close
L’Arganier: el argán más bellamente presentado
28 Noviembre 2014

L’Arganier: el argán más bellamente presentado

Captura de pantalla 2014-11-27 a las 14.09.54

champú Argan Bio Remedy

Es uno de los champús con más extractos naturales que he probado en mi vida: uva, aceite de argán, camomila, caléndula, tila, menta, malva hipérico, hamamelis, castaño de indias, aquilea, capuchina, salvia, romero, hiedra, limón, árnica y bardana, todos ellos en la parte alta del INCI, que conviven con otros ingredientes de origen natural cuyo origen vegetal sólo se indica en la web (en la que pone todos los ingredientes, como Dios manda), pero no en los productos, por lo que a más de una persona le puede par un pasmo si se le ocurre buscarlo en laveritesurlescosmetiques, ya que muchos de los ingredientes que aquí son de origen natural tienen su versión petrolífera (mucho más común), y eso hace que se lleven caritas tristes en esta web francesa altamente recomendada (casi más que EWG que tiene sistemas cada vez más incomprensibles de catalogación de ingredientes).

Por otro lado podemos ver en el INCI el famosísimo Parfum que, os recuerdo, puede contener hasta 3.000 sustancias desde las más inocuas hasta las menos recomendables y las marcas no tienen que dar explicaciones de ellas ni ponerlo en el INCI.

Captura de pantalla 2014-11-27 a las 14.17.16

De todas formas, la filosofía y la ética de esta empresa me induce a pensar que ningún ingrediente dañino se aloja en ese parfum, aunque ni en el producto ni en la web se indica la procedencia del mismo y no estaría de más ponerlo, pero sí es una marca libre de siliconas, parabenos, DEA, MEA, TEA, Propylen Glycol, sulfatos… A pesar de lo cuidado del envase y de lo que me gusta no os mentiré si os digo que el olor es excesivo, y que no es un olor reconocible (ni bueno ni malo, sólo excesivo). Podría parecer que es la combinación de todas las hierbas la que le da ese olor tan peculiar, pero no. La mascarilla capilar tiene el mismo aroma y tiene muchas menos hierbas que el champú. Sin embargo el resultado es sorprendente. Si el otro día os hice la review del champú de Mádara y os dije que era espectacular el resultado, este de L’Arganier no le va a la zaga. Incluso diría que aporta más brillo al pelo (aunque el otro tenga un INCI más correcto y aporte más suavidad al cabello). Me gusta mucho cómo deja el pelo y cómo lo hidrata, me ha parecido un producto excelente. El precio de este champú de 250ml es de 11,10 euros.

Captura de pantalla 2014-11-27 a las 19.40.54

El siguiente producto de la marca es la mascarilla capilar Argan Bio Remedy. Con idéntico aroma tiene dos pero: contiene phenoxyethanol y un ingrediente etoxilado (ceteareth-20), ambos a final del INCI. Si bien es cierto que este producto no ha de entrar en contacto con la piel y que a través del pelo nada de lo que nos pongamos va a llegar nunca a nuestro organismo, me parecería mucho más coherente con su filosofía libre de tóxicos que no los llevara. No sólo porque es malo para nosotros, sino porque lo es para el medio ambiente. Por el resto de cosas, esta mascarilla sigue en la línea del champú, con unos buenos resultados, pero mi nota no puede ser demasiado alta por esos dos ingredientes y animo a L’Arganier a encontrar otra fórmula más acorde con su filosofía…

Y muchas de vosotras os preguntaréis ¿si tiene ingredientes dañinos por qué habla de ella? Pues porque a estas alturas del blog he aprendido a distinguir a las marcas que van de naturales y a las que lo son de verdad, las que practican el Greenwashing de las que tienen algún que otro deslíz en alguna formulación. Obviamente no es un INCI comparable al de las marcas certificadas, que no podrían llevar ninguno de estos dos ingredientes, pero os aseguro que L’Arganier es una gran marca, en la que pesa más todo lo bueno que tiene que las cosas malas y por eso estoy convencida de que pronto encontraremos un INCI mejor para esta mascarilla. El precio para este producto de 200ml es de 15,20 euros.

