close
Línea Ecocert de GreenLand: los básicos del cuidado bio
28 Julio 2015363Visitas

Línea Ecocert de GreenLand: los básicos del cuidado bio

Hoy en Orgànics Magazine os quiero hablar de los productos GreenLand que he probado. GreenLand es una marca con algunas líneas certificada por Ecocert que podéis encontrar en Tequierobio, una tienda llena de productos naturales y ecológicos.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 19.12.36

En este caso os quiero hablar de la línea certificada por Ecocert de GreenLand (la que no está certificada tiene un INCI menos limpio del que me gustaría), pero esta está muy bien. Se trata de la línea de rosa búlgara y patchouli. Las personas que me conocéis sabés que el aroma de la rosa búlgara (lo diré sin paños calientes) lo odio, y cuando me llegaron los productos lo primero que exclamé fue un decepcionante ¡Ohhh!, pero lo cierto es que tras probarlo he podido comprobar que el aroma es muy dulce y predomina el patchouli, aunque es un aroma que, no sé por qué, me recuerda a las señoras lujosas del Titanic, pero eso son cosas mías… La gama está compuesta por varios productos y yo os voy a hablar de los que he probado:

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 19.13.07

Shower Cream: 98% natural y 10% bio contiene coco glucoside como agente de limpieza, que es el más suave de todos los ingredientes para limpiar la piel, así que siempre que veáis este ingrediente en un producto ecológico será un producto de lo más suave para la piel. El agua de centáurea (aciano) es muy apreciada para calmar las pieles problemáticas y para tratar heridas, además de contener aloe vera ecológico. Una de las cosas que me decepcionó en principio es que no vi ni el patchouli ni la rosa damáscena por ningún sitio. En ninguno de los productos de la línea. Esto es así porque contiene los aceites esenciales de estas plantas pero las han englobado bajo la palabra parfum (fragance). Ya os dije que bajo esta palabra se pueden englobar casi 4.000 sustancias, desde algunas muy dañinas y peligrosas como disruptores endocrinos, hasta otras maravillosas como estos aceites esenciales con grandes propiedades para nuestro cuerpo. En este caso, y puesto que se trata de un producto certificado, podemos tener la absoluta garantía de que todo lo que contiene esta palabra son sustancias aceptadas por el sello Ecocert, pero es una pena que estos ingredientes no estén en el INCI y su protagonismo en el bello envase quede relegado a una foto sin correspondencia en el listado de ingredientes. En cuanto a mi opinión de uso un gel muy muy suave y aromático que me ha gustado mucho. Limpia la piel y el perfume desaparece al poco tiempo. Su precio es de 9,99 los 250ml.

En definitiva, esta es una gama básica sin grandes pretensiones y con un INCI más que correcto, dado que viene avalado por un sello Ecocert

captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-19-57-55

El segundo de los productos que he probado de la línea es el exfoliante. Ideal para estos días veraniegos y para ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de los filtros solares ¡¡porque los filtros físicos hay que quitarlos a conciencia!! Con la misma proporción de ingredientes naturales y bio del anterior producto, la diferencia de éste con aquel es que éste contiene extracto de de bambú como partículas exfoliantes, pero por el resto es casi idéntico, por lo que si usáis este exfoliante también os sirve como gel. Un dos en uno. Los gránulos de este exfoliante me gustan mucho porque son bastante grandes, pero no muy abundantes, por lo que proporcionan un maravilloso masaje en el cuerpo que, tras un caluroso día de trabajo o de playa -los que estéis de vacaciones- se agradece enormemente. Su precio por 200ml es de 12,99 euros.

captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-19-13-34

El tercer producto que he probado es el aceite corporal. 100% natural y con un 11% de ingredientes bio, este delicado aceite me ha gustado mucho para después de la ducha. Ahora con la piscina en casa y el incremento de duchas diarias mi piel necesita un aporte extra de hidratación y los aceites corporales son maravillosos para esto. Coges una pequeña cantidad y, sin salir de la ducha, lo aplicas en el cuerpo. Se supone que cuando la piel está recién duchada y mojada tiene una mayor capacidad de absorber los productos que le ponemos, sobre todo si la ducha es caliente o tibia, ya que los poros están abiertos y receptivos para lo que les queramos poner. Por eso es vital el uso de productos adecuados y sin tóxicos. Este aceite es de tacto muy seco y lo aplico con la piel húmeda (a penas). Salgo de la ducha y dejo que se seque la piel mientras me peino y recojo el pelo con la toalla, seco la cara y empiezo con la rutina facial. Esto, por supuesto, es totalmente imposible que lo haga después del verano, pero ahora secarme sin toalla es puro placer. El precio de este producto es de 9,89 los 150ml, y cunde muchísimo. No creo que me la acabe en todo el verano, porque con la piel húmeda hace falta mucho menos producto.

captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-19-13-29

El cuarto de los productos del que os quiero hablar es la manteca corporal de esta misma línea. con un 99% de ingredientes naturales y un 13% de compuestos bio en su formulación, esta manteca es muy rica y contiene en segundo lugar del INCI manteca de karité, aceite de girasol en cuarto y glicerina en sexto y menteca de karité en octavo. El aloe vera está algo más abajo en el INCI. Es una manteca muy suave a pesar de tener un alcohol graso (cetearyl alcohol) en tercer lugarl del INCI, y no reseca nada en absoluto la piel. Su aroma es tan sutil como el del resto de la línea y a pesar de que permanece durante horas en el cuerpo, es muy muy sutil y no embota los sentidos. Por ponerle una pega diría que su nivel de hidratación para mi piel es un poco excesivo en esta época del año. Su precio es de 9,99 euros los 100ml.

captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-19-13-15

La crema de manos es el siguiente producto que he probado y me ha gustado mucho. Mucho más liquida que otras cremas de manos es idónea para esta época del año. Con aceite de girasol en segundo lugar del INCI, agua de centáurea en tercer lugar, glicerina y manteca de karité como principales ingredientes, esta crema de manos es un gran aliado para las sequedades del verano. Se absorbe rápidamente y a pesar de que deja más aroma del que me gusta en las cremas de manos (ya sabéis que soy algo maniática para eso), no es un aroma desagradable. Como el resto de la línea, está certificada por Ecocert como Bio y tiene un 99% de ingredientes naturales y un 10,5% de ellos de origen ecológico. Su precio es de 10,49 euros los 100ml.

captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-19-13-23

Por último os quiero hablar del producto que más me ha gustado de la línea. Se trata del body lotion. Y me ha gustado porque es una leche muy muy ligera que se funde con la piel y se absorbe dejándola suave, fresca e hidratada. De hecho alivia bastante el calor su uso, supongo que será por su contenido en alcoholes grasos que, sin embargo, no resecan en absoluto la piel. El aroma es menos intenso que el de otros productos de la gama (quizá porque sea más liviana) y me ha parecido un producto de lo más acertado. Su composición es 99% natural y 10,5% bio, con los mismos ingredientes que en el resto de la gama: aceite de girasol bio, agua de centáurea bio, glicerina, karité bio y aloe vera bio entre los principales ingredientes activos.

Además de lo acertado que me parece el diseño del packaging (con la bonita rosa pintada en un envase blanco impoluto), me encanta el dosificador de pompa de las cremas y mantecas. Muy cómodo, higiénico, no se desperdicia producto, no se pringa el envase…, las tapas cierran muy bien por lo que te los puedes llevar de viaje sin peligro de que se salgan y pringuen todo el neceser… En definitiva, esta es una gama básica sin grandes pretensiones y con un INCI más que correcto, dado que viene avalado por un sello Ecocert.

Y vosotr@s ¿habéis probado algo de esta marca?

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

6 Comentarios

  1. Gracias Nina, una entrada muy útil para estos dias de verano. Con tanto calor es verdad que apetecen productos ligeros y de rápida absorción,y más aún si son cómodos para llevar en el bolso y de fácil dosificación ( esto es muy importante),por experiencia propia,nosotras las mamás disponemos de mucho menos tiempo para realizar las rutinas,así que una ayudita con estos pequeños detalles se agradece.
    Ah por cierto, lo de quitarse el protector a conciencia es pura verdad,jajajaja, lo que cuesta, madre mía!

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!