close
Maria Davik, una marca de cosmética ecológica hecha con mucho amor
29 julio 2013656Visitas

Maria Davik, una marca de cosmética ecológica hecha con mucho amor

 

Conxita con su hijo Víctor
Conxita con su hijo Víctor

Estamos a finales de 2012, y Conxita, con la ayuda de su hijo mayor, perfila los últimos detalles de su nueva aventura. El nombre de la marca lo tiene más que claro. Ahora falta buscar el logotipo. Conxita pone atención a cada uno de los detalles de su empresa a punto de nacer. Recuerda cómo de más joven le encantaba entrar en tiendas de cosmética natural: “no era solo el producto el que me atraía, sino también el ambiente y la filosofía de vida que se respiraba en ellas, tanto que pensé en adquirir una franquicia de The Body Shop, cosa que no fue posible, porque la ciudad en la que vivo no daba el mínimo de habitantes que entonces se requería para su concesión. Me dio pena cuando me enteré de que la había adquirido el gigante de L’Oreal. También de siempre he tenido el gusto de preparar ocasionalmente cosméticos hechos con ingredientes naturales en casa”. Este es el germen que 30 años más tarde hará nacer María Davik.

contorno de ojos con saco

Siempre os digo que las personas que tienen una empresa de cosmética ecológica son diferentes. Su empresa no es una forma de ganarse la vida, es un estilo de vida. Cada entrevista es como un camino que siempre lleva a Roma. Todas convergen en un punto casi idéntico, es, como explica Conxita, “la necesidad física y emocional de hacer un cambio en mi vida y con ello, la necesidad de encontrar un trabajo en el que pudiera ofrecer algo a los demás con total convencimiento por mi parte, ya que no podría vender algo en lo que no creo”. El resto de la historia os la podéis imaginar: buscar proveedores, fabricantes, envases, probar fórmulas, texturas, olores…

Maria Davik, ofrece 12 productos de cosmética ecológica, hechos con ingredientes de primera calidad: “sus formulas -comenta- han sido estudiadas para atender cada necesidad  y consiguen favorecer la regeneración natural de la piel respetando su equilibrio. Su manufactura se sigue con rigor empezando por el seguimiento de sus materias primas desde el origen”. Además son productos con ingredientes naturales de origen Ecológico y su proceso de elaboración respeta el medio ambiente.

María Davik es una marca de cosmética ecológica catalana en la que Conxita se ha dejado la piel hasta tal punto que les ha pedido prestado el nombre a sus hijos (María, David y Víctor). Y eso es una gran declaración de principios, porque creo que sólo a las cosas hechas con el alma se les da el nombre de un hijo.

Eso sí. Los productos María Davik no llevan certificado ecológico ¿Por qué? Conxita nos da la respuesta: “lo estuve mirando y es carísimo, certificar un solo producto vale alrededor de 300 euros anuales, más la cuota de socio, mas lo que cuesta el papeleo, y un tanto por ciento de la venta en otros casos para la certificadora”. Para una pequeña empresa como la suya ese coste tenía que recaer sobre el producto necesariamente y ha decidido sacrificar ese importante plus para que sus productos sigan teniendo un precio asequible “aunque no descarto certificar en un futuro”. Y es que lo que Conxita pretende no es baladí: “con María Davik pretendo ayudar a cambiar el concepto general del consumo de cosmética ecológica, que muchas personas ven como algo especial, a que lo vean como algo habitual, también de que la marca sea sinónimo de calidad”.

Esta entrevista se realizó en julio de 2013 y en 2015 Maria Davik fue certificada como cosmética ecológica por Bio Inspecta, dando carta de naturaleza a unos ingredientes y unos productos que antes de la certificación ya gozaban de todas las garantías…

Conxita nos habla de los básicos de su firma que, sorprendetemente, no son ni serums ni cremas sino la mascarilla facial renovadora. “contiene caolín o arcilla blanca, sales minerales como el magnesio, calcio, hierro, silicio, zinc, sus propiedades  purifican, calman, hidratan, descongestionan, regeneran, y remineralizan la piel” explica Conxita, quien añade que, después de su aplicación “la piel queda libre de toxinas y de células muertas quedando tersa y luminosa, además su efecto va reforzado con el aceite de almendras dulces que es muy hidratante, el aceite de jojoba, revitalizante, calmante y refrescante, el extracto de manzanilla antiinflamatorio y el aceite de aguacate que previene el envejecimiento cutáneo, es hidratante, protector, regenerador humectante y fortalecedor”. Vamos una maravilla que espero probar algún día.

Hablando de proyectos de futuro Conxita habla de una línea solar y sueña con crear jabones naturales de fabricación propia. “Me parece mágica la fabricación del jabón en frío”, Concluye.

El mimo que Conxita pone en lo que hace se nota en todos los detalles. Los productos vienen envueltos en un saquito de tela verde, lo que les da un toque único. Y los acompaña de un texto con los principios activos y las propiedades. He tenido la ocasión de probar algunos de sus productos y os puedo decir que el contorno de ojos es uno de los que más me ha gustado del mundo pero no os adelanto cosas que todo eso lo dejo para un Hemos probado…

Sólo un detalle más. Conxita no tenía el INCI en la web de su marca y, tras leer vuestros comentarios en el post sobre Keims, los ha colgado de inmediato. Porque María Davik es una marca de cosmética ecológica en la que Conxita se ha dejado la piel hasta tal punto que les ha pedido prestado el nombre a sus hijos. Y eso es una gran declaración de principios, porque creo que sólo a las cosas hechas con el alma se les da el nombre de un hijo.

