close
Karicia: “Elegir bien es el primer paso. Esta es nuestra decisión, no comprar lo que no es saludable”
30 noviembre 2013923Visitas

Karicia: “Elegir bien es el primer paso. Esta es nuestra decisión, no comprar lo que no es saludable”

Hola. Hoy os quiero hablar de otra marca 100% española. Está considerada como una de las mejores a nivel nacional y sus productos son 100% naturales. Karicia transmite una imagen serena, casi Zen, con unos productos muy bien pensados, formulados y con un destinatario claro. Si tu piel necesita unos cuidados especiales y muchos mimos esta, sin duda, es tu marca. Pero Karicia es más. Nacida en el corazón de Huesca, esta firma se piensa, fabrica, envasa y distribuye en su centro de actividades en Santalecina donde cada producto es el resultado de un profundo respeto por nuestra piel, por nuestra sociedad y por nuestro entorno. Y de ese inmenso respeto nacen productos tan bellos como placenteros de usar. Si quieres saber más de ellos, te invito a seguir leyendo…

¿Cómo nace Karicia?

Karicia nace como respuesta a la necesidad de dar a la piel un producto natural (100%) que integre sus necesidades y las del organismo que la sustenta, para preservar sus funciones y corregir alteraciones producidas por los trastornos físicos y mentales que nuestra vida cotidiana  producen en ella.

¿Por qué cosmética ecológica?

Porque es la única que cumple con el ser humano y el entorno que le rodea de forma consecuente y respetuosa con la naturaleza que somos y tenemos.

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar nunca en sus productos?

Parabenes, productos químicos derivados de petróleo, siliconas, conservantes sintéticos, perfumes sintéticos, aceites minerales…

¿Por qué?

Estos productos causan trastornos en la piel  y no hay mejores productos que aquellos que la naturaleza ofrece, tanto vegetales como minerales, para defender la salud del ser humano y su belleza de forma integral, como es objetivo de esta empresa..

02

¿Qué diferencia sus productos de otras marcas Bio?

Contamos con productos únicos y exclusivos como las pruinas y los fitoactivos (extractos vegetales espagíricos), así como con el diseño de sus fórmulas y la exclusiva selección de sus componentes, muy diferente a la que la mayoría de los laboratorios tienen.

¿Cuáles son sus productos favoritos?

La pruina de melisa, el agua de benjuí y rosas, el aceite regenerante de pasiflora, el contorno de ojos de vid y rosas y la crema rejuvenecedora de rosas, la leche de rosas y el champú de clorofila.

¿Y los básicos?

 La pruina de ciprés y brezo y la crema de artemisa  o la de melisa y la crema anticelulítica.

¿Cómo ve la situación de la cosmética Bio en España?

En continuo crecimiento en respuesta a la demanda social

¿Cree que la legislación es muy laxa respecto a los ingredientes permitidos en cosmética?

La actual legislación quiere corregir errores del pasado, pero todavía se es muy permisivo con los conservantes, colorantes, emulgentes y demás componentes que producen alteraciones en la piel y no son fáciles de eliminar, pues se absorben a través de la piel y cabello, así como en mucosas, aumentando los riesgos de alergias y otras patologías, las cuales han aumentado considerablemente en los últimos años. Además, falta mayor protección de la población infantil, que cada día es más vulnerable a la enorme cantidad de productos químicos que existen en cualquier hogar.

Sin ir más lejos, una mujer trabajadora que va maquillada desde por la mañana, utiliza una media de 20 productos cosméticos, entre geles, cremas, maquillaje, desodorante…, por lo que multiplica por 20 también la cantidad de ingredientes antes mencionados, con el consiguiente deterioro de su salud.

No somos conscientes de las repercusiones que esto puede tener al final de los años, y además a nuestros hijos también transmitimos esta forma de actuar.

05

A pesar de la crisis, la cosmética ecológica ha experimentado un crecimiento en España en los últimos años ¿cree que la situación económica nos ha hecho más conscientes como consumidores o es sólo una moda?

Como consumidores estamos aprendiendo a exigir y a responsabilizar a las empresas de la puesta en mercado de productos que no cumplen con las condiciones naturales del ser humano (por ejemplo, envolverse en una bolsa de plástico no es bueno y lo hacemos muy a menudo sin darnos cuenta al utilizar una enorme y diversa cantidad de productos sintéticos). Elegir bien es el primer paso, lo que no se venda porque el consumidor no compre, se dejará de fabricar, y por tanto,  esta es nuestra decisión, no comprar lo que no es saludable.

