close
La marca ecológica Saar Soleares llega a España
07 abril 2016531Visitas6Comentarios

La marca ecológica Saar Soleares llega a España

Lo primero que nos llama la atención de la marca ecológica Saar Soleares es la presentación tan lujosa y cuidada que tiene. Desde el otro lado de la pantalla no podéis apreciar el tacto del cartón, pero te invita a tratar con sumo mimo su contenido. Con esa letra tan francesita, esos tonos pasteles… una preciosidad, la verdad. Y nos gusta el hecho de que sea una marca pequeñita, de esas que hace las cosas de forma artesana, con mimo. Esos pequeños tesoros que tiendas como Made in Tribe nos van descubriendo día a día.

Y nuevamente, detrás de la marca, una mamá preocupada por la erupción de su pequeña que no conseguía quitársela. Y recordó ese bálsamo que hacía su abuelo a base de cera de abeja y hierbas. Y en pocos días la erupción se fue. Esa fue la chispa que encendió Saar Soleares y el bálsamo familiar se convirtió en el Beeswax Salve, uno de los productos que más me ha gustado en los últimos tiempos y del que paso a hablaros ahora mismo.

marca ecológica Saar Soleares

Beeswax Salve de Saar Soleares

Como os he dicho antes el packaging de esta marca nos invita a tratarla con mimo. Como cuando tomas a un recién nacido entre las manos. No te nace hacerlo de otra forma. Y dentro vidrio negro, pesado, grueso, de calidad. Me encanta el sonido que hacen estos frascos al abrirlos, al deslizar la tapa. Suenan como las cuchillas de los patines deslizándose por el hielo. Y dentro un ungüento de color ambar claro con un aroma que me transporta directamente a la tienda de mieles del barrio de mi abuela en Valencia (ahora el barrio hipster de la ciudad), al aroma de la deliciosa cera de abeja, dulce, penetrante. La textura de este bálsamo me recuerda mucho, muchísimo al Egyptian Magic, pero este último no tiene ese dulce aroma a cera de abeja. Es ligeramente granulado y al ponerlo entre los dedos se deshace y se convierte en un aceite espeso. Al aplicarlo por el rostro el dulce aroma te envuelve. Deja la piel con un suave velo, muy hidratada y nutrida. La verdad es que es tan maravilloso aplicarla que aprovecho para darme un masaje y pasar más tiempo con ese aroma entre las manos.

Todos estos ingredientes son sensacionales pero el propóleo tiene unas propiedades que se salen de lo normal. Es una de las sustancias más maravillosas del mundo y al ser de origen ecológico nos garantizan no sólo que no se han usado ingredientes tóxicos sino el respeto a nuestras amigas las abejas, esos seres diminutos cuya existencia asegura la vida en nuestro planeta y que están siendo aniquiladas por el uso de pesticidas tóxicos en el campo.

No es un producto que use para el día, sino que aprovecho para ponerlo al finalizar la rutina de la tarde-noche. A la mañana siguiente la piel está reluciente, limpia, luminosa. Normalmente, aunque use aceites o cremas, por la mañana suelo notar la piel poco confortable y necesito este tipo de texturas más untuosas.

Y los ingredientes, pues muy básicos (less is more) con un extra muy importante para mí: aceite de almendra dulce (es el único ingrediente no certificado como orgánico), acera de abejas bio, aceite de semilla de rosa mosqueta bio, propóleo bio, aceite de lavanda bio y aceite de rosa damáscena bio.

Todos estos ingredientes son sensacionales pero el propóleo tiene unas propiedades que se salen de lo normal. Es una de las sustancias más maravillosas del mundo y al ser de origen ecológico nos garantizan no sólo que no se han usado ingredientes tóxicos sino el respeto a nuestras amigas las abejas, esos seres diminutos cuya existencia asegura la vida en nuestro planeta y que están siendo aniquiladas por el uso de pesticidas tóxicos en el campo. Pesticidas que, por cierto, nos tomamos con cada fruta y verdura que comemos, haciendo que lo sano se torne tóxico. Pero es harina de otro costal…

Poco os puedo decir de este producto que no os haya dicho. Me parece vital para pieles secas, desvitalizadas, ajadas. Esas pieles que al sonreír se llenan de arruguitas finas. Y como llega propóleo que es un excepcional antiséptico sirve para pieles con acné y marcas de acné, ya que ayuda a tratar las marcas y cicatrizar la piel. Además su precio no llega a los 20 euros para los 100 ml que lleva lo que, de verdad, me parece un regalo. La he usado muchos días (alternándola con el producto del que os voy a hablar ahora) y a penas he rozado la superficie, ya que he empezado a usar la crema que estaba en los bordes del tarro, como en los anuncios de helados.

marca ecológica Saar Soleares

Aceite facial de Saar Soleares

Este es el producto que he alternado con el Beeswax Salve de esta marca holandesa. En este caso tenemos cinco ingredientes: aceite de jojoba bio (qué os puedo contar de mi aceite preferido, aunque en realidad sea una cera…), aceite de onagra bio, propóleo, aceite de palo de rosa bio y aceite de rosa damáscena.

