close
Mama Mio, una cosmética hecha por y para mujeres que está revolucionando el mundo
18 Julio 2013480Views

Mama Mio, una cosmética hecha por y para mujeres que está revolucionando el mundo

 

Captura de pantalla 2013-07-18 a las 11.31.42
Tanya, Cathy y Sian, fundadoras de Mama Mio, en los inicios de la firma

Mama Mio es una empresa innovadora con productos en los que el diseño y lo natural van de la mano ¿cómo nace esta unión tan brillante?

Esta unión no es más que tener claro que es una marca para mujeres hecha por mujeres, que respeta las etapas de la mujer y el paso natural de las experiencias en nuestra piel. Mama mio inicialmente se creo con el propósito de cubrir una necesidad totalmente egoísta de crear los productos que unas amigas necesitaron durante su embarazo y no encontraban en ningún sitio. Que estuviesen tranquilas de utilizarlos por su seguridad y la de su bebe en un periodo tan especial, que fuese fácil y un placer ponérselas a la vez que altamente eficaz, y ¡ahí empezó todo!

Captura de pantalla 2013-07-18 a las 11.37.13

Hábleme un poco de las fundadoras de Mama Mio

En 1992, Sian, Tanya y Kathy se conocieron y descubrieron que tenían una pasión común por la belleza, la alegría de vivir y los margaritas. A lo largo de todos estos años han conseguido muchas cosas: toda una serie de productos basados en la belleza, el diseño, el branding y un estilo de vida, pensados para el baño, el cuerpo, el cuidado de la piel y fragancias para casa. En medio de todo esto, compartieron los altibajos y pormenores de ser súper-mamás.

Cosmética hecha por mujeres para mujeres… En un mundo donde las firmas cosméticas han descubierto el nicho masculino e infantil suena revolucionario ¿cómo se les ocurrió hacer una cosmética tan exclusiva?

Supongo que hasta que una mujer no está embarazada, por ejemplo, no entiende las necesidades, preocupaciones y estado emocional que tienes en ese momento. Pero Mama Mio evoluciono a medida que evolucionaron sus fundadoras, y si tan importante fue cuidarnos durante el embarazo, lo es también recuperar nuestro cuerpo después de ese periodo y mantenerlo sano. Actualmente hay muchísimas mujeres que confiaron en Mama mio durante el embarazo y ya no se han desprendido de la marca para estar todo el año mimando la piel y tratando los problemas que van asociados a los cambios.

Siendo productos que prescinden de tanta química ¿son realmente efectivos?

Te contesto con una pregunta, ¿sabias que los medicamentos más potentes del mercado son de origen natural? ¿Y que una sola gota de extractos vegetales puede matarte? 

El diseño, el packaging y los productos son totalmente novedosos. Hábleme de ellos.

Mama Mio pretende salvaguardar todos sus ingredientes, por ello Mama Mio ha elegido dispensadores Mega Airless para sus nuevas formulaciones de alto contenido proteínico.

El diseño del dispensador Mega Airless es rápido y permite la aplicación completa en 360 grados, la dosificación exacta, la evacuación de alta eficiencia y la estabilidad de la fórmula durante la vida útil del producto, sin decoloración, ni gotea, ni se obstruye.

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar nunca en sus productos y por qué?

Cualquier producto susceptible de ser dañino para nuestro organismo en el presente o en un futuro nunca formara parte de nuestras formulaciones. Es verdad que hay algunas sustancias como los Parabenes o el Petrolatum sobre los cuales se han hecho estudios y se ha visto que están relacionados con graves problemas en el organismo pero el mecanismo por el cual inducen ese factor negativo no se conoce, y los defensores de sus inclusiones en la formulación dan siempre ese argumento a su favor. Nosotros somos súper estrictos con las regulaciones sanitarias e ingredientes, y a día de hoy sabemos productos que están actualmente en nuestras perfumerías y centros de estética, que tienen ingredientes prohibidos en otros países pero que aun no lo están en España o Europa. Automáticamente para nosotras esto es ya un ingrediente descartado estrictamente. Por ponerte un ejemplo fácil, todo el mundo sabe que el estado de ánimo influye enormemente en nuestra salud, y que el estrés y las tensiones derivan en enfermedad como válvula de escape, pero los mecanismos exactos de cómo ocurre no se conocen, ¡y no por ello vamos a defender que el estrés no ocasiona ningún problema fisiológico!

No cabe ninguna duda de para qué sirve cada pack
No cabe ninguna duda de para qué sirve cada pack

Y ¿cuáles son los ingredientes estrella? 

Dificilísimo hablarte de un ingrediente estrella porque en cada producto tenemos unos cuantos. Este año Mama Mio va a hacer un gran cambio tanto a nivel de marca como en formulación, y si productos como el Boob Tube, Tummy Rub Strech Mark Cream, Get Waisted, Skin tight…. son recomendados por el boca a boca gracias a su eficacia, debido a los avances científicos actuales, hemos querido enriquecer las formulas y añadir ingredientes  de gran eficacia. Como ves siempre estamos innovando y pensando en como mejorar.

