close
Corporales de La Casa de la Luna Media, ecología e ingredientes de km0
22 septiembre 20171094Visitas

Corporales de La Casa de la Luna Media, ecología e ingredientes de km0

Situada entre alcornocales, en un entorno privilegiado en plena Sierra de Espadán castellonense, la masía de La Casa de la Luna Media se alza desafiando el tiempo y las costumbres. Desafiando la tendencia a irse a la ciudad dejando vacíos los pueblos, la tendencia a olvidar que son ellos los que apuntalan la historia, las tradiciones, la lengua y tantas cosas que se nos han ido olvidando con el frenético ritmo de vida. Por suerte, aún hay quienes recuerdan…

Porque allí, hace más de 25 años, nacía una marca de cosmética cuyos principios siguen teniendo ese sabor de antaño y la pureza de ingredientes a la que son fieles desde el primer día. Y es que la cosmética de La Casa de la Luna Media pone el acento en sus ingredientes cuidadosamente seleccionados y, muchos de ellos, recolectados entre los alcornoques, pinos rodenos, brezos y enebros que componen parte del paisaje de este parque natural.

Certificados por Bio Inspecta y con unos altísimos porcentajes de ingredientes ecológicos de hasta el cien por cien, esta marca castellonense apuesta por los productos tradicionales basados en técnicas artesanales junto con otros elaborados con ingredientes más innovadores. Con una renovada imagen, pero con el espíritu de siempre, os hablamos de algunos de los productos que hemos probado de La Casa de la Luna Media.

Leche hidratante corporal La Casa de la Luna Media

Leche hidratante corporal ecológica

Se trata de una emulsión nutritiva elaborada con aceite de oliva y de cáñamo, así como hidrolato de lavanda, salvia y romero entre otros ingredientes recolectados en su punto óptimo. Se trata de una crema de color beige suave, ya que la marca prescinde de colorantes y de cualquier otro ingrediente que no forme parte activa de la fórmula.

Con un potente aroma herbáceo, esta crema está especialmente enfocada a nutrir en profundidad las pieles delicadas, sensibles y deshidratadas. En cuanto a la textura, tiene un punto medio entre una leche y una manteca, ya que se absorbe rápidamente pero deja la piel muy hidratada. Cuando se absorbe la crema ese potente aroma se transforma en otro más sutil y cítrico, por lo que no interfiere con otras cremas o perfumes que podamos usar ¡siempre bio, por favor!

En definitiva estamos ante una hidratante todo terreno que se puede usar como crema familiar, ya que tanto los pequeños como los adultos se beneficiarán de sus propiedades.

Como hemos dicho, este producto, al igual que todos los de la marca, está certificado por Bio Inspecta y contiene un 90 por ciento de ingredientes ecológicos. ¡Ah! Y es vegana, ya que no contiene ninguna cera ni derivado animal. El precio de esta crema corporal de 250 ml cuesta 17,25 euros en la web de la marca.

Crema de Manos ecológica de Caléndula

Crema de Manos ecológica de Caléndula

También con un toque herbáceo aunque algo más floral que la hidratante, esta crema de manos nutre e hidrata las manos gracias a su trío maravilloso de aloe vera, aceite de germen de trigo y manteca de karité, a la que se suman las propiedades de la caléndula y el hipérico, además de otros extractos naturales, que la convierten en una completísima crema de manos que si bien se nos antoja algo líquida para la densidad que normalmente apreciamos en otras cremas de manos, su rápida absorción hace que no sea un problema. La recomendamos ampliamente para manos maltratadas, doloridas o maduras.

Al igual que la crema corporal, el tono de la misma es el que le dan los extractos, aceites y mantecas, por lo que resulta de un tono porcelana que da cuenta de su ausencia de colorantes. Es una crema de delicioso aroma que no engrasa las manos y ayuda a embellecer las uñas pero ¡ojo! Con muy poca cantidad es suficiente, por lo que con su tubo de 75ml tenemos para mucho tiempo.

Si tuviéramos que hacer una apreciación a la marca sería sobre la etiqueta, ya que al ser de papel se va pelando con el uso y al dejar el tubo con las manos llenas de crema se va engrasando, pero es más un problema estético que de otro tipo.

