ratito a que la piel recupere su Ph.

INCI: olea europea fruit oil, aqua, cocos nucifera oil, sodium hydroxide, butyrospermum parkii butter, parfum, helianthus annuus seed oil, cera alba, tocopherol, benzyl alcohol, citronellol, coumarin, hexil, cinnamal.

El precio de este bonito jabón es de 8,50 euros en sunflowerscometicanatural.es.

Nathalie Bond Organics: extra sensitive cold process soap

Y muy suave es este jabón de Nathalie Bond Organics especialmente indicado para pieles extra sensibles. Es tan suave que nos encanta. Hace buena espuma y es muy cremoso ¡una delicia! Con un sencillo INCI este jabón extra graso es delicado con la piel, incluso con la del bebé, y al no tener aceites esenciales hasta las pieles más sensibles pueden usarlo.

INCI: coconut oil (sodium cocoate)*, olive oil (sodium olivate)*,  shea butter (sodium shea butterate)*, sunflower seed oil (sodium sunflowerate)*, castor oil (sodium castorate)*, water (aqua), glycerine*
*/organic ingredient

El precio de este delicado y bonito jabón es de 7,50 libras en su web nathaliebond.com.

Ruth Romano: Pure

Pure es el nombre que Ruth Romano le ha dado a este jabón que es muy parecido al anterior en el INCI, pero no en la forma, y es fantástico para la piel sensible. Con un INCI tan minimal como bueno, este jabón no contiene aromas, ni colorantes, ni aceites esenciales. Hace buena espuma (aunque no es el más espumoso de todos) y deja la piel limpia como una patena y sin picores.

Ingredientes: Sodium olivate (olive oil), Sodium cocoate (coconut oil), Sodium castorate (castor oil), Butyrospermum parkii (shea butter), Aqua

El precio de este jabón artesano decorado con una cinta de colores es de 6,75 libras en su web ruthromano.com.

Savon Stories Nº 6 Oatmeal exfolianting bar

No hemos podido resistirnos a poner este exfoliante en este artículo dedicado a pieles sensibles. Savon Stories, además de tener uno de los envoltorios más bonitos de todos los jabones que hemos visto jamás, es una marca experta en elaborar jabones suaves. Y este de avena es un exfoliante intensamente aromático, muy suave y delicado y con una exfoliación a la altura de las pieles más exigentes, dañadas, sensibles, maltratadas. Una gozada para los sentidos que deja la piel como nueva y muy hidratada. Una auténtica gozada para los sentidos.

De todos los que hemos probado para realizar este artículo es el que tiene el INCI más complejo, con aceite de oliva en primer lugar, seguido del agua y la manteca de karité, el aceite de coco y de girasol y la manteca de kokum, una maravilla de la naturaleza, avena y aceites esenciales de lavanda, pachulí y naranja ¡¡si es que no le cabe más!! Y la piel lo nota…

INCI: organic extra virgin olive oil – oliva virgen extra(sodium olivate); spring water (aqua); organic shea butter – manteca de karité (sodium sheabutterate); organic coconut oil – coco (sodium cocoate); organic sunflower seed oil – girasol (sodium sunflowerate); wild kokum butter – manteca de kokum silvestre (sodium kokumbutterate); organic oatmeal (avena sativa); organic essential oils of lavender, patchouli & orange – con aceites esenciales de lavanda, pachuli y naranja (lavandula angustifolia flower oil, pogostemon cablin flower oil, citrus sinensis peel oil – naturally occurring citral*, geraniol*, limonene*, linalool*).

*Presente de forma natural en los aceites esenciales

El precio de este dulce jabón es de 9,25 euros en la tienda Organic Skin Care.

Senda Aromática: jabón de rosa mosqueta

Y terminamos este especial de jabones para pieles secas, dañadas y sensibles con un broche de oro como es este jabón de la marca Senda Aromática. Quizá su presentación sea la menos llamativa, pero el jabón que contiene es toda una delicia para la piel. Profundamente hidratante, este jabón de rosa mosqueta es de esos que has de coger bien fuerte para que no salga volando mientras te duchas. Es tan suave y tan delicado que parece que no estés usando nada, de no ser por la espuma que hace y el aroma que invade la ducha parecería que nos estamos lavando con las manos. Sin duda uno de los más indicados para las pieles delicadas y maduras.

INCI: olea europaea fruit oil*, aqua, cocos nucifera oil*, sodium hidroxyde, butyrospermum parkii butter*, rosa canina fruit oil*, citrus aurantium dulcis peel extract*, lavandula angustifolia oil, geraniol**, linalool**, limoneno **

* ingredientes ecológicos

** sustancias presentes de forma natural en los aceites esenciales

El precio de este maravilloso jabón es de 6,50 euros en la web de Senda Aromática.

Una selección de productos aptos para pieles delicadas y de la que no podríamos escoger sólo uno ¿cuál es tu favorito?

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

20 hidratantes para piel grasa que adorarás

Organic Skin Care: un crisol de marcas ecológicas exclusivas

6 Comentarios

  1. Cómo me alegro que os haya gustado el jabón, es taaan bonito!!!
    Como siempre un gran trabajo, me encantan los especiales de jabones, nunca me los pierdo.

  2. Será cuestión de opiniones, por supuesto, pero para mí un jabón natural no puede incluir en su composición una fragancia sintética o aroma artificial (parfum), por mucho que la combines con aceites esenciales o a pesar de que no contenga alérgenos. Una fragancia sintética es una fragancia sintética y por definición, lo contrario de natural.

    1. Sonia, dentro de la palabra parfum hay más de 3.000 compuestos entre los que se encuentran los aceites naturales. Los prductos certificados no pueden contener fragancias sintéticas, a pesar de que la palabra que la defina sea la misma que aquellos productos que usan tóxicos y perfumes sintéticos. Por eso están en nuestra selección, porque son naturales.

  3. ¡Qué buena pinta tienen todos!

    Me apunto el de Nathalie Bond porque me da la impresión de que para mi piel seca con rosácea podría ir bien de cara a la próxima estación 😉

    Hasta ahora he usado el jabón de Alepo -receta sin laurel- pero me reseca un poco a pesar de ser un producto de una calidad (¡y precio!) impresionantes.

    Veo que no está el jabón de caléndula de Matarrania, ¿lo habéis probado? ¿creéis que es apto para piel sensible?

    👏👏Enhorabuena por el trabajo que hacéis! 💓

    1. Hola Bel. El jabón de Alepo es muu bueno pero ha de empezarse con concentraciones muy bajitas, ya que a la piel le cuesta acostumbrarse. Como mucho el 6% de alepo para empezar. Y respecto al jabón de Matarrania, hablamos de él el año pasado ¡y nos encanta!

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!