close
Laura Muga: "Aplicado en la piel el Resveratrol puede disminuir hasta el 40% de las arrugas"
23 Diciembre 2013365Visitas

Laura Muga: "Aplicado en la piel el Resveratrol puede disminuir hasta el 40% de las arrugas"

Los hijos son unos grandes impulsores en la creación de empresas. Muchas veces los padres buscan una cosmética inocua o una solución a los problemas de sus hijos que no encuentran en el mercado. Y lo hacen con tanto amor que éste casi traspasa las barreras del envase y se adentra en el producto. Hoy os quiero hablar de la versión contraria. Cuando los padres son los grandes inspiradores, y el respeto y el amor por lo que hacen se convierte en una fuente de inspiración para investigar, crear y soñar con una cosmética que encierre todo un mundo en una crema. Así nació Uvas Frescas, una joven empresa creada por una riojana que tiene las cosas muy claras. Cosmética 100% natural, bio, certificada y con un packaging también ecológico. Si quieres saber más sobre Laura Muga y su empresa que ya cuenta con adeptos hasta en los países nórdicos, te invito a seguir leyendo…

Laura Muga (1)

Laura, Uvas Frescas nace de la unión de dos mundos apasionantes como el vino y la cosmética. Háblanos de cómo nació ese curioso maridaje

Nací en un pequeño pueblo de viticultores de La Rioja hace 40 años. Pronto empecé a comprender, admirar y respetar el trabajo de mis padres. Y es aquí donde está el origen de Uvas Frescas. La pasión que desde mi infancia aprendí a tener por el mundo del vino me ha volcado en esta línea de cosmética ecológica elaborada con uva. Empecé a interesarme por las propiedades que para la salud encerraba este fruto que ha formado parte de mi vida desde siempre.

La necesidad de cuidarse de manera natural y saludable, aprovechando los recursos que nos brinda la naturaleza y huyendo de los productos químicos que tanto pueden llegar a dañar nuestra piel, ha sido una de las causas que me impulsaron  a crear una línea de belleza ecológica a partir de la uva.

Intentas transmitir la belleza de lo natural a través de tus productos ¿por qué este tipo de cosmética?

Soy una absoluta convencida de que lo natural nos cuida mejor y siempre seré fiel a este principio. Es mi fuente de inspiración, no sólo en cuanto al producto, sino también en cuanto a su imagen, que debe transmitir naturaleza viva, belleza, sencillez… y sobretodo coherencia con la filosofía de valorar y respetar lo natural.

Cuidarme de una forma natural y sencilla ha sido una constante en mi vida.

Desde muy pequeña he sido una amante incondicional de las terapias naturales, que me ayudan y hacen que encuentre mi equilibrio, terapias que me apasiona practicar siempre que puedo.

Colección Uvas Frescas

Desde hace unos años hemos oído mucho sobre el resveratrol pero ¿qué es realmente y para qué sirve?

El resveratrol es uno de los mayores antioxidantes naturales que existen, nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, incrementando la renovación celular y la producción de elastina y colágeno.

Aplicado en la piel el resveratrol puede disminuir hasta el 40% de las arrugas.

 ¿De qué ingredientes prescinde Uvas Frescas y por qué?

Desde un principio nuestro principal objetivo era que todos los ingredientes de Uvas Frescas fuesen ecológicos. Por ello no utilizamos derivados del petróleo, perfumes de síntesis, siliconas o sustancias químicas dañinas para las personas o el entorno. Otro de nuestros principios es que no llevase ningún ingrediente que hubiera sido testado con animales.

Uvas Frescas garantiza durante todo el proceso de elaboración de nuestros productos el respecto a un ética ecológica rigurosa.

¿Y con qué materias primas trabaja principalmente?

Sobre todo recalcar que todas nuestras materias primas son 100% ecológicas, utilizamos aceites vegetales de primera presión en frio. El ingrediente principal es la uva y sus derivados. Esa es la esencia de nuestra Colección. El Aceite de pepita de Uva y el Resveratrol son la base de todos nuestros productos.

