close
Natural Beauty nos acerca a Organic M.A.K.E una marca donde lo más importante del INCI es lo que no lleva
26 Octubre 2013

Natural Beauty nos acerca a Organic M.A.K.E una marca donde lo más importante del INCI es lo que no lleva

Hoy os quiero hablar de una marca que no conocía hasta hace poco. Se llama Organic M.A.K.E y su creadora, Charlote Fnug, es una especie de gurú de la cosmética ecológica. Cuando hice el post sobre maquillaje os dije que me gustaba más los maquillajes líquidos porque con los compactos y polvos sueltos la piel la notaba seca y tirante. Algunas de vosotras me preguntabais por algunos polvos minerales que no llevaran ‘cochinadas’, y no pude responder a vuestras dudas. Así que me dediqué a investigar y conocí a Irene, de Natural Beauty, que representa esta marca en España y con la que he hablado para que nos cuente las virtudes (que son muchas) de esta línea. Una serie de productos minimalistas donde lo más importante del INCI no es leer lo que lleva, sino saber lo que no lleva. Si queréis saber algo más de esta marca danesa cuya creadora pasó 18 meses buscando el producto ideal… Os invito a seguir leyendo 

Captura de pantalla 2013-10-25 a las 14.21.19
Pincha en la imagen para acceder a la web de Organic M.A.K.E

Irene ¿Cómo nace Natural Beauty?

Natural Beauty nace del trabajo de toda una familia dedicada al mundo de la belleza y la venta. Mª Ángeles Adán ha trabajado durante toda su vida como propietaria de salones de belleza en Valladolid, Ávila y Madrid. Ya en los años 90 junto a su marido, Bruno, y sus hijos Víctor y Bruno, formados y dedicados al mundo de la empresa y la venta, deciden embarcarse en un gran proyecto: convertirse en los distribuidores de una firma de belleza en España. Tras asistir a la Feria Internacional de Bolonia en el año 1997 se enamoran de la firma francesa Ella Baché, con la que trabajan hasta nuestros días. Los hermanos Víctor y Bruno toman el relevo y llevan la firma a salones de belleza, tiendas de cosmética exclusiva y perfumerías nicho. Además crean el centro de formación en Madrid, en el que transmiten los protocolos de trabajo de Ella Baché a los salones colaboradores de la firma. En 2011 se unirían dos firmas más a la familia: Organic M.A.K.E y Fnug.

Centrándonos en Organic M.A.K.E, ¿cuéntanos más sobre esta firma?

En 2011 el equipo de Natural Beauty visita de nuevo la Feria de Bolonia y conoce a Charlotte Fnug, una danesa creadora de dos firmas de cosmética con un mismo sello de identidad. Se trata de una firma de cosmética orgánica y maquillaje mineral, y otra de esmaltes de uñas cuyos principios básicos son el respeto por los usuarios que lo utilizan, sus ingredientes naturales y el respeto por el medio ambiente.

Háblanos de la línea de maquillaje mineral

La gama de maquillaje de Organic M.A.K.E se compone exclusivamente por minerales puros prensados hasta convertirse en polvo, tiene una base en tres tonos, seis tonos de sombras de ojos y dos tonos de colorete. Esta línea de maquillaje pretende ofrecer a sus usuarios una solución totalmente natural, que no tapone la piel, que la deje respirar y simplemente revele su belleza natural. Además el lema de la casa es que “un poco da para mucho”, un poquito de polvo mineral puede maquillar todo tu rostro, merece la pena.

¿Por qué tiene tan pocos productos?

Porque se basa en la filosofía de encontrar el máximo confort con una rutina de cuidado sencilla. Charlotte opina que generalmente se compran muchos productos que se quedan amontonados en las estanterías. Es mejor tener menos productos que cumplan más de una función. La belleza puede ser exquisita, simple y sin complicaciones.

Qué no vamos a encontrar nunca en el INCI de sus productos

En OM decimos no a los perfumes sintéticos, a los petroquímicos y a los colorantes artificiales. Por supuesto no trabajamos con ingredientes de origen animal ni testamos con ellos. Los metales pesados, los parabenos, la lanolina, la silicona, los ftalatos o el carmín tampoco tienen cabida en nuestros productos. La lista se completa con otras sustancias o materiales como: fenoxietanol, propilenglicol, aceites minerales, talco (pues obstruye los poros), polvo de arroz o cereales, nanopartículas, SLES, SLS, PEG y OGM.

