close
La Molécula de la Belleza: la eterna juventud que se toma a sorbitos
23 Junio 2016

La Molécula de la Belleza: la eterna juventud que se toma a sorbitos

Hoy en Orgànics Magazine vamos a hablaros de La Molécula de la Belleza. ¿Qué es eso? Os preguntaréis. Pues bien es una de las últimas revoluciones que ha llegado al mundo de la belleza gracias a Cocunat. Siempre os hemos dicho que cuidar nuestra piel y nuestro cabello empieza por cuidar nuestro interior, que es la mejor forma de tener una piel y cabello sano. Pues bien, la marca Fountain es lo que ha hecho. Ha creado una preciosa y colorida línea de suplementos orales para ayudar a nuestro organismo a estar mejor.

   Fountainflesjes-op-een-rij-660x330

Nosotras hemos probado La Molécula de la Belleza, aunque hay otras diez para elegir según tus necesidades…

Nada más ver la caja te das cuenta de que estas ante un producto cuidado y bien elaborado. Este en concreto es el ganador de los premios de belleza Cosmopolitan en 2014. Su composición es bastante sencilla, ya que se trata de un jarabe con agua, conservantes (los consabidos benzoato de sodio y sorbato de potasio usados en casi todos los cosméticos y productos naturales), xylitol como endulzante, saborificantes naturales, colorantes naturales, goma xantana y los dos ingredientes que actúan para ayudarnos a mantener la piel bella: el resveratrol y el ácido hialurónico.

El resveratrol es una fitoalexina que se encuentra en algunos frutos como la uva, las moras o el Polygonum Cupidatum, también conocido como hierba de Santa María o hierba Pejiguera, que es la que podemos encontrar en este suplemento de Fountain. Las fitoalexinas son la respuesta de las plantas ante un ataque vírico o de hongos. Así que por decirlo de alguna forma, el resveratrol es una sustancia que producen estas plantas para defenderse. Numerosos son los estudios que se han publicado sobre los beneficios del resveratrol, y aunque ninguno de ellos es concluyente al 100% muchos de ellos han dado buenos resultados asociándose esta sustancia (y concretamente la del Polygonum Cupidatum) a la prevención de determinados tipos de cáncer, además de inducir la apoptosis de las células cancerígenas. Nuestras células tienen programada su muerte, menos las cancerígenas que no obedecen a estas leyes celulares y el resveratrol podría ayudar a que las células tumorales programaran su muerte tal y como lo hacen el resto de células de nuestro cuerpo. Este es uno de los grandes misterios de esta maldita enfermedad…

beauty

Pero más allá de su utilidad en enfermedades lo que más se ha investigado es si el resveratrol es la fuente de la eterna juventud. Si puede ayudar a nuestro organismo a frenar el envejecimiento o, al menos, a ralentizarlo. Aquí los estudios y las contradicciones se multiplican ante la falta de consenso de la comunidad científica. Lo que sí está claro para todo el mundo es que en el resveratrol ‘hay algo’. Algo que ayuda a los tejidos a mantenerse sanos y jóvenes durante más tiempo. Y los estudios continúan buscando la prueba que aporte luz a años de teorías y estudios, así como a siglos de conocimiento en tinieblas.

Y puede que 40 miligramos de resveratrol nos parezca poco, pero si tenemos en cuenta que es la cantidad de resveratrol que está en 26.000 uvas... la cosa cambia. Nos ahorramos unos cuantos vinos. O no. Ración doble de resveratrol...

Y junto al resveratrol tenemos el ácido hialurónico, un polisacárido que encontramos en nuestros tejidos como la piel, cartílagos y articulaciones, y que normalmente se saca de las crestas de los gallos, las aletas de los tiburones y semejantes barbaridades. Pero gracias a la ciencia, las marcas que se preocupan por la naturaleza pueden incorporar ácido hialurónico vegetal, como es el caso de Fountain.

Y esto es muy importante. Porque el resveratrol no es soluble en agua, y Fountain ha conseguido el primer resveratrol soluble al usar el ácido hialurónico como matriz. Vamos, un dos por uno. Si bien es cierto que la dosis recomendada de resveratrol para beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes es de 200 a 250mg y La Molécula de la Belleza sólo contiene 40 miligramos de trans-resveratrol, esta mayor biodisponibilidad incrementa la absorción de los nutrientes, por lo que nuestro cuerpo los aprovecha de forma óptima. Y puede que 40 miligramos de resveratrol nos parezca poco, pero si tenemos en cuenta que es la cantidad de resveratrol que está en 26.000 uvas… la cosa cambia. Nos ahorramos unos cuantos vinos. O no. Ración doble de resveratrol…

Y dicho todo esto os contamos cómo nos ha ido a nosotras…

resveratrol

Probamos La Molécula de la Belleza

La presentación de Fountain y sus llamativos coloridos ya te llaman a probarlos (todos). Y al destaparlo su dulce aroma a sirope (o jarabe infantil, pero de esos que te los tomarías de golpe) nos embriaga. Y claro hacemos lo que no debemos que es coger y probarlo así, a palo seco. No lo hagáis. Está pensado para tomar diluido en un zumo o en tu bebida preferida y a palo seco es excesivo. Nos recuerda a la colonia. Lo volvemos a tomar con un zumo. Vemos la vida (y el zumo) de otro color. Así sí. Como siempre os decimos en Orgànics Magazine hay que leer la etiqueta. Pero somos humanas y a veces también a nosotras se nos olvida…

En cuanto a los resultados… Bueno, esta es una carrera de fondo cuyos resultados con sólo dos semanas de uso no podemos describir. Quizá otras moléculas destinadas a fines más concretos como la del cabello que contiene biotina sí se noten los efectos enseguida, ya que además de fortalecer el cabello y aportar brillo ayuda con la descamación, así que me lo pido para la próxima vez, pero si con el resveratrol tuviéramos que notar algo en dos semanas sería indicador de que envejecemos muy rápido 😉

Lo bueno de estas moléculas es que las puedes tomar combinadas. El precio de este producto con 240 mililitros es de 35 euros en Cocunat y en él hay suficiente Molécula de la Belleza para 48 días. Mes y medio largo de resveratrol.

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

3 Comentarios

  1. buenas, tengo dudas de si comprar la molécula para el cabello de fountain porque no soy de tomar suplementos por miedo a los efectos secundarios y soy nueva en el mundo bio desde hace tres meses que encontré tu blog, la marca es de fiar? tiene alguna contraindicación? tengo 28 años y el pelo en este último año ha perdido densidad y lo tengo muy fino(varios años con mechas,secador,planchas etc.),desde hace 2 meses utilizo champú y acondicionador de natura siberica, alguna mejoría noto pero no me termina de convencer, gracias por tu blog,un saludo

    1. Hola Luna. Pues la verdad es que sí funciona ya que contiene Biotina. También puedes optar por cápsulas que contengan este principio activo o usar el serum de Sinthesis Salud para el cabello, es mágico, de verdad…

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!