close
La hora del té: meriendas saludables para estas Navidades
15 diciembre 2016944Visitas2Comentarios

La hora del té: meriendas saludables para estas Navidades

Sí, lo sabemos. Aún no han empezado las Navidades y ya estás saturad@ de comida. En Orgànics Magazine siempre intentamos daros opciones saludables para que estas fiestas sean lo más ecológicas posibles. Por el medio ambiente y por nosotros mismos. Pero como siempre, os decimos que caminar por el lado bio de la vida no implica irnos a vivir a las cavernas y renunciar a la moda, la cosmética, los caprichos gastronómicos o, en este caso, a unas Navidades ecológicas y deliciosas.

Hoy os vamos a proponer algunas ideas para esas meriendas en las que los peques van de casa en casa recogiendo regalos, en las que quedas con parte de la familia a comer y con la otra parte a tomar café, esas comidas de Navidad con amigos que se alargan más de lo pensado…  Meriendas deliciosas y, sobre todo, ecológicas, donde los alimentos no sólo son la mejor versión de sí mismos, sino que para elaborarlos no se ha dañado nuestra naturaleza. Ni la de la tierra ni la de nuestro organismo. Productos sin tóxicos pero absolutamente deliciosos.

Lor primero que hemos hecho es una selección de tés y bebidas calientes. Entre tanta comilona tomar una infusión es una de las mejores cosas que podemos hacer. Nosotros hemos seleccionado algunas de las que más nos gustan:

1. Té de Navidad de Yogi Tea. Muy especiado y un punto picante, Yogi Tea es una de las marcas de té que más nos gustan y este es especial. Cada año la marca saca un té de Naviad diferente y cada año la ilustración de la caja es diferente ya que con este té se ayuda a un fin social. Por ejemplo, la canela y el clavo proceden de Sri Lanka, donde Yogi Tea presta su apoyo a un programa de formación de nuestra asociación cooperativa de agricultores “Medadumbara Organic”.

Este programa permite a los niños asistir a la escuela y a la universidad, ofreciéndoles la posibilidad de tener un futuro mejor, y por eso la ilustración de la caja de este año es un árbol de Navidad lleno de lápices y cuadernos. El precio de este maravilloso té y su fantástica labor social es de 3,49 en vita33.com la caja de 17 bolsitas.

2. Té Garam Masala de Artemis Bio. Otro de nuestros preferidos. Muy aromático (de hecho puedes usar las bolsitas para aromatizar cajones) y espectacularmente delicioso, este té cuesta 2,30 en turinconecologico.com las 20 bolsitas. Es un té perfecto para entrar en calor, para lugares fríos y para tomar después de una noche llena de villancicos. Te deja como nuev@.

3. Infusión de anís verde Santiveri. Con un packagin moderno y con bonitas ilustraciones que recogen diversos momentos en los que tomar una infusión, esta tradicional hierba digestiva no pierde un ápice de magia por mucho que pasen los años. Absolutamente deliciosa.

4. La preciosa marca English Tea Shop nos sorprende con esta infusión de hibisco, fresas, arándanos y frambuesas. Sin cafeína y con uno de los sabores a frutos del bosque más intensos que hayamos probado jamás ¡sabe a sorbete! Si contrarestas el punto de acidez con miel puedes hacer acompañamiento helado que dejará idem a tus invitados estas fiestas. El que más nos ha sorprendido de todos. 2,85 en elgourmetcercadeti.com

5. El más tradicional. Hecho en bolsas sin hilo al estilo antiguo, este té verde ecológico con menta piperita es muy refrescante. Ideal para después de las comidas. La caja con veinte bolsitas unidas de dos en dos cuesta 2,85 euros en micabravegana.es

6. Café ecológico cien por cien natural molido, ecológico y de comercio justo. Ha sido producido por Comucap, una cooperativa campesina constituida íntegramente por mujeres y fundada en 1996, en la que actualmente hay 258 integrantes. Se encuentra situada en el Departamento de la Paz (Honduras) y dedica parte de sus esfuerzos a la incidencia política para la defensa de los derechos de la mujer, así como a la producción agrícola de manera orgánica y bajo los criterios del Comercio Justo. Este riquísimo café nace en el “Muro Verde” de Honduras, en la cordillera del Merendón a 23.000 metros de altura. Su variedad es 100% arábiga biológico y sus características como café de altura dan como resultado un café de una excelente calidad y muy equilibrado.  Su precio es de 3,75 los 250 gramos en tutienda.copade.es.

