close
labiales VII: barras de color que no te dejarán indiferente
19 septiembre 20141519Visitas

labiales VII: barras de color que no te dejarán indiferente

Hoy en Orgànics Magazine os traemos la séptima entrega ¡siete ya! de los labiales pero, en esta caso, con la tranquilidad que nos da tener unos INCI como estos entre las manos….

2014-09-08 18.55.14
De izquierda a derecha: Crazy Rumours, Boho, Benecos. Labiales low cost.

Como habíamos visto en los post anteriores, las diferencias entre los labiales tradicionales y los bio son abismales. Y es que si bien los labiales tradicionales son los productos de cosmética que más ingredientes naturales contienen (algunos de ellos con el aceite de ricino entre los primeros puestos del INCI), éstos conviven con ingredientes como siliconas y dañinos conservantes, cuando no esconden bajo su INCI metales pesados de los que, recordamos, ningún umbral es seguro.

Las diferencias entre los labiales tradicionales y los bio son abismales. Y es que si bien los labiales tradicionales son los productos de cosmética que más ingredientes naturales contienen (algunos de ellos con el aceite de ricino entre los primeros puestos del INCI), éstos conviven con siliconas y conservantes tóxicos, cuando no esconden bajo su INCI metales pesados

En labiales pasarse al lado bio de la vida es, si cabe, más placentero que con el resto de productos, ya que la hidratación de los labios se nota al instante. Desde que uso cosmética ecológica a penas tengo los labios cortados (por no decir que ya no los tengo nunca así) y su uso se debe casi más a una pequeña adicción que a una necesidad.

En los últimos meses he tenido la oportunidad de probar varios labiales con color y mi experiencia no puede ser más gratificante en todos (o casi) los casos.

Empezamos, como siempre por orden alfabético:

Benecos All Natural Lipstick color Cream:

Para las que no conozcáis esta firma alemana, es una marca low cost de cosmética natural y ecológica. Los labiales llevan el sello de BDIH de cosmética natural. Hace poco han cambiado la web y ahora está mucho mejor (eso sí, si queréis mirar los productos que tiene no os guiéis por su carta de colores, o están equivocados o yo soy daltónica). Yo tengo el tono cream que es un nude tirando a marrón (me gustan más los nudes tirando a rosa que los marrones, ya que los marrones me borran los labios y no me gusta demasiado ese efecto). Pues bien, en su web el tono cream es naranja.

Detalles aparte, este labial es muy cremoso y poco cubriente, ideal para esos días en los que quieres ir poco maquillada y a pesar de ser más marrón de lo que me gustan es un tono realmente acertado que me queda muy bonito en invierno (en verano que tengo más colorcito me iguala mucho la piel y no me acabo de ver…). Una de las cosas que no me gusta nada de esta marca es que no pone el INCI en su web ni en el labial (ni siquiera en esas incómodas etiquetas desplegables). No es que esto sea algo nuevo, pero si una marca quiere diferenciarse por vender un producto natural ¡y bio! lo menos que podía hacer es poner fácil a los consumidores eso de encontrar el INCI… Nos tenemos que ir a la web estadounidense (la alemana no la he encontrado por ningún sitio) para encontrar el listado de ingredientes de este labial:

Castor Seed Oil*, Lanolin, Jojoba Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Candelilla Will Cera, Carnauba Wax*, Beeswax*, Fragrance (Essential Oils), Limonene, Vitamin E, Sunflower Seed Oil*, Maltodextrin, Vitamin C, Rosemary Extract*, Linalool, Benzyl Benzoate, May Contain: Calcium Aluminum Borosilicate, Isoamyl Laurate, Tin Oxide, Mica, Ultramarines, Carmine, Titanium Dioxide, Iron Oxides, Talc, Silica, and Purple Manganese.

 

2014-09-08 18.53.22
De arriba a abajo: Crazy Rumours, bo·ho Groseille, bo·ho Capuccine, Benecos Cream. Foto tomada a las 13 horas a la sombra.

 Como podéis ver por el INCI este labial NO es vegano, ya que lleva carmín.

En cuanto a su uso os diré que me gusta bastante. Su olor es el típico de los labiales, dulce sin empalagar que no deja regusto en la boca (un gloss o una manteca labial con aromas delicioso me gusta porque son más ligeros pero los pintalabios de toda la vida los prefiero sin aromas ni regustos raros). No es muy cubriente, al menos no el tono que yo tengo, y es muy cremoso. El precio para este labial de 4,5 gramos ronda los 6,30 euros (en su web tampoco pone el precio, yo lo he consultado en Idun-Nature).  Mi nota para este labial es de un 7.

bo·ho rouge à lèvres mat transparent 304 Capuccine:

Este es uno de los tonos que venía en la caja Essentia Box de hace unos meses. Distribuido en exclusiva por Bionature Brands para España, esta marca francesa low cost tiene un gran surtido de productos con una relación calidad precio inmejorable. Este labial mate y semitransparente (es decir de baja cobertura) es uno de los que más me gusta. Un tono nude precioso (de los que tira al rosa), con el equilibrio perfecto entre el color, el brillo y la untosidad. Aunque en la web ponga que es mate es más bien satinado, ya que deja bastante brillo en los labios. La estética de esta marca es deliciosa y su web una maravilla. En ella está el INCI de todos los productos y la versión española de la misma está en construcción. De momento todos los artículos que podéis comprar en España de esta marca están en la tienda de Essentia Box, quienes sacaron para el día de la madre un precioso set que ya os presenté y que es uno de mis mayores descubrimientos del año. Certificado por Cosmebio, este labial es 100% natural y tiene un 78% de ingredientes Bio, lo que es una barbaridad. Los ingredientes son:

Ricinus Communis Seed Oil (Ricinus Communis (Castor) Seed Oil)*, Hydrogenated Olive Oil Stearyl Esters, Candelilla Cera (Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax), Ci 77891 (Titanium Dioxide), Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Limonene, Ci 77492 (Iron Oxides), Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Ci 77491 (Iron Oxides), Citrus Grandis Peel Oil (Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil)*, Sodium Riboflavin Phosphate, Linalool, Alumina
* ingredientes provenientes de la agricultura ecológica

Como os he comentado es uno de los colores rosa-nude que más me gusta y lo uso mucho para diario. No tiene una gran cobertura,pero es lo que busca esta línea ya que el siguiente labial del que os voy a hablar es mucho más cubriente. En cuanto al aroma es el típico de los labiales con ese toque ácido como a naranja, pero que no molesta al ponerlo en los labios.

