close
Made in Tribe, una preciosa tienda bio para el cuidado integral de la familia
07 Julio 2015

Made in Tribe, una preciosa tienda bio para el cuidado integral de la familia

La tribu

Andrea ¿Cómo y por qué nace Made In Tribe?

Made in Tribe nace en un viaje por Sudamérica. Después de un año trabajando en Chile, yo como arquitecta e Iñigo como aparejador, decidimos recorrer algunos países antes de volver a España. Siempre hemos dado mucha importancia al diseño y viendo estos paraísos creció también un sentimiento de respeto por lo natural. En un punto entre Panamá y Costa Rica decidimos emprender una nueva aventura en forma de tienda online donde diseño, naturaleza y salud fuesen el denominador común.

¿Por qué centrado en productos ecológicos?

Además del respeto por la naturaleza, teníamos en mente formar una familia. Comienzas a investigar, a informarte más sobre los productos que necesitas durante el embarazo y después para el bebé y lo que ves no te gusta nada, los ingredientes tóxicos que usan, la manera de conseguirlos, los procesos de fabricación… Son dos de los motivos por los que nos centramos en lo ecológico, uno el medioambiente y otro la salud de toda la familia.

Ropa, mobiliario, decoración, ¿Qué tóxicos nos podemos encontrar en estos productos tradicionales y cuales no vamos a encontrar en los de su tienda?

En el caso de la ropa se usan muchos pesticidas y herbicidas, en las cosechas de algodón por ejemplo, que no hacen ningún bien a la delicada piel de los bebés. También es habitual el uso de tintes nocivos para la salud, digamos que es la forma fácil de producir. Sin embargo, todo esto pueden provocar alergias y dermatitis serias en la delicada piel de bebés y niños.

El mobiliario que tenemos en Made in Tribe es producido con madera obtenida de bosques sostenibles que cumple con la normativa FSC y están libres de barnices nocivos. En el caso de los juguetes de madera, hay que tener muy en cuenta que las pinturas y barnices usados no sean tóxicos para los niños porque inevitablemente acabarán en sus boquitas. Y los objetos de decoración y juguetes de cartón son reciclados y reciclables e imprimidos con tintes no tóxicos. Nuestra selección de productos es súper exigente en este sentido y no dejamos pasar ni una.

Háblanos un poco de las marcas de ropa, decoración y mobiliario que tienes.

Por ahora tenemos cuatro marcas de ropa: B By White (que es Española), Macarons (Alemana), Noch mini (Americana) y Organic Zoo (Inglesa). Todas ellas usan tejidos y tintes ecológicos, fundamental para estar en Made in Tribe, pero además de esto tienen cada una un estilo propio que nos enamoró.

Y ahora vamos a centrarnos ya en la cosmética. ¿Con qué marcas trabaja Made in Tribe? ¿por qué?

Son muchas las marcas que tenemos, todas con una base común, ser naturales, con gran concentración en ingredientes orgánicos y con un fuerte interés por la innovación y la investigación, su meta es la salud y por supuesto la eficacia. Entre ellas destacan el perfume de Abel Organics, las cremas de The Organic Pharmacy, los productos para el embarazo y para estar en forma de Mama Mio, los champús de John Masters, los productos para el hombre de Grown Alchemist, las fragancias de Honoré des Prés, los pintauñas de Treat Collection o Kure Bazaar, las hidratantes de Mona y Leo, los labiales de Epic Blend, la gama de bebés de Alpaderm, Naay, Carelia o Urtekram… Todas ellas con un consolidado prestigio nacional e internacional avalado por su notable experiencia.

Algunas de ellas, como Grown Alchemist y Alpaderm no son conocidas en el mercado español, háblanos de ellas y cuéntanos por qué de su selección.

A todas ellas hemos llegado tras mucho investigar, cotillear, preguntar y probar. Algunas son menos conocidas en España y nos parecía fundamental introducirlas en España, las necesitábamos. No podíamos entender lo difícil que era encontrar en España marcas con gran prestigio internacional y superventas en otros países. Supongo que nos queda mucho por avanzar aquí, pero también creo que cada vez el interés y la información es mayor y somos cada día más los fans de los natural pero bien hecho.

