close
Kivvi: dos básicos low cost de la marca letona que te enamorarán
07 Agosto 2015

Kivvi: dos básicos low cost de la marca letona que te enamorarán

Hoy os traemos una review de la excelente marca Kivvi, una marca ecológica con una estética y unas texturas que, para mí, son de lo mejor dentro de la cosmética orgánica y que podéis encontrar en la tienda on line de Adonia. Kivvi es una marca letona que pone mucho acento en la presentación (para mí una de las más bellas, incluso en los botes de plástico que sabéis no son mi debilidad). Me gusta la filosofía de la marca, sus cuidados INCI y la selección de materias primas para hacer productos tan tan lujosos, con esos aromas y esas texturas que casi parece imposible que sean naturales. Pero lo son al 100%.

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 10.08.16

Pues bien, esta es una marca de gama media-alta y sus precios no son desorbitados, pero en este caso os quiero hablar de la línea de membrillo, que es algo más económica pero igual de maravillosa ¿Y cómo es eso posible? En algún lugar estará el truco… Pues no y sí.

En esta línea de Membrillo la marca prescinde de los lujosos y maravillosos envases de vidrio esmerilado que tiene en algunos de sus productos, sustituyendo el vidrio por unos botes de plástico que le dan un aire muy juvenil. Pero claro, Kivvi tiene muchos productos en los que usa el plástico…, ¿entonces dónde está el truco? Pues en el INCI. Kivvi es una marca que usa muchos extractos naturales para sus formulaciones y estas líneas son mucho más minimales y escuetas. Aunque seguramente si leéis la etiqueta pensaréis ‘Nina se ha vuelto loca, si esto es minimal’…, ya que en concreto la crema de esta gama contiene casi veinte ingredientes activos entre aceites, mantecas y extractos. Y ahora os voy a hablar de los dos productos que he probado de esta línea.

Empezamos hablando de la crema 24 horas nutrición intensiva. Está indicada para pieles deshidratadas o secas y sus ingredientes son excelentes. Siempre os digo que en cosmética bio menos siempre es más, con una excepción, cuando el INCI está casi todo en latín.

Son 17 los principios activos naturales que contiene esta crema 100% natural y 27% ecológica. Entre ellos destacan el aceite de coco, la manteca de karité, el aceite de oliva, el aloe vera, los extractos de angélica, caléndula, hipérico, camomila, membrillo y un largo etcétera coronado por los aceites de albaricoque, girasol y, por supuesto, contiene extracto de kiwi, ingrediente imprescindible que da nombre a esta marca letona

Eso significa que hay muchísimos ingredientes naturales, cosa que si bien nos siempre es necesaria, nos da una imagen del esfuerzo de formulación que hay detrás, así como del esmero de la marca por conseguir una crema eficaz. Si no he contado mal son 17 los principios activos naturales que contiene esta crema 100% natural y 27% ecológica. Entre ellos destacan el aceite de coco, la manteca de karité, el aceite de oliva, el aloe vera, los extractos de angélica, caléndula, hipérico, camomila, membrillo y un largo etcétera coronado por los aceites de albaricoque y girasol. ¡Ah! Por supuesto, contiene extracto de kiwi, ingrediente imprescindible que da nombre a esta marca letona.

Además de esta crema hay otras de la gama que creo que serían las más indicadas para mi piel y no os voy a engañar, estuve un montón de tiempo debatiéndome sobre si hacer la review de esta crema o no, ya que mis primeras experiencias no fueron nada buenas. La primera vez que me la puse, además de notar una textura muy agradable y un aroma delicioso y afrutado, fresco y dulce al mismo tiempo, mi piel se ahogó. Empezó a brillar y notaba cómo si le hubiera puesto un litro de aceite encima. Al cabo del rato se absorbió un poco, pero mi rostro quedaba con más brillos del que me gustaba. Al día siguiente no fue mejor la prueba. Ni a la semana siguiente. La dejé aparcada sin saber muy bien qué hacer. Obviamente era un producto excelente pero no era para mí…