Por poner una pega, que al mismo tiempo es su encanto, es que el envase es de cartón y de los dos labiales que tengo de esta marca uno de ellos lo tengo que tener pegado con celo porque la tapa viene holgada y si no la pego se cae cada vez que cojo el labial (bueno

más bien me quedo con la tapa en la mano mientras se cae el labial al suelo), pero es por poner una pega…

Su precio por 3,5 gramos de productos es de 10,95 euros en la web de Essentia Box. Mi nota para este labial es de un 7,5.

2014-09-08 18.53.57
De arriba a abajo: Crazy Rumours, bo·ho Groseille, bo·ho Capuccine, Benecos Cream. Foto tomada a las 13 horas a la sombra. Foto tomada a las 13 horas a pleno sol.

 

bo·ho Rouge à lèvres mat couvrant 103 groseille:

Este es el otro labial que he tenido la oportunidad de probar gracias a Essentia Box y se trata de un tono mate cubriente color grosella intenso. Tiene una duración bastante buena y una intensidad de color muy buena. Al igual que el otro está hecho 100% con ingredientes naturales pero en este caso los de origen ecológico representan el 43%.

Al igual que el anterior huele a naranja (un poco más intenso en este labial), y aunque no es un olor que se perciba al poco de llevarlo puesto, al principio puede resultar algo más intenso y la verdad es que no me lo pongo todo lo que me gustaría, ya que el tono es muy bonito y no notas que llevas los labios pintados porque no pesa nada. Además, otro punto a su favor es que  es bastante cremosa y suave para ser mate, aunque no tanto como las de ZAO Make Up (las más suaves de todas las mate que he probado junto con los de Inika). Al igual que la otra contiene 3,5 gramos y cuesta 10,95 euros. Mi nota para este labial es de un 6,5.

Ingredientes:

Ricinus Communis Seed Oil (Ricinus Communis (Castor) Seed Oil)*, Isostearic Acid, Mica, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Prunus Armeniaca Kernel Extract (Hydrogenated Apricot Kernel Oil, Hydrogenated Apricot Oil Unsaponifiables, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil Unsaponifiables, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil), Candelilla Cera (Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax), Hydrogenated Olive Oil Stearyl Esters, Prunus Armeniaca Kernel Oil (Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil)*, Limonene, Ci 77492 (Iron Oxides), Ci 77491 (Iron Oxides), Ci 77499 (Iron Oxides), Citrus Grandis Peel Oil (Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil)*, Sodium Riboflavin Phosphate, Linalool, Alumina.

Crazy Rumours HibisKiss tono Sunset:

Este labial es de una marca de la que jamás había oído hablar. Los compré hace tiempo en Ecco Verde. Esta firma está especializada en bálsamos labiales con olores y sabores y tiene la línea HibisKiss de color. Es 100% natural y lleva algunos ingredientes orgánicos, pero no está certificados (o al menos no lo pone en su página). Son veganos y cruelty free. El tono es un color rojo anaranjado metalizado muy muy bonito. El labial tiene 2,55 gramos (es un poco más grueso que un cigarrillo) y cuesta 4,99 euros.

Mi gran error con este labial fue no leer la descripción con detenimiento, ya que en el labial pone claramente “con un encantador olor a hibisco”, además está endulzado con Stevia, por lo que sabe muy dulce. Pero el olor, para mí, es excesivo a todas luces. Me lo pongo y a los dos minutos me lo tengo que quitar. Y no es culpa del labial, que lo advierte bien clarito. Eso sí, el sabor es delicioso, como el huevito de EOS que me regaló mi querida Nerobeauty, pero sin esa experiencia orgánica. Además, a pesar de ser un color muy bonito no hidrata demasiado, por lo que cuando hago balance de sus pros y sus contra… ganan los contra.

Mi nota para este labial de cuya elección soy total responsable es de un 5. No lo puedo suspender por el INCI, sería un despropósito por mi parte…

Inika tono Tuscany Tales:

En mi modesta opinión, es uno de los mejores labiales del mundo. Fundada por Miranda Bond es una de las marcas más lujosas de cosmética natural. Su presentación no puede ser mejor, unos productos vestidos de negro mate con el nombre de la firma en dorado. El labial que tengo es un color teja totalmente mate pero al mismo tiempo muy muy suave con los labios y muy cubriente. Se desliza sobre ellos con una gran facilidad y los deja hidratados y perfectos durante horas. Aceite de ricino y de jojoba, cera candelilla y carnauba, matecas de karité y cacao… Ingredientes que se mezclan con pigmentos e ingredientes de indudable procedencia y calidad. Sin tóxicos. La experiencia personal de la fundadora es una garantía, ya que la suya es una de esas historias en las que la enfermedad y la desesperación dan lugar a un cambio de vida, de mentalidad y a la creación de una cosmética más sana y respetuosa con nuestro propio cuerpo y con el medio ambiente. La lástima es que sea una marca con tan poca presencia en España y con productos tan difíciles de encontrar en nuestro país, porque os aseguro que la calidad de estos labiales está en otra dimensión.

IMG_20140918_111347
De arriba a bajo labiales de Inika, Montalto Natura y PHB. Con flash.

El labial Tuscany no es uno de mis tonos más usados (de joven era uno de mis preferidos, pero ahora me inclino más por tonos nude o rojos tirando más a fresa), pero lo he llevado bastante por su suavidad y porque de verdad es un tono teja precioso y muy acertado. Tiene ese olor a naranja como los de bo·ho, pero de una forma tan sutil que no molesta.

