close
Mousse Daúrico Corporal, el estreno de lujo de Cocunat
20 Mayo 2016

Mousse Daúrico Corporal, el estreno de lujo de Cocunat

Hoy en Orgànics Magazine os vamos a hablar del primer producto de la tienda Cocunat, el Mouse Daúrico Corporal, un producto con un gran INCI y, sobre todo, libre de tóxicos, una de las máximas de la marca Cocunat, que además está lleno de extractos y aceites vegetales como los de de Almendras Dulces y de Rosa Mosqueta, y los extractos de raíces de Rhodolia y de Ginseng, así como aceites esenciales de piel de Mandarina y Limón.

El resultado es una mousse firme, blanquísima (a pesar de que no contiene dióxido de titanio ni ningún otro colorante), que al extenderse parece más una especie de cera si no fuera por el ruidito de las micro burbujas que nos recuerda que estamos ante una mousse (sí, similar al que hacen esos postres al introducir la cuchara). Pese a que la textura es algo más densa y sólida que la de las mousses de postre, la textura es suave, untuosa y fácil de distribuir y deja ese efecto pomada del que tanto os hablamos y que tanto nos gusta… En cuanto al aroma, es claramente cítrico, sobre todo huele a limón, aroma que en mi piel ha tardado una media hora en desaparecer. La piel queda suave, hidratada, como la seda y te permite vestirte de inmediato. Lo bueno que tienen las mantecas y las mousses es que no son tan húmedas como las leches y tardan menos en absorberse y te permiten vestirte antes sin esa sensación de humedad o lo que yo llamo ‘sensación de vestirme en un gimnasio’.

Además, la envoltura que proporciona el Mosusse Daúrico Corporal de Cocunat ofrece una sensación de hidratación de unas 10-12 horas, incluso parece resistente al agua, quizás por su contenido en glicerina, ya que la piel queda suave aunque la mojes, claro está siempre que no uses jabón u otro disolvente de grasas. La lata es de 200ml y cunde mucho, ya que con poca cantidad tienes suficiente para hidratar el cuerpo.

20160519_201646

Los ingredientes del primer producto Cocunat

El INCI de este primer producto Cocunat es bastante escueto (ya sabéis que para Orgànics Magazine un buen INCI no tiene que ser necesariamente largo), entre los que destacan los siguientes ingredientes:

-Aceite de Almendras Dulces (Prunus Amygsalus Dulcis Oil) ideal para para pieles sensibles, incluso la piel de bebé, ya que contiene aceites grasos esenciales poliinsaturados que fortifican la paredes celulares para que no dejen escapar el agua y ayudar así a combatir al sequedad, también ayuda a la regeneración celular por eso es uno de los más usados en los productos para evitar las estrías durante el embarazo o para cuidar cicatrices, pues también suaviza y calma la irritación.

-Aceite de Rosa Mosqueta: Todo lo que os digamos de este ingrediente se queda corto. También es rico en ácidos grasos poliinsaturados como el omega 6 ó 3 y proretinol (Vitamina A) que ayudan a retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas y estrías, previene el fotoenvejecimiento, es decir, evita las manchas solares de la piel, y mil y una utilidades más que lo hacen uno de los aceites más completos y valorados del mundo, a pesar de que a mí el olor no me guste (en este mousse no se aprecia), reconozco que es una de las maravillas que la naturaleza nos brinda…

20160519_201353

-Rhodolia (Rhodolia Rosea Root Extract) y Ginseng (Panax Ginseng Root Extract) son dos plantas adaptógenas, es decir aumentan la resistencia de los organismos ante el estrés y les ayuda a regular sus funciones, también retrasan el envejecimiento y fortalecen el sistema inmunitario.

-Aceites esenciales de cáscara de mandarina (Citrus Nobilis Peel Oil Expressed) y de limón (Citrus Limon Peel Oil), ricos en antioxidantes como la vitamina C que previene el envejecimiento y también ayuda a cicatrizar pequeñas heridas y además como contienen vitamina A ayudan a cuidar de nuestra piel. Son los que aportan el aroma al producto, además de tener una función terapéutica muy importante ya que estos olores nos aportan energía, nos despiertan y nos ayudan a estar más positivos ¡¡la aromaterapia es una maravilla!!

20160519_201513

Nos parece una excelente combinación de ingredientes para mantenerla hidratada, nutrida y tersa y como podéis ver en los iconos del producto es cruelty free y está libre de tóxicos. Una de las cosas que nos ha llamado la atención es que los derivados del aceite de palma como el cetyl palmitae y el isopropyl palmitae no figuran como ecológicos o sostenibles. Como sé de la preocupación de Cocunat por el medio ambiente les pregunté por este punto y me dijeron que si bien en estos momentos usan ingredientes de plantaciones controladas, tienen previsto su uso en plantaciones ecológicas y 100% sostenibles, ya que su compromiso con nuestra piel pasa por el cuidado de nuestro entorno.

El precio de esta cuca latita es de 16,95 euros.

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

10 Comentarios

  1. En primer lugar felicitarte por tu trabajo, he llegado a ella de casualidad y ahora estoy “enganchada”. Te quería preguntar si esta fantástica mousse se puede utilizar como hidratante corporal durante todo el embarazo. Muchas gracias!!!

    1. Hola Pilar. Me alegro que te gueste nuestro trabajo 😉 Sí, es un producto que se puede usar sin problemas durante todo el embarazo. Un saludo y bienvenida!!

  2. Hola Nina,
    Gracias por el artículo, dan ganas de comprarse esta mousse solo con leer tu descripción. Me surgen dos dudas: la primera, hay compuestos como el cetyl palmitate o el stearic acid que aparecen al inicio de la composición pero no los comentas, entiendo que son compuestos no dañinos como todo lo que utiliza cocunat, pero podrías explicarlos un poco?
    Mi segunda duda es que donde realiza cocunat esta mousse? hasta ahora creo que solo eran una tienda online. ¿han abierto un laboratorio? ¿tienen externalizado la producción de esta mousse?
    Gracias.

  3. He estado comparando con el aceite dáurico de Natura Sibérica (el nombre es coincidencia?) y además de estar casi calcados los ingredientes digamos interesantes, este tiene en segundo lugar aceite de almendras dulces, tiene la “divina” rosa mosqueta y no tiene alcohol. No sé qué decir. Habrá que probarlo a ver la diferencia. Pero de buenas a primeras pareciera que es mejor éste de Cocunat. ¿Tú que opinas?

    1. Hola Lucía. Pues me haces hablar de dos amores que no sé cuál me tiene más pillada… La de Cocunat es más cerosa y tarda un poco más en extenderse y la de Natura Siberica es más como la mantequilla de verdad cuando la dejamos fuera de la nevera. Pero ambas son maravillosas…

  4. Me parece que tiene una pinta estupenda y que tiene que ser una delicia para hidratar sobre todo las piernas después de la ducha, así que apuntada queda para mi lista ?.
    Un beso

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!