close
Limpiadora facial de Naturavia a examen (pst, y saca muy buena nota)
06 Junio 20171817Views

Limpiadora facial de Naturavia a examen (pst, y saca muy buena nota)

Uno de los pasos más importantes de la rutina es el uso de una buena limpiadora facial. Bueno no. No uno de los más importantes. El más importante. Limpiar nuestra piel permite que esta respire y realice sus funciones de forma óptima. Muchas personas piensan que las marcas recomiendan la limpieza aunque no nos maquillemos para ‘vender más’, pero en este caso tienen toda la razón del mundo.

Como hemos dicho muchas veces los tóxicos que viajan por el aire de las ciudades tienen una querencia por la grasa. Y como nuestro manto hidrolipídico está formado por agua y lípidos, éstos actúan de imán para la suciedad. ¿Nunca os ha pasado que os habéis pasado el algodón por el rostro limpio y aún así lo habéis retirado con suciedad? Eso es porque la grasa derivada de los ingredientes petroquímicos adora nuestra piel, desde las emisiones de las grandes fábricas, hasta el humo de los tubos de escape de los coches. La nube tóxica que vemos cuando nos acercamos a una gran ciudad y nos devora como unas grandes fauces también tapona nuestros poros, se queda como una especie de barniz invisible pegado a la piel que sólo podemos remover con limpiadores adecuados. Por eso no importa que no te maquilles. La limpieza facial es vital. Pero seremos sinceras. No toda la culpa es de los tóxicos. En la piel se acumulan células muertas, polvo, impurezas, nuestra propia grasa, toxinas y microbios que pueblan de forma natural nuestra piel. Todo un bosque de microbios que obstruye los poros y asfixia los tejidos.

Hoy os queremos hablar de una de las últimas limpiadoras que hemos conocido como es la de la marca española Naturavia.

Limpiadora Suave de Rosa y Manzanilla Naturavia

Se trata de una suave leche que limpia en profundidad la piel. Nos ha encantado por varios motivos. En primer lugar por su INCI, ya que se trata de una limpiadora en crema con ingredientes ecológicos y certificada por Bio Inspecta, concretamente un 75 por ciento de los ingredientes de la fórmula son de origen ecológico. Entre estos destacan el hidrolato de manzanilla en segundo lugar del INCI tras el agua, seguida de aceite de jojoba y agua de rosa damascena. Otros de los ingredientes activos que adoramos son la manteca de karité, la caléndula, la arcilla blanca y los aceites esenciales de mandarina, lavanda, litsea cubeba, limón y romero.

En segundo lugar por su gran formulación que permite una limpieza profunda de la piel sin resecarla ni aportar brillo. Un fantástico equilibrio al que se le suma su maravilloso aroma cítrico y que hace que su uso sea un placer. Sabéis que en Orgànics Magazine tenemos la piel un tanto delicada, pero con esta limpiadora hemos podido desmaquillar la piel y limpiarla día a día sin una sola rojez, sin picor, sin dolor.

Además se puede usar enjuagando la piel tras su uso o no. Si tu piel es sensible o seca, puedes usarla como una leche tradicional. Si es mixta o grasa puedes enjugar el rostro. Nosotras la hemos probado de ambas maneras y no sabríamos cuál elegir, porque si bien es cierto que con el algodón y punto la rutina es más cómoda y deja la piel perfecta, cuando enjuagas la piel ésta queda tan suave que ahora que hacer calorcito y el agua no incomoda, es un plus que nos ha cautivado. El precio de esta sensacional limpiadora que te encantará si tienes la piel mixta pero adorarás si tienes la piel madura o sensible es de 16,70 euros en la web de Naturavia.

Os hemos de decir que estas últimas semanas hemos pasado por unos pequeños trances de salud que han hecho mucha mella en nuestra piel pero, afortunadamente, hemos contado con fantásticos productos para cuidarla y para que el daño haya sido el menor. Y eso es mucho.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

2 Comentarios

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!