Charlotte, la creadora de Organic M.A.K.E
Charlotte, la creadora de Organic M.A.K.E

Y qué ingredientes son los más comunes

El maquillaje mineral tiene un 100% de ingredientes naturales, se trata de minerales en polvo, sin aglutinantes ni aditivos.  Este producto es apto para veganos y vegetarianos.

Los envases son llamativos, divertidos y bonitos. Eso no es muy corriente en la cosmética ecológica…

En Organic M.A.K.E pensamos que la cosmética es una pequeña ayuda externa a la belleza natural de la piel. Por supuesto lo que utilicemos tiene que hacernos sonreír, tiene que hacernos felices, pues no es lo mismo comenzar la mañana con un frasco aburrido que con cremas llenas de color y estampados divertidos. Creemos en la potencia y la energía de los colores, pues ellos influyen en nuestro estado de ánimo. Si además el contenido es tan maravilloso… no se puede pedir más.

Crees que los ciudadanos son cada vez más conscientes y exigentes sobre lo que se ponen sobre la piel

Creemos que quien no es consciente es porque no quiere. Estamos invadidos por información, solo hay que saber buscar aquella que está redactada de manera profesional. Quien se interesa verdaderamente por su piel poco a poco se está dando cuenta de que un bonito anuncio en televisión no indica que el producto sea bueno para ti. Aun así creo que el verdadero peligro está en ocasiones en las marcas blancas que ofrecen cosmética a muy bajo precio, ahí parece que las personas se olvidan de lo que debe o no debe llevar una crema o un maquillaje: “Total, por cinco euros…”.

Y lleva más razón que una santa. Irene nos ha contado todo lo que llevan y no llevan los cosméticos de Charlotte. Lo que no nos ha contado es cómo se siente una piel con estos cosméticos. Eso os lo digo yo: es como no llevar nada puesto, ni sequedad ni tiranteces en todo el día. Eso sí, no tengo maña para ponerlos y termino perdida de polvos sueltos. Salir de casa sabiendo exactamente lo que te echas en la piel y, sobre todo, lo que no te echas es un lujo. Estoy harta de ver cosméticos en los que no se detalla el INCI, marcas de cosmética que aseguran que cumplen la normativa europea ¡como si eso fuera un logro!, y empresas que no saben ni los ingredientes de los productos que venden… Me he propuesto hacer una verdadera revolución en tema de cosmética Bio ¡y con marcas como esta se puede empezar a ganar batallas! 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

14 Comentarios

  1. Gracias por este precioso post, que tan bien ha transmitido la calidad de Organic M.A.K.E. Mi esfuerzo también va encaminado a dar a conocer a mis clientes, las características de los productos que se aplican e insistir también en lo que “NO tienen”. Un placer leerte !!!

  2. Me interesan saber que productos tenéis y donde los puedo conseguir ya que he comenzado a tener problemas de alergia y me han resultado positivos a Kathon c g, bronopol y tiosulfato sódico de oro.

    1. Hola Mari Rosa. Este blog no vende productos. No somos una tienda, si quieres saber los ingredientes de las marcas deberás contactar con ellas directamente. En cada entrevista hay un link hacia la marca o tienda. Un saludo

  3. Hola buenas tardes!!! Me gustaría si pudieras investigar sobre la marca Esdor. Gracias un saludo.

    El 26 de octubre de 2013 11:00, “Elblogdeninabenito. Blog sobre cosmética

  4. Hola Nina,¿qué tal?Tengo que decir que esta firma es una auténtica pasada.Yo tengo el placer de conocer personalmente a Bruno,comercial de la firma en España y a Irene,de varias conversaciones telefónicas mantenidas con ella y tengo que decir que son unos encantos de personas y qué decir de la firma,tanto Organic Make como Fnug son una auténtica pasada,he tenido la posibilidad de probarlos todos gracias a la visita que Bruno ha realizado a “Cool Kami” ,espacio de salud,bienestar y cosmética natural de la cual yo soy la propietaria y me he quedado enamorada de ellos.Su textura,aroma,ingredientes(lo más importante)y cómo no, sus envases,un packaging moderno y actual dónde se refleja que lo ecológico y natural no tiene porqué estar reñido con la belleza,la moda y lo divertido.Un saludo para ti, Nina y para tod@s tus seguidoras ,entre las cuales me incluyo yo.Ya sabes,quizá Organic Make ,(es una sorpresa!!) sea la próxima firma que pase a formar parte de nuestro ya extenso portafolio de productos eco.¡¡¡Ya te iré contando!!Besitos…

