close
Probamos el maquillaje para ojos Green People
22 Enero 2015

Probamos el maquillaje para ojos Green People

Hoy os quiero hacer una review sobre los productos de ojos de Green People que he estado usando estas fiestas y que me han encantado. Pero antes os comento lo que me pasa cada vez que pruebo algo nuevo.

Green People, Orgànics Magazine

Siempre os hablo de las bondades de usar productos naturales y ecológicos en nuestra piel, pero cuando se habla de la delicada zona ocular esas bondades se tornan necesidades. Sabéis que me tomo las reviews muy en serio. Para la prueba de los desmaquillantes que las marcas me envían para que pruebe y os de mi opinión, primero los pruebo sin maquillaje para ver la textura, si me dan alergias o me pican los ojos. Luego estoy unos días usándolos con mi maquillaje bio habitual alternando marcas. Y por último lo pruebo con cosmética tradicional. Un pequeño set del que no me deshice con la finalidad de comparar productos y probar desmaquillantes. Pues bien, la última vez que usé productos para los ojos no bio fue una pesadilla.

Si alguna vez habéis sentido que vuestra máscara de pestañas os picaba, si al cabo de las horas vuestra mirada se cansaba, si veíais un pequeño velo blanquecino en los ojos tras horas de eye liner, si la irritación, los orzuelos y las rojeces eran una constante en vuestra vida ya os lo digo: cambiad a lo bio

Si alguna vez habéis sentido que vuestra máscara de pestañas os picaba, si al cabo de las horas vuestra mirada se cansaba, si veíais un pequeño velo blanquecino en los ojos tras horas de eye liner, si la irritación, los orzuelos y las rojeces eran una constante en vuestra vida ya os lo digo: cambiad a lo bio. Yo solía tener la línea de las pestañas roja. Me salían granitos en las pestañas. Blefaritis me dijo el oculista. Y dejaba de pintarme. Y se me pasaba y volvía a pintarme con mis potingues de siempre. Desde Dior hasta Kiko pasando por las de Deli Plus. Y la pesadilla volvía a empezar. Hasta que me lancé al mundo Bio. No os diré que fue inmediato. No. Pasaron meses en los que mis ojos seguían estando fatal ¡tenía caspa en las pestañas! Pero ya había erradicado los cosméticos con ingredientes dañinos de mi vida y poco a poco mi piel fue volviendo a ser lo que siempre debió ser y nunca fue.

¿Y todo esto por qué os lo digo en esta review de maquillaje? Porque cuando me puse los productos de Green People me pinté mucho. Estábamos en Navidad y había que lucir palmito y probar como Dios manda los productos para hablaros de ellos. Y cada vez que pruebo productos para los ojos me viene ese flash. Ese temor a las rojeces, a la descamación, al picor. Pero no. Con Green People mis convicciones se afianzaron aún más: nuestra piel pide a gritos cosmética natural y bio.

Quizá en este mundo de constante ruido no nos paremos a escucharla y sólo escuchemos lo que nos dice el farmacéutico o la dependienta de grandes almacenes que seguro no ha probado en su piel todo lo que vende. Ponte esto que va muy bien. Y puede que vaya bien, pero estoy plenamente convencida de que los cosméticos tradicionales de hoy no son la solución, sino que son parte del problema y no hacen sino enmascarar lo que necesita la piel: librarse de ingredientes sintéticos que tan poco compatibles son con ella.

Y ahora sí, paso a hablaros de los productos para ojos de Green People.

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 14.07.07

Pencil anti-age Eyeliner

En primer lugar tenemos el Pencil anti-age Eyeliner, en tono forest brow. Es un lápiz hecho 100% con ingredientes naturales, de los cuales el 14,8% son orgánicos. Mica, aceite de jojoba, manteca de karité, cera candelilla, aceite de girasol… un combinado de ingredientes que se dan cita en este precioso tono marrón oscuro que es perfecto para mí, ya que suelo usar tonos marrones, dejando los negros para días señalados o ahumados más dramáticos. Y a pesar de lo precioso que es el tono y de los maravillosos ingredientes la prueba de uso no fue todo lo maravillosa que esperaba. Estamos en invierno y las ceras se endurecen, por lo que algunos cosméticos es más complicado aplicarlos en invierno, mientras que en verano se reblandecen y se aplican quizá con demasiada facilidad. Esa es una de las características de la cosmética natural y ecológica, ya que los aceites y mantecas son más o menos maleables según la temperatura. Y este eye liner era demasiado duro para ponerlo en mis ojos.