7. Cacao Nacional “Fino de Aroma” extraído de plantas nativas del Ecuador. De la marca Tierra Justa de Copade, una fundación de Cooperación al Desarrollo. Su precio es de 4,63 euros los 350 gramos en tutienda.copade.es.

8. Leche de arroz y coco ecológica Costa. Gracias a la iniciativa de TvBio podemos probar productos ecológicos y conocer de cerca quienes los producen y cómo. Un club de probadores en el que lo que importa es dar a conocer los productores que, con mucho esfuerzo, caminan por el lado bio de la vida. Un diez para esta televisión on line. Apúntate aquí y empieza a disfrutar de los mejores productos ecológicos.

9. Miel de Mil flores de Ecorganic. Podemos decir que somos semi expertas en mieles. Hemos probado de todo tipo: crudas, blancas, transparentes, de brezo, de mil flores, de azahar, eucalipto. Pero nunca, jamás, una tan deliciosa como esta. No sabe a miel, sino a yema tostada. Para comerla directamente a cucharadas. Para endulzar los tés, para los postres… No tiene un índice glucémico bajo, pero los nutrientes que nos aporta son tantos que compensa…

10. Esta vela de aroma a manzana nos la regaló nuestra querida Conxita Montecino de Maria Davik, pero nos parece una idea tan maravillosa que hemos querido compartirla con vosotros, porque a esta idea se le une la ecología y un toque de DIY. Además te enseñan a hacer velas con el aceite usado de casa… Podéis conocer más sobre el proyecto en thegreatestcandle.com

11. Shooti Maa. Preciosa selección de tés en su Magic Box. Delicadamente ilustrados con siete dioses hindúes (uno por cada chakra) y cinco elementos. Deliciosos, especiados, preciosos. Ideales también para regalar por su cuidada estética. 3,45 euros las 12 bolsitas en haritea.com

12. Infusión herbal Qi de Sinthesis Salud. Esta está indicada para las afecciones de las vías respiratorias. Además de rica (un pelín amarga) y balsámica es espectacular para tratar afecciones pulmonares. Es tomarla y la tos se calma, se respira mejor y, en el caso de los peques, les ayuda a dormir mejor. Su precio es de 16 euros el bote de 100gr. en sinthesissalud.com

13. Infusiones individuales en pirámide Josenea. Ideales para viaje, para llevar encima tu infusión preferida… Josenea es uno de los proveedores más importantes de hierbas medicinales del norte de España y en sus campos cultivan más de sesenta variedades de plantas medicinales. En su web josenea.com puedes descubrir todas las variedades que tienen: a granel, en pirámide, en bolsita, solas, combinadas…

14. ¡Paren las máquinas! En estos momentos me apeo del plural mayestático en el que escribimos en Orgànics Magazine para hablar en primera persona. Hace un año y medio dejé de tomar gluten. Jamás pensé que dejar el glúten sin tener una intolerancia a él fuera tan complicado. Nada es como era. El pan no se moja (por mucho que Patricia Conde salga tomando un bocadillo como si estuviera delicioso), las magdalenas no se parecen a lo que eran y las tartas se desmigajan porque no llevan nada que las aglutine.

La primera vez que probé las galletas Generous creía que eran con gluten y que había entendido mal a la persona que me las había ofrecido. Pero no. Son sin gluten y ecológicas. Y absolutamente deliciosas. No sólo son las mejores sin gluten que he probado jamás, sino que son extremadamente buenas incluso comparadas con otras galletas con gluten. Además el cuidado packaging nos ha enamorado hasta la médula. La señorita Cèline Citron y su amiga Charlotte Chocolat están acompañadas de otros personajes con sus no menos exquisitos sabores. Las cajas de 125 gramos cuestan  4,50 y 5,20 euros, respectivamente, en El Club del Gourmet de elcorteingles.es Para llorar de buenas…

