close
Naturality, una pasión por lo bio hecha realidad
20 diciembre 2015541Visitas

Naturality, una pasión por lo bio hecha realidad

 

 ¿Cómo nace Naturality?

Fue un proceso de lo más normal, desde hace años que me interesa la cosmética, conocí la cosmética natural y ecológica probando productos en la herboristería donde compraba alimentos, durante su uso pude comprobar su eficacia, cada vez estaba más interesada en estos productos, sus propiedades y usos que leía en Internet o en los libros que iba adquiriendo, lo que hizo que finalmente me decantara por la cosmética ecológica sin vuelta atrás. De ahí surgió mi inquietud de unir mi hobbie con trabajo para crear mi tienda online y junto con el apoyo y ayuda de mi marido que dispone de conocimientos de informática y programación, decidimos lanzarnos de lleno al mundo online.

¿Por qué cosmética natural y bio?

Porque es la mejor sin duda, no sólo porque resulte adecuada para el tratamiento específico que busques sino porque sus ingredientes respetan nuestra piel y nuestro cuerpo, no son dañinos ni tóxicos ni puedan ejercer un efecto negativo sobre nosotros.
Porque en la naturaleza podemos encontrar gran variedad de ingredientes específicos para cada tratamiento sin necesidad de crear o modificar ingredientes sintéticos en laboratorios con dudosa eficacia. Además los procesos productivos respetan el medio ambiente, algo de lo que no debemos dejar de preocuparnos porque todos formamos parte no somos seres independientes y además por la ausencia de productos de origen animal y la eliminación del testado de productos en animales, porque todo ser vivo merece nuestro respeto.

En la web podemos ver una presentación personal de la misma ¿por qué decidió incluir un vídeo explicando qué es la cosmética natural y bio?

Considero que es difícil transmitir cercanía y confianza sólo tras ojear una tienda online, por ese motivo decidimos grabar el vídeo para mostrarme a la gente tal y como soy y contar un poco nuestra historia en primera persona, que sepan quién está detrás de este proyecto, simplemente es una forma de abrirnos a nuestros clientes. En el mundo online parece que se ha perdido esa confianza que podemos encontrar en la tienda de calle, donde preguntamos dudas queremos que nos aconsejen y nos den un trato familiar. En Naturality queremos dentro del mundo virtual mostrar ese lado humano olvidado y atender a nuestros clientes de la mejor forma posible, porque para nosotros su satisfacción es lo más importante.

en la naturaleza podemos encontrar gran variedad de ingredientes específicos para cada tratamiento sin necesidad de crear o modificar ingredientes sintéticos en laboratorios con dudosa eficacia. Además los procesos productivos respetan el medio ambiente, algo de lo que no debemos dejar de preocuparnos porque todos formamos parte no somos seres independientes

¿Cree que los consumidores en general estamos bastante informados sobre qué es la cosmética natural y los ingredientes que contiene la cosmética tradicional?

Aunque hay una pequeña parte de consumidores que sí están informados correctamente en general hay bastante desconocimiento sobre qué es la cosmética natural y las diferencias con la cosmética convencional. Los ingredientes usados en la cosmética tradicional siguen siendo un enigma para muchos consumidores que siguen optando por ella debido a un desconocimiento sobre los peligros que puede acarrear su uso.

Si no es así ¿A qué cree que es debido?

La cosmética tradicional sigue estando muy presente en el mercado, sus campañas publicitarias llegan a un gran número de personas muy interesadas en marcas muy reconocidas. Pero cada vez más consumidores deciden utilizar cosmética natural, puede que por curiosidad o porque buscan un tratamiento efectivo que no han encontrado en la cosmética convencional.

¿Qué marcas vamos a encontrar en Naturality?

Prestigiosas marcas ecológicas certificadas alemanas como Logona, Sante, Weleda, Heliotrop, Neobio y francesas como Acorelle, Biofloral, Florame. Productos solares de las marcas Alphanova Sun, Alga Maris y Acorelle.

¿Y con qué ingredientes nunca nos vamos a topar en uno de sus INCI?

Ingredientes sintéticos, tóxicos, procedentes del petróleo, fragancias sintéticas, de origen animal o derivados.

¿Cree que las leyes europeas son muy laxas respecto a los ingredientes que se pueden usar o no en cosmética?

Por supuesto, no debería permitirse utilizar ingredientes tóxicos en ningún producto cosmético, aunque su porcentaje sea muy bajo. Los consumidores creen que si está permitido es porque no puede resultar peligroso para nuestra salud. Pero desgraciadamente, existen demasiados intereses económicos como para preocuparse en estos temas.

Tengo entendido que además de la tienda de cosmética ecológica, tiene un huerto ecológico en casa y la alimentación de su família se basa en una dieta bio ¿por qué?

Alimentarse de forma correcta es el primer paso para cuidarse y mantener nuestra salud. Desde el primer momento en que tuve que encargarme de las comidas diarias tuve claro que una alimentación variada y equilibrada debía formar parte de nuestros hábitos alimenticios. A lo largo de los años hemos ido añadiendo alimentos ecológicos por los beneficios que reportan a nuestro cuerpo que al igual que en la cosmética siento mucha curiosidad por sus propiedades, usos y me gusta probar nuevos alimentos.
Tenemos una pequeña parcela familiar donde cultivamos vegetales y algunos árboles frutales, como no utilizamos pesticidas para tratarlos sabemos que no pueden ser más saludables y como no se conservan en cámaras y del árbol va a la mesa su sabor es inmejorable. Por sus cualidades y sabor en cada estación intentamos cultivar las hortalizas que nos permite el tiempo y nuestros quehaceres diarios.

Y así, imaginándola con su sombrero de paja recolectando tomates y pimientos (y con una sana envidia, reconozco, por mi huerto-erial cuya estampa tan lejos está de la de Carmen), me despido de esta emprendedora que se vuelva en cuerpo y alma en su proyecto, ya que tanto su blog como sus redes sociales son instrumentos participativos para los lectores en los que, además, Carmen comparte ideas, tips, recetas y muchas cosas más. Y es que así, con tan grata compañía, da gusto caminar por el lado bio de la vida…

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Regalos gourmet bio por menos de 20 euros

Los cuidados bio de nuestras mascotas II

0 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!