Captura de pantalla 2014-11-27 a las 19.41.19

El tercero de los productos que he probado es el Sensorial Dry Oil Multifunction. Bellamente presentado en un fino frasco de cristal, este aceite mantiene el mismo aroma del resto de productos aunque algo más suave y con una nota más floral. A pesar de ser un aceite seco no me ha acabado de convencer para el rostro, quizá por su intenso aroma, pero sí me ha gustado mucho para el cuerpo, sobre todo para las piernas en las que deja un precioso velo satinado sin aportar nada de grasa. Para el cabello, para eliminar la electricidad estática, también me gusta mucho (eso sí, poniendo muy poco y en las manos, no caigáis en el mismo error que yo que que la primera vez que lo usé me lo puse en el pelo directamente y es un spray que sale casi a chorro). Quizá sea por su acertada combinación de aceites, entre los que destacan el argán, el coco, la oliva y de cramble abyssinica (una crucífera), pero este producto me parece idóneo para utilizar como mascarilla pre lavado para el cabello o como una cura intensiva para el mismo dejándolo actuar toda la noche con la cabeza envuelta en una toalla. El precio de este producto con 50ml es de 14,80 euros.

Captura de pantalla 2014-11-27 a las 19.40.59

El último de los productos que os quiero presentar es, quizá, el más bello aceite de argán que he tenido en mis manos. 100% puro y vestido de lujo, este frasco con de cristal redondo de110ml va acompañado de un pequeño librito en el que se explican todas las propiedades de este producto, así como sus usos, su proveniencia. De igual manera su envase de cartón continene valiosa información sobre las propiedades del producto que en raras ocasiones podemos encontrar en los mismos… Este dulce aceite 100% puro tiene mil usos ya que es extremadamente rico sin ser comedogénico. Endurece y nutre las uñas, alivia las pieles dañadas por el sol y el viento, actúa contra las estrías, hidrata el cabello y la piel, al ser tan rico en vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y 6 y carotenoides (precursores de la vitamina A) ayuda a retrasar el envejecimiento y combate los radicales libres. El precio de este frasco de 110ml es de 31 euros.

Me parece un producto básico en nuestro neceser, en nuestro cuarto de baño, en nuestra vida y, por su belleza y presentación, me parece un producto ideal para regalar estas fiestas, para regalar salud y belleza.

En definitiva L’Arganier es una marca que seguiré de cerca, por su empeño en ofrecer la mejor cosmética, por sus bellos y eficaces productos y por su filosofía…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

6 Comentarios

  1. Nos acostumbramos tan rápido a lo bueno que ver dos ingredientes dañinos nos decepciona un poco,pero es admirable la intención de hacer una cosmética más sana y de tener los demás productos con esa gozada de extractos naturales e ingredientes de origen natural.

    1. Hola Bárbara. Sí, la verdad es que son unos productos fabulosos y un fallo lo tiene cualquiera. Creo que hay que animar a estas empresas de personas que persiguen un sueño con una ética intachable como L’Argarnier. Un abrazo y gracias por comentar 😉

  2. Gracias por el review, unos productos muy interesantes pero imposibles de comprar viviendo en Canarias con esos 17 eurazos de gastos de envío más aduanas. No consigo entender como empresas de EEUU envían a 4€ y desde mi propio país los gastos de envío no bajan de los 11 €

    1. Dios mío Carmen!!!! Lamento mucho las injusticias que se cometen con los canarios, ceutíes y melillenses… Es una vergüenza que no todos tengamos los mismos derechos. Pero en tu tierra también está depegando lo Bio y tenéis cada tienda… Un abrazo.

    2. Hola Carmen, soy la responsable de envíos de L’arganier, después de plantearnos este problema con los envíos a Canarias, queremos buscar una solución, podemos realizar envíos a Canarias con correos ampliando los plazos de entrega entre 1 a 2 semanas y con un precio totalmente a la alcance de todos, si quieres probar nuestros productos ponte en contacto conmigo, Maite, en contacto@larganierorganics.com y mientras hacemos los cambios de la web, estaremos encantados de enviarte lo que desees.

      Un saludo.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!