close
Liquid Metal, la radiante colección de primavera-verano de ZAO Make Up
25 junio 2014414Visitas

Liquid Metal, la radiante colección de primavera-verano de ZAO Make Up

Hoy quiero hablaros de la nueva colección de ZAO Make Up. No me cansaré nunca de recomendaros que deis el salto a la cosmética ecológica y, sobre todo, al maquillaje. De un tiempo a esta parte los tonos tristones de las paletas de colores bio han ido enfureciendo y hoy en día encontramos rabiosos colores en las marcas de cosmética Bio. [ZAO Make Up]

Con un contenido en ingredientes Bio que llega al 95%, ZAO Make Up es una de las marcas que más me gusta, porque su INCI es sencillamente insuperable y sus texturas y colores nada tienen que envidiar a la cosmética tradicional

Si bien el otro día os presenté las novedades de Couleur Caramel, hoy os traigo la nueva colección de su prima mayor ZAO Make Up. Con un contenido en ingredientes Bio que llega al 95% (todos los cosméticos son 100% naturales), ZAO Make Up es una de las marcas que más me gusta. Y no, no es porque colabore con ellos. Es porque su INCI es sencillamente insuperable y sus texturas y colores nada tienen que envidiar a la cosmética tradicional. Con una importante diferencia: cuando le pones a tu piel las cosas buenas de verdad…, ya no hay vuelta atrás…

Desde que empecé este blog los cosméticos no ecológicos se han ido retirando de forma paulatina de mi neceser (es un eufemismo, porque realmente tengo un armario de cosméticos). Reconozco que las cremas no me costó nada cambiarlas, ni los tónicos, contornos de ojos, aceites, champús… Pero el maquillaje era otra cosa. Había probado algunas bio pero no fue hasta que probé la base de Belleza Bio Montalto que me di cuenta de que mi piel lucía perfecta y preciosa con este maquillaje. ZAO Make Up no ha sido sino el aldabonazo definitivo a ese maravilloso sacrificio.

IMG_4184

Ya os hablé de esta marca en otra entrada, pero hoy os quiero hablar de su nueva y sorprendente colección: Liquid Metal.

Voy a empezar por los productos que más me han gustado de esta marca: las sombras. Sus intensos pigmentos y su suavidad en la piel no tienen comparación en la cosmética tradicional. Son tres las sombras que componen esta colección: la 114 Argent (Plata), la 115 Rubis (Rubí) y la 116 Bleu Canard (azul canario). Los nombres no pueden ser más descriptivos para unas bellísimas sombras que serán un estallido de color hasta en los párpados más apagados. Entre sus ingredientes destacan el polvo de arroz, los aceites de girasol, oliva, lino y soja, así como los extractos de jengibre, el escualeno de oliva o el polvo de bambú. El 100% son ingredientes naturales y el 10% de ellos provienen de la agricultura ecológica. Por supuesto, este producto también tiene certificado Ecocert y está indicado para las pieles más sensibles. Como sabéis, las sombras al igual que el resto de maquillajes minerales (coloretes en polvo, maquillaje en polvo compacto, polvos sueltos, pigmentos…), son los que menos ingredientes orgánicos contienen, porque los pigmentos son minerales y NO se pueden certificar. Al igual que no se puede certificar el agua (aunque sea de manantial, purificada,  vibracional…), no se puede certificar los minerales, las gemas, los compuestos químicos de la tabla periódica… Nada que no provenga de seres vivos (animales, vegetales y sus derivados: tintes, miel, leche, algodón, cera…).

ZAO Make Up Sombra silver colección Liquid Metalic

Respecto a estas sombras, os diré que son una auténtica maravilla. Me gusta mucho cómo pigmentan. El color plata es precioso, al igual que el azul canario (eso sí, para las más atrevidas). Os diré que el rosa me gusta tanto en los párpados para looks primaverales como en las mejillas cuando queremos un tono un tanto subido y con destellos de sol (ahora que vamos cara al verano me apetecen más los brillos sutiles).