Ingredientes:

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Jojoba Esters, Caprylic/Capric Triglyceride, Euhorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, C18-38 Alkylhydroxystearyl Stearate, Theobroma Cacao (Cocoa) Butter, Limonene, Tocopherol, Citrus Sinensis ( Orange )Oil, Mica, Titanium Dioxide Ci 77891, Iron oxides ci 77491, ci 77499

Su precio para los 4,2 gramos que contiene es de 17 libras en la web oficial, 25,41 euros enla web española de Andrea Guzzi. Mi nota para este espectacular labial es de un 9 y creo que si tuviera el color nude rozaría el 10…

IMG_20140918_111330
De arriba a bajo labiales de Inika, Montalto Natura y PHB. Sin flash con luz natural 13 horas.

Inika Perfilador 01 Safari: 

Este producto me llegó con una cajita GlossyBox a la que estaba suscrita hace años. Fue la primera vez que oí hablar del maquillaje bio y de esta marca. Este producto no hace sino reafirmar mi devoción por esta compañía. La suavidad de este perfilador, certificado por CCPB, la precisión y su belleza no tienen comparación con ningún otro perfilado que haya probado. Aquí sí os puedo decir que no soy una experta y que no he probado cientos de ellos, pero de los que he probado, excepto uno transparente que era todo siliconas, es el más suave de todos. El tono es un bonito color nude que va perfecto con mi piel y aunque no muy de usar perfiladores, ya que ni me gustan los labios perfectamente definidos ni lo necesito en el caso de usar un look que requiera unos labios delineados con más precisión, ya que, por fortuna, mis labios son gruesos y el paso del tiempo aún no ha hecho mella en ellos.

 Su precio es de 13,50 libras en la web oficial y mi nota, como no podía ser de otra forma, es un 9.

Ingredientes: Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Hydrogenated Palm Kernel Glycerides, Hydrogenated Vegetable Oil, Prunus Amygdalus Dulcis(Sweet Almond) Oil*, Mica (CI 77019), Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Levisticum Officinale (Black Lovage) Oil (Olus), Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Hydrogenated Palm Glycerides, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Caprylate, Tocopheryl Acetate, Sorbic Acid, May Contain (+/-):Iron Oxides (CI 77491) (Red), Iron Oxides (CI 77492) (Yellow), Iron Oxides (CI 77499) (Black), Titanium Dioxide (CI 77891), Chromium Hydroxide Green (CI 77289), Ultramarines (CI 77007), Ferric Ferrocyanide (CI 77510), Pigment Violet (CI 77742) *Certified Organic

Lush lalitas labiales:

Las que me seguís sabéis que Lush es una de mis debilidades. Adoro sus productos, su forma de ver el mundo y lo que hace día a día por un cambio en la concepción del mundo, de nuestro día a día. Aunque no sea la marca más ecológica del mundo, han extendido por todo el mundo la idea de que lo natural y lo bio es cool. El concepto de que el respeto a los animales y la naturaleza no está reñido con productos buenos, lujosos, placenteros y de moda es uno de los valores primordiales de esta marca. Si bien sus productos no están certificados y en ocasiones usan ingredientes que están fuera de toda consideración ecológica (como parabenos o trietanolamina. Los sulfatos no lo son tanto porque están libres de trazas de 1,4 Dioxano y Óxido de Etileno), no es menos cierto que la base de todos sus productos son los ingredientes naturales o ecológicos y siempre de comercio justo. Todos sus productos son cruelty free y muchos de ellos aptos para veganos. Las campañas de esta firma británica en defensa del medio ambiente y los animales son constantes, así como los premios a la innovación en materia de testeo sin animales. Por todo eso y pese a los pequeños pecados que esta firma comete en algunos de sus INCIS, siempre tendrá un lugar preeminente en mi neceser.

En el caso de las lalitas labiales os he de confesar que me encantan. Reconozco que soy una enamorada de las latitas, botecitos y cajitas y todo lo que vaya en lata para mí ya tiene un punto a su favor. Dicho esto, reconozco que algunos de los labiales de Lush tiñen tanto que la experiencia de la latita desmerece un poco (sobre todo si estás fuera de casa), pero los sigo adorando. Además, de todos los productos Lush son de los que más ingredientes naturales llevan sin contener conservantes dañinos añadidos como parabenos, phenoxyethanol o methylisothiazolinone, por citar los más habituales en los labiales.

Todas las latitas cuestan 8,75 y traen mucha cantidad (10 gramos). Los puedes comprar on line en su tienda o en sus once puntos de venta repartidos por España, donde todo, absolutamente todo, se puede tocar, probar y oler y de todo, o de casi todo, os dan generosas muestras para que lo probéis en casa y decidáis si os va bien. Una acertadísima política de empresa.

Ahora sí os comento los dos labiales que he probado de esta marca:

Celebrate: Es una edición limitada que sacaron hace un par de Navidades (o tres, ya no lo recuerdo). El tono es un rosa dorado muy muy bonito. Sin embargo, si la innovación es una de las puntas de lanza de esta marca, en este caso creo que pincharon, ya que le añadieron azúcar crujiente de color dorado para hacerlo más festivo, pero lo cierto es que este chispeante añadido no me gustaba mucho, ya que rascaba al ponerlo en los labios y aunque sólo estaba en la capa superficial tuve que deshacerme de media lata para poder disfrutar de este labial sin ‘tropezones’. Mi nota, tras quitar el azúcar, un 6…

Ingredients: Almond Oil, Japan Wax,Icing Sugar, Organic Jojoba Oil, Popping Candy, Camellia Oil,Flavour, Talc, Cocoa Butter, Lemon Oil,Grapefruit Oil, Cognac Oil,Golden Lustre, Titanium Dioxide, *Limonene,*Linalool, *Citral, Colour 73360, Colour 77019

 

million kisses: Otro de los labiales de edición limitada. En este caso un precioso tono fresa intenso de gran cobertura. He usado mucho mucho este labial y si bien dejaba los dedos muy tintados, luego esos restos me los ponía a modo de colorete (una práctica muy habitual en mí y que me encanta ya que así llevo el mismo tono en mejillas y labios y aprovecho el producto al máximo). Eso sí, era un labial algo difícil de trabajar en comparación con el Celebrate pero el color tan mate y subido era una delicia. Lástima que lo comprara hace mil y se enranciara hace mucho… Esa es la cruz de la maravillosa cara bio, pero también es una garantía natural. Mi nota para este labial es de un 7,5.

