close
My Wellness Baby Box Octubre 16 especial pieles atópicas

My Wellness Baby Box Octubre 16 especial pieles atópicas

Casi casi finalizando el mes de noviembre y en Orgànics Magazine os hablamos de una cajita del mes de octubre ¡se nos acumula la faena! En este caso queremos hablaros de My Wellness Baby Box del mes de octubre. El pasado sábado se celebró el día de la dermatitis atópica, una afección de la piel tan importante que ya se ha ganado un día internacional. Y es que más de diez millones de niños y niñas en España (entre un 15 y un 20 por ciento que se dice pronto) sufren esta afección de la piel, sin contar con el nueve por ciento de adultos que la padece. Y sin embargo nadie se rasga las vestiduras al ver cómo en los últimos treinta años se ha multiplicado por 300 el número de afectados por esta patología que, a pesar de que muchos dermatólogos la traten como una forma de ser la piel, no es el estado normal ni óptimo de la piel. No es normal que un niño tenga DA, no es normal que vayamos a un dermatólogo y sólo nos recomienden corticoides como lo más normal del mundo, no es normal que en las farmacias nos vendan tóxicos en cremas especialmente indicadas para estas pieles, máxime cuando estas barreras cutáneas están dañadas y la permeabilidad de la piel se incrementa hasta llegar al diez por ciento (que puede parecer poco pero es una auténtica barbaridad).

Sólo los padres con hijos que sufren estas afecciones saben el dolor que supone ver a tu retoño bramando de dolor ante el simple contacto con el más suave de los geles, la más delicada de las cremas. Cómo una caricia se convierte en casi una herida, cómo las visitas a los pediatras y dermatólogos se convierten en un circuito, en un túnel que siempre desemboca en la misma salida: los corticoides. Con sus mil contraindicaciones.

Sin embargo gracias a la cosmética ecológica los papás y mamás pueden encontrar soluciones saludables a las dolencias de sus pequeños que les permiten ver una salida alternativa en un horizonte muy lejano. Siempre lo decimos, pero nos reiteramos. Cuando un nene o nena está en fase de brote no es momento de cambiar los tratamientos. En momentos de brote y dolor lo primero es paliar, calmar, atender, sosegar, apaisar la piel del niñ@ de forma urgente para evitarle el sufrimiento del picor y la quemazón constante. Luego, cuando pase el brote, ya podemos investigar y probar tratamientos ecológicos que no sólo nos van a ayudar a hidratar y calmar la piel, sino que van a ayudarnos a dilatar el tiempo entre brotes e, incluso, hacer desaparecer las crisis.

Con My Wellness Baby Box tenemos la oportunidad de probar muchas marcas y productos especialmente adaptados a las pieles atópicas, ya que tienen una versión para pieles normales y otra para pieles con DA que incluye productos destinados a hidratar y calmar estas afecciones. En el caso de la box de octubre Trini, el alma mater de My Wellness Baby Box, nos ha hecho una selección de marcas y productos que nos enamora…

Leche corporal pieles atópicas Malva Blanca de Weleda

weleda-leche-corporal-malva-blanca-200-ml1

Una de las últimas novedades de la marca suiza Weleda es esta línea de malva blanca que no contiene aceites esenciales. Con un aroma muy sutil a manteca y aceite de almendras, esta suave leche se extiende perfectamente sobre la piel de los peques y la mantiene hidratada y suave. Nos parece perfecta para los más chiquitines a los que les molesta aún la desnudez ya que es muy líquida y puedes aplicarla sin problemas. Está certificada como natural por Natrue y BDIH. La línea se completa con otros productos para el cuidado de la piel del bebé con DA. El precio de este gran producto es de 15,90 euros los 200ml.

Crema calmante Cold Cream de Alphanova Bébé

ccalphanova

Una de las cremas que más nos gusta para el tratamiento de los eccemas en el rostro causados por la DA en los peques (y en los mayores, es uno de esos regalos que nos hacen las marcas bio…). Certificada por Ecocert contiene agua floral de manzamilla y extracto de caléndula, especialmente indicados para las pieles más delicadas. Es una crema muy ligera pero, al mismo tiempo, muy hidratante. Ayuda a aliviar la piel y mantiene una correcta hidratación de la misma, como si pusiera sobre la piel una ligera capa de hidratación que se mantiene durante horas. El precio de este pequeño gran milagro es de 10,50 euros los 50ml.

Bálsamo infantil y resfriados de Iwonatura

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-21-38-26

En Orgànics Magazine adoramos esta marca. Os hemos hablado de ella en múltiples ocasiones y este es uno de nuestros productos preferidos por su efectividad, a pesar de que consideramos que no es el más indicado para las pieles atópicas por su alto contenido en aceites esenciales, sí es cierto que sus virtudes hacen que sea un producto casi imprescindible en las casas durante los meses de invierno. Repleto de aceites esenciales como el de eucalipto, limón, lavanda, clavo, árbol de té, lemongrass, romero, tomillo, manzanilla de mahón, canela y jengibre, es un cóctel perfecto para calentar el pecho y las vías respiratorias. Si es demasiado fuerte para el peque (no es aconsejable usarlo antes de los nueve meses de edad), podéis ponerlo en las plantas de los pies, luego unos calcetines, y en el pijamita cerca de pecho pero no en contacto con la piel. Lo de los pies es mano de santo para acabar con la congestión. Además por su efecto calor sirve también para dolores musculares, para masajes… Y su aroma es tan agradable…

El precio de este producto es de 14,50 euros los 30ml que dan para años de uso, ya que con muy poco producto tenemos de sobra para calmar la congestión y ayudarnos a que nuestros pequeñ@s duerman como angelitos.

Detergente natural líquido Little’s Violet de Homescents

home-scents-little-violets-baby-laundry-liquid-1-0l-14907-p

Considerado como uno de los mejores detergentes para ropa de bebés del Reino Unido, este detergente está muy concentrado y no tiene perfume, por lo que es idóneo para lavar la ropita de los bebés y niños con DA. Nos encanta que no huela a nada, su reducido tamaño, su suavidad con la ropa. Eso sí, para la ropa de nuestro pequeño terremoto tenemos que poner un poco de spray pre-lavado que hacemos con una dosis de este concetradísimo gel y un litro de agua caliente. Se disuelve perfectamente y lo aplicamos en las manchas cuando se las hace. Luego al lavarlo queda perfecto. Lo bueno de los productos naturales es que no dañan la ropa si se seca el gel en él, por lo que nos evitamos los prelavados, los remojos…

El precio de este pequeño envase de un litro es de 8,95 euros y con él tenemos para 25 lavados de una lavadora de 7kg.

Así que por 34,90 euros que cuestas esta cajita te puedes llevar a casa productso en full size y super útiles por valor de 49,85 euros, un buen ahorro con productos. Además como vienen tan cucamente presentadas ¡es un regalo perfecto para encargárselo a Papá Noel o a los Reyes Magos!

 

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

2 Comentarios

  1. Como me gustan estas cajas! Gracias a tu blog las descubrí Nina, y estoy encantada! La única pega que le pongo es q al ser mensual y venir tan completa (lo cual es maravilloso) no me da tiempo a gastar los productos, se me acumulan!! Estaría genial que fuera bimensual.

    1. Se lo haremos llegar a Trini. La verdad es que es una maravilla de caja que puedes tunear y respeta al 100% las necesidades de tu peque ¡¡una pasada!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!