close
Maquillajetotal: “Nos echa para atrás los productos de moda que venden efectos milagro”
12 Diciembre 2013

Maquillajetotal: “Nos echa para atrás los productos de moda que venden efectos milagro”

Hace unos días Maquillajetotal inauguraba el Especial Navidad 2013 con un fantástico sorteo. Ya entonces os dije que detrás de esta empresa había una dura historia. Una de esas a las que yo les llamo las historias de la sonrisa. No sólo porque tengan un final feliz y te dejen con ese buen sabor de boca, sino porque cuentan una historia que, como si del trazo de una sonrisa se tratara, nacen del equilibrio, descienden hasta los abismos y surgen de nuevo con fuerzas renovadas y un proyecto entre las manos. Y detrás de este en concreto, otra mujer todoterreno que no dudó en mudarse al otro extremo del país cuando prescindieron de ella en su empresa. Esta es la historia de Ana. Si quieres saber más sobre ella y su aventura, te invito a seguir leyendo…

la foto copia 4
Ana y María Jesús
¿Cómo nace Maquillajetotal?

Tras la crisis. Llego un día que me invitaron a irme de la empresa en que trabajaba, y curiosamente el motivo principal era que las ventas habían bajado por culpa de internet, tras un disgusto que te deja casi sin fuerzas… Me puse a pensar en mi futuro, en que tengo una hija pequeña y en que no me podía sentar a verlas venir.

Y me dije: “Si no puedes con el enemigo únete a él”.

¿Por qué una empresa de cosmética?

Porque me apasiona el mundo de la cosmética, los olores, las texturas, probarlos, etc., y sobre todo lo natural, tanto cosmética, alimentación, la moda, el modo de vida, etc.

Empezasteis siendo una empresa de cosmética general 
y ahora os estáis centrando en la cosmética natural 
y eco ¿Por qué?

Empezamos con una marca coreana que resulto ser china de “cosmética natural”, al principio probamos algunas cosas y nos parecieron buenas, pero conforme íbamos abriendo productos, nos surgían cada vez mas dudas y pensamos que si esos productos no nos gustaban para nosotros, ¿con que confianza los íbamos a ofrecer a los demás?

Aquí entró nuestra parte sensible, jajaja.

Esta marca, supuestamente es natural pasan todos los controles de sanidad. Pero algunos de sus productos, olían a… no se como decirte, a mi me recordaban a algunos plásticos, incluso a petróleo. Tras casi toda mi vida dedicándome a la venta, aprendí hace muchos años,  que no puedo ofrecer algo que no me “deje dormir”Desde que recibimos el primer pedido, ya le dábamos vueltas a la cabeza. Llegamos a estar trabajando con esta marca unos 3 meses y en ese tiempo descubrimos que no era eso a lo que nos queríamos dedicar.

Y nos pusimos manos a la obra, ¡porque la felicidad, la confianza y la estima personal es lo primero!

Encontramos lo que de verdad estábamos buscando y cambiamos todos los productos de la tienda

en breve habrá aun mas sorpresas, que ya os iremos contando…

 

¿Qué marcas podemos encontrar en Maquillaje total?

Hoy por hoy Matarrania, Natura Siberica, LN Cosmética Seca, Weleda, Logona, Sante, Etc.

¿Qué tiene que tener una firma para estar en Maquillajetotal?

Nuestro propósito es seleccionar para nuestros clientes los mejores productos de cosmética natural del mercado y con la mejor ofertaPor supuesto una condición indispensable, es que no testen con animales, que sea certificada eco, con principios activos que respeten la salud y el medio ambiente, con ingredientes vegetales, ecológicos,  premios que los avalen y, por supuesto, un buen resultado.

Buscamos marcas o fabricantes que compartan esta pasión con nosotros, para hacerlas llegar a los clientes como si fuese para nosotros mismos, con todas las garantías, y sin dudas. 

la foto

¿Y qué no debe tener?

Nos echa para atrás los productos de moda que venden efectos milagrososLo mas importante: nada que pueda perjudicar a la salud y el medio ambiente como los químicos bioacumulativos y esos ingredientes que hay que evitar en cosmética.  Como te he comentado si testan con animalitos… ¡¡adiós!!

Además todos conocemos a alguien con alergias cutáneas por culpa de la química…. De este tema hay mucho que hablar, y hablaremos…

Tenéis un servicio de asesoramiento gratuito. Habladnos de él…

Cuando llevábamos unos 6 meses nos escribió una sra. Preocupada por su piel y pidiéndonos consejo. Estudiamos sus dudas y su piel, le aconsejamos, y  dio resultado, hoy es una de nuestra mejores clientas.

En esos momentos vimos la realidad. Si vas a una perfumería, explicas tu problema y te dan consejos, ¿por qué no podemos hacer lo mismo nosotros? Te aseguro que el éxito esta garantizado, muchas veces antes de hacer un pedido, incluso nos piden consejos en cuanto a los olores.

Además acabáis de abrir un interesantísimo blog ¿Por qué nace esta iniciativa?