  5. ¡Nina PORFAVOR!
    Que se acerca Halloween y me están saliendo los dientes por culpa de este post.
    Los esmaltes FNUG están en mi wishlist desde que los descubrí (hace poco me hice con uno de Kure BAZAAR y dentro de poco caerá uno de FNUG).
    Lo que sí no sabía era de Organic M.A.K.E; pintaza los minerales…
    ¿Los has probado Nina?
    No sabría muy bien como usarlos, a pesar de que hay marcas eco que te enseñan a “mezclar los con los bálsamos y así hacer un maquillaje más fluido”…
    Y Nina, cuenta conmigo para esa revolución “empresas anti- INCI” “empresas que engañan”, etc…hay que empezar a plantar cara y que sepan que no estamos a por la labor de “caer en sus redes”…
    Un abrazo

    1. Jajaja. Yo tampoco he probado los esmaltes pero tengo ganas. Lo de los polvos sueltos, de verdad es impresionante. De joven siempre usaba polvos compactos pero ahora, con la edad y con la piel más sensible y menos grasa, me resecaban bastante. Los Bio no me dejan esa sensación de sequedad pero, al cabo de las horas, noto como mi piel necesita más hidratación que con los fluidos. Sin embargo con estos no he notado nada de nada, como si mi piel fuera desnuda. Bien es cierto que nunca he usado estos polvos y quizá no aplico la cantidad necesaria (mi primera experiencia fue con unos polvos sueltos de Burjois que aún tengo en casa y cuyos pigmentos y cochinadas aspiré más que deposité en mi piel…). Luego probé los Bare Minerals, que prometían cambiar mi concepto de maquillaje, con iguales resultados, y con otros que compré por Internet en Beauty Privé pensando que eran naturales y de naturales tienen lo que yo de torera… Con estos de Organic M.A.K.E no me ha pasado. Son muy muy finos y se deposita muy bien sobre la piel. No crean la polvareda de otros polvos sueltos y cubren bastante (nunca como unos polvos compactos o un fluido). No he probado lo de mezclarlos con la hidratante ¡para eso ya tengo bases maravillosas! y el acabado mate aterciopelado que proporcionan es muy bonito. Me alegro que te unas a la revolución Bio. Sé que no puedo cambiar el mundo, pero, al menos, no permitiré que el mundo me cambie a mí hasta caer en el desasosiego y dar por bueno lo malo por ser lo habitual. No me importa que la gente piense que veo gigantes en molinos, jajaja, aunque un poco loca sí debo estar…
      Un besote.

  6. Muchas gracias por el aporte! A mí los polvos de Lily Lolo me dejan esa sensación, no me resencan nada. Me gustan mucho, pero me queda la duda de los metales pesados o_Ò Excelente artículo, me encanta leerte ^-^ ¡¡¡Viva la revolución Bio!!! Un abrazo

    1. Otro abrazo para ti, Raquel. La verdad es que es muy tranquilizador que una empresa sepa exactamente qué lleva y qué no llevan sus polvos. Muchas empresas no conocen la trazabilidad de sus materias primas y no pueden asegurar que no lleven antiaglomerantes, materiales pesados o trazas de productos tan inofensivos como polvos de trigo (por haber estado en contacto con estos productos en su almacenamientos), pero que son muy dañinos para personas celíacas, por ejemplo, si los llegaran a inhalar. Y Organic M.A.K.E sabe que sus productos no llevan nada de esos, cosa que no puedo decir de Lily Lolo, desgraciadamente, porque sé que a muchas de vosotras os encantan…

  7. Qué buena pinta tienen estos polvos! Da gusto descubrir que se pueden comprar maquillajes cómodos y bonitos, totalmente naturales. Me lo apunto para cuando se me acabe mi maquillaje actual, aunque la verdad es que agradecería que existiera la opción de los polvos compactos y no sólo sueltos, ya que yo tampoco estoy muy acostumbrada a su uso y seguro que también acabo perdida de polvos por todas partes 😉

    1. Sí, MMA a mí me han encantado pero desperdicio más que uso. Polvos compactos Bio tienes muchas marcas: Green People, Montalto, Sante, Logona… Y muchísimas marcas más que no he probado y conforme pruebe os iré contando… UN besito y ¡cuídate mucho ;)!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!