close
Montbrun, la gama ecológica para pieles maduras con efecto tensor
07 Febrero 20176Comentarios

Montbrun, la gama ecológica para pieles maduras con efecto tensor

Hoy en Orgànics Magazine os queremos hablar de varios productos de la marca Montbrun, una amplia gama creada por una de nuestras marcas preferidas como es Alphanova Sante en la que se dan cita una alta concentración de principios activos de origen ecológico y certificada por Ecocert.

Distribuido por Herbals Nature, esta gama está especialmente pensada para las pieles maduras, reactivas y sensibles. Así, Montbrun atiende las necesidades de estas pieles con una diferencia, a nuestro juicio, bastante importante respecto a otras marcas: que es muy adecuada para pieles mixtas y grasas.

Mientras que la mayoría de productos ecológicos destinados a las pieles sensibles y maduras aportan mucho lustre a la piel, cosa normal, dado que cuando hablamos de pieles maduras éstas suelen presentar problemas derivados de la caída de estrógenos que también provocan una disminución del sebo y la hidratación dérmica. Pero no en todos los casos.

Lo más habitual es que cuando entramos en la barrera de los cuarenta, la piel que ha sido grasa o mixta haya experimentado un cambio hacia una piel más seca. Por eso las gamas destinadas a las pieles maduras están repletas de aceites y mantecas. Son ricas, más untuosas, densas… Pero ¿Qué pasa con las mujeres a las que les sigue gustando un acabado totalmente mate, las que todavía presentan pieles mixtas o grasas pero quieren poner el acento en el cuidado de las líneas de expresión o las que desean texturas ligeras?

Para ellas Montbrun es la respuesta.

En Orgànics Magazine hemos probado cuatro productos. Dos de limpieza y dos de tratamiento. Os contamos nuestras impresiones…

Crema Anti edad con efecto lifting Montbrun

Con casi un 45 por ciento de ingredientes ecológicos certificados, esta suave crema de delicioso aroma es perfecta para quienes desean rutinas cortas y eficaces. Además su alto contenido en agua termal de Montbrun la hace idónea incluso para las pieles más delicadas. El extracto de centáurea, rosa canina, acacia y aloe vera, junto con la manteca de karité y los aceite de sacha inchi, girasol, aguacate y onagra se combina con la glicerina y un alcohol extragraso, principalmente, para hacer de esta rica crema una delicia que deja la piel totalmente mate.

El efecto tensor no es muy acusado, si bien al principio puede parecer que tenemos algo de sequedad en la piel por este mismo efecto, pero esa sensación no queda durante mucho tiempo en la piel. Para nuestro gusto a esta crema le falta ese punto de riqueza que se la aportamos con un serum en aceite debajo, aunque como os comentábamos antes, este producto está ideado para ser único y aplicarse directamente en la piel. Por eso es perfecto para pieles grasas y mixtas a las que le guste las texturas suaves y los acabados mate total.

Si le tuviéramos que poner una pega a esta crema (que aunque veamos el envase delgadito cunde mucho) es que con algunas bases de maquillaje nos hacía barros al extenderla. Perfecta para el uso de productos en polvo, pero con otros productos cremosos no se lleva muy bien, al menos en nuestra piel.

Hemos estado usando durante más de tres semanas este producto (con algunas infidelidades cuando nuestra piel nos pedía más untuosidad) y hemos de reconocer que cada día nos gusta más. Al principio notamos más esa falta de untuosidad en la piel y ese efecto tensor, pero con el paso de los días nos fue gustando más y más. Y es que su textura es suave y delicada y su dulce aroma nos tiene más que enamoradas. ¡Es adictivo!

Además el precio de este producto es excelente, ya que el tubo de 40ml cuesta menos de 25 euros.

Concentrado anti age para ojos y labios de Montbrun

Con más del 46 por ciento de ingrediente bio en su formulación, este concentrado anti arrugas para el contorno de ojos tiene una formulación similar al anterior producto y también está certificado por Ecocert. Al igual que la crema facial tiene un efecto lifting más que apreciable en este caso. También hemos usado durante semanas este producto y, si bien al principio no fue de nuestro agrado del todo, ahora estamos encantadas. 