Tanto Grown Alchemist, Australiana, como Alpaderm, Suiza, son marcas aún desconocidas en España que nosotros hemos seleccionado por su excelente calidad y que no queremos que nadie se pierda. Alpaderm está especializada en cremas para pieles atópicas e hipersensibilidad cutánea con una lista INCI ideal. Grown Alchemist por su parte tiene un abanico de productos muy amplio para cara, cuerpo, mujer y hombre. A Iñigo en concreto le encanta el Gel de Afeitado de Sándalo y Salvia y yo estoy enganchada a la hidratante Hydra Repair Day Cream. Además de centrarse en la innovación cosmética tiene una imagen muy cuidada que nos encanta.

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar en los productos Made in Tribe?

Parabenos, pegs, ftalatos, derivados del petróleo, lauril sulfato de sodio, perfumes sintéticos, aluminio, talco así como cualquier ingrediente que contenga las palabras DEA, TEA o MEA. No queremos ningún “nasty” en nuestro cuerpo porque estamos totalmente convencidos de que existe una cosmética natural, de gran calidad y que realmente funciona. Sin duda es el futuro.

Para ti ¿cuál es el error más grave que cometen las marcas de cosmética tradicional?

Seguro que las grandes empresas de cosmética tienen sus motivos (económicos) para usar estos componentes sintéticos, parabenos, pegs… Por ejemplo, los champús generan más espuma, sus texturas son perfectas y los olores son los que quieren exactamente, pero todo esto tiene un precio, nuestra salud. Sin darnos cuenta, la desinformación nos lleva a consumir todos estos productos de toda la vida, fáciles de encontrar y a buen precio que están interfiriendo gravemente en nuestro sistema nervioso o endocrino. Sin embargo, estoy convencida que no tardarán demasiado en ir “limpiando” sus listados de ingredientes presionados por la evidencia científica y el sentido común.

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 16.41.44

Y ¿cuáles son tus básicos para el bebé y la mamá?

En la fase de embarazo para mí fue totalmente imprescindible una crema o aceite antiestrías, fui probando varios, la Tummy Rub Butter o la versión en aceite de Mama Mio es pura hidratación, aunque el aceite antiestrías de The Organic Pharmacy también una delicia, súper nutritivo y de absorción rápida. La crema Prenancy Boob Tube para mantener el pecho en su sitio también de Mama Mio es espectacular e imposible no nombrar la Lucky Legs para piernas cansadas. Te engancharás sin remedio, da fresquito, aligera y desentumece tus pesadas piernas de feliz embarazada.

Para el bebé, sinceramente, lo menos posible los primeros meses. Su piel es perfecta y cuanto menos productos les apliquemos más respetada estará. A partir del segundo mes lo ideal es usar un gel-champú suave específicamente formulado para ellos, Carelia, Alpaderm, Naay, Urtekram o The Organic Pharmacy tienen uno ideal para esta etapa, no puede faltar un aceite de masaje para después del baño, sin duda este ratito con tu bebé puede ser el más placentero de todo el día, ayuda a que se relaje y potencia la conexión entre los dos. Una cremita hidratante los días que no toque masaje les viene fenomenal para cuidar su piel y la crema de pañal imprescindible para las rojeces y rozaduras así como los Polvos de seda de Alpaderm todo un descubrimiento para cuidar su culito. Por último, si no puedes prescindir del típico olor a bebé prueba el agua de colonia de Carelia, es pura esencia a bebé y 100% respetuoso con su piel (y de eso ya sabéis que doy fe…).

Después del parto, no podemos descuidar la hidratación, todo tiene que volver a su sitio y hay que ayudar. La crema Goodbye Strech Marks de Mama Mio o el potente aceite antiestrías de The Organic Pharmacy para que esas rebeldes sin causa. La hidratante corporal Megamama es otra delicia en nutrir todo nuestro cuerpo y la crema Keep Calm Niple Balm para calmar los pezones durante la lactancia tiene que estar en nuestra mesilla sí o sí.