Bellezza Bio Montalto labial rosa dorato:

La del señor Montalto es una de esas historias bonitas de leer y como en muchas otras el deseo de dar a nuestros hijos lo mejor asoma tras ella. Esta es una de las marcas ecológicas más importantes de Italia. En el blog ya os he hablado de sus productos en el especial de bases de maquillaje, siendo la de esta casa una de mis preferidas tanto por la cobertura, como por el resultado y el tono. En este caso os quiero hablar de uno de sus labiales. Presentados en un elegante estuche blanco con el lema de la marca baciami bio (bésame bio), este labial es un poco más duro y granulado que los anteriores y, en ocasiones, cuesta un poco de deslizar por los labios. Sin embargo la suavidad que se aprecia en ellos y la hidratación no hacen honor a esa primera sensación, ya que es un labial muy confortable de llevar. El tono que tengo es un precioso tono rosado con destellos dorados que he llevado mucho este verano. Tiene una muy buena cobertura y buena duración. Como casi todo lo de esta casa está certificado, en este caso por CCPB en el estándar de calidad más alto, es decir, en el de cosmético biológico, ya que no lleva ni OGM, ni parabenos, ni químicos perjudiciales, ni metales pesados…, sólo ingredientes naturales y ecológicos: aceite de ricino, de jojoba, manteca de karité, cera alba, candelilla, de carnauba y extracto de vainilla y gardenia, (quizá resulten algo duros al inicio por la gran cantidad de ceras vírgenes que lleva).

Una cosa que me gusta mucho es su escaso olor y su dulce, dulcísimo sabor (se supone que a regaliz, aunque yo no lo noto), tanto que te lo podrías comer sin problemas. Su suave aroma a manteca y vainilla me encanta. Es delicado y al ponerlo en los labios no se percibe apenas. Este labial tiene un precio de 19,90 euros en la web Biocenter (que son los distribuidores oficiales y quienes han iniciado una interesante campaña de la que os dejo el link) y, aunque parezca increíble y a pesar de toda la información que hay en el envase, no constan los gramos del producto. Mi puntuación para este dulce labial es de un 7,5.

Ingredienti:

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Candelilla Cera, Cera Carnauba (Wax)*, Zea Mays Starch, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Cera Alba (Beeswax) *, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Tocopheryl Acetate, Ammonium Glycyrrhizate, Vanilla Planifolia Fruit Extract*, Gardenia Florida Fruit Extract.+/- Mica, CI 77491, CI 77891, CI 75470, CI 77492, CI77499, CI75810.

*da agricoltura biologica

 PHB Eleanor Lipstick:

Esta marca inglesa tiene excelentes productos (como su máscara de pestañas), pero los labiales, al menos el que yo tengo, no es su punto fuerte. Es el más duro de todos los que he probado y la sensación de hidratación no es tan buena como en otros labiales de similar dureza, como el de Montalto Natura. Durante el verano es difícil aplicarlo, pero en invierno esa tarea se torna casi imposible. Es como pintarse con un perfilador. El tono es un precioso rosa nude muy parecido al de la marca italiana, pero un poco más apagado y tirando a plata en vez de a dorado. Es un color precioso y las veces que me lo he puesto este verano me ha encantado, pero incluso en los labios una vez puesto se sigue notando un tanto seco, aunque no es una sensación del todo desagradable, ya que sientes que los labios no están pringosos. Eso sí, en invierno las cosas cambian mucho y se notan los labios demasiado resecos.

Al igual que muchos otros labiales, este de PHB Ethical Beauty lleva aceite esencial de mandarina y huele a cítrico pero de una forma muy sutil que no molesta en absoluto. De hecho de todos los que huelen así es el que tiene el aroma más natural de todos, que no quiere decir que los otros aromas sean artificiales, pero este huele deliciosamente a mandarina recién pelada. Los ingredientes son muy similares al resto de labiales bio que os estoy presentando: aceite de ricino, de jojoba, manteca de karité, cera alba, carnauba y candelilla… Una cosa que me sorprende mucho es que sólo lleva mica e iron oxides como colorantes, ningún CI ni nada por el estilo. Esta marca es vegana, cruelty free y halal, libre de talco, parabenos, metales pesados, aceites minerales, OGM y fragancias artificiales. Es una de las más concienciadas con el bienestar animal y sus ingredientes proceden del comercio justo. Este labial de 10 gramos (cosa que debe estar mal etiquetada, no hay diez gramos ni de broma), cuesta 14,50 libras en la web oficial (en España no lo he encontrado), que vienen a ser unos 18,35 euros. Mi nota para este labial es de un 6. Por los ingredientes no le puedo poner menos, pero por el uso no le puedo dar más…

Ingredientes: Ricinus Communis (Organic Castor Seed Oil), Simmondsia Chinensis (Organic, cold pressed Jojoba Seed Oil), Butyrospermum Parkii Fruit (Unrefined Organic Shea Butter), Limnanthes Alba (Organic Meadowfoam Seed Oil), Citrus nobiis peel oil (Sweet Orange Oil), Euphorbia Cerifera (Candelilla Wax), Copernicia Cerifera (Carnauba Wax), Mica (reflects light) Iron Oxides (CI77491, CI77493, CI77499).

IMG_20140918_114237
De izquierda a derecha: 402 Rose Nacre, 462 Vieux Rose, 404 Brun Rouge Nacre, 468 Prune. Luz natural de las 13 horas a la sombra.