Que ¿por qué no fue de nuestro agrado? Pues porque cuando lo aplicábamos tardaba mucho en ‘secarse’ y hasta que lo hacía el párpado superior se nos pegaba al parpadear. Lo que ocurría es que esta crema es ultra concentrada y con muy poco producto sobra pero ¡es que necesitas realmente poco! Y claro, nosotras poníamos a placer…

Nos gusta mucho lo suave que es, el aroma y el efecto lifting que tiene. De hecho reduce el aspecto de las arrugas en un 32 por ciento tras 42 días de su aplicación, según un test realizado por la marca. Y lo cierto es que sí se nota ese efecto tensor, aunque no podemos medir si es un 32, un 25 o un 40 por ciento, pero sí se nota. Sobre todo en la parte inferior del ojo, en la zona de la ojera. Al cabo de las dos horas el efecto es mucho más evidente, cuando se ha secado por completo la zona y el efecto lifting es mayor.

La verdad es que es un producto excelente que nos ha encantado. Y no sólo eso. El efecto se intensifica si al cabo de las horas te aplicas una nueva capa. Perfecto para cuando tenemos un evento social importante, sobre todo si es por la noche y disponemos de tiempo para hacer esas dos aplicaciones.

Este sensacional tratamiento para el contorno de ojos tiene 20ml de producto, por lo que dura una vida teniendo en cuenta que hemos de poner muy poca cantidad, y cuesta 18,80 euros.

Agua micelar Montbrun

Hecha con un 88,3 por ciento de agua termal de Montbrun de reconocidas propiedades terapéuticas, esta agua micelar es muy suave con la piel pero cumple su función perfectamente. Apta para las pieles más sensibles ya que arrastra la suciedad sin agredir la piel delicada.

Nos ha gustado mucho, muchísimo este producto hecho con un 99,7 por ciento de ingredientes naturales y un 15 por ciento de ellos bio. Es refrescante y además de desmaquillar tonifica la piel, por lo que no hace falta usar dos productos (desmaquillante y tónico), dejando la piel limpia y perfecta.

Muchas de vosotras nos preguntáis si es necesario desmaquillarnos aunque no nos maquillemos, porque pensáis que es un recurso de las marcas para vendernos más productos.

Desgraciadamente los tóxicos no sólo están en nuestros productos cosméticos y en los alimentos. La polución del aire está llena de químicos que, en su mayoría, son lipofílicos, es decir, que se adhieren a nuestra piel porque tienen una querencia por la grasa. De esta forma cada noche que nos acostamos sin limpiar el rostro, aunque no nos hayamos maquillado, dormimos envueltos en una pequeña capa de suciedad ambiental. Así que para que la piel respire bien y pueda absorber los nutrientes de nuestros cuidados bio es imprescindible eliminar ese pequeño velo que la polución deposita en nuestra piel, sobre todo si vivimos en grandes urbes cuya contaminación se ve desde las afueras.

El precio de esta gran agua micelar es de 4,2 euros el tamaño de 50ml y de 13,2 el de 200ml.

Leche desmaquillante Montbrun

Y este producto se ha convertido en uno de nuestros must del invierno. Es una leche desmaquillante suave, dulce (nos da ganas de beberla) pero que arrastra con fuerza la suciedad, incluso la del maquillaje de ojos, sin tener que hacer presión. Con un 27 por ciento de ingredientes bio, esta densa crema desmaquilla y deja una piel totalmente confortable. Perfecta para las personas con piel seca, sensible, normal o deshidratadas pero sin aportar peso ni grasa. Sencillamente deliciosa.

Si eres de las personas a las que, como nosotras, te da pereza el momento del desmaquillarte porque pasas mucho tiempo limpiando el rostro, porque no has encontrado ese desmaquillante eficaz, porque todo lo que te pones te escuece o tienes que apretar tanto que acabas irritando tu rostro… Montbrun es la respuesta.

El precio de esta leche desmaquilladora es el mismo que el del agua micelar y también está disponible en tamaño de 50ml, perfecto para viajes.

Montbrun tiene una gama muy amplia de productos, entre los que destaca una gama especialmente indicada para el bienestar articular en el que se une el poder del agua termal junto con eficaces principios activos para que el tratamiento del dolor no sea incompatible con el cuidado bio. Sin duda una gran opción para todas las personas que buscamos un cuidado integral de nuestro cuerpo mientras caminamos por el lado bio de la vida…

 

 

 

 

 

 

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

6 Comentarios

    1. Hola Laura. Que sepamos nosotras en mimundoesunparadiso la tienen, pero supongo que en muchas otras más! Ya nos dirás cómo te va!

  1. Es verdad que es difícil encontrar productos antiedad para pieles grasas como la mía, y se agradece q las marcas de vez en cuando se acuerden de nosotras

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!