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 10.06.59

Este verano quise darle otra oportunidad uno de esos días que mi piel estaba más deshidratada de lo normal. Cuando la cogí de nuevo un pensamiento fugaz barrió mi cerebro ‘Si en primavera no te gustó, en verano será peor’. Pero cuanto más me adentro en este mundo de la cosmética bio más mía hago esa frase de ‘sólo sé que no sé nada’. Porque es cierto. En pleno mes de julio. Ola de calor encima. Las chicharras cantan tan alto en casa que cuando se callan te parece increíble haber aguantado ese estruendo durante tanto tiempo. Cojo el bote, acciono su cómodo dispensador de pompa y me pongo la crema en la cara. Nada de ahogos esta vez. Sí hay brillos pero al cabo de un rato, como por arte de magia, se absorben. La piel queda luminosísima, bella y resplandeciente. Eso junto con un ligero tono dorado que he ido cogiendo este verano sembrando y plantando plantas y que no cogía hacía siglos (y con su factor protección y todo, como debe ser ¡eh!), pues me veía una piel de lo más divina. La he seguido usando algunos días más de calor intenso y parece que ayuda a mi piel a tener un mayor equilibrio hídrico, porque la siento bastante confortable, pero a los pocos días cuando mi piel se recupera y el tiempo nos da una de esas mini treguas de este caluroso, tedioso y temeroso verano (vivo rozando uno de los parques naturales más importantes de la Comunidad Valenciana y cada día que me despiertan las chicharras tiemblo por los incendios forestales), entonces es momento de volver a mi maravilloso serum estival (ah, pronto os hablaré de él). Así que, puesto todo en una balanza y teniendo en cuenta que este no es el producto más adecuado para mi piel os puedo decir que es una maravilla si tienes la piel muy deshidratada o seca.

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 10.07.10

El segundo de los productos del que os quiero hablar es el Tónico Facial Armonizante. Yo cuando leo la palabra armonizante en un envase soy feliz. Además de ser una palabra bellísima (cuando la leo me imagino a un Hada del bosque rozando mi piel), me recuerda a otro fluido armonizante que me encanta, como es el de Weleda. Pues bien, este aún me gusta más. Aunque más que un tónico me parece un agua floral. Además de llevar aloe en segundo lugar del INCI, lleva trébol rojo (muy usado en las cremas para el culete de los bebés por su capacidad para calmar la piel), pepino (muy hidratante y calmante), camomila (suavizante y calmante) y membrillo (astringente y con gran aporte de vitaminas y minerales). El alcohol está casi al final del INCI, por lo que no se nota en absoluto, ni en el aroma ni en el rostro, que queda calmado, suave, delicado. Me gusta usarlo estos días de calor cuando estoy un rato trabajando en el jardín, me paso un algodón empapado y la piel queda fresca, limpia y suave para seguir un ratito más trabajando…

Este sí es un producto que me ha enamorado a primera vista, desde el primer momento que lo probé, y eso que su aroma no es el más embriagador del mundo (huele suavemente a infusión), pero es que es taaan suave.

A pesar de que la crema no ha sido uno de los mayores aciertos de elección, esta marca tiene muchos productos que tengo en mi wish list, como las suculentas mermeladas, los ricos exfoliantes, los productos capilares y, ahora sí, una crema que se adapte 100% a mi piel.

Y vosotr@s ¿Qué productos tenéis en vuestra wish list? ¿Habéis probado algo de esta preciosa marca letona?

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

17 Comentarios

  1. Hola,
    me hubiera animado a comprar productos de esta marca, pues en los comentarios de la web donde la venden la valoran muy bien, pero me ha desilusionado que teniendo formulaciones tan completas se utilice en prácticamente toda la gama de cremas el Dióxido de Titanio, ingrediente últimamente en el punto de mira y que yo ya evito en cualquier producto (por si acaso), no entiendo porqué una crema de noche tiene que llevarlo, dudo que sea como una protección solar, sólo se me ocurre que lo utilicen como blanqueante. ¡Qué pena y que rabia!

