close
My Wellness Baby Box septiembre: los peques bio mejor cuidados
14 octubre 2016549Visitas

My Wellness Baby Box septiembre: los peques bio mejor cuidados

Hace unas semanas os hablábamos de My Natural Baby Box, la iniciativa de Trini, una eco emprendedora que ha puesto en el mercado un producto que nos encanta: las cajitas bio para bebés. A través de ellas podemos conocer cosmética, moda y complementos ecológicos para los más pequeños de la casa, de cero a cuatro años. También os contábamos en este artículo el mimo con el que están hechas, lo personalizables que son (como están pensadas para nenes y nenas de hasta cuatro años puedes poner si usan o no pañales, si tienen la piel atópica…), así hacen una selección en función de nuestras necesidades. Otra de las cosas que nos encanta de estas cajitas es que todos los productos son de tamaño de venta al público y que trabajan con marcas ecológicas de primera.

La cajita de septiembre no podía ser más completa:

babybox

Baby Soap Natura Siberica

Certificado por ICEA es uno de los jabones que más hemos gastado con el peque, ya que con su gran tamaño de 500ml y dispensador es tremendamente cómodo y cunde una enormidad. Con ingredientes activos naturales muy abundantes en este gel para niños, los sulfatos usados son de los más suaves, si bien podemos ver que lleva cocamidopropyl betaine que, para nuestro gusto, no le hace ninguna falta, ya que lleva otros surfactantes suaves que son deliciosos. Eso sí, sin este alérgeno surfactante no haría tanta espuma pero ¡¡no es necesaria!! Ahora bien, este ingrediente está acptado por las cettificadoras, al igual que el potasium sorbate y el sodium benzoate, otros dos ingredientes de los que la cosmética ecológica tiene complicado prescindir pero sobre los que nosotras os hemos de advertir, sobre todo cuando se trata de la piel de bebés. Y ¡ojo! que este gel está a años luz de los de bebé convencionales, de los no más lágrimas y de cualquier otro que os vendan en una farmacia a precio de oro. ¡¡Pero es que en Orgànics Magazine aspiramos a la perfección!! Y este gel de Natura Siberica sólo está a un peldaño de alcanzarla. Su precio es de 9,90 euros el medio litro que, de verdad, cunde una barbaridad.

Crema hidratante para la cara de Coslys

Os hecmos hablado y recomendado en muchas ocasiones esta línea, porque es una de las más dulces y delicadas que conocemos para bebés con unos precios ajustados y productos que cunden mucho. En este caso esta suave crema facial y corporal viene en tubo de 75 ml y con su aroma a naranja y albaricoque dejará la piel del bebé suave y perfumada, pero con un aroma muy sutil. Por ponerle alguna pega a la crema es que los dos derivados del aceite de palma que lleva no son ecológicos y si bien es cierto que no dudamos de que su origen sea sostenible, hubiéramos preferido ver los asteriscos de origen ecológico en estos dos derivados. Ya sabéis la problemática que hay tras el aceite de palma. Si no os la contamos aquí.

Por el resto decir que es una de las cremas que más nos ha gustado para Leo. Tanto es así que de chiquitín se chupaba la carita y las manitas cuando le poníamos…

Su precio es de 10,80 euros.

Mild Baby Wash de Mádara

El único producto de todos los que hemos recibido que aún no habíamos probado ¡¡y eso se merece un premio, porque mira que testamos productos!! Mádara es una marca letona que nos encanta, ya que algunos de sus productos son excelentes. Especialmente destacables son los productos capilares. En el caso de este gel nos ha gustado mucho sus suavidad y su aroma a bebé. No sabemos explicarlo pero si los taparan los ojos y los dieran a elegir un aroma de bebé en un gel, probablemente se asemejaría a este… Contiene avena, camomila y agua de rosas como ingredientes activos vegetales. Los sulfatos de este gel son muy muy suaves pero, de nuevo, vemos el cocamidopropyl betaine que, repetimos, no es un ingrediente dañino pero sí es un alérgeno, así que los nenes con muchas alergias pueden ser más susceptibles a este ingrediente aunque, sinceramente, las informaciones sobre su alergenicidad han sido elaboradas basándose en productos tradicionales repletos de tóxicos, así que no sabemos en los ecológicos y sin tóxicos si esos índices se cumplirán. Nosotros desde luego jamás hemos tenido problemas con este ingrediente y de verdad, aunque nuestra labor sea informar, queremos tranquilizaros. Ya os imaginamos a tod@s rasgándoos las vestiduras pensando ¿es que no nos podemos fiar de nada? Pero no, no se trata de eso. Como os decimos siempre, todos los productos de los que os hablamos en Orgànics Magazine están muy por encima del mejor producto que podamos encontrar en cosmética tradicional. Todas las marcas tradicionales, incluso las que valen cifras que pocos podemos pagar, contienen ingredientes tóxicos y comparten más INCI del que podríais imaginar con las cremas de marca blanca. Pues bien, después de la mejor y más cara crema del mundo no bio está la crema ecológica de más baja calidad. Así que imaginad estas marcas de las que os hablamos que están en un rango medio-alto de calidad bio… Así que todos estos peros que ponemos tomadlos con la mesura y la distancia necesaria…

El precio de este suave gel certificado por Ecocert es de 13,40 euros.

Así que con esto ya tendríamos más que amortizada la cajita. Y eso mirando sólo el precio de los productos, sin contar el envío ni la preciosa presentación que nos parece un acierto total.

Gel dentrífico infantil de hierbabuena Logona

Con extracto de menta (por lo que si usas homeopatía no lo puedes usar pero, tranquil@ también está en sabor a fresa), extracto de equinácea y hammamelis, este suave dentrífico sin fluor es un aliado perfecto para los peques que aún no tienen muy interiorizado eso de lavarse los dientes sin comerse la pasta. De esta forma con Logona podemos estar tranquilos y si se traga la pasta pues no pasa nada. El precio de los 50ml que dan para muuuucho (porque hay que poner un granito de arroz ¡no llenar el cepillo!) es de 3,95 euros.

Toallitas de bebé Alphanova bébé

Una de nuestras toallitas preferidas sin duda. A pesar de que Leo ya no usa, siempre nos gusta llevar un paquete en el coche, donde no podemos usar otro tipo de gel de limpieza como el de Bentley Organics que tanto nos gusta. Son 100% naturales y biodegradables. Se pueden compostar y, por supuesto, no llevan tóxicos. Pero una de las cosas que nos llama la atención es que ponga que llevan un 0% de parabenos y alcohol cuando contiene benzyl alcohol…, suponemos que cuando hablan de alcohol se refieren al denat, pero es que este ¡¡también es un alcohol!!

Aún así son suaves, delicadas con la piel del bebé, suaves, ecológicas y sostenibles.

El precio de este paquete con 72 unidades es de 5,95 euros.

En total por 34,90 euros al mes, portes incluidos, podemos hacernos con esta cajita que en el caso del mes de septiembre superaba los 44 euros y todo con productos ecológicos de uso diario y de marcas de total confianza. A nosotras nos tiene enamoradas. No sólo por los productos, sino por Trini, que es un amor, e intenta que cada una de las cajas sea una sorpresa pero, al mismo tiempo, se adapte a las necesidades de cada mamá y cada bebé. Y ese es un esfuerzo que no tiene precio…

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Cervezas ecológicas ¿Cómo se elaboran?

Ideas bio para ir a juego con los colores del otoño

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!