El tubo de 75 ml tiene un precio de 10,75 euros en La Casa de la Luna Media.

Pomada Mano de Santo

Mano de Santo La casa de la Luna Media

Con este sugerente nombre, esta marca castellonense nos obsequia con una joya de pomada que sólo tiene cinco ingredientes activos: aceite de girasol, de oliva, cera de abeja ecológica, caléndula e hipérico. Y, como se dice popularmente, lo mismo vale para un roto que para un descosido. Funciona para heridas, quemaduras, llagas, contusiones, chichones, picaduras, torceduras, calambres musculares… ¡Mano de Santo!

Está especialmente indicada para las pieles sensibles este ungüento está creado como parte del botiquín familiar ecológico. Además si lo guardas en la nevera a sus efectos se le unirá la acción vasoconstrictora del frío, por lo que en el caso de picaduras y hematomas el alivio será inmediato, sobre todo en el caso de los peques que con el contacto del fresquito se sentirán mucho mejor en esos casos en los que una pomada y nuestro cariño hace milagros.

El producto, 100% ecológico, viene presentado en un tarrito de cristal con el papel envolviéndolo como se hacía antiguamente con las mermeladas. El problema es que una vez quitas el papelito no hay nada que te diga de qué crema se trata, y una pegatina en la tapa del tarrito sería perfecta, aunque sólo fuera con el logo de la marca que, por cierto, lo han renovado y es mucho más bonito que el anterior. El precio de este producto de 25ml pero que tiene su versión mayor de 50ml es de 9,50 euros en la web lacasadelalunamedia.com

Aceite del Caminante

La Casa de la Luna Media

Este aceite es una de esas pequeñas maravillas que salen de nuestros montes que nos hacen replantearnos qué estamos haciendo mal en esta sociedad. Con la base del aceite de girasol al que se le une el aceite esencial de romero y los extractos de árnica, hipérico y harpagofito, este aceite es como dar un paseo por el monte mediterráneo, ya que nos permite disfrutar de un aroma cálido y reconfortante. Pero es más, sus extractos de árnica, que es un potente antiinflamatorio, de hipérico, gran regenerante, y de harpagofito, ideal para contusiones y dolores musculares, hace de este aceite un aliado no sólo para los caminantes, sino para todos los procesos inflamatorios y de dolor muscular, con una gran efectividad.

Tras aplicarlo, la sensación de calor inicial da paso a una sensación de frescor que relaja la musculatura y los tejidos. La potencia combinada de sus extractos es perfecta para los deportistas, para aplicar en piernas y pies congestionados tras una caminata, pero también para personas que sufren de varices o que trabajan en un comercio de pie y que, tras llegar a casa, notan las piernas doloridas y con calambres. Para todos ellos este Aceite del Caminante, 100% ecológico certificado por Bio Inspecta, es como oro en paño. Además su preciosa botella hace que los aceites no se oxiden al contacto con la luz, por lo que tendremos remedio para largo… Un producto de fondo de armario bio para todos los hogares que tenemos disponible en dos tamaños: de 50 y de 150ml.

El precio de este maravilloso producto está entre los 11,05 y 24,80 euros en la web de La Casa de la Luna Media, una marca que nos cautivó hace muchos años, antes siquiera de que elblogdeninabenito se pusiera en nuestro camino, mucho antes de que Leo apareciera en nuestras vidas. Quizá estábamos destinadas a elegir este camino y los productos de La Casa de la Luna Media fueron uno de los primeros productos ecológicos que probamos, cuando siquiera sabíamos qué era un producto ecológico. Porque esta es una de las marcas decanas de la cosmética española, con 25 años de tradición a cuestas en los que han ido conjugando la tradición y los ingredientes de km 0 recolectados en su momento óptimo, con la estética y los nuevos tiempos, para ofrecer a las familias de hoy los remedios de siempre.

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

mamita botanicals

Saar Soleares y Mamita Botanicals, dos marcas que no te puedes perder

Teatox y Primrose’s Kitchen, el desayuno de los campeones de verdad

0 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!