close
Línea para pieles maduras de Matarrania: toda la eficacia bio para combatir los signos de la edad
12 noviembre 20141159Visitas

Línea para pieles maduras de Matarrania: toda la eficacia bio para combatir los signos de la edad

Hace unos días os adelantaba en las redes sociales una novedad de la marca turolense Matarrania. Pues bien, hoy os quiero hablar de esta nueva línea con un poco más de detalle. Me gusta mucho, mucho la nueva línea de Matarrania. El motivo principal es el público al que está destinado: las pieles maduras. Son muchas las consultas que recibo de personas pasadas los 45 que me preguntan qué tipo de producto pueden usar y aunque cada vez son más las marcas que incluyen en sus gamas productos específicos para combatir los signos de la edad (manchas, flacidez, tono desigual, arrugas, bolsas, ojeras, pérdida de hidratación…), todavía son muchas las marcas cuyos productos están indicados para pieles hasta los cuarenta y pocos. Por eso que una marca como Matarrania (y Española) se haya decidido a crear no sólo un producto, sino una gama entera para ayudar a estas pieles…, pues es un lujo.

En concreto la gama consta de tres productos: un serum facial bio reafirmante, un aceite de rosa mosqueta enriquecido y un tónico regenerador. Todos ellos Bio y con certificado de Soil Association.

Con un 95% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, lo que hace que sea uno de los productos más ecológicos de cuantos he probado (os recuerdo que para poder poner la etiqueta Bio hace falta sólo un 10% de ingredientes Bio en los sellos más indulgentes

Tónico regenerador Bio para piel madura

Los tónicos son uno de los pocos productos de esta marca que llevan agua y, en este caso, es agua de rosa damascena. El resto de ingredientes son aceite de jara, de rosa mosqueta y de oliva, con un 95% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, lo que hace que sea uno de los productos más ecológicos de cuantos he probado (os recuerdo que para poder poner la etiqueta Bio hace falta sólo un 10% de ingredientes Bio en los sellos más indulgentes). Este tónico está hecho para ser usado antes del serum y siempre hay que agitarlo para que las dos fases se mezclen. Me maravilla la belleza de los frascos de Matarrania, de cristal esmerilado de diferentes colores según las gamas. Una auténtica delicia para los ojos. Su precio por los 100ml es de 21 euros.

Serum

Tras aplicar el tónico que prepara nuestra piel para el tratamiento y elimina células muertas y suciedad acumulada, vamos con el serum. Al contrario que los serums tradicionales que son muy acuosos, éste es un serum en aceite (como casi todos los productos de Matarrania, que están exentos de agua) y sus ingredientes son 100% naturales y 89% Bio, lo que ya nos indica la altísima calidad Bio de este producto. Una de las cosas que más me gusta de Matarrania son sus cortos INCI. En cosmética Bio menos (casi) siempre es más. No hace falta una lista interminable de ingredientes y en Matarrania éstos son todos ingredientes activos. No sobra ninguno. Así, este serum lleva aceite de semilla de lino, de rosa mosqueta, de avellana, de oliva, de germen de trigo, de palmarosa, de geranio y de jara. Los aceites cuidadosamente seleccionados son un cóctel de vitaminas, minerales, aceites grasos y otras sustancias que actúan para mantener la piel joven y bonita, atenuando manchas y marcas, hidratando y nutriendo la piel en profundidad, regenerándola y cicatrizándola… Si bien al principio puede resultar muy aceitoso este serum, el hecho de que entre los primeros puestos del INCI esté el aceite de avellana (muy indicado para pieles grasas), hace que este aceite sea tolerado por todo tipo de pieles si aportar grasa y se absorbe con bastante rapidez. Además al estar indicado para pieles maduras la riqueza del aceite suele ser más que bienvenida, ya que la bajada de estrógenos propia del climaterio hace que la piel esté muy deshidratada y falta de ácidos grasos, altamente contenidos en los aceites vegetales. El precio de este serum de 30ml es de 24,75 euros y su aplicador en cuentagotas lo hará durar casi una eternidad, ya que con dos gotas es suficiente para todo el rostro…

Aceite de rosa mosqueta enriquecido

Cuyos dos únicos ingredientes del INCI son el aceite de oliva y de rosa mosqueta. 95% ecológico, este aceite de primera presión en frío es un tratamiento intensivo para atenuar los signos de la edad pero también, por su alto poder cicatrizante, las marcas producidas por heridas y acné, atenuándolas visiblemente. Por su concentración no se recomienda la exposición al sol después de su aplicación, así que yo dejaría el uso de este poderoso regenerador celular para la noche. El precio de este producto que, al igual que el serum está en un frasco con cuentagotas de 30ml es de 21 euros.

Esta es una de las novedades de las que os voy a ir hablando en el blog, ya que de cara a las Navidades el mundo bio se llena de primicias para cuidarnos y que nuestra presencia en este planeta no sea el anuncio de la extinción de animales y plantas. Y de eso Matarrania sabe bastante, ya que casi todas las hierbas que pone en sus productos son cultivadas de forma ecológica y sostenible en la comarca de la Matarraña en Teruel. Unas tierras a las que adoran y que embotellan en cada frasco para enseñarnos que cuidarnos no es incompatible con el cuidado del medio ambiente… Un buen regalo para estas fiestas ¿no?