ZAO Make Up:

Pues no podíamos tener mejor colofón para este post que los labiales de esta maravillosa marca francesa. Empatados con los de Inika son, en mi opinión, los mejores pintalabios que he probado hasta el momento. No los mejores labiales Bio, sino los mejores de todos los que he probado en mi vida (y creedme antes de mi vida bio tenía decenas de ellos casi rozando el centenar). Sabéis que colaboro con ZAO Make Up desde hace unos meses, pero os puedo asegurar que mi amor por esta marca no es consecuencia de esta colaboración, si no más bien al contrario, esta colaboración es fruto de mi devoción por los productos y mi absoluta confianza en la marca, en los fabricantes y en los distribuidores. Con un 60% como mínimo de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, ZAO Make Up ha conseguido unos labiales que están al nivel de los de alta gama tradicionales, pero sin los químicos nocivos que éstas llevan. Enfundados en sus envases de bambú, esta presentación no es más que un avance de lo que encontramos en el interior: texturas suaves, cubrientes, hidratantes. Labiales intensos y duraderos que se llevan como una segunda piel. Entre sus ingredientes destacan el aceite de ricino, de girasol, de albaricoque, de germen de trigo, de oliva y jojoba que se mezclan con las mantecas de karité y palma (ecológica, ¡eh!) y la cera alba y carnauba, entre otros extractos naturales como la antioxidante granada y la siempre presente plata micronizada como conservante y antimicrobiano.

Una de las cosas que más me extraña de estos labiales es la presencia de alcohol en su formulación que, aunque está al final del INCI, no deja de sorprenderme, aunque también os digo que no se nota en absoluto porque estos labiales no sólo no resecan la piel, sino que la hidratan en profundidad.

INGREDIENTES  (INCI) : ricinus communis seed oil [ricinus communis (castor) seed oil]*, cera alba [beeswax]*, sunflower oil decyl esters, hydrogenated olive oil stearyl esters, copernicia cerifera cera[copernicia cerifera (carnauba) wax]*, prunus armeniaca kernel extract, lauryl pca, myristoylpullulan,butyrospermum parkii butter [butyrospermum parkii (shea) butter]*, triticum vulgare germ oil [triticumvulgare (wheat) germ oil]*, glycine soja oil [glycine soja (soybean) oil]*, olea europaea fruit oil [oleaeuropaea (olive) fruit oil]*, theobroma cacao seed butter [theobroma cacao (cocoa) seed butter]*, prunusamygdalus dulcis oil [prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil]*, simmondsia chinensis seed oil [simmondsia chinensis (jojoba) seed oil]*, elaeis guineensis butter [elaeis guineensis (palm) butter]*,punica granatum fruit extract [punica granatum (pomegranate) fruit extract]*, aqua [water], citrusparadisi fruit extract [citrus paradisi (grapefruit) fruit extract], CI 77820 [silver], alcohol denat.,maltodextrin, parfum [fragrance], linalool, limonene. PUEDE CONTENER +/-: CI 77891 [titanium dioxide], CI 77491 [iron oxides], CI 77492 [iron oxides], CI 77499 [iron oxides], CI 77019 [mica], alumina, sodium riboflavin phosphate, CI 77718 [talc], CI 77510 [ferric ferrocyanide], CI 77007 [ultramarines].

IMG_20140918_114306
De izquierda a derecha: 402 Rose Nacre, 462 Vieux Rose, 404 Brun Rouge Nacre, 468 Prune. Luz natural de las 13 horas al sol.

De ZAO Make Up tengo cuatro labiales:

402 Rose Nacre: Es un tono rosa nacarado muy suave, quizá demasiado para mi piel, ya que me deja muy blanca. Creo que es un tono que va mucho mejor con las pieles más morenas. Tiene mucho brillo y una cobertura media.

404 Brun Rouge Nacre: Un marrón rosado divino. Nacarado, mate y muy cubriente es uno de los tonos que más cómodos he llevado este verano.

462 Vieux Rose: Muy cubriente, brillante y sedoso. Uno de los tonos más ponibles, un rosa apagado tirando a malva que queda bien con todas las pieles.

468 Prune: La verdad es que la foto no le hace nada de justicia. Perteneciente a la colección Liquid Metal, este bonito labial color vino intenso con un brillo satinado queda precioso en los labios y en las mejillas. Con una cobertura baja y una altísima pigmentación lo he usado con el efecto labios mordidos sobre un gloss o una manteca labial. Lo que quedaba en los dedos lo pasaba por los pómulos. Precioso de verdad. Lo he usado mucho mucho este verano, para ir algo más arreglada, para las escasas noches de fiesta. A pesar de ser tan oscuro no endurece los rasgos para nada. También es cierto que me lo aplico como os digo porque no me gusta verme demasiado gótica. Esos tiempos para mí pasaron hace mucho…

Ya os he hablado mil veces de los envases de ZAO Make Up, de su belleza, de la bolsita que los acompaña, de la tarjeta con toooda la información y el INCI con una letra legible y de que que son envases recargables, idea que me parece maravillosa no sólo para nuestros bolsillos sino para el medio ambiente. Pues bien, en el tema de los labiales no le veo demasiado el sentido, ya que las recargas las veo más para productos que repones una y otra vez siempre el mismo tono, pero con los labiales soy de las de tener varios al mismo tiempo e ir alternándolos. Creo que nunca, jamás he repetido un pintalabios (vale, excepto uno de Deli Plus con mil cochinadas que es mi color preferido de todos los tiempos pero que está condenado al ostracismo en esta república bio de mi neceser).

Pues después de todo lo dicho no me queda más que deciros que estos labiales llevan 3,5 gramos y cuestan 18,95 euros en Biobella y 19 euros en Organic Beauty Corner, mientras que las recargas cuestan 13,60 euros en Biobella, un precio más que interesante dada la altísima calidad de estos productos que, como no podía ser de otra forma, califico con un 9.

