close

Pequeñas Reflexiones...

Detrás de Orgànics Magazine...

Hola somos Dolo y Nina. Dos hermanas apasionadas por el mundo de la ecología. Dolo es Ingeniero Técnico Agrícola y Enóloga. Es la encargada de las secciones de Green Living, con especial acento en la Enología y la Elaiotecnia, ya que en España se producen algunos de los mejores vinos y aceites ecológicos del mundo (por no decir los mejores). Pero también os vamos a hablar de recetas sencillas para una vida más #ecológica, sobre el cultivo de pequeños huertos bio ¡incluso en tu terraza!, sobre turismo sostenible, gadgets tecnológicos y las últimas novedades en energías renovables y automóvil. Y de ella os puedo decir que es mi hermana mayor. Nuestra primera fotos juntas tiene un significado más allá de la instantánea. Y es que desde que nací, ella ha sido mi soporte y el lugar en el que refugiarme. Siempre.
Y yo, Nina Benito, soy periodista y autora del blog elblogdeninabenito, que nació como una necesidad imperiosa de compartir todo lo que iba descubriendo sobre tóxicos en nuestra cosmética y sobre las alternativas que tenemos las personas que decidimos optar por una cosmética sana con nuestra piel nuestro organismo y el medio ambiente. Poco a poco el blog ha ido creciendo, así como mi necesidad de compartir con vosotros todo lo que iba descubriendo sobre #tóxicos, no sólo los presentes en la cosmética sino los que se encuentran en la #alimentación, los productos de limpieza, la #moda..., así como sus posibles alternativas que por fortuna, cada vez son más abundantes. Por eso además de continuar hablando de mi pasión que es la cosmética ecológica os voy a hablar de moda orgánica y sostenible.
Y para hablar de todas estas cosas vamos a contar con la inestimable ayuda de algunos colaboradores expertos en diversas materias entre los que queremos destacar a Marta del Valle, una gran periodista y mejor amiga, amante de la comida ecológica, de la cosmética, de la moda y, sobre todo, de los animales. Con ella descubriremos un montón de cosas.
Porque creemos que como consumidores tenemos el derecho de conocer de qué están hechos los productos que compramos y las sustancias perjudiciales que hay en ellos, y desde Orgànics Magazine queremos hablarte de todas ellas y ayudarte para que poco a poco tu vida sea un poco más #ecológica y, sobre todo, más #responsable y #sostenible para el planeta.
Y para eso no tenemos que irnos a vivir a una cueva ni renunciar a nada. Si hay una sola cosa buena que ha traído esta crisis es que a todos se nos han caído los palos del sombrajo y ya no nos creemos que los Estados vayan a vigilar por nosotros como siempre hemos creído. Poco a poco nos hemos hecho más exigentes con los poderes públicos pero también con nosotros mismos. Y bajo estas premisas nace Orgànics Magazine, para informar de todo lo que concierne a la ecológica pero sin renunciar a la moda, la belleza, la gastronomía y el ocio.
Por eso vamos a gritar a los cuatro vientos que el lujo y el disfrute no están reñidos con una vida más sostenible y ecológica y se nos antoja la única salida viable para seguir habitando este tremendamente bello planeta, pero, sobre todo, queremos romper con los tópicos del siglo XX y esa idea trasnochada de lo que es la ecología, alejándola del fantasma de los mercadillos medievales , contra los que no tenemos nada en contra, pero el que la ecología trascendió hace mucho, y el prejuicio de que lo ecológico está exento de ciencia y tecnología.
¿Te unes a Orgànics Magazine?
error: El contenido esta protegido!