close
limpiador dental de Sister & Co, o cuando el negro es el nuevo blanco
15 junio 20161635Visitas16Comentarios

limpiador dental de Sister & Co, o cuando el negro es el nuevo blanco

Cuando desde Cocunat nos ofrecieron la posibilidad de testar este producto de Sister & Co para hablaros de él en Orgànics Magazine, no pudimos esconder nuestra emoción por probarlo. Lo que sí escondimos fue nuestro miedo a la decepción. Cuando leemos, vemos vídeos e investigamos sobre productos ecológicos para dar a conocer en este espacio, las expectativas sobre los resultados de los mismos pueden crecer alentadas por las legiones de bloggers que hablan maravillas de los productos. Incluso de los que para nosotras siquiera debería estar permitido fabricar.

neo-stops-bullets

Y siempre nos paramos, leemos el INCI y vemos si con esos ingredientes ese milagro del que hablan se puede obrar. ¡Oh! sí, porque cuando conoces el INCI de un producto es como leer el código Matrix, como cuando de repente Neo levanta la mano ante el aluvión de balas y dice: “No”. Coge una, la mira y el resto se caen. Así puedes coger una crema, un champú o un anticelulítico, leer el INCI y ver que no vas a tener la piel de esa actriz por ponerte la crema, que no vas a tener el pelo de una carísima sesión de peluquería por usarlo y que no vas a tener las piernas de una quinceañera por mucha crema anticelulítica de esa que uses. Pero ese conocimiento, al contrario que al protagonista de la película, no nos llegó en forma de epifanía, sino que lo adquirimos a base de golpes, de decepciones y de muchos productos tirados a la basura.

Las partículas de carbón y arcilla, aunque presentes, no dejan la boca arenosa, ya que ambas son finísimas. Sin embargo sí se nota la acción de éstas, y de forma muy notable. La verdad es que los resultados son sorprendentes desde el primer día.

Pues bien, con el INCI de Sister & Co nos pasó algo raro. Es un INCI muy sencillo: Aceite de coco, arcilla, carbón activo, aceite esencial de menta piperita y de mirto limón. Y punto.

Ningún agente espumante, ningún detergente. Ninguno de los ingredientes habituales de las pastas de dientes. ¿Podría algo así funcionar?

Desde que estamos en el lado bio de la vida hemos aprendido a dudar y a no dar por sentado nada y lo que en principio por el INCI parecía imposible que limpiara nos despertada aún más la curiosidad. Así que cuando nos llegó esta atípica pasta de dientes casi no pudimos esperar a probarla.

Lo primero que nos sorprendio es que fuera líquida. Como sabéis el aceite de coco es sólido a temperaturas inferiores a los 25 grados centígrados, y se vuelve líquido con el calor. Pues bien en casa tenemos aceite ecológico que usamos habitualmente (post-it mental de artículo sobre los usos y beneficios del aceite de coco bio), pero lo guardamos en una despensa y aún estaba en estado sólido cuando Sister & Co llegó a nuestras manos, así que al abrirlo casi se nos derrama todo, menos mal que somos cautelosas…

La presentación es muy buena, en un frasco de vidrio negro serigrafiado. Sencillo, minimal, con una tapa de plástico blanco. En las instrucciones de uso se advierte claramente que no se debe poner agua al cepillo de dientes ni meter el cepillo de dientes húmedo en el frasco. Al introducir el cepillo por primera vez en el bote a penas salió negro, y eso es porque tanto el carbón como la arcilla se van depositando en el fondo poco a poco, así que lo mejor es taparlo y agitarlo suavemente. Al abrirlo parte del aceite con la arcilla y el carbón se quedan en la membrana de protección de la tapa y de ahí es mucho más fácil cogerlo con el cepillo de dientes. Ahora sí. Negro, nigérrimo. Al aplicarlo asusta un poco lo negro que es, parece la boca de un orco de Mordor. Por otro lado, la menta piperita y el mirto le dan un sabor similar al de las pastas de dientes bio, aunque de una forma muy suave.