Bueno, pues con este extensísimo post de vuelta al cole os dejo, espero que esta serie de artículos os haya ayudado a saber un poco más sobre lo que nos ponemos en la piel y a conocer diversas y maravillosas alternativas a las siliconas y otros ingredientes de más que dudosos beneficios para nuestro organismo.

Como decían Mulder y Scully ‘La verdad está ahí fuera’, ahora solo falta que os atreváis a dar el paso 😉 Ya sabéis que para no caer en el abismo, siempre podréis contar conmigo…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

La Crème du Teint de Absolution: una BB bio apta para pieles grasas

Cocunat celebra su primer cumpleaños a lo grande

35 Comentarios

  1. Hola Nina, muchas gracias por tus comentarios. Debido a la mala prensa que tiene el aceite de palma he decidido buscar una marca que no tenga este ingrediente en sus labiales. Vivo en Amsterdam y cerca de mi casa hay una drogería de productos biológicos donde venden la marca ZAO que tú comentas. Sin embargo esta marca también utiliza este aceite aunque sea ecológica. Podrías decirme qué diferencia hay entre lo de ser ecológica y no y si esta última no resulta también perjudicial para nuestra salud y para el medio ambiente. Qué otra marca no utilizan aceite de palma en sus labiales? Muchas gracias y un cordial saludo desde Holanda.

    1. Hola Herminia. No hay ningun problema con el aceite de palma bio a nivel de salud ni de medio ambiente. El problema es que hemos de encontrar otra fuente más sostenible, pero ZAO es una de las grandes marcas comprometidas con nuestra salud y la del planeta y nosotras confiamos al 200% en ella ¡es una de nuestras preferidas! Un saludo

  2. Muchas gracias por tu información. Lo que me preocupa es que estos labiales también llevan aceite de palma tan malo para nuestra salud y para el medio ambiente. Tú comentas que es ecológica pero he leído en algún sitio que aunque sea ecológica también es mala. Podrías confirmármelo? Un cordial saludo. Herminia

    1. Hola Herminia. El aceite de palma bio NO es malo. Hemos de buscar alternativas a su uso por motivos medioambientales, pero no es malo en absoluto!

  3. Hola Nina, como ves me eoy haciendo adicta a tu blog, ya que me encanta indagar e investigar alternativas ecológicas a los productos de uso cotidiano, incluidos maquillajes, como en este caso.
    Me gustaría que me explicaras antes de nada cómo navego por tu blog para encontrar los diferentes temas sobre los que hablas, porque no encuentro ninguna pestaña sonde estén clasificados. Di con el que escribistes sobre protectores solares por causalidad en google y desde ese primero encontré tu página.

    Quería comentarte que, como ya puse erróneamente en otro post tuyo, en lugar de aquí, después de leer los inci de diferentes marcas de labiales, incluidos BENECOS. Me he decantado por usar DIZAO, porque es la que me ha parecido más natural, y es que en algunas de las marcas de las que habals en este post, he visto que contienen talco, dióxido de tittanio, alcohol, etc. Y puede que no sea tóxico para la piel , o sí , pero la cuestión es que los labiales los tenemos en contacto directo con la boca y al final nos estamos tragando el producto, y no creo que sea muy bueno tragar dióxido de titanio por ejemplo. No sé … es sólo una opinión. ¿Cuál es la tuya al respecto?

    Volviendo a la marca DIZAO, lo único negativo que veo en el INCI es que lleva dióxido de hierro, el resto es todo vegetal y que lleva dos sellitos pero no sé si son de certificación ecológica. : “dizao eco friendly” y “90% certified organic”. Yo al menos no los conozco.

    Y una última cosita…. ¿has escrito algo sobre maquillaje facial? Si es así dónde lo busco jajaj.

    Gracias por tu blog. Nos hace ser más conscientes de lo que usamos.

    1. Hola Ángeles. Mira en la parte derecha del blog tienes el buscador donde te aparecerán los post de los términos que busques. Luego en la cabecera tienes el orden de temas, con reviews de productos, entrevistas a marcas y empresas y los post de ingredientes que son los más densos de contenido y en los que más ideas hay. Concretamente los post de maquillaje (el 3 y 4) son los que hablan de las bases bio y polvos bio. El primero y el segundo son los que hablan de los ingredientes dañinos en los maquillajes ordinarios. Espero haberte aclarado algo.
      Respecto a lo de los ingredientes a mí tampoco me gusta mucho el TiO2, pero es el mismo ingrediente que se usa en la nata montada, el surimi y los yogures. No me gusta que los labiales lo lleven, pero también hay que mirar que no lo lleven nuestros alimentos!!!!! Y lo de los sellos de Dizao. Sí, es que aparte de los sellos oficiales (el de 90% certified organic es de USDA, la certificadora de Estados Unidos) cada marca se inventa unos logos y los pone en sus productos para vender. Por eso es importante conocer los certificados oficiales. Un abrazote.

  4. Nina no te habia conocido hasta hoy. Me tope con un trabajo tuyo y empece a buscar hasta que encontre todos sobre los labiales . Eres fantastica .Yo me he quedado lelo con todo lo que sabes y el trabajo fuera de serie que has hecho . Mis mejores felicitaciones.
    Un saludo afectuoso
    Carlos

  5. Por cierto, ¿Qué tal son los perfiladores de Benecos? Me llaman la atención por su precio, soy fan incondicional de Zao pero claro la diferencia de precio es grande, y no he probado ninguno de los dos. ¿Podrías echarme una mano? Besazos!!! y millones de gracias por la labor que haces.