Al segundo día lo metí en el bolsillo de mi batín para que con mi calor corporal se reblandeciera un poco. Y aunque me lo pude aplicar más fácilmente tampoco se deslizaba de maravilla y encima al estar nuevo y afilado aún era más complicado, así que esperaré a que estos páramos helados a los que me he venido a vivir cojan temperatura para volver a probarlo y os contaré.

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 14.06.59

Pencil multi-active Concealer

El segundo de los producto que he probado es el Pencil multi-active Concealer, un corrector (tono light) que me ha encantado. Como corrector, como antiojeras, como iluminador… Mucho más suave y mantecoso que el eye liner, este producto está formulado 100% con ingredientes naturales, de los que el 20,2% son de origen ecológico, certificado por Ecocert como toda la gama.

Y la explicación de su suavidad viene dada porque a las mantecas y aceites anteriores de jojoba, girasol y karité se han unido el aceite de argán y las ceras carnauba y de orbignya, así como la fécula de arroz, lo que le confiere una suavidad y cremosidad muy buena. Me ha gustado especialmente el hecho de que con muy poca cantidad los resultados son excelentes, por lo que evitamos ese feote efecto cuando los productos se meten en los pliegues de los párpados o las ojeras haciendo más evidente aquello que deseamos disimular. En mi caso lo he usado sobre todo para iluminar la zona del lagrimal, ya que así aporto luz a todo el rostro. A pesar de tener mica en primer lugar, es un producto que no aporta nada de shimmer, pero sí mucha luminosidad. Un producto que se ha convertido en un básico por su facilidad de aplicación y sus resultados.

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 14.01.07

Trío de sombras

El tercero de los productos que he probado es un trío de sombras. En mi caso se trata de tres sombras en tonos tierra pero muy alejadas del concepto de maquillaje bio que a todos nos ronda por la cabeza.

Cuando se habla de maquillaje bio casi todo pensamos en esos probadores del año de la polka que están en los herbolarios y que, año tras año, se llenan de todos ocres, marrones, azules. Tonos apagados y texturas que nos recuerdan demasiado al talco como para aventurarnos a comprarlos. Pues no. Estos colores tierra y nude están llenos de brillo. Si bien es cierto que la pigmentación no es la más alta de todas las sombras que he probado y al trabajarlos hay que coger bastante producto, los tonos son muy acertados y se trabaja bastante bien. La comodidad del envase es otro punto a su favor, ya que los tres tonos nos caben en la palma de la mano. Hecho 100% con ingredientes naturales y un 10,2% certificados como ecológicos, estas sombras tienen en su primer lugar del INCI el talco. Sí, ya sé que siempre os hablo pestes del talco, pero cuando ese ingrediente viene de la mano de marcas como Green People, la ausencia de asbestos y otros ingredientes dañinos como metales pesados está fuera de toda duda, pero mi deber es comentaros este punto. Y por el tema de la inhalación del producto, al ser sombras compactas que se van a poner en una zona del rostro muy determinada, su inhalación accidental es bastante remota. Otros ingredientes que podemos encontrar en este producto son el almidón de trigo, aceite de girasol y de jojoba, cera alba, silicio y tocopherol (vitamina E), ingrediente con el que está enriquecida toda la colección y que ayuda a mantener joven la delicada piel de la zona.