El precio de estas sombras es de 17,25, mientras que la recarga es de sólo 8,60 euros. Esta es una de las cosas que más me gusta de ZAO Make Up. Sus envases no sólo son orgánicos, realizados con bambú, sino que son recargables. ZAO Make Up también tiene unas pequeñas paletas de bambú con el fondo imantado para poner tus sombras. Cuesta 19,50 y en ella caben cuatro recambios de sombras, o un colorete y dos sombras, o un compacto y un colorete…

El segundo de los productos de esta colección son los eye liner. Reconozco que en esto soy absolutamente clásica. Jamás me he puesto un eye liner que no sea marrón, negro o, como mucho, verde, pero en este caso ZAO Make Up nos reta con dos preciosos eye liner líquidos: el 062 Argent Nacré (plata) y el  063 Prune Nacré (ciruela). Los ingredientes de estos eye liner son extracto de bambú negro de cultivo ecológico, rico en silicio, un elemento imprescindible para nuestros tejidos. Otros de los ingredientes activos de estos eye liner son la goma arábiga, la tara, raíz de bambú o cera carnauba, entre otros ingredientes. La altísima afinidad de estos ingredientes con la piel hace que estos productos sean idóneos para personas que usan lentillas o que tienen la piel sensible o atópica, ya que el 100% de sus ingredientes son de origen natural y el 33% de ellos son de origen orgánico certificado por Ecocert.

Me gusta mucho el aplicador y cómo permite hacer trazos finos o gruesos según la presión y la inclinación del pincelito. El precio de estos sorprendentes eye liner es de 18,50 euros.


ZAO Make Up Eye liner color colección Liquid Metalic

 

El tercer producto de la colección Liquid Metal de ZAO Make Up es otro de mis preferidos. No sé si habéis probado los labiales Bio, pero los de esta marca te hacen olvidar el resto de labiales no bio. Y es que los loreales de turno ya pueden inventar componentes para que los labios estén suaves y jugosos que, si están basados en la química y más concretamente en derivados del petróleo, jamás van a hidratar nuestra piel de verdad, sino todo lo contrario. Os invito a que os paséis al lado Bio de la vida en este sentido… La diferencia es abismal. Sobre todo cuando hablamos de los tonos mate. Antes de empezar mi andadura por la vida Bio estaba enamorada de los labiales mate de marcas como Kiko, Deborah, Mac e, incluso, Deliplus (sí, mi color preferido del mundo mundial era un nude de esta marca). Pero tenía un problema: me resecaban los labios. Pensaba que así debían ser los labiales mate y que si quería usarlos ese era el precio que tenía que pagar. Pues bien, me declaro insumisa y saco el cartel de Yo No Pago para este peaje. Los labiales mate NO tienen que resecar los labios, NO tienen que dejarte esa finísima piel como la de una serpiente. NO tienes que necesitar exfoliarlos cada dos por tres. NO. Los labiales mate Bio son un bálsamo suave lleno de nutrientes aceites y ricas mantecas. Siento ser tan pesada, pero creo que nos hemos acostumbrado a ciertos daños colaterales por el uso de cosméticos que, justamente, deberían ser al contrario. Los cosméticos no sólo no deberían provocar daños colaterales, sino que al utilizarlos, ademas de sentirnos más bellas deberíamos estar más sanas, nuestra piel más cuidada, nuestro organismo indemne.

Volviendo a ZAO Make Up, con esta colección nos presenta el labial mate 468 prune (ciruela), un labial super hidratante que contiene aceite de ricino, uno de los aceites más beneficiosos para nuestra piel, cera de abeja, extracto de semilla de melocotón, aceite de almendras dulces, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de jojoba, polvo de bambú, extracto de pomelo… y un largo etcétera de ingredientes hasta completar un labial 100% natural y con más de un 60% de ingredientes certificados orgánicos. Su suavidad y su facilidad de aplicación hace que la sensación a aplicarlo sea más como un bálsamo de labios que como un labial con color ¡y mate! Su precio es de 18,95 euros, y os juro que vale cada céntimo…

ZAO Make Up, labial mate color Bugurundy, colección Liquid Metal

Y por último os presento a una de las estrellas de la colección: la laca de labios 031 Lie de Vin (vino), un gloss ultra pigmentado y brillante. Como todo lo de ZAO Make Up, tiene un envase divino y el resultado es excelente. Lleno de los mejores aceites y mantecas, como el ricino, esta laca no es un gloss ni un labial, es un producto totalmente diferente. A pesar de tener una textura similar a un gloss, tiene un color muy intenso y es muy cubriente y de larga duración. Una opción para las que no quieren renunciar al brillo de un gloss ni a la coloración de una barra de labios tradicional. Su precio es de 17,75 euros y, de momento, sólo está disponible en este color.

101031

Si queréis ver un look hecho con estos productos, os recomiendo el canal de Youtube de Sweetcris, una colaboradora de ZAO Make Up que, de tanto en tanto, nos presenta los looks que podemos hacernos con los productos ZAO Make Up.