    1. Hola Silvia. Pues mucho me temo que no te puedo ayudar. No he probado ninguno de los dos. Sí te puedo decir que la diferencia entre una marca y otra, para mí, es bastante importante, no sólo en cuanto a la composición, sino en cuanto a los resultados y en un perfilador lo importante no es sólo la pigmentación sino también su suavidad. Con ZAO Make Up sé que puedes estar segura, pero…

      1. Muchas gracias por tu respuesta, estoy segura de que Zao es mejor, no lo dudo en ningún momento, me encantan todos los productos que he probado hasta ahora, bueno para ser sincera a excepción de la máscara de pestañas que no me convence demasiado, pero el precio es el precio y también es algo a tener en cuenta, sobre todo con los tiempos que corren. Mi duda sobre todo es en lo referente a los ingredientes, por lo que sé Benecos también está certificada por BDIH…. imagino sus productos serán seguros…. Un abrazo.

        1. Hola Silvia. Si te refieres a la composición ambas son de confianza. ZAO tiene un porcentaje de ingredientes BIO algo superior a Benecos, pero como en este blog sólo hablo de cosas ecológicas Benecos ya está muy por encima del resto de marcas del mercado tradicional!!! Puedes comprar con los ojos cerrados y su buscas marcas algo más económicas también puedes optar por bo·ho 😉

  6. Hola guapa!! Me han encantado los especiales relativos a los labiales, me han sido de gran utilidad,como todo de lo que nos hablas, me gustaría que me recomendaras algún perfilador de labios. Te lo agradecería un montón. BESOSSSSS

  7. Me encanta tu blóg, yo no tenía ni idea antes que los labiales tenían plomo, me quede horrorizada!!! que eso es cancerígeno, no entiendo cómo lo permiten las autoridades sanitarias, por suerte he descubierto unos labiales de Dizao Organics que son orgánicos y naturales y me quitaron las grietas y como huelen,jeje, tienen unos colores preciosos!! Un abrazo a toda la gente que ama lo natural.

    1. Sí Mariajo. Plomo, entre otros metales pesados. Dizao Organics es una muy buena elección y unos de mis labiales preferidos… Un abrazote.

  8. Hola tesoro! Que maravilla de vistas tienes, ahora que estoy en el momento madre me da muchas veces por pensar en retirarnos a algún lugar así y me gusta la idea, aunque siendo sincera yo soy de asfalto y creo que no tardaría nada en volvea a madrid, pero en venano…en verano quiero esas vistas (o parecidas).
    Besos mil!

    1. Hola preciosa!!!! Qué alegría más grande saber que la familia Cosmetik crecerá dentro de poquito!!! Me alegro tanto por ti… Bueno yo también soy muy urbanita. Adoro la ciudad pero no soporto a los vecinos. No soporto a la gente que molesta y hace ruido a horas intempestivas y me moría por tener mi huerto ecológico, así que el paso no fue difícil, sobre todo si pienso en el nene. La suerte es que en poco más de media hora estoy en Valencia, lo mismo que antes me costaba atravesar la ciudad o coger el autobús para ir a algún sitio. Y la calidad de vida no tiene comparación. Y eso que tengo la casa hecha unos zorros todavía!!!! Bueno, ya me contarás cómo va la operación ‘ser mamá’ y por fa, sé que muchas marcas te mandarán cositas para el bebé, pero con él/ella sólo bio ¿vale? su piel y su cuerpecito te lo agradecerán… Un besazo enorme y, por supuesto, estás invitada a conocer estas vistas, que no son nada del otro mundo pero para mí son como un oasis de calma 😉

  9. Hola Nina, me alegró un montón volver a tener en mi correo noticias tuyas, la verdad es que ya me empezaba a preocupar. Me imaginé que te habrías tomado el verano para descansar y coger fuerzas para seguir poniédonos al día de todos estos productos que con tanto cariño nos presentas. Después de leer tu post ya me imagino por el stress y agotamiento que has pasado. Yo ODIOOOO las mudanzas, y no hace
    mucho que sufrí una. Me alegro que ya estés de vuelta y te deseo que tú y tu familia os adaptéis pronto a vuestro nuevo hogar y que la vida aquí te de muchas cosas buenas. Con respecto a los labiales, yo todavía no he dado con uno que me acabe de convencer, pero me apetece un montón probar los de Zao, porque necesito uno que cubra un poquito más que los que ya he probado. Me ha encantado tu monográfico de Labiales, ha sido un gran descubrimiento. Un abrazo.

    1. Hola Marta. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que ha sido un verano algo caótico pero, por suerte, el tema de la conexión se va resolviendo (no de forma definitiva, pero sí con algún parche, pero es que acostumbrada a la fibra esto de navegar con pincho me parece del Pleistoceno).
      Me alegra que te haya gustado el especial de labiales ¡me ha costado un mundo acabarlo! Para que luego digáis que no hay opciones bio… ¡Y las que me quedan por probar! Ya verás como con ZAO Make Up das en el clavo. Junto con Inika son las mejores marcas que he probado. Ya nos contarás qué tal!! Eso sí, recuerda que hay colores que cubren más que otros…

  10. Me ha encantado la entrada!!! Gracias por las paletas de colores que nos has mostrado 😀 me servirán de guía para próximas compras. He utilizado de Benecos y estoy contenta. Tengo ganas de probar los de Zao ^_^ Lo de internet es una faena, no te agobies, seguro que pronto tendrás solucionado el problema! Y si no, tranquila, que te esperaremos! Un besote

    1. Hola preciosa!!!!! Muchas gracias por el comentario. Me alegro que te haya gustado la entrada, ya era hora de acabar el especial ¿eh? A ver qué se me ocurre para el próximo especial… Un besote!!!

  11. ¡¡¡¡Que seas muy feliz en tu nuevo hogar Nina!!!! , las vistas son muy chulas 🙂
    El post genial como siempre, pero después de 7 dedicados a labiales ya no se cual elegir, me los compraría todos…
    Lo de internet no te preocupes seguro que encuentras una solución, mientras esperare tu nuevo post con paciencia 😉

  12. Como siempre suuuuper interesante Nina. Casualmente hoy he probado un labial de Benecos y he quedado gratamente sorprendida, porque muy al contrario de tus sensaciones la he encontrado bastante cubriente. Es verdad q mi tono de labios es intenso de por sí, pero la verdad es que esperaba bastante menos… También compré un gloss pero aún no lo he probado.
    Bienvenida de nuevo y enhorabuena por tu nueva etapa alejada del mundanal ruido.