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 14.06.49

Volumising Máscara

Y por último os quiero hablar de uno de los productos que más me ha gustado de los últimos tiempos: La Volumising Máscara. En un precioso tono marrón chocolate (Brown-black) es un tono perfecto para mis pestañas, ya que intensifica un poco su color pero sin llegar a ser negro. Me gusta muchísimo el aplicador hecho de silicona. De una pasada peina las pestañas y las alarga mucho (eso sí, al ser un aplicado bastante rígido has de tener cuidado no te lo claves en los ojos porque escuece mucho). Me encanta poder dar varias pasadas sin que las pestañas se apelmacen como si acabara de salir de la piscina. Y si dejas secar un rato y aplicas una segunda capa el efecto es aún más visible.

Pero lo que más me ha gustado es que no pesa y no se nota. Nunca he sido de pintarme mucho los ojos hasta que conocí a Steff, mi video blogguer preferida. Su blog repleto de tutoriales hechos con cariño y profesionalidad al 50% son una maravilla. Pero como no es algo que haga día a día me molesta notar que llevo algo en las pestañas (no sé cómo las actrices pueden llevar pestañas postizas), por eso las máscaras de pestañas además de ser bio no se ha de notar que la llevo puesta, ni picar en los ojos aunque la lleva varias horas. Ha de ser cómoda de aplicar y tener un color bonito. Pues esta de Green People cumple con todas esas premisas. Además, como todos los productos de la gama es 100% natural y tiene un 15,4% de ingredientes certificados por Ecocert.

En definitiva es una colección que me ha gustado bastante, si bien creo que en algunos de los productos las texturas son un poco más duras de lo que me gustaría, los de Green People son productos formulados para ser tolerados hasta por las pieles más sensibles y su uso es un placer. Ni una rojez, ni un picor. Se eliminan muy bien y con mucha suavidad (con el limpiador de esta misma marca del que ya os he hablado aquí o con alguna agua micelar, con ambos es sencillo). Así que las personas con ojos sensibles, dematitis y demás problemas ya tenéis una marca más en la que confiar ¡y con los ojos cerrados!

Green People

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

27 Comentarios

  1. Hola!!!!!!
    Por fin encuentro una solucion a mi posible problema!!
    Desde hace un mes padezco de blesfaritis y sólo pensar que de aqui en adelante no puedo usar máscara de pestañas con lo que me gusta me da un patatus!!!

    Téneis tienda física? Soy de Ciudad Real….donde puedo comprarla???

    Mil gracias!!!!!

  2. Hola, quería preguntarte sobre el corrector, que tono tiene, porque por lo que he visto sólo hay ese tono, y yo soy muy blanca de piel. Según la foto me parece un poco oscuro, pero quería tu opinión si para mi piel blanca quedará bien. Gracias, saludos.

    1. Sí, María, si eres muy blanca es un poco oscuro (fototipo I) si no puedes usarlo, sobre todo si tu blancura da más en amarillo. Un saludo.

  3. Buenas tardes Nina!
    Genial la entrada (y el blog en general claro jiji), nos encanta poder ampliar información de calidad, eso nunca esta de más, y gracias por los post de Navidad, a muchas de nuestras compañeras les salvaste la vida!
    He leido que quieres probar algo de Hauschka, nosotros también andamos igual.
    Si quieres pasarte por nuestra página y compartir información, que siempre viene bien, nosotros encantados.

    Un saludo!

  4. Hoy te hago una consulta que no es para mí. Resulta que un familiar trabaja en un taller mecánico y estába hablandole de los productos bio y de tu blog cuando me enseñó las manos y las tiene totalmente resecas y estropeadas de muchos años quitándose la grasa con mistol. Me dio tanta pena que le prometí que te preguntaría por una alternativa. ¿Me recomiendas algún jabón para las manos que sea suave pero útil para ese tipo de trabajo donde se ensucian más de lo normal? A ser posible que no sea muy caro porque es para uso diario y en gran cantidad. ¿Alguna crema para después? Los hombres también merecen sentirse mejor 😉