En España comienza a ser una firma conocida, pero no la encontramos en los circuitos de ventas habituales ¿dónde podemos encontrar Mama Mio? 

Mama Mio está en centros de estética y Perfumerías que hemos considerado que son referentes en su zona. Referentes no solo por el prestigio, sino por el buen hacer profesional  y seriedad. Por eso nuestros productos no se encuentran en todas partes, respetamos muchísimo la exclusividad por zonas de nuestros clientes. Pero en nuestra web tienes todos los sitios donde comprarlo.

Sian, una de las fundadoras de la marca
Sian, una de las fundadoras de la marca

Sus productos han obtenido numerosos galardones internacionales hábleme de ellos…

Harpers Bazaar – Mejor Gama Body Shaping: Get Waisted Body Shaper, Tummy Rub, Skin Tightener, Shrink To Fit Cellulite Cream

Marie Claire – Beauty’s Editor Choice: Tummy Rub Butter

Elle 50 Hero Products: Shrink to Fit Cellulite Cream

Las capacidades empresariales de Sian han sido reconocidos con varios premios:

ganadora a los 26 años del ‘National Mags Entrepreneur of the Year’ , como Directora

General de Mama Mio gano el ‘British Inventor of the Year’ en 2007 y en el 2010 ha recibido uno de los más codiciados premios del sector de la belleza ‘CEW Achiever Award’. 

¿Han pensado en obtener alguna certificación ecológica para sus productos?

El año que viene todos los productos para el embarazo tendrán certificado Orgánico. Para el resto de productos y debido a que queremos los mejores resultados al igual que nuestras clientas, hemos preferido sacrificar el certificado orgánico, que restringe muchísimo las formulas, aunque sigamos teniendo   formulas “ limpias”. 

¿Hábleme de la iniciativa del Manifiesto por la Belleza de Luxurious Goods?

Sian Sutherland (Fundadora de Mama Mio) y Sonia Almela (Directora de Luxurious Goods Spain) se reúnen periódicamente con bloggers para hablar sobre ¿Qué es la belleza? En el encuentro planteamos una serie de temas que afectan a las  mujeres, muchos de ellos afectan a la auto-estima y  provienen de siglos atrás. De allí surgió del primer manifiesto de belleza para la mujer ¿Por qué no sentirnos bellas? 

Mama Mio fullfront master300

-Hacia dónde se dirige Mama Mio, ¿hacia una expansión de su firma a nivel internacional o a un incremento de su catálogo?

Por ahora es un secreto, pero como te he comentado antes en el 2014 Mama Mio va a cambiar y estamos muy contentas porque el cambio será a mejor!

Pues casi no puedo esperar a ver los cambios que introducen en unos productos que destilan algo diferente. En su catálogo podéis ver soluciones a problemas muy concretos. Y funcionan. No en vano son productos en boca de todas las celebrities. Si ellas, acostumbradas a tratamientos millonarios, se han quedado prendadas de esta marca por algo será. Y es que no hay nada mejor que los cuidados de una mamá…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

12 Comentarios

  1. Hola! Compré la la manteca hidratante para cuerpo de esta marca, en concreto la Future Proof firming active body butter, hace unos meses, cuando estaba empezando a interesarme por la cosmética sin compuestos dañinos, y hoy me ha dado por comprobar los ingredientes… y me he quedado de piedra al ver que el segundo ingrediente en la composición es cyclopentaxilosane… por favor, Nina y las que sabéis más, ¿me podéis confirmar si esto es verdaderamente dañino y conviene evitarlo? Si está en segundo puesto es que lleva mucho, ¿no? Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Belén. Pues llevas toda la razón. Yo lo que he probado de Mama Mio no llevaba estos ingredientes, pero algunos de sus productos no tienen un INCI del todo limpio… En segundo puesto es una barbaridad y yo no me lo pondría si quieres saber mi opinión… Un abrazo.

  2. Hola Nina! Enhorabuena por tu blog, te sigo casi desde el principio y gracias a ti llevo una vida mas sana. Nina, estoy deseando probar la linea para embarazo de la marca pero hasta hace poco no todos los ingredientes que utilizaban eran “buenos”, ¿sabes si han reformulado la linea? No consigo encontrar el INCI por ningún lado y no me atrevo a comprar nada porque se que si veo algún ingrediente que no me gusta no voy a ser capaz de utilizar el producto. Gracias

  3. Nina,
    Mama mío es una de las marcas de cosmética nicho a la que ya le eché el ojo desde hace tiempo.
    Precisamente hoy, una tienda online llamada “Laconicum” tiene un 15% de descuento en todo y estaba viendo el gel de mama mío Lucky Legs para cuando me vaya de viaje.
    Chapeau Nina.
    Un abrazo

    1. ¡Conoces Laconicum! Tengo pendiente una entrevista con ellas. Tienen una web maravillosa y marcas naturales y ecológicas que no se conocen en España, también marcas ‘tradicionales’, por no hablar de la forma de describir los productos ¡una delicia! Un besote, preciosa.

    1. Sí, la verdad es que los productos son muy buenos. Ojo, NO son ecológicos, son naturales es decir no usan químicos peligrosos y se atienen al principio de precaución, pero no son ecológicos (todavía)

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!