close
Libro: Crea tu jardín de aromáticas
23 noviembre 2016892Visitas

Libro: Crea tu jardín de aromáticas

Hoy en Orgànics Magazine os traemos la primera reseña de un libro. Si ya sabemos que todo está en internet, nosotras estamos y trabajamos ahí, y que en un segundo te conectas y buscas la respuesta a cualquier duda que tengas, pero a nosotras el tacto del papel de las hojas de un libro aún es importante y en jardinería o en el huerto aún más ya que puedes añadir tus apuntes, no hay riesgo de que se caiga al suelo y se rompa la pantalla, las hojas se pueden pasar con los guantes de trabajo puestos, en un golpe de vista lo ves todo….

En este caso se trata de un libro muy útil para para aquellos que os gustaría tener un pequeño jardín de aromáticas ecológico en vuestra casa.

Pese a que está escrito por autoras francesas, Brighitte Lapouge-Déjan jardinera ecológica y paisajista, Nathalie David-Bernadat agricultora ecológica y Sylvie Hampikian doctora en veterinaria, nos es muy útil pues todas las plantas de las que hablan son plantas mediterráneas que crecen tanto en Francia como en España.

La editorial para España es la navarra La Fertilidad de la Tierra Ediciones, especializada en libros de agricultura ecológica y que también editan su propia revista de agricultura ecológica.

El libro está muy bien estructurado en 5 partes para no perdernos ningún paso para conseguir un bonito jardín de aromáticas cultivadas ecológicamente:

-En la primera parte nos habla de los diferentes tipos de jardines que podemos diseñar para cultivar nuestras aromáticas desde un amplio jardín hasta un coqueto balcón, desde aromáticas a frutales, nos dicen también que plantas poner en cada uno de ellos para tener un bonito jardín aunque sea pequeño. Con fichas de plantas para cada tipo de jardín y esquemas de cómo quedaría nuestro jardín.

-La segunda parte trata de la parte más delicada de nuestro jardín, el cultivo, desde las multiplicación de plantas hasta el abonado, pasando por los diferentes tipos de tierra y los trabajos a realizar en cada una de las épocas del año.

-La tercera parte es una guía de cincuenta y ocho aromáticas donde se profundiza en los aspectos más peculiares de cada una de estas plantas, para conocer sus propiedades y usos y así saber cuál de ellas se van a acoplar más a nuestros gustos o necesidades.

-La cuarta y quinta parte son las más interesantes ya que si es precioso disfrutar de las vistas de tu propio jardín y un ejercicio de relajación cuidar de tus plantas, más satisfactorio es poder saber cómo cosechar y conservar estas plantas para disfrutar de todos sus beneficios, o aprender a hacer buen uso de ellas tanto para cuidarnos en forma de tisanas por ejemplo como en recetas de postres o licores, como para elaborar pequeños detalles para regalar.

El libro está lleno de fotografías a todo color, esquemas y dibujos preciosos que hacen que la lectura además de amena sea más comprensible. Tiene 272 páginas a color y de calidad, se puede encontrar en la web de la editorial por 23,50 €

Muy recomendable para todos aquellos que se quieran iniciar en el cultivo de aromáticas por ser un libro divulgativo y muy entretenido

libroaromaticas

Lapouge-Déjan, B; Hampikian, S; David-Bernadat, N: Crea tu jardín de aromáticas. Estella, La Fertilidad de la Tierra Ediciones, 2014.
Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Línea aguacate de Ártica Biocosmética, máxima hidratación

15 tratamientos ecológicos para el cabello que querrás probar

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!