Con todas estas novedades (y las que quedan) que os estamos presentando esta primavera, luego no me digáis que no tenéis maquillaje Bio donde elegir… Eso sí, reconozco que comprar colorido on line es un poco arriesgado, sobre todo para las bases y maquillajes, pero con las sombras, los labiales, máscaras de pestañas y coloretes se abre un mundo de posibilidades donde el petróleo y otros ingredientes tóxicos no tienen cabida. 

Y como digo en los post de esta marca… Y tú ¿ya te has hecho Zaoísta?

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Review productos Sintesis Salud: un lujo para las pieles más sensibles

Labiales V: bálsamos bio que te harán odiar el petróleo

21 Comentarios

  1. Gracias ante todo por contestar !!! Yo vivo en Honduras. Como te imaginarás es poco lo que viene a nuestro países de productos bio de verdad. Lo más que abunda son marcas comerciales dior por ej. Que uno a veces esta tentado en comprar por su acabado que deja pero que en el fondo al parecer son productos nocivos. Una de las tiendas que hay es Loccitane y productos como physicians fórmula que no es muy cara pero desconozco. Soy nueva en esto encontré tu blog y me encantó gracias por hacer la diferencia y ayudar. Te cuento mi cabello es un desastre esta maltratado y débil ha sido expuesto en nombre de la belleza a tintes, decoloraciones en salones de belleza donde usan productos populares y caros. Mi cuero cabelludo es grado mi piel es mixta, vivo en una ciudad calurosa y húmeda sudo mucho he usado marcas como Mary Kay clinique etc que se me corre el maquillaje y me entra en los ojos y arde. Hay mucho sol que quema. Me mantengo en muchas actividades y quieto andar guapa maquillada. Espero puedas asesorarme por favor mi opción es pedir online en amazon. Éxitos !!! Veo que tu sabes mucho, y se que también cada piel es un mundo pero es bueno pedir consejo y probar. Cabello, piel, cremas cosmeticos gracias !!!

  2. Hola !!! Me puedes ayudar? Quiero comprar productos zao he estado investigando sobre los productos sin quimicos dañinos, sólo que vivo en un clima tropical donde el sol daña mucho la piel quisiera saber sí zao tendrá alguna bb cream con protector solar o si puedes recomendarme una para uso diario, y productos que tu recomiendes como crema limpiadora para el maquillaje . shampoos etc. también que puedes decirme de los cosmeticos dior por ejemplo su bb cream ? Te agradecería mucho.

    1. Hola Anísa. No ZAO Make Up no tiene BB cream con SPF. Como solar para diario te recomiendo el solar SPF 50 de Alphanova sun con color para el rostro o el de Bema Cosmetici para rostro SPF 30, pero no sé donde vives si los podrás encontrar. Como crema limpiadora, champú y demás… cada piel es un mundo y no sé cómo es la tuya ni tus preferencias. De Dior poco te puedo decir, mi blog sólo habla de cosmética natural y ecológica. Un saludo.

      1. Ante todo gracias por responder. Soy de Guatemala vivo en honduras, y lastimosamente casi no hay muchas opciones en cuanto a cosmética y cuidado bio para usar. Nos llenan de productos y marcas de prestigio supuestamente las más comerciales y caras en cuanto a precio en donde casi nadie lee o sabe sobre ingredientes nocivos. Está la tienda Loccitane y productos como physicians fórmula los cuales no son tan caros no he usado. Sólo probé bb cream spf30 de Loccitane y queda muy bonita pero realmente no se que tan natural sea. Mi opción es pedir en amazon. Necesito una línea para mi cabello que es un desastre ha sido tratado con tintes y decolorado, es graso ni cuero cabelludo y débil, soy nueva en esto así que discúlpame tengo muchas dudas, mi piel es mixta. Te felicito y gracias por hacer la diferencia. Te pregunte por Dior pues como dije antes son marcas que dan un acabado precioso pero que al final dudo que cuiden la salud de nosotras las consumidoras. Éxitos !!!

        1. Hola de nuevo Anisa. Si vas a comprar en Amazon yo me inclinaría por John Master Organics. Son especialistas en cabello y seguro que en USA encuentras mil casas. L’Occitane es una marca de cosmética tradicional que usa muchos extractos naturales combinados con ingredientes químicos perjudiciales, si bien es cierto que restringe al máximo las cantidades pero no es cosmética natural ni bio. Lamento no conocer más el mercado estadounidense… Un abrazo y ya me contarás qué tal con los champús. Es una marca 10.