He de decir que el hecho de que el aceite principal sea el de jojoba es una delicia. Deja la piel totalmente hidratada, con ese pequeño velo que adoro, nada de grasa, es como una seda sobre la piel. La sientes confortable enseguida. Es más ligera que el beeswax salve, y si bien se absorbe más rápido, por la mañana no noto la piel tan confortable como con la Beeswax Salve. Llevar el propóleo en tercer lugar del INCI hace que sea un producto también adecuado para pieles acnéicas a las que ayudará a equilibrar el aceite de jojoba y a recuperar de las cicatrices y marcas el propóleo y la rosa damáscena, además de calmar las pieles dañadas por el efecto de la lavanda.

Este aceite tiene 15ml y cuesta 26,50 euros en Made in Tribe.

Aceite anti estrías Saar Soleares

Aceite Anti Estrías Saar Soleares

Y de este aceite me enviaron una muestrecita para que lo probara. La marca tiene (o tenía) muestras de 5ml de sus productos que se podían comprar a un precio realmente económico para probarlas. Son preciosas mini tallas con las mismas cajitas y el mismo cuidado en los detalles, pero tanto en Made in Tribe como en Saar Soleares ya no se pueden comprar. No sé si la marca ha decidido dejar de producir estas mini tallas, pero me parecía una política maravillosa para conocer los productos y, seguro, que tras probarlos repites.

En este caso el aceite está compuesto por ingredientes que ayudan a recuperar la piel tras el parto, pero también tras una pérdida de peso o para que no salgan estrías durante el embarazo, la lactancia o, incluso, para entrenamientos deportistas donde hay un incremento de masa muscular importante.

Con aceite de almendras dulces, avellana, germen de trigo, aceite esencial de naranja y lavanda, este aceite es uno de los super ventas de la marca. A pesar de que se reseña el aroma a naranja, para mi olfato predomina bastante más el de lavanda, por lo que me parece un aceite perfecto para usar antes de dormir, ya que la lavanda ayuda a conciliar el sueño.

De verdad, las personas que no conozcáis el maravilloso mundo de la aromaterapia no os podéis hacer una idea de la importancia que tiene el uso de aceites esenciales en cosmética en vez de los aromas sintéticos. Y lo mejor de todo es que la ciencia avala todos y cada uno de los efectos que desde hace miles de años se conocen de la aromaterapia. Porque los aceites esenciales son química pura. Por eso es imposible una cosmética sin química. Una vida sin química.

En cuanto a los efectos anti estrías, pues con esta muestrecita no me da para percibir más que lo flexible y nutrida que queda la piel, pero, obviamente, no para ver sus efectos anti estrías ni reafirmantes.

Este producto en tamaño original de 100ml tiene un precio de 24,50 euros en Made in Tribe.

Como conclusión os diremos que esta es una de las marcas que más nos ha sorprendido y gustado en los últimos tiempos. El simple uso del propóleo nos parece un acierto ya que para nosotras el propóleo es uno de los mayores milagros que nuestras grandes amigas las abejas nos regalan. Y Saar Soleares ha cogido esos regalos y los ha convertido en productos maravillosos para nuestra piel, productos que podemos disfrutar gracias a Made in Tribe. Gracias Iñigo y Andrea por traer estos pequeños tesoros.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Lani

La marca de cosmética Lani llega a España

UE y Chile: acuerdo sobre productos ecológicos

6 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Angi
Hola Nina!! Me podrías decir si el aceite facial es de absorción rápida? Por la mañana me gusta hidratar mucho la piel porque de hecho ella me lo pide, me levanto con sensación de tirandez y acartonamiento ( aunque reconozco que desde que he empezado a utilizar la manteca de karité de green people justo antes de ir a dormir la cosa está cambiando) pero aún así me gusta hidratarme mucho pues la rosácea me reseca un montón. La cuestión es que estaba pensando en hacerme con algun aceite seco que esperaba me recomendaras tú pero tal vez este mismo… Leer más »
Ana
Hola Estoy contigo me parecen súper importante lo de las mini tallas porque no me importa nada pagar por ellas, es más deberían de hacerlo todas las marcas para que podamos probarlas a un precio reducido. Ya que mucha gente que tenemos problemas de piel necesitamos probar los productos, yo en un par de días ya se si me va bien la hidratación y si me va a dar problemas me vale con el primer día. Así que acabo comprando en Naturisimo muchas veces para poder comprarme 5 muestras que yo elijo y más contenta que pa que? Dicho todo… Leer más »
wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!