    1. Hola María. Claro, es que el mío de Benecos era un tono muy nude y no es de los más cubrientes. Pero seguro que los más subidos cubren más 😉 Gracias por tu comentario y por estar ahí. Un besito.

  13. ¡Como me encanta que vueltas a la carga Nina!
    Por fin en el campo…y vale, puede que no tengas conexión a internet, wifi y que los pájaros y ardillas jueguen y se coman los cables; pero no has pensado que la naturaleza es sabía y quizás no quiere q la invada tanta tecnología? ¿No has pensado que quizás lo que quiere es que tengas tiempo para plantar ese huerto, hacer esos jabones (sin glicerina añadida, PORFAVOR, jaja) que seguro te saldrán espectaculares y empezarás a comercializar?…
    Ehhhhhh, hablábamos de barras de labios, no? Me quedo con todas las cremosas que has mencionado y tengo que darle un no thank you a Lush; lo siento, ya sé que es una de tus debilidades, pero no sé porque a mi no termina de encajarme.
    Pena lo de la tapa de las de Boho, pero tampoco le podemos pedir peras al olmo, si hay que precintar la barra, pues de precinta, jajaja.
    A mi me ha ocurrido algo increíble, me encantaban las barras de labios desde siempre, pero había algo que no…pues que no me encantaba. No sé si era el olor a químicos o la sensación extraña en los labios, además, el último gloss de L’oreal que tuve me irritó tanto los labios que empecé a dejar de usarlos todos. Creo que he desarrollado un exageradísimo odio hacia todo lo químico y hasta los olores que antes tanto me embaucaban, ahora no los soporto.
    Gracias por este pedazo post que mandaste y sí, de las que has nombrado, Inika es de mis favoritas. Me encanta la firma y tengo unas cuantas cosas que ¡a ver si doy hecho los post de una vez!
    Un besote y bienvenida…

    1. Jajaja, mi querida Nerobeuty. Lo tuyo con Lush no tiene solución (al igual que lo mío). He de decite que la semana pasada hice mis primeros jabones para la ropa en esta casa (te alucinaría cómo hice los anteriores a estos, con moldes de entrelazados celtas, ya sabes que en mi vida pasada fui gallega, escocesa o irlandesa…). No los comercializaré porque para eso poco más que te piden un riñón, pero cuando tenga la fórmula perfecta le mandaré uno a mi blogger gallega preferida 😉 Un besote y ya sabes, si no soportas los químicos ¡estás de suerte!

  14. Nina, por dios como te he extrañado ; ). Felicidades por tu nueva casa, a veces hace falta eso, cambiar de aire, de ciudad, conocer gente nueva. Eso nos hace crecer y aunque no todo sea perfecto, siempre podemos sacar lo mejor de cosas aparentemente insignificantes. Labiales, algo que amamos la mujeres. Son como el vestido negro, no puede faltar ; P. Los de Zao me parecen preciosos, y que conste que yo si los termino. Ayer leí aquí http://www.puraliv.com/2014/09/zao-essence-of-nature-review-lidschatten-bronzer/
    opiniones sobre unas sombras y cada vez me enamoran más. Zao debería de mandar algún que otro producto a maquilladoras profesionales con bastante seguidores, para que den su opinión, y para que la gente conozca la marca. Es que me molesta que cuando recomiendo algún producto bio de maquillaje me pregunten ¿pero… funcionan?, o peor esa crema con color ¿no mancha las manos?, como si de un paté se tratara : (. Ahora te dejo, no quiero que te duermas con tantas quejas.
    Un beso

    1. Hola Rosy. Gracias por tus palabras, eres un solete… Le trasladaré al distribuidor tus inquietudes, si conoces a alguna me lo dices y le hago llegar tu propuesta 😉

  15. ¡Bienvenida Nina!! Se te echaba de menos!! Enhorabuena por ese gran cambio, la verdad es que el entorno en el que vivimos influye mucho en nuestras vidas. Yo recuerdo cuando vivía en UK rodeada de naturaleza, veía desde la mesa de la cocina las ardillas subir por los árboles, encontraba erizos por la calla, sapos en mi jardín… en fin, era idílico. Y más si cabe porque tenía internet y sabes que no puedo vivir sin él. Por eso no sé qué decirte en tu caso, solamente que no te machaques demasiado. Las que te seguimos te esperaremos y te lo perdonaremos todo, así que ni te preocupes. Que no te salpique este sueño el no poder estar en la pantalla del ordenador como un clavo. Disfruta, vive y publica cuando puedas. ¡¡Te queremos Nina!!!! jajajaja

    En cuanto a los labiales, esperaba este post como agua de mayo!! He visto muchos labiales por internet pero no me atrevo a comprarlos porque, como bien dices, en la web parecen un color y luego son otro. ¿Conoces alguna tienda en Madrid que tenga varias marcas de labiales de los que hablas? ¿o en Valencia?

    Y en cuanto a Benecos…. ¿todavía anada sin Inci en la web? No lo entiendo… Muchas de nosotras descartan un producto si no conocen el Inci, no juega a su favor el no ponerlo…

    Muchas gracias por este super pedazo de post!! Sigues en tu línea 😉

    Un abrazo wellness enorme!!

    1. Hola guapaaaaaa. Muchas gracias por tu comentario, este blog no sería el mismo sin algunas de vosotras comentando en él. En Madrid de momento no controlo demasiado el mercado de tiendas físicas y en Valencia estamos despegando en esto de la cosmética Bio, sólo conozco Yersana (en el CC Aqua) donde venden Dizao Organics y Navarro con Sante, Logona y Anne Marie Börlind, pero no son las marcas que más conozco. También te puede venir a mi casa y te enseño todo lo que tengo 😉 Un besote muy fuerte

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!