sister_and_co_packshot_20160421_15698_2800_large

Dientes más blancos con Sister & Co

Las partículas de carbón y arcilla, aunque presentes, no dejan la boca arenosa, ya que ambas son finísimas. Sin embargo sí se nota la acción de éstas, y de forma muy notable. La verdad es que los resultados son sorprendentes desde el primer día. Y ahora hablo en primera persona. He de confesar que el tono de mis dientes nunca me ha gustado. No los tengo oscuros, ni manchados por el tabaco o el café (o eso creía yo porque hace años que no fumo ni toma café), pero no son tan blancos como me gustaría (y otra vez los dichosos anuncios y las estrellas de Hollywood con sus perlados dientes). He usado muchas pastas de dientes blanqueadoras sin ningún resultado. Siquiera esas que llevan un medidor del color y te aseguran tres tonos menos. Y los blanqueamientos profesionales no son compatibles con la sensibilidad dental, así que siempre me he tenido que conformar. Pero el primer día que usé este producto de Sister & Co noté una diferencia abismal. No me lo podía creer. Mis dientes estaban limpios y más blancos. Dicen que el efecto placebo es muy importante. Y yo llevo usando esta pasta de dientes una semana y pico y mi sonrisa os aseguro que está más blanca, llámese como quieran.

La acción blanqueadora del carbón activo está más basada principalmente en la eliminación de las manchas, más que en el propio blanqueamiento de nuestros dientes (esta acción es mucho más lenta). La sinergia de la arcilla y el carbón es fantástica y adictiva. La primera es detoxificante y ayuda a eliminar la placa por esa pequeña acción pulidora que tiene, pero sin dañar nuestro esmalte dental. El carbón activo, que en este caso es de grado alimentario, se usa para tratamientos de intoxicación por metales pesados, además de ser un desodorante natural muy potente por su acción bactericida.

No sé cómo se comportará este producto en invierno, cuando el coco esté sólido, pero en verano es sensacional, con una pequeña pega. Como para que se mezclen todos los ingredientes lo has de mover un poco (si no arriba queda el coco y abajo se va depositando la arcilla y el carbón), el aceite se queda en las ranuras de la tapa y al cerrarlo se escurre por el bote. Son gotitas pero al ser tan negras manchan bastante y hacen que tengamos que usarlo con bastante paciencia para abrirlo muy despacito, cerrarlo igual de suavemente y limpiarlo después. Pero es un esfuerzo que merece la pena al 500%

Porque, en mi modesta opinión, nos encontramos ante un producto sorprendentemente bueno, efectivo y que a nivel de uso no resulta desagradable (pensé que lavarme los dientes con aceite sería algo asqueroso, la verdad). Pues no. La menta piperita y el mirto al darle ese punto refrescante hace que su uso sea fácil. La arcilla y el carbón vegetal activo restan untuosidad al aceite de coco (si habéis probado el oil pulling sabréis a lo que me refiero), y el aceite de coco es… maravilloso.

De hecho esta marca nació gracias a él. Gracias a un aceite de coco que Sophie Thompson, la fundadora de la marca, probó durante un viaje a la India para curar su dañada piel. Había probado cientos de productos y gastado miles de dólares en su piel ¿os resulta familiar? Hasta que una mujer le ofreció una manteca de coco sin refinar, pura, virgen y prensada en frío. Y se obró el milagro en su piel.

El resto de la historia de Sister & Co os la podéis imaginar. Ideas que se quedan en la cabeza dando vueltas como una centrifugadora hasta que das el salto. Sophie pasó meses probando mantecas y aceites de coco para que fueran como aquel que le dieron a probar, hasta que lo encontró en una pequeña granja ecológica de Sri Lanka. Y así nació Sister & Co.