15. Chocolates The Raw Chocolate mezcla de vainilla y caramelo la primera de ellas, que está espectacular, y dark la segunda que, sin ser el chocolate más puro de los que hemos probado, sí está un pelín amargo. Perfecto para los que les gusta el sabor más bitter. Las barritas de 22 gramos cuestan 1,40 cada una en vita33.com

16. Chocolate negro con naranja y canela de Sweetfruit. Cinco barritas de 25 gramos cuestan 3,75 en su web. A los peques les vuelven locos. Una marca enfocada a las chuches ecológicas. No somos partidarias de dar chuches a los peques, pero si se las hemos de dar en algún momento ¡¡que sean bio, por favor!!

17. Chocolate negro al 70 por ciento de cacao con Flor de sal de Ibiza. Una espectacular combinación dulce-salado que nunca falla y nos enamora. Esta pastilla ecológica cuesta 6,44 euros en alimentaciongourmet.com

18. y 19. Chocolates Isabel. De nuestros preferidos. Con leche y pipas caramelizadas ecológicas y con aceite de oliva virgen extra ecológico y flor de sal de Guerande de comercio justo. Ambos son espectaculares. Conocimos a la artesana que los crea en Biocultura no nos deja de sorprender. Isabel habla pausadamente y trabaja de forma artesana en su obrador donde crea estos bellos chocolates. Deliciosos y sismpre buscando ir un poco más allá con los sabores, contrastando texturas. El intenso sabor a manteca de cacao de sus productos nos cuenta la calidad de las materias primas, siempre ecológicas. Nos sigue pasmando la cantidad de información que contienen sus etiquetas ya que distingue entre ingredientes ecológicos y de comercio justo de cada uno de sus ingredientes. Cada tableta cuesta 3,20 euros en chocolatesartesanosisabel.com. Un regalo espectacular para dar y pedir a los Reyes…

20. Importado directamente desde Italia, este rico dulce se ha hecho un hueco en nuestras mesas navideñas. Con trocitos de naranja, cacao y almendras fileteadas, este suave dulce navideño es una delicia para los más pequeños. Este es de Ecorganic ¡y nos tiene enamoradas!

21. Mini chocolatinas Pacari. De café, de Salt and Nibs, de Lemongrass y de Andean Mint. Exclusivos, lujosos, delicisos, sorprendentes. No sabríamos decir las combinaciones que esta marca de cacao ecológico tiene. Pronto os hablaremos de ella. Estas mini tabletas cuestan 81 céntimos en tutienda.copade.es Como todo en esta tienda, tras los productos hay historias que contar…

Rebanadas con crema de cacao con almendras y con avellanas, respectivamente, de Simply Raw. 10,90 euros cada una en vita33.com. Cacao, avellanas, ágave, aceite de coco ecológico… todo raw (es decir en crudo sin ser sometido a procesos de calor). Para comer a cucharadas de lo rico que están.

Y hasta aquí nuestras propuestas para una buena merendola bio, con los mejores productos, un montón de infusiones donde elegir ¡hay un mundo más allá de la clásica manzanilla!, con chocolates ecológicos con los que pecar sin remordimientos, galletas que quitan el sentido aptas para celíacos… Toda una selección para paladares bio exigentes

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

#Organicsmagazine Adviento 2016: Sinthesis Salud

#Organicsmagazine Adviento 2016: Esencias de Luna

2 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Monse
Monse

Hola nina, me puedes recomendar algún jabón para la bañera para mi niña de tres años que siempre me dice que quiere espuma en la bañera como ve en la tele, y como tiene DA pues no echo nada, igual conoces alguno suavito suavito para usar de vez en cuando. Gracias. Por cierto hay alguna forma de que se nos avise por mail cuando nos contestas los comentarios? Un beso y felices fiestas!

Orgànics Magazine

Hola Montse. Pues los geles de Natura Siberica hacen mucha espuma, y los de Green People. También puedes hacer baños divertidos añadiendo infusiones. Yo para el baño de Leo compro las ecológicas de Aldi. Las de frutas huelen muy bien y dejan un color muy bonito en el agua ¡y él encantado de la vida! Y sabes que no le estás poniendo nada malo. También puedes hacer bombas caseras ¡os pondremos la receta!

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!