close
Línea aguacate de Ártica Biocosmética, máxima hidratación
23 noviembre 2016692Visitas

Línea aguacate de Ártica Biocosmética, máxima hidratación

No es la primera vez que hablamos de Ártica Biocosmética en Orgànics Magazine. Es una de esas marcas con alma que adoramos, no sólo por sus ingredientes, sino por la persona que hay tras ella. Conocimos a Estela, la creadora de esta preciosa marca, hace unos meses. Probamos algunos de sus productos y nos enamoramos de ellos. Pudimos conocer un poco más de ella gracias al artículo que hicimos sobre algunas marcas españolas, y finalmente, pudimos mirarla a los ojos en Biocultura Madrid. Allí, en su puesto repleto de productos y acompañada de su madre (quien nos consta ejerció como tal no sólo para Estela), pudimos conocerla en persona y hablar con ella sobre sus productos, sobre la feria, sobre los proyectos…

Y hoy venimos a corroborar todas las cosas que nos contó Estela sobre sus productos y a hablaros de la línea de Aguacate de esta marca toledana de la que hemos probado tres productos.

Jabón en pastilla de aguacate

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-16-24-06

Ya os hablamos de los jabones de Ártica Biocosmética en nuestro especial de jabones. Son pastillas tremendamente aromáticas, duras pero suaves, muy efectivas para limpiar el cuerpo y, al mismo tiempo, delicadas con la piel. Hecho de forma tradicional con aceites ecológicos de primera presión en frío y saponificación en frío (que permite conservar todas las propiedades de los aceites y mantecas), este jabón está hecho con aceites de oliva, coco, aguacate, almendras dulces y jojoba, así como con manteca de karité y aceites esenciales de cedro y árbol de té. No se le puede pedir más. Así su aroma es intenso pero muy agradable (incluso si como a nosotras el olor del aceite del árbol del té no es de tus preferidos, dado que no nos recuerda a ese aroma), no hace demasiada espuma pero no lo necesitas, porque con una pasada de este jabón la piel queda limpia y chirria. El exceso de sebo se ha ido pero sin ser agresiva con la piel. Eso sí, no es un jabón que recomendemos para los peques por dos motivos, que en realidad es uno: escuece un poco si lo aplicas en heridas y mucosas.

Inevitablemente los jabones hechos de la forma más tradicional son bastante alcalinos, por lo que pueden llegar a escocer al contacto con heridas. Nosotras cual Cayetana Guillen Cuervo en Masterchef somos un poco patosas en la cocina, y siempre llevamos un corte u otro en las manos. Y este jabón nos escocía un pelín en las heridas y en los ojos, dado que también nos lavamos la cara con él.

Por este motivo no lo recomendamos para los peques, porque siempre abren los ojos antes de tiempo y les entra jabón y porque, al menos en nuestro caso, los peques siempre llevan algún rascón (sobre todo si son buenas piezas). Peero, en por el otro lado, es un jabón que va muy bien para las pieles problemáticas porque las mantiene hidratadas, por lo que si no vais a aplicarlo en el rostro y vuestros angelitos son menos brutotes que el nuestro ¡es perfecto!

El precio de este jabón es de 9,50 euros en la web de la marca.

Crema corporal de Aguacate de Ártica Biocosmética

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-16-24-23

Una de las cosas que mejor le salen a Estela son las cremas corporales. La de caléndula es un must para cuando necesitamos hidratación y calmar la piel. Son muy hidratantes, se absorben muy bien y tienen ese tacto de manteca que tanto nos gusta. Y el aroma. No podemos olvidar (aunque queramos) el suave y delicioso aroma a sugus de naranja que tiene esta densa crema corporal.

Con un 96 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Bio Inspecta ¡¡96%!!, esta crema tiene en primer lugar del INCI el gel de aloe, seguido de agua de jara, aceite de aguacate, oliva y sésamo, alcohol cetílico, aceite de onagra y aceite esencial de naranja como ingredientes activos, convirtiéndola en una crema muy untuosa que mantiene durante toda la jornada la piel hidratada creando como un manto sobre ella.

Sin llegar a ser ese velo de los aceites, cuando te pones la crema notas como queda como una capa por encima, satinada pero no pringosa ya que te permite vestirte al instante. El confort es notable todo el día, sobre todo en aquellas zonas que requieren algo más de hidratación como las piernas y los brazos.

Especialmente indicada para pieles secas, nosotras consideramos que es un producto excelente para todas las pieles durante el invierno, incluso en el caso de pieles sensibles. Se puede aplicar perfectamente en los bebés y niños ya que su alto grado de hidratación nos permite usar muy poco producto y sus ingredientes, como siempre, están a años luz de cualquier crema de farmacia destinada a los bebés.

El precio de este sensacional producto es de 22,50 euros en la web de Ártica Biocosmética y lleva 250ml.

Crema de manos de aguacate

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-16-23-50

Si antes os hablábamos del sugus de naranja, ahora vamos con nuestro preferido: el de limón. Es abrir la lata y ponernos a salivar. Nos encanta este producto. Es como un pequeño tesoro. Su presentación en una cuca lata de 50ml y lo concentrada que es hace de esta crema de manos una de nuestras preferidas. Con un 94 por ciento de ingredientes ecológicos certificados esta crema debería traer un manual de instrucciones. La verdad es que cuando ves una crema que lleva 50ml piensas ‘esto a mí me dura dos días’ Y claro llegas a casa, abres la latita, hundes el dedo y te pasas el resto del día untándote la crema. Cuando ya se te han desgastado las manos de frotarlas te dices ‘uf, esto no se absorbe ni a la de tres’. Claro. Porque estamos acostumbrados a las cremas ligeras (sobre todo si vienes de la cosmética convencional), esas que se absorben en dos segundos tras ponerte la cantidad de una cereza en las manos.

Esta crema de manos ultra-concentrada se ha de aplicar como aplicarías una rica crema facial: acariciando la superficie de la crema y depositando la misma en las manos. Luego la frotamos y si necesitamos más se repite la operación. Así no sólo nos durará una eternidad esta crema (Estela nos comenta que hay personas a las que les ha durado seis meses usándola todos los días. Nosotras la llevamos usando más de quince y a penas si se nota en el botecito (excepto ese dedo que hundimos para, efectivamente, comprobar que no podemos poner las cantidades de crema convencionales).

Entre sus ingredientes activos encontramos el gel de aloe en primer lugar del INCI, agua de romero, aceite de aguacate, manteca de karité, aceite de oliva, alcohol cetílico, aceite de almendras dulces y de sésamo y aceites esenciales de limón y naranja.

Nos encanta aplicarla por la noche antes de acostarnos y levantarnos con las manos perfectas para empezar el día, listas para el agua fría, el volante del coche congelado, el huerto y el teclado…

El precio de esta crema de manos de aguacate es de 12,50 euros en la web de Ártica Biocosmética.

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Schmidt’s y Hurraw!, dos nuevas super marcas de Adaralia

Libro: Crea tu jardín de aromáticas

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!