    1. Hola Silvia. Sí, yo tampoco entiendo por qué las marcas bio usan el TiO2 para las cremas que no tienen finalidad solar. Me parece un error en la formulación bastante importante, pero algunas marcas priman mucho la estética frente otras cosas… Un saludo.

    2. Pues te agradezco mucho que lo comentes Silvia porque no me había dado cuenta y creo que es muy conveniente tenerlo presente a la hora de comprar algo de esa marca.
      Gracias y besos.

  2. Hola!

    Yo de la marca kiwi únicamente he probado una crema para piel mixta, bastante buena pero para piel no terminaba de ir bien ya que era demasiado densa y al de un rato me daba grasa en la zona de la frente. Así que estoy deseando que nos hables del serum ese que comentas.
    Por otra parte quería pedirte alguna recomendación de una mascarilla capilar. Hace pocos meses me pasé de los champús convencionales a los de cosmética natural y claro, al no tener siliconas me noto el pelo algo encrespado, sobre todo el primer día que me lo lavo. Hasta ahora y siguiendo recomendaciones de tu blog he probado champú de natura sibérica y ahora estoy con uno de Green people, este último me ha gustado bastante más. Y también tengo un acondicionador bio porque con este tipo de champús lo necesito sí o sí.
    A pesar de eso creo que necesito una buena mascarilla y ver si así consigo quitar el encrespado y dejarlo suave. ´¡Conoces alguna que vaya bien?

      1. Marta me pasaba como a ti y me decidí a probar un spray con te verde y caléndula de John Masters organics y es todo un acierto. Algo caro sí…pero genial. Notas su efecto desde el primer día.

        Nina, ¿un tónico también ayuda a desmaquillar? No sé cuál es exactamente su utilidad. Quería pedirme un hidrolato de oilnatur pero al recomedar este producto tu ya no sé qué hacer. Cachisss…

        Saludos y besos.

        1. Hola Angi. Para tu piel mejor los hidrolatos. El tónico se pone tras la limpieza y ayuda a la piel a prepararla para el tratamiento posterior. Se debería usar como una bruma, aunque todos lo usamos con algodón. No desmaquilla (aunque como casi todos llevan alcohol ayudan a eliminar los restos, pero ese gesto es terrible para la piel). Besitos.

  3. Gracias de nuevo por tus suculentos artículos. En cuanto a esta marca, yo he probado una de sus mermeladas corporales, concretamente la de limón y menta y es una auténtica delicia, aún más en verano, cuando está más derretida, la piel queda con un satinado espectacular, muy muy hidratada, una gozada y el olor maravilloso, la combinación no podría ser más acertada, yo adoro el limón y la menta, súper refrescante. Me tomo nota del tónico facial armonizante. Ahhhh….y quiero saber de ese Serum estival, estaré pendiente.

  4. Yo estoy usando ahora All day and night cream que me hidrata sin dar grasa y con un plus de nutrición y a mi piel sensible y reactiva le está gustando mucho. Me la recomendaron en Adonia y me está encantando, ganas de probar más cosas de esta marca 😉

  5. Pues yo probé una muestra para piel mixta antioxidante creo que era la de abedul y arándano y se me quedo corta de hidratación, pero me dio una luminosidad a la piel increíble. Ahora que tengo la piel muy deshidratada la crema de membrillo me parece que me ayudara bastante, porque estaba pensando en la de rosas de Dr Hauschka pero me gusta más el precio de esta ?.
    Ahora estoy reparando mis mejillas con el aceite ozonizado de calendula y me está ayudando bastante,( se me pela la piel con la rosácea).
    Y el tónico si calma la piel, en cuanto se me acabe el mío lo probaré.
    Un besoooo!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!