La duración de este producto se me antoja casi eterna, ya que con cada lavado gasto una pequeña proporción de lo que queda en la tapa del bote, así que imaginad lo que cunde. Se puede usar como tratamiento entre tres y cinco veces a la semana o como yo, sustituyendo a mi dentrífico habitual, y su precio es de 42 euros en la web de Cocunat.

Y vosotr@s ¿habéis probado algún dentrífico tan singular como este?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Repelentes de insectos bio para un verano sin mosquitos I

La Comisión presenta hoy criterios científicos para identificar los alteradores endocrinos en los ámbitos de los plaguicidas y los biocidas

16 Comentarios

  1. Anda, qué bueno!

    Pues resulta que desde hace meses llevo practicando el oil-pulling con aceite de coco todas las mañanas unos 20 minutos (uso el de DrGoerg o el de Nutiva). Desde hace unos días me animé a añadirle carbón activado, lo compro en iHerb y viene en cápsulas. Lo que hago es primero derretir el aceite de coco, añado unas cuantas cápsúlas (se abren fácil) y mezclo bien. Luego lo vierto en unos moldes de silicona de esos para hacer bombones. Aproximadamente cada porción pesa unos 10 gramos. Cuando se solidifica lo pongo en un frasco de cristal y al baño. Así por la mañana tan solo tengo que coger una porcion y listo. En invierno se mantiene solidificado, en verano hay que guardarlo en la nevera.

    Así que básicamente es como esto, ¿no? Pero más barato. La esencia de menta o limón no lo echo en falta porque no me desagrada para nada el sabor. Lo de la arcilla investigaré jeje.

    Por cierto, para lavarme los dientes uso EARTHPASTE que compro en iHerb, es una pasta de dientes ecológica. A veces la alterno con una mezcla que hago con aceite de coco, bicarbonato y sal marina

  2. Hola, no encuentro la seccion de help donde preguntarte por una pasta de dientes, me la ha dado mi dentista y pone que es natural, te pongo el inci: sodium bicarbonate,aqua,glycerin,alcohol,cocamidopropyl betaine,krameria tiandra extract,echinacea purpurea flower/leaf/stem juice,aroma,xanthan gum,chamomilla recucita extract,commiphora myrrha extract,sodium fluoride,sodium saccharin,salvia officinallis oil,mentha piperita oil,mentha arvensis oil,limonene,linalool,cl77491.Me podrias decir si de verdad es natural? y sino me recomiendas alguna porfavor? lo mismo me pasa con el colutorio que no encuentro ninguno bio. Muchas gracias

    1. Hola Noelia. Pues tienes un dentista bastante certero. Es un buen INCI, la verdad. No sabemos si son ingredientes bio o no, pero no está nada mal…

      1. Menos mal porque me ha dado un montón así puedo gastarlo agusto. No entiendo muy bien lo de natural o bio, tienes algún artículo para mirarlo? Y lo del colutorio, sabes alguno??Muchas graciasss

    2. Hola, nos podrías indicar el nombre de esta pasta de dientes natural que te ha dado el dentista? Cuesta encontrar buenos productos asequibles. Gracias!

    1. Hola Estela. Sí pero ¿para qué quieres que lo usen los niños? Su principal virtud es que es blanqueante… Un saludo

  3. Estupendo, Nina!
    Habrá que pensar en ponerlo en la lista, no?
    Lo de ser cautelosa me ha recordado algo…Pero T..!!!!😂😂😂
    Un gran abrazo.

    1. Jajajajaja, pero este tiene más peligro porque es de boca ancha. No quiero imaginar que hubiera pasado… Un besazo.

  4. Esto sí que lo tengo que probar si o si. Muy buen post te has explicado de maravilla!!!
    Una dudilla si lo agitas bien, pude resultar sencillo echar la mitad en otro botecito para compartir con mi marido? Así lo probamos los dos.😉
    😘😘😘

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!