Nos hemos dejado de lado al papá… Y ellos también tienen mucha presencia en Made in Tribe ¿qué cosméticos destacarías para ellos?

Como decía antes, el gel de afeitado de Grown Alchemist, el perfume de Abel Organics, el champú con acondicionador Zinc & Salvia y la cera para el pelo de John Masters no faltan nunca en el neceser de Iñigo. Ahora está probando el aceite para músculos y articulaciones de Alpaderm, se lo echa después de ir a nadar o al gimnasio y le deja los músculos súper relajados y la recuperación es más rápida.

¿Hacia dónde se dirige Made in Tribe y cómo te gustaría verla dentro de cinco años?

No queremos meternos presión y muchas veces nos decimos que las cosas irán viniendo poco a poco. Lo único que podemos hacer es trabajar sin perder la ilusión que tenemos y cuidar a nuestros clientes como nos gustaría que nos cuidasen a nosotros. Siempre decimos que estamos en constante evolución, probando, observando y mejorando. Made in Tribe es una tienda online viva que exige la excelencia y que no se conforma con lo común. Ojalá algún día esta tribu online fuese una referencia en España en cuanto a productos ecológicos de alta calidad. Que la gente recurriese a nosotros cuando necesite comprar un regalo a su sobrino recién nacido o a su madre en el cumpleaños, cuando se les acabe el champú o la hidratante o cuando quieran cambiar la decoración de su casa pensando en Made in Tribe como una apuesta segura.

Pues con ese mismo deseo de que lo bio se convierta en la primera opción de todas las personas cuando decidimos comprar algo, dejo a esta pequeña y maravillosa tribu. Me encanta haber conocido a Andrea, una mujer detallista, cuidadosa y gran conocedora de sus productos y sus composiciones. Pero lo que más me gusta de esta pequeña tienda es que ha puesto el acento en algo de vital importancia como es la ropa orgánica y los complementos ecológicos. Os seré sincera. Mi economía no puede permitirse muchos de los artículos de Made In Tribe, pero si pudiera todo el mobiliario de la habitación de Leo (y del resto de mi vivienda) sería bio. Pero sí puedo elegir juguetes no tóxicos, escribir una carta a los Reyes más escueta pero mejor, sí puedo renunciar a comprarle tres conjuntos de marcas tradicionales en rebajas y decidir comprarle una sola prenda de más calidad que no se destroce con la lavadora y que no contenga tóxicos (amén de la ética con la que se produce la ropa bio). Podemos elegir y no se trata de una cuestión de economía, sino de cambio mental. Nos dicen que para mantener nuestra sociedad tal y como está hemos de consumir y cuando algo se estropea se tira y punto. Y ese es el problema, que muchos de nosotros no queremos una sociedad tal y como está. La queremos mejor. Mucho mejor. El camino es duro, pero saber que hay tribus como esta, que te abren las puertas y te acoge para que descanses y tomes fuerzas para seguir caminando por el lado bio, lo hace todo muchísimo más sencillo.

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

8 Comentarios

  1. Hola Nina, por fin una web con decoracion eco y cosmetica, todo en 1. Seguro que me animo a comprar algo… gracias y suerte a los jovenes padres.

  2. Muy buena entrada! Y buena tienda on line! Aprovecho para hacerte una consulta. Buceando por la web he dado con un protector solar de “the organic pharmacy” con SPF 18. He pensado que solo tiene como protector el óxido de zinc. Pese a que solo lleve un ingrediente protector es fiable? Tiene una protección baja pero como ando buscando una crema de día con spf bajo he pensado que ésta podría ser suficiente. Saludos y gracias Nina!

    1. Hola Gabriel. Esta misma marca con esos mismos ingredientes (en diferente concentración, claro) tiene un SPF50. Lo he probado y funciona fantásticamente. ¡¡Ya nos caontarás qué tal!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!