close
Cuando el lujo en la cosmética se apellida orgánico
03 Enero 2016

Cuando el lujo en la cosmética se apellida orgánico

Y para los rezagados aún tenemos ideas bio. Esta vez nos adentramos en el mundo del lujo orgánico en cosmética. Cuando hablamos de cosmética bio el lujo no es una marca que gasta millones en publicidad. No es una cara conocida detrás de una crema. No es un logotipo que conocen hasta las niñas de quince años. No. Cuando hablamos de marcas de lujo hablamos de formulaciones impecables con ingredientes exclusivos, aceites puros, extractos ecológicos del más alto nivel. Y no. No es lo mismo un aceite de almendra natural que un aceite de almendra ecológico de primera presión en frío. Quizá nuestro olfato no lo distinga. Tal vez su textura nos parezca idéntica, pero nuestro cuerpo es perfectamente capaz de reconocer esas diferencias que sólo los expertos pueden conocer. Es como tomar un aceite de orujo de eliva o un aceite de oliva ecológico de primera presión el frío. En España sabemos mucho de eso y nadie te dirá que una ensalada está igual con un aceite refinado y de baja calidad, por muy natural que sea, y un aceite de esos que se toman solos con pan y casi te sobra el resto de la comida. Y al igual que pasa con los aceites, pasa con las mantecas, con los extractos, con las formulaciones… Huir de los ingredientes sintéticos no sólo es una declaración de intenciones y una apuesta por una cosmética sana para nosotros e inocua para el medio ambiente, sino que es lo más cercano a la alquimia que he conocido. Es jugar con los ingredientes, es como cocinar un plato de tres estrellas Michelin, probar fórmulas una y otra vez hasta conseguir la textura ideal, el efecto buscado, el aroma deseado… Y de todas las marcas que conozco, estas son algunas (y solo algunas) de las mejores que conocemos. Productos con una estética cuidadísima y unas formulaciones que están a años luz de las marcas de lujo convencionales.

Lujo Bio Orgànics Magazine

 

Precios de Lujo Orgánico…

  1. Sombra de ojos Colorisi tono Nacré Lungo, 28 euros próximamente en España…, una nueva marca de cosmética bio que pronto tendremos en nuestro país. Con el bambú y el aluminio como elementos principales de esta preciosa marca.
  2. Cheris Sérum skin Repair de Therapie Roques O’Neil, 59,90 en TheSkinLab.es, una de las marcas emblemáticas de esta tienda y cuya creadora está considerada una de las mejores aromaterapeutas del mundo. Productos que van más allá de la cosmética envueltos en vidrio opaco. Lo más…
  3. Mascarilla hidratante y tonificante de caléndula John Master Organics, 32,9 euros en Idun-Nature. Esta es una de las marcas más conocidas internacionalmente por sus tratamientos capilares. El Star System americano se ha rendido a sus pies y nosotras también…
  4. La Potion Infinie de Argentum Apothecary, 183 euros en Cocunat. Una de las marcas más lujosas del mundo que juega como ninguna con uno de los ingredientes que más me gustan y del que tan poco uso hacen las marcas como es la plata, en este caso plata hidrosoluble que actúa contra las bacterias y atenúa visiblemente los signos de la edad. Producto ganador de los Premios de Belleza Harper’s Bazar 2014, Premios Beauty Shorlist 2014, Mejor Producto de cuidado facial para hombre en los Premios Beauty Shortlist 2015 y mejor marca antiedad en los Premios Busywoman.co.uk.
  5. Y si hablamos de marcas de lujo no podemos dejar de lado Tata Harper. Con una bonita historia tras ella, Tata Harper, es una marca que lleva el sello personal de su creadora, que comparte el nombre con su marca, y que un buen día decidió girar un bote, leer un INCI y escandalizarse con lo que leía, el resto de la historia es una búsqueda de la mejor cosmética que dio nacimiento a su propia marca. En Estados Unidos sus productos crean furor y se ha hecho un hueco entre las mejores firmas de New York. En España podemos encontrarla en JC Apotecary y esta crema de manos rejuvenecedora cuesta 49 euros.
  6. Ya os hemos hablado de este maravilloso Serum reafirmante de Rosa Mosqueta de Lulu & Boo, una marca delicada y pura que nos llega de Reino Unido y de la que vamos a hablar mucho… Este serum de 30ml cuesta 39,90 en beclementine.es
  7. Labial Ilia tono Shell Shock, 28 euros en lilagoesgreen.com, una de las marcas de cosmética que más ganas tenemos de probar. Con artículos selectos y que ganan adeptas día a día. Imagen, ingredientes y resultados. ¿Qué más podemos pedir?
  8. Organic Glam Oud, una exclusiva y lujosa edición de The Organic Pharmacy que podemos encontrar en su web por 169,9 euros.
  9. Serum regenerante Pai Skin Care. No podemos dejar de lado esta marca si hablamos de lujo, pero en este caso el lujo es para las pieles sensibles y con problemas, marca emblemática para pieles con DA, eccema, psoriasis… y todo envuelto con la mejor presentación. Este serum cuesta 28,9 euros en Laconicum.
  10. Mascarilla regenerante antiedad de Amaelle, otra de las marca especializadas en pieles sensibles y atópicas. Su presentación nos vuelve locas y las que prueban, repiten. Cuesta 59 euros en cosmeticanaturalguzzi.com
  11. Ami Iyök, crema equilibrante para pieles mixtas y grasas. A pesar de lo exótico del nombre, esta marca es Made in Spain y se ha hecho un hueco entre las más lujosas por sus ingredientes y por sus novedosos productos. El Photoshop Oil causa furor y reconocemos que ardemos en deseos de probarlo, pero sólo para contaros si realmente nos deja la piel como si hubiéramos pasado por un fitro del famoso programa de ordenador. Esta delicada crema cuesta 93 euros en thecosmethics.com.
  12. Sister & Co, abrillantador y blanqueador de dientes con carbón activo. Equilibra el ph de la boca evitando las caries. Un auténtico furor que nos lo trae a España Cocunat. Su precio es de 42 euros, pero debe durar una eternidad. Blanquea significativamente los dientes y puede ser usado por personas con sensibilidad dental, todo un lujo.
  13. Y de nuevo os confesamos nuestro amor por las pastillas de jabón, pero si están presentadas como esta de Milomill ¿qué más se puede pedir? Sólo deja que te envuelva su aroma y delicada espuma. Cuesta 7,9 en adoniacosmetics
  14. Y por último os presentamos el Biokalifting de Patyka, un fluido de defensa antiedad. Una de las marcas de lujo que más juega con las texturas de todas las que conocemos. Mundialmente conocida por sus aceites, los expertos de esta marca francesa han recorrido toda Europa buscando fórmulas magistrales antiguas y raras y las han devuelto a la vida. Sin duda toda una declaración de intenciones. Este fluido cuesta 65 euros en beclementine.es

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

4 Comentarios

  1. Hola! Donde podria comprar los productos de la marca Amaelle? En la pagina que pones los estan liquidando y falta algun producto y no van a reponer. Podrias facilitarme otra pagina. Te lo agradeceria, me encantan estos productos.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!