Cuéntanos algo sobre la gama de productos de Uvas Frescas y sus novedades 

Estamos en constante evolución y cambio. No dejamos de estudiar y mejorar las formulacione

s de nuestros productos. Hace apenas unos meses hemos incluido en nuestra crema antiedad y bálsamo labial el aceite de sésamo, uno de los pocos ingredientes naturales que proporciona protección solar.

Entre nuestras nuevas creaciones está el perfume a base de esencia de la flor de la uva, un perfume sutil y refrescante.

Y como novedad para el próximo año estamos desarrollando una Leche Corporal y una Crema de Manos.

No sólo los productos Uvas Frescas son bio, sino que los envases y los expositores también lo son…

Me gusta cuidar cada detalle de mis creaciones, trabajo mucho en conseguir las mejores fórmulas y los mejores ingredientes naturales. En el diseño de nuestros envases y expositores hemos querido guardar coherencia con nuestra filosofía y es por ello que en Uvas Frescas utilizamos para la estuchería y los expositores únicamente madera de árboles de tala controlada (PEFC), que respeta lo natural y utiliza materias primas que no resultan dañinas para las personas o el entorno que nos rodea.

PEFC es la asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal y promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

Uvas Frescas es la primera marca de cosmética ecológica elaborada con uva con certificado BDIH… Es uno de los más exigentes… ¿Por qué certificar?

 Es una gran satisfacción poder decir que Uvas Frescas es la primera marca de cosmética ecológica elaborada con uva que está certificada por BDIH. Los ingredientes utilizados en Uvas Frescas son de la más exigente calidad y su formulación es óptima.

Quise certificar nuestros productos con BDIH porque es la mejor manera de garantizar que realmente los productos e ingredientes utilizados en nuestras composiciones son 100% ecológicos.

Cuéntanos cuáles son tus planes a corto plazo

Siempre estoy pensando en mejorar y en innovar, es lo que me gusta….  Pero si algo tengo muy claro es que el motor que mueve mi vida es disfrutar del momento presente, quiero vivir el día a día, quiero disfrutar con mi gente, con mi trabajo, dar lo mejor de mi misma en cada momento y sé que lo que tenga  que venir vendrá.

Y ¿Cómo ves tu empresa dentro de diez años?

Uvas Frescas es una empresa joven, muy vital, con mucha energía positiva. Hace escasamente un año y medio que vio la luz y ya tenemos presencia en países como Suecia, Noruega, Escandinavia…y muchos otros proyectos muy interesantes que seguramente en 2014 vean la luz.

Dentro de diez años nos vemos … ¡¡¡en todo el mundo!!!  ¿Por qué no? ¡¡¡Soñar es libre!!!

A pie de viña-1

Y con esa energía me despido de Laura, una mujer vital que contagia su optimismo en cada palabra. Y no es para menos. En cada frasco de Uvas Frescas además del resveratrol se percibe ese sabor añejo de los recuerdos de su infancia, ese gusto por la cosmética y ese amor por la viticultura que te deja tan buen sabor de boca como los caldos de las tierras riojanas ¡Salud!

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

12 Comentarios

  1. Hola Nina
    Me ha llamado la atención está crema, pero tengo una duda, a ver si me puedes ayudar
    Para que tipo de pieles está indicada? Tengo la piel mixta y no se si me irá bien. En la web tampoco encuentro info sobre esto. Gracias de nuevo

  2. Laura transmite muy buena energía …!!!
    El tema de la uva… ya le había oido yo a mi papá que tiene muchas propiedades, el trabajó la uva hasta fallecer. , y ahora lo hace mi madre.
    y ahora…el tema olores, el otro día en la cajita de essncia box, enviaron una crema de cuerpo de UVA, NIna, te aseguro que huele a gloriaaaa !!! la tengo como oro en paño.
    Gracias por el post, y la entrevista, otra cremita más para nuestra lista de próximas adquisiciones.
    Bicos.

  3. Muy buena entrevista Nina, y muy interesante los nuevos subproductos de la uva…. si dicen que una copita de vino al dia ayuda a nuestro corazón a estar más jóven pues ponerte en la piel más uva nos debe de dejar geniales también por fuera 🙂
    Mucha suerte a estos emprendedores

  4. No había oído hablar de esta crema. Habrá que probarla! De momento, por lo que veo en las fotografías, la presentación es muy cuidada. Un abrazo

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!