Este es el segundo gran cambio, nos decidimos porque queremos informar y concienciar a la gente y en una tienda online no puedes expresar todo lo que te gustaría. Deseamos informar, que puedan leer nuestros artículos y así puedan sentirse mas cercanos a nosotros, mas tranquilos. Aportaremos todo lo que podamos para dar a conocer este poco conocido mundo de la cosmética natural y ecológica.

Y porque después de 25 años tras un mostrador, (informando antes de vender) echaba de menos ese trato humano que ha llenado tantos momentos en mi vida.

A parte de ganarme la vida con esto, quiero hablar a quien me quiera escuchar de nuestros cosméticos, de los componentes, etc. Y compartir mis experiencias, mis inquietudes. En definitiva, humanizar y hacer próximo este mundo virtual.

Desde aquí invitamos a todos los que nos quieran seguir (podéis leerlo en el siguiente link), nosotros trabajaremos mucho para que quien nos visite quede satisfecho y tranquilo de que sus compras no dañan ni el medio ambiente ni el organismo.

Y lo que no os he contado es que Ana no sólo revolucionó su vida, sino también la de María Jesús, su hermana, que se mudó a Pamplona para trabajar con ella. Ambas se han reinventado y han puesto en marcha este proyecto lleno de sorpresas. Casi seis millones de personas han (hemos) pasado por el trago de un despido (los que hemos tenido la fortuna de haber tenido un empleo). La incredulidad, las lágrimas, la impotencia y la rabia muchas veces dan lugar a la inacción, a la apatía, a la depresión. ¿Y si en vez de verlo como una derrota lo viéramos como una nueva oportunidad? ¿Y si nos reinventáramos como Ana y María Jesús? ¿Y si de un empleo sin corazón saliera el proyecto de nuestra vida? Historias como la que hoy os he contado están ahí para dar fe de ello. De que sólo cuando la oscuridad es absoluta podemos apreciar la más mínima luz. Y quizá, al seguirla, quedemos deslumbrados por lo que nos depara esa nueva vida… 

 

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

10 Comentarios

  1. Pues… iba leyendo la historia y me estaba imaginando la mía!! jajajaa.
    A mí me encanta lo natural, tanto en cosmética (hace unos 4 años que la uso) como alimentación. Mi SUEÑO es montar una tienda… es que cierro los ojos y la veo… pero… a parte de que no tengo dinero, pues de momento, estoy de suerte y la empresa donde trabajo (que por cierto, no tiene nada que ver con cosmética) sigue en pie.. y en los tiempos que estamos, dejar una cosa que tienes e ir a la aventura.. pues como que da yuyu.
    Eso sí, estamos, como muchas, en la cuerda floja… Ahora en marzo, abril, si no salen las cuentas quizá liquidemos… Cuando el otro día nos lo dijeron de qué me da algo… Llevo trabajando aquí desde 1989!!! era una cría…
    Así que leyendo esta historia pienso: si me quedo en la calle, tendré las fuerzas para ser tan valiente y montar mi sueño??? leeros es un gran empujón. Gracias y suerteeeeeeeeeeeeeee!!

    1. Me alegro muchísimo de que te haya servido la entrevista. Las personas que estamos en paro (que no paradas) sabemos lo desesperante que puede llegar a ser pero ¿y si fuera es la oportunidad de nuestras vidas? Espero que no pierdas tu empleo pero si lo haces te animo a lanzarte al vacío (con asesoramiento, claro). No sabes la de historias que me llegan como la de Ana… Un abrazo y adelante ¡siempre!

  2. Que quieres que te diga cuando entro en una tienda y huele a chino…
    Y ojo, no es para nada una cuestión de racismo ni mucho menos; es una cuestión de humanidad, sensibilidad y humanismo.
    No quiero ni saber los niños que están detrás de lo que se fabrica, la cantidad de ingredientes tóxicos…y para más Inri, por culpa de los excesos de consumo del mundo, China es uno de los países con más polución junto con México, etc…
    Así que, sensibilicémonos…¿qué estamos haciendo con el mundo?
    Escoge productos hechos cerca de casa a ser posible y consume productos hechos en España…
    Pongamos nuestro granito de arena para el 2014.
    Un abrazo

    1. Sí NeroBeauty. Eso mismo les pasó a Ana y María Jesús. Yo también estoy a favor del uso de cosmética de kilómetro cero. En España hay cosas que se hacen muy muy bien. Pero también me encanta ver las cosas que se hacen al otro lado del mundo. Por eso me interesa mucho hablar de las empresas que tienen política de compensación del CO2. No es la panacea, pero al menos compensan la contaminación que producen.

    1. Hola María. Sí, muchas personas nos podemos sentir identificadas con ellas. Eso es lo bonito, sentirnos identificadas con personas que, pese a las dificultades, se sobreponen y siguen adelante.

      1. Hola guapa. Creo que el maquillaje no es bio. Es una de las cosas que les queda pendiente de esa transformación. Pero puedes preguntarles el INCI a ellas directamente, son un amor y te tratarán muy bien.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!