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Orgànics Magazine + natural con Krous®

Orgànics Magazine con Essentia Box

13 Comentarios

  1. muchísimas gracias Nina por tu recomendación. Ahora echaré un ojo…en sus productos. Excelente post., y gracias Conxita por tu aporte. Saludos.

  2. Natalia, ahora estamos empezando a contactar con tiendas de nuestra zona para la distribución. Si te parece me pongo en contacto contigo a través de tu correo o teléfono.
    Un abrazo.

  3. Por supuesto Natalia, que son perfumes de aceites esenciales. A veces la documentación no la redacta el mismo técnico y lo que uno da por supuesto, el otro lo concreta (como tiene que ser) pero tengo la costumbre de no cambiar nada por mi cuenta, claro está que lo vamos arreglar.
    Estoy muy contenta porque el creativo que se encarga de la web, Jordi, me ha dicho que podremos arreglar lo de los portes en Canarias y Baleares. Nina, te enviaré un correo en cuanto esté arreglado.

    Gracias a todas por vuestros comentarios, sois el mejor control de calidad.

  4. Hola Laura, soy Conxita de Maria Davik, para nada es nuestra intención discriminar a los que estais en las islas Canarias, solo que ocurre que los portes nos los cobran más caros.
    Verás que un envío a Canarias de productos Maria Davik cuesta 5.70 euros con recogida en oficina de correos y 9,30 euros (ya se dispara un poco) con entrega a domicilio.
    Si realizas un pedido a través de transferencia bancaria tu misma podrías descontar del total a ingresar los 3.70 para pedidos de mas de 25 euros, o 5.95 para pedidos de mas de 45 euros.y me lo apuntas en observaciones.”descuento portes canarias” así te podrías beneficiar del mismo descuento que los habitantes de la península.
    La web tiene muchas funciones automáticas que no siempre te permiten hacer lo que deseas, me comprometo a volver a hablar con el creativo para ver si de alguna forma se puede realizar este descuento en las otras formas de pago en Baleares y Canarias.
    Si deseas comentarme alguna cosa al respecto mi correo es info@mariadavik.com

    Un abrazo.

    1. Que detallazo!!!!!! , normalmente, cuando descubro algo que me puede interesar comprar por internet ,lo primero q hago es ver si sirven a Canarias y los portes q cobran y si no es posible, no me detengo a navegar por la página, ahora indagare un poco más y veré lo q me interesa, que seguro será todo!!!!

      Se Conchita que no es su intención hacer discriminación porque esto no es culpa de nadie, las responsabilidades existen en otros ámbitos y no es cuestión de debate aquí.

      Un gran detalle por tu parte q dice mucho!!!!!

      Gracias

  5. Muy interesante, y muy buena pinta esta marca, pero como Canaria me siento una vez más discriminada, o los portes son excesivamente caros o simplemente no lo envían a nuestras islas. De todas maneras Nina, gracias por la información.

    1. Lo siento mucho Laura. A mí me sabe fatal que Correos discrimine a las islas y las ciudades autónomas. A ver qué te parece la solución que te propone Conxita. Como os he dicho es una mujer excepcional y está abierta a resolver cualquier duda o problema. Un abrazo y gracias a ti por comentar.

  6. No conocía esta marca. Gracias a ti estoy descubriendo marcas españolas que tienen muy buena pinta ^_^. Ésta de las que más. Me gusta mucho el empaquetado que utiliza. Echaré un vistazo en su web. Besitos.

    1. ¡Y espero seguir descubriendo marcas como Maria Davik por mucho tiempo! Me alegra muchísimo darme cuenta de que el mercado de lo Bio en España está despertando y goza de buena salud. Aún no estamos al nivel de otros países pero ¡todo se andará! Besos

  7. Genial por darnos a conocer marcas españolas.
    Me he estado mirando sus INCIS. Formulaciones bien cargaditas de principios activos con extractos, aceites vegetales… Precio muy aceptable. Packaging sobrio pero elegante. Sólo una cosa, en los incis de los productos pone parfum, fragance… y en el único que especifica que son de aceites esenciales es en el tónico facial. El resto de productos y teniendo en cuenta las moléculas que aparecen al final (que deben añadirse obligatoriamente porque son susceptibles de causar alergía) son de aceites esenciales ¿verdad?
    Debemos recordar que la palabra parfum o fragance esconde tras de sí muchísimas sustancias y no precisamente “inócuas”.

    1. Hola Natalia. No había reparado en eso del perfume pero Conxita se ha cuidado mucho de no usar sustancias químicas nocivas. De hecho, en la página que habla de la marca se especifica que no usa perfumes sintéticos pero se lo consultaré a Conxita de todas formas. Un besete. (Respecto a lo de los perfumes tienes una razón… si no fuera porque se me acumulan los post haría pronto uno de perfumes ya, pero lo dejo pendiente porque lleva tela…)

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!