    1. Hola inesgonzalezcm. Claro que tienen derecho a sentirse mejor!!!! Pues para limpiar las manos nada como los jabones de barra ecológicos. Adoro los de La Saponaria (en cualquier versión, pero quizá el extra virgen o de caléndula sea el mejor), también alguno exfoliante le iría bien para arrastrar bien la suciedad (como el de Viñali) o los jabones de alepo, especiales para pieles dañadas y muy muy agresivos con la grasa ¡pero no con las manos! Y cremas de manos le aconsejo la de Náay, es una de mis preferidas, o la especial de invierno de Natura Siberica. Son dos de las que más me gustan. Si realmente le preocupa el estado de sus manos, una vez a la semana debería dormir con guantes de algodón y con algún aceite o crema como la de Yeidra o la crema de manos de karité de La saponaria. Las manos de un mecánico son su mejor herramienta y deben ser cuidadas para estar elásticas y bien hidratadas. Espero que le funcionen!!!!

  5. Hola Nina
    Quería preguntarte por el tema del talco. Hace tiempo que intento evitarlo pero en muchos de los maquillajes bio que encuentro, sigue estando. Sobre todo, en sombras, coloretes, etc. El problema del talco es el asbesto que puede contener? o el propio talco también sería dañino? (entiendo que inhalado sería la peor forma de exponerse, ya que de forma tópica no sería tan perjudicial, no?)
    Gracias!!

    1. Hola Mundobioynatural. Pues tienes más razón que una santa. El problema del talco son los asbestos es decir, la contaminación por determinados metales pesados. Sin embargo se han hecho estudios con talco sin asbestos y se ha concluido que en el área de pañal puede causar cáncer de ovario y que inhalado no hay pruebas suficientes para declararlo como tóxico. Sin embargo, si te lees el estudio hay más que dudas razonables… Dicho todo esto. A mí no me gusta el talco, pero si procede de una marca ecológica (no llevan metales pesados) tendrías que inhalar durante años una gran cantidad de polvo al día para que te provocara cualquier enfermedad, así que si bien en los polvos sueltos no me acaba de convencer, en sombras y coloretes parece que no reviste mayor problema (de momento, que un día sacan otro estudio y nos cambian los papeles…). Un abrazo y espero no haberte liado más…

  6. Me encantan estas review ^_^ Ya me ha picado la curiosidad con el corrector, el trio de sombras y la máscara!!! Me gustan mucho esos tonos tierra. Yo también tenía blefaritis y no me podía poner cualquier lápiz de ojos o máscara, así que te entiendo perfectamente. Con la cosmética bio nunca me ha pasado 😀 Esa sensación que dices de que no te pesen las pestañas es lo que busco, con la de So Bio Etic la tengo, estoy muy contenta con esta máscara. El corrector de Zao me gusta mucho difiere mucho de éste? Hombre está la ventaja de poder usarlo como iluminador, supogo que es más versátil.
    No te pongas cosmética convencional para hacer pruebas y contarnos! Tú piel no tiene porque sufrir!!! Además que te dan reacción.
    En cuanto a lo del slow, tienes que hacerlo! Después de los supersorteos te mereces bajar el ritmo, ya sabes que siempre estamos por aquí. Un besote

    1. Pero qué linda eres!!! Pues has dado en el clago. Este corrector es mucho más mate que el de ZAO. Es corrector corrector mientras que el de ZAO ilumina un poquito más. Y lo de la cosmética convencional ¡yo por mis lectora MA-TO!, jajajaja. No, en serio, también me sirve para comparar texturas y productos. Si llevas muchos años sin probar cosmética con química ya no te acuerdas de cómo queda la piel con siliconas o con determinadas sombras y tener esa referencia me sirve para poder aconsejaros mejor. Besosssss

  7. Enhorabuena por el post¡¡¡ Como siempre muy currado. Estoy deseando probar alguna de estas cosillas, el eyliner para empezar. Los champús y mascarilla de esta marca me encantan, así que estoy deseando acabar las cosas “malas” que tengo para que todo sea bio y de marcas saludables. Gracias¡¡
    Una pregunta ,aunque no sea el lugar adecuado. He leído varias consultas sobre Yves Rocher si es bio o no y me ha parecido entender que en general no, pero tiene un línea de productos que sí. Yo usaba antes un desmaquillante de ojos bifásico de esa marca,. Ahora nada. Me gustaría saber, si es una línea concreta el nombre o qué productos son bio, para poder alternarlos con otros. Yo particularmente en la cara y pelo invierto más dinero, pero por ejemplo para las cremas de manos o cuerpo, como gasto tanto, procuro ahorrar. Muchas gracias.