Línea para pieles maduras de Matarrania: toda la eficacia bio para combatir los signos de la edad

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Por qué apostamos por la ecología

So’Bio Étic: el perfecto anfitrión para abrirnos las puertas al mundo Bio

22 Comentarios

  1. Hola Nina,

    Aprovecho para ampliar mi experiencia con productos Matarrania… Si en el comentario de arriba estaba encantada con algunos de sus productos, hay uno que realmente no me gusta (ni a nadie de mi entorno). Se trata del ACEITE HIDRATANTE CORPORAL. CANELA, CLAVO & YLANG-YLANG. Tiene un olor que nos ha resultado desagradable a todos, así que el bote se ha quedado casi por estrenar. 🙁

    Yo recomendaría a quién tenga en mente comprarlo, que antes consiga una muestra para poder probarlo. Es realmente intenso.

    Besitos.

    1. Ains Isa… Lo siento mucho. Sí, esos aceites tienen aromas muy fuertes pero lo importante también son sus virtudes. Este producto, más allá de ser un aceite corporal, es una auténtica fuente de salud. Tanto el clavo como el ylang ylang y la canela son muy útiles para contracturas, descongestionar, purificar la piel, antiinflamatorios y antimicobianos. Vamos un estupendo escudo para la piel. Además el ylang ylan es un potente afrodisíaco, pero claro si os echa tanto para atrás su aroma ¡¡igual tiene los efectos contrarios!! ¿Has probado si te gusta su aroma pasados los minutos? Los aceites al estar compuestos de sustancias volátiles evolucionan como los perfumes. Igual al cabo del rato os agrada un poco más… De todas formas mil gracias por tu comentario, seguro que le sirve a alguna lectora más!!!

  2. Hola Nina,

    Por tu culpa 🙂 y pese a que creo que no es de tus marcas favoritas, me decidí a probar Matarrania. El resultado es que estoy encantada con el serum nutritivo antiencrespamiento y la crema facial para pieles sensibles. A la peque le encanta la crema labial de menta (ahora dice siempre que el aire le ha hecho pupa en los labios para que se la ponga, da igual el tiempo que haya hecho realmente)…

    Mil gracias por hacer difusión de estas pequeñas joyas que de otra forma muy probablemente nos perderíamos.

    1. Hola Isa. Matarrania sí es una de mis favoritas. De hecho su crema facial hidratante y nutritiva para pieles mixtas me parece una joya… Un besote.

  3. Yo uso tonico de rosas, contorno de ojos, y la facial piel mixta y estoy muy contenta. La facial huele genial. Me la pongo incluso de dia.
    Para las peques, el aceite hidratante, que huelen que da gusto, la pongo con la piel todavia húmeda y les queda muuuy hidratada… Y la maravilla de las maravillas, la crema para el culito, es extraordinaria.
    Esta nueva gama tiene muy buena pinta…de aqui a unos años tocará probarla.
    Un abrazo

  4. Tengo el contorno de ojos de Matarrania estoy muy satisfecho! Lamentablemente no puedo encontrar una tienda online, que figura, tiene el serum facial o el tonico en el stock 🙁 … me gustaría probarlo.

    ¿Los productos fueron sacados de la gama de productos?

    1. HOla Petrina. En principio no han sacado ningún producto de la gama, que yo sepa. Puedes adquirir los productos en su propia web. Si te refieres a la nueva gama, la han sacado hace unos días y puede que aún no esté en todas las tiendas 😉

      1. Hola Nina … ahaaa, gracias por tu respuesta, muy amable de tu parte! Voy a esperar hasta que los productos están en las tiendas! Ayer pedí el bálsamo hidratante nutritivo para la cara 😉 … un abrazo!

    1. Sí, Raquel. Es lo que tiene sólo usar aceites de primera presión en frío de kilómetro 0. Una maravillosa forma de tratar nuestra piel y revitalizar nuestros entornos rurales con respeto…

  5. Buenas noches!
    Yo aún estoy a la espera de probar la crema para pieles mixtas de Matarrania. En cuanto se me acabe la mía voy a por ella.
    Saludos Nina.

    1. Hola Amparo. Ya verás qué delicia de crema. Eso sí, para las noches porque al ser a base de aceites aunque sean secos para por el día no la veo pero por la noche… uf qué bien va…

  6. Yo estoy usando el serum nutritivo antiencrespamiento y me va genia, huele a campo, me encanta. También el contorno de ojos y su mousse de jabon natural sin perfume, son sencillamente especiales.

  7. En Oviedo tenemos esta maravillosa Marca, mis clientas se quedan anonadadas cuando les enseño el INCI de sus productos, es una buena noticia que amplíen su gama. Gracias a ti por informar a la gente de los beneficios de la cosmética natural y de mantenernos siempre informadas de las nuevas marcas. un saludo

  8. Yo dispongo de Matarrania en la tienda de cosmética ecológica que tengo y es fantástica.
    Todos y cada uno de sus productos son estupendos y el resultado en la piel es genial.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!