  3. Muchas gracias Nina por tu rápida respuesta! Cincuenta labiales no bio? madre mía!
    Voy a probar ZAO, ya te contaré.
    Estoy repasando tus posts y realmente es de agradecer todo el trabajo que estás haciendo. Tengo la libreta al lado y voy apuntado!! Tenía un montón de dudas sobre cómo dejar atrás unos productos que creía fantásticos, para iniciar un camino hacia otros sobre los que las referencias o opiniones no existen o son muy básicas…Tu estás allanando el camino
    Así que felicidades!
    Un abrazo
    Susana

    1. Si, Susana…, cincuenta… Gracias por tus comentarios. respecto a lo de la libreta… si miras en el lado derecho del blog verás que puedes descargarte nuestras mini guías en PDF. La primera es de ingredientes cosméticos en general y la segunda de solares. ¡Para que las imprimas, las dobles y las lleves en tu monedero al hacer las compras!!

      1. Hola Nina! he buscado en el blog las mini guías que comentas y no doy con ellas… me las puedes enviar por mail? o si no dime dónde me las puedo descargar, me gustaría verlas!
        Muuuuuchas gracias!
        Este es el correo: info@isabelmakeup.com

  4. Vaya, yo también uso muchos Kiehl’s, que me encanta…Y no sé cómo voy a poder reemplazar todos los productos por otros bio…
    Respecto a maquillaje, he estado usando colorete, sombras, máscara y gloss de Dr HAUSCHKA. Las conoces? Después de leer sobre Zao, me apetece mucho probarlo…Aunque no se por donde empezar…Ves mucha diferencia de calidad entre una y otra marca?

    1. Hola Susana. El paso al mundo bio yo lo hice de forma gradual, poco a poco vas encontrando productos bio que te hacen sentir bien y que te permiten relajarte sabiendo que lo que pones en tu piel no va a dañar tu organismo. Poco a poco el cuerpo te demanda más. Empecé por geles y champús y poco a poco se ha ido contagiando todo mi neceser. Sí es cierto que el maquillaje me costó algo más, pero con marcas como boho, ZAO Make Up, Couleur Caramel, Sante, Logona, Dizao Organics, Montalto y un largo etcétera es tan fácil el tránsito y las ganancias son tantas… que ya me he deshecho de mis más de cincuenta labiales no bio, mis bases, prebases…, todo…
      Respecto a lo de Dr. Hauschka, sólo he probado la base de maquillaje, del resto no he probado nada, así que no te puedo comparar. Lo que sí te puedo decir es que ZAO tiene la pigmentación más alta que he visto nunca, comparable con MAC, y que sus ingredientes son tan hidratantes que cuando usas sus productos no te pesan, no notas que los llevas, pero eso, como todo, depende de cada piel… Un abrazo.

  5. Hola Nina, me gustaría hacerte una pregunta ¿sabes si kiehl´s testa en animales? verás, yo la tenia por una marca súper natural, respetuosa con los animales y el medio ambiente, y hoy buscando en internet marcas que experimentan con animales por si se me escapaba alguna me entero de que Kiehl´s pertenece a loreal y que por tanto si que experimenta. Hay productos de esta marca que me gustan, sobre todo uno, el cual no me gustaría tener que sustituir, pero si es verdad que testan en animales no me quedara mas remedio. K desilusión, una ya no sabe que creer!!

    1. Uf, Laura. Bienvenida al club de las decepcionadas de Kiehl’s… Sí, pertenece al grupo L’Oreal y aunque ya no esté permitido vender productos en la UE que hayan sido testados, no deja de ser una marca del grupo L’Oreal que, a no ser que me demuestren lo contrario, no tienen entre sus principios fundamentales la conservación del medio ambiente y los derechos de los animales… Además de todo esto, sus productos no tienen nada de naturales, usan parafinas y aceites minerales a montones, así como ingredientes cancerígenos, PEG’s… todo un éxito de marketing pero un desastre para nuestras pieles… A pesar de todo su línea de Açaí certificada por Ecocert es de lo mejor que he probado, pero el resto… una auténtica pena…, yo que me pasaba horas allí dentro probándolo todo…

      1. Muchas gracias por la aclaración, la verdad que tengo un serum y un contorno de ojos que cuando los acabe me da igual cambiarlos, lo que me va a doler va a se encontrar sustituto al serúm de vitamina C, mi piel es otra desde que lo utilizo.

        1. Ains, Laura, ya verás como cuando pruebes la cosmética bio de verdad te olvidas de las batas de kiehl’s…, pero te entiendo…

    1. ¡¡Síiiiiii!! tengo la más clarita y es sensacional. A pesar de que es densa (es maquillaje, maquillaje, nada de bb cream ni cosas ligeras), no pesa nada en la piel ni la reseca. Besitos.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!