Siempre digo que las marcas de cosmética Bio están hechas por personas con una sensibilidad social y medioambiental diferente y respetuosa. ¿Cuáles son los principios de Karicia en ese sentido?

Tenemos un compromiso con las personas proporcionando belleza de forma natural, simple y eficaz, y siendo respetuosa con las funciones vitales del cuerpo.

Un compromiso con la sociedad favoreciendo el desarrollo en zonas rurales, apoyando el comercio justo y una economía sostenible, además de un compromiso con nuestro entorno no experimentando con animales y aplicando criterios ecológicos en todas nuestras actividades, utilizando únicamente envases reciclables.

Entre nuestros principios se encuentra también el de mejorar la calidad de vida de las personas potenciando  el conocimiento de disciplinas diversas que favorezcan el desarrollo interior, enfocadas todas a la mejora de la salud para lo que desarrollamos la creación de una escuela de estética natural.

Lo dicho. Con empresas como esta una puede irse a la cama más tranquila, sabiendo que no sólo sus productos son fantásticos para nuestra piel, suaves y efectivos, sin químicos nocivos. Sino que detrás de cada crema, cada loción y cada aceite hay una gota de humanidad, de conciencia social, de lucha por la naturaleza. Y eso a mí me permite dormir a pierna suelta…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Iwonatura: sorpresas 100% bio para regalar(se) estas fiestas

Sumérgete en un sensual baño estas fiestas con Lavera

14 Comentarios

  1. Buen día: a fecha de hoy se ha modificado el tema de incluir estos ingredientes de sulfatos en la elaboración de estos productos ? alguien puede informarme

    Gracias

  2. Hola, Karicia dispone de los mejores tratamientos corporales y faciales para la salud y belleza de nuestra piel. Estamos completamente seguros de que si los pruebas no dejarás de utilizarlos, son unos productos geniales.
    Un saludo, equipo de La Piel es Agua

  3. Yo también me he llevado una una desilusión la verdad, cuando he visto lo del sulfato,llevaba tiempo queriendo conocer esta marca, por el tema de que es española y así darle oportunidad al comercio de aquí, y me he quedado un poco ploff,porque encima aparece entre los primeros ingredientes. Puede ser que sean de origen vegetal, pero como no lo sabemos, prefiero probar otras opciones.Puede ser que sus otros productos no lo lleven, así que a seguir mirando. Gracias Nina por la entrevista y por tu gran trabajo. Un saludo.

    1. Hola Bárbara. Sí, es una pena que marcas tan bien trabajadas cometan esos deslices. Karicia es una marca de la que me consta su preocupación por nuestra salud, y no entiendo la inclusión de determinados ingredientes. Pero lo bueno es que estas marcas siempre están innovando y revisando sus fórmulas para hacerlas mejores y más saludables, así que esperemos que dentro de poco quiten esos ingredientes que tan flaco favor les hacen.
      Un abrazote.

  4. Como siempre una entrevista genial y unos productos que nos cuidan de verdad y con el packagin muy bonito, muy zen como dices tu.
    Gracias Nina por tenernos informadas y enseñarnos tantos buenos y sanos productos.
    Por cierto la nueva cara de tu Blog muy chula 🙂

  5. Un packaging precioso!!! Muy zen como bien dices. No apto para todos los bolsillos, una pena!!! Yo no usaría el gel ni el champú por el sulfato que emplea.

    1. Hola Ana María. Karicia es una marca de cosmética natural, no está certificada como bio. Ya sabemos que las casas de cosmética natural utilizan más química que las certificadas como Bio, y no por eso practican el Greenwashing. De todas formas algunas marcas sorprenden con el tema de los sulfatos. Como sabes éstos pueden ser de origen natural (vegetal) o químico (petróleo). Normalmente las casas de cosmética natural usan los primeros. Pero es más, como recordaréis en el post de las siliconas os comentaba que eliminar los restos cancerígenos de los sulfatos y PEGs no es un proceso demasiado complicado y que algunas casas lo hacen de forma habitual pero, de igual manera que no están obligadas a poner que puede contener trazas de 1,4 Dioxano, tampoco están obligados a lo contrario. No sé si este es el caso de Karicia, la verdad, pero no siempre que leemos SLES nos hemos de llevar las manos a la cabeza (y eso que yo no los uso ni los recomiendo, eh). Un abrazo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!