    1. Hola Li. De Yves Rocher hay una línea que está certificada por Ecocert. No sé la que es pero lleva el sello ECOCERT. Pregúntalo así en tu tienda Yves Rocher. No es una gama para echar cohetes pero es más que correcta. Del resto mejor ni mires el INCI o te dará un patatús… Y si gastas tanto en cremas de cuerpo te recomiendo que te pases a los aceitesbio. Cunden una barbaridad y dejan la piel Mmmmmmm

  8. En la foto de la paleta parece más rosa que marrón pero en la que se ven los dedos se nota que es un color precioso. ¿Hay tonos mate? No sabía que la piel de los párpados podía ser tan delicada, siempre le solemos dar más importancia a otras zonas como las ojeras, habrá que probar estos productos más respetuosos.

    Te quería preguntar sobre Paula´s Choice y sus productos porque van de mejor formulados pero no se hasta que punto merece la pena esta marca, aunque tenga millones de fans.

    1. Hola Cintya. Es que la foto es de la paleta malva!!!! Ains, tenía que haber puesto la marrón pero por querer variar…, a ver si la encuentro y la cambio 😉 Lo de los tonos mate, sé que hay colecciones de dos colores pero no sé si hay mate. Puedes entrar en su facebook y preguntarles, son muy amables!!!
      Lo de paula’s choice, pues no sólo llevas toda la razón del mundo y es más marketing que otra cosa, sino que he entrado en su web y todo lleva siliconas!!!! Unos INCIS larguísmos que no me han gustado nada… Sí es cierto que está todo muy bien explicado, pero hay ingredientes que no me explico!!!!

  9. Hola!!!! El otro dia te preguntaba si conocias alguna mascara waterproof bio, y me dijiste que lo mirarias. No se si has podido mirarlo…. Muchas gracias de todos modos y agradezco mucho que nos hagas estos reviews tan interesantes. Un besito.

    1. Ains Leire, es que son tantos comentarios y tanto correos que se me pasan las cosas. He estado mirando entre las marcas con las que trabajo y no he encontrado ninguna que sea waterproof. Y eso que están llenas de aceites y mantecas que no son hidrosolubles, pero al no llevar siliconas no se adhieren tanto a la pestaña…

  10. Que bien un post de maquillaje!!!
    Te perdonamos el descanso que te lo mereces de sobra, en Navidades fue increíble la de post que publicaste, así que tómatelo con calma?
    Mira a mi el maquillaje me trae loca, porque el paso a lo bio no es fácil. “Estoy casi'” porque solo me queda acabar un rimel que tengo de farmacia( lo odio), pero no me gusta tirar así como así. Tengo para estrenar uno de So bio Étic que se supone que es doble acción, veremos que tal. Y para maquillar el contorno uso una base líquido de Sla París bio. Que lo uso sólo para eso , porque para el resto de la cara uso polvo mineral de Minerallisima. El de Sla para toda la cara me resultaba muy pesado.
    Pero para el contorno de ojos en cuanto me canse de éste me gustaría probar el iluminador de Zao, que ya tengo el colorete y me encanta!
    Bueno resumiendo que os vais a dormir ?? Ese rimel de con cepillo de silicona de Green People tiene muy buena pinta…..
    Como te entiendo con ese picor en la base de las pestañas ufffff!!!
    Un besooooo

  11. Muchas gracias Nina por esta review, una vez me recuerda las ganas que tengo de probar esta marca. Ahora mismo estoy gastando una CC Cream de Logona que me tiene enamoradísima, sin embargo el corrector de la misma marca no termina de convencerme, no se extiende muy bien ni cubre apenas, al menos a mi. Y lo otro son unos polvos del Dr.Hauschka que genial también, me gustan porque era lo que iba buscando. Entonces en cuanto termine estos probaré la de Green People a ver qué tal.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!