close
La Crème du Teint de Absolution: una BB bio apta para pieles grasas
05 Agosto 2014

La Crème du Teint de Absolution: una BB bio apta para pieles grasas

Hoy en Orgànics Magazine os quiero hablar de un producto que me está gustando mucho. Como sabéis soy embajadora de la tienda Cocunat, una de las tiendas on line de cosmética ecológica más importante de España y una de las más claras en cuanto a la explicación de sus productos. Hace unos días me hicieron llegar la BB de la marca Absolution, una marca que me tiene enamorada desde el primer día que vi su packaging.

Captura de pantalla 2014-08-03 a las 11.37.03

Cada uno de sus productos está mimado desde fuera a dentro. Sabéis que soy diseñadora gráfica y una de mis debilidades es el packaging. Lo adoro. Y este está tan bien pensado… El exterior es una lámina que se enrolla sobre sí misma. Escrita por dentro y por fuera tienes toda la información necesaria sobre el producto y de forma accesible. Reciclable, ligero, precioso. Por poner una pega, el packaging sólo está en Inglés y francés. Menos mal que Cocunat nos cuenta con detalle todo sobre sus productos…

Pues bien, La Crème du Teint que así es como se llama, es una hidratante con color que ayuda a regenerar la piel y a luchar contra manchas e imperfecciones. Los dos primeros aceites que lleva son el de sésamo y jojoba, dos de los aceites más usados para cosmética y que están especialmente indicados para pieles grasas y mixtas. Sin embargo el primer ingrediente es un hidrolato de siempreviva, una de las plantas más potentes para mantener la tez joven ya que es un gran activador de la circulación cutánea, por lo que también ayuda a atenuar rojeces y ojeras (de hecho el producto estrella de L’Occitane está hecho con extracto de este ingrediente. Que está en 19 posición del INCI, por cierto).

Enriquecido con aceites como el de tamanu que es un gran regenerador, esta crema es idónea para todos los tipos de pieles (aunque por mi experiencia que luego os cuento no está indicada para las más secas). Además de todos estos activos, lleva una bacteria, la Thermus Termophilus que vive a más de 2 kms de profundidad en el mar y cuyas capacidades de autoprotección excepcionales le permiten sobrevivir en un entorno particularmente agresivo. Gracias a ella, la piel está protegida del envejecimiento cutáneo provocado por las agresiones exteriores (sería como un lactobacillus casei inmunitas pero para nuestra piel, o sea una bacteria buena). Además contiene aloe vera, aceite de rosa mosqueta, extracto de jengibre y extracto de té verde, entre otros ingredientes de reconocidas funciones para mantener nuestra piel sana y bonita. Esta Crème du Teint  de Absolution lleva ingredientes 99% origen natural y 48% bio.

Una de las cosas que no pone la crema es que lleve FPS, sin embargo el segundo ingrediente es dióxido de titanio, por lo que actúa como filtro y solar su protección, al estar en segundo lugar del INCI, no debe ser nada desdeñable.

Captura de pantalla 2014-08-03 a las 11.51.25

Otra de las cosas que me ha encantado de esta crema es el bote. El dosificador airless está escondido y con una vuelta se saca, lo que lo hace particularmente práctico para llevar de viaje o en el neceser tras el gimnasio. La textura mate del bote hace que se coja con mucha facilidad. La verdad es que la belleza de este simple bote me fascina.

Y ahora vamos a lo que realmente interesa. A pesar de que esta crema la ponen como una crema hidratante con color, a mí me parece más un maquillaje hidratante por su gran densidad y alta pigmentación. Su tono es un poco más rojizo y subido que mi mano (vale para ser agosto estoy super blanca), por lo que en el rostro me la tengo que extender un poco más y os digo que no me queda tan rojiza como se ve en la foto. Sí un tono más subido de lo que me gusta (mi cuello es muy blanco y no me gusta que se note la diferencia de tono que en verano y aunque lo difumine se nota). No la uso como hidratante (no lo hago con ninguna y ya que ninguna me hidrata lo suficiente como para usarla sola). Me pongo bajo un serum o una crema ligerita para no sobrecargar la piel o, directamente la mezclo para poderla extender mejor. Es un producto totalmente indicado para pieles grasas y mixtas ya que permanece muchas horas sin asomarse un solo brillo a mi cara y sin acartonarse, por lo que aconsejo a las pieles más secas que quieran probarla que se hagan con una muestra antes. A esas pieles grasas a todas horas se la recomiendo de cabeza. Me parece perfecta para el verano aunque quizá para invierno sea demasiado seca para mi tez, pero nada que no solucione una buena hidratante bajo. Ahora si lo que pretenden es que la use sin nada más…, pues ahí no estoy con Absolution. No para mi deshidratada piel al menos.

sin flash
Foto sin flash a las 12 del mediodía en zona de sombra.

Otra de las cosas que me gusta mucho es su aroma. A pesar de ser bastante intenso es un olor empolvado y a la vez ácido, muy agradable y frutal. Creo que es por el aceite de Tamanu que le da ese punto exótico…

Aún no la he usado el suficiente tiempo como para ver sus otros beneficios pero por los ingredientes ya os puedo decir que sí es una crema muy efectiva para evitar las manchas solares ya atenuar las existentes. Cuando conoces el INCI te vuelves un poco como el Cifra de Matrix que puedes saber cómo es una crema con solo leer 😉

con flash
Foto con flash a las 12 del mediodía en zona de sombra.

Esta crema con color de Absolution cuesta 38 euros los 30ml en Cocunat. Ya sabéis que todos sus productos están descritos con puntos y comas y que Cocunat tiene una serie de símbolos para que aquellas personas que no controléis el INCI podáis saber si un producto es para vosotros o no (sobre todo por temas de alergias e ingredientes dañinos).

En definitiva me ha parecido un producto muy bueno. No sólo por su composición, sino que su aspecto tan mate (que no matificante) hace que lo pueda usar en verano y, por su gran cobertura, lo podré usar como maquillaje de noche en todas las estaciones (teniendo en cuenta que NO uso maquillajes que cubran demasiado esta cobertura es alta para mí, pero escasa para la gente que acostumbra a maquillarse mucho todos los días). Sin embargo, y a pesar de lo mucho que me gusta, insisto en que no creo que tenga que ser considerada como una hidratante con color, sino más bien como un maquillaje hidratante, que no es lo mismo, aunque esa es mi humilde opinión. Sin duda una marca cuyo debut en mi piel no me ha dejado indiferente…

Y vosotr@s. ¿Habéis probado algo de esta hermosa marca?

Banner 10€ Nina Benito10

¡Ah! Y por si todo esto fuera poco, Cocunat obsequia a las lectoras de Elblogdeninabenito con un descuento de 10 euros en la primera compra, por compras superiores a los 25 euros. Una oportunidad para hacerte con ese solar bio que aún no has comprado, con ese champú que deseas probar, con esa hidratante que tanta falta te hace o con algún capricho que siempre dejas para más tarde 😉

La Crème du Teint de Absolution

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

14 Comentarios

  1. Holaa, soy una fiel seguidora de tu blog desde el día en que lo descubrí. Hace bastante que no hay post nuevo, y me gustaría saber si es que has dejado el blog, q aunque sería una pena supongo que tus motivos tendrás. Pero por saberlo…

  2. Hola Nina. He encontrado tu blog por casualidad y la verdad es que estoy encantada de leerte. Mi madre siempre ha sido muy dada a los productos ecológicos y naturales, sobre todo de alimentación y a estas alturas de la vida (ella tiene 74 y yo 38) me he planteado hacer un cambio en los dos aspectos. Mi piel siempre me ha dado problemas; sobre todo acné, impurezas, puntos negros… Ningún producto ni farmacéutico ni de la cosmética tradicional me ha solucionado el problema. Y ahora que leyéndote me he puesto al día me pregunto… Las grandes firmas de cosmética como Kanebo, Dior, Estee Lauder…también usan derivados del petróleo y tóxicos en sus productos, cuando cuestan un ojo de la cara??
    No quiero extenderme más, pero vamos, es para alucinar lo que hace la publicidad con nosotros.
    Enhorabuena por este blog tan tan interesante, ya estoy cambiando todos mis productos (eso sí poco a poco, que la cuesta de septiembre ya se nota)☺️

    1. Hola María.
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayas decidido por el lado bio de la vida, y un diez para esa mamá tan concienciada que tienes. En su época cuando todo con química era mejor es mucho más admirable quitarse la venda…

    1. Hola Reichel. Gracias por el comentario. He visto tu blog y está muy bonito. Espero que poco a poco te vayas haciendo con la cosmética y con la moda y enseñes a las Belgas lo que es el estilo Made in Spain 😉

  3. Hola, Nina. Yo la probé gracias a una muestra que me enviaron de Cocunat (que, dicho sea de paso, son encantadoras) y está a la cabeza de mi lista de BB creams (si no ha caído todavía es por el precio 😉 ) Cubre perfectamente unas manchitas y alguna rojez que tengo, el color se adapta perfectamente a mi tono de piel (ni muy blanquita ni super morena; mi tono de maquillaje siempre es el 2 o el intermedio), y yo no tengo la piel seca, así que la puedo usar sola sin problema (y no he notado ningún brillo). Y el olor me encanta, como tú dices. Es mi preferida de todas las hidratantes con color que he probado.
    Un saludo

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!