close
Novedades So’Bio Étic Mon lait d’Ânesse, lo que está por llegar…

Novedades So’Bio Étic Mon lait d’Ânesse, lo que está por llegar…

Hoy os queremos hablar de los nuevos productos de la marca So’Bio Étic de la línea Mon lait d’Ânesse (leche de burra). En concreto la crema de manos, el exfoliante corporal, el agua micelar y dos BB cream de la marca aunque no de la línea, de cuya BB ya os habé en esta review ¿Empezamos?

Obviamente, estos productos no son veganos, dado que contienen leche de burra. La leche de las burritas, tal y como os he comentado en otras ocasiones, procede de unas granjas ecológicas. En ellas se asegura el bienestar de los animales que pastan libremente por el prado, además So’Bio Étic no se queda con la totalidad de la leche de las burras, sino que usa la mitad de la producción diaria de la burra (en tres extracciones diferentes) para que las crías de las burritas se alimenten de la rica leche bio de sus mamás, que es como tiene que ser.

Os he comentado en algunas ocasiones que me gusta mucho esta marca que distribuye mi querido Manel de Herbals Nature para España. Me gustan sus productos (a pesar de que si dependiera de mí rebajaría un poco la intensidad del aroma, cuando se usan varios productos de la misma línea pueden embotar los sentidos). Me gustan sus cremas, sus texturas, sus precios y sus champús y geles (gracias a Vita33 he podido probar el gel infantil de Cola que huele igual que las chuches…, menos mal que Leo no las cata y no sabe lo que son si no se bebe el gel, fijo, porque hasta a mí me entran ganas…). Pues bueno, en este caso os quiero hablar de lasnovedades de la marca francesa So’Bio Étic.

Novedades de la línea Mon lait d’Ânesse

So'Bio Étic Orgànics Magazine

En primer lugar he probado la crema de manos. Profundamente hidratante. Ese es uno de los aciertos de esta línea, la gran capacidad de hidratación que tiene. De hecho su crema hidratante corporal es como el agua pero hidrata durante todo el día, se extiende de maravilla y deja la piel totalmente confortable durante horas.

Pues lo mismo pasa con la crema de manos. Y lo que más me gusta es que se absorbe de forma inmediata sin dejar rastro grasiento (de hecho me la acabo de poner para poder hablar de ella más inspirada y me he puesto a teclear a los diez segundos de aplicarla), pero deja como un velo de hidratación que se mantiene durante horas y que hace que al lavarte las manos sigas notando esa hidratación.

El precio de este producto de 75ml es de 7,45 euros y entre sus ingredientes son 99% naturales y 21% ecológicos, entre los que destacanel agua de Hamamelis, la manteca de karité, el aceite de ricino, el extracto de aloe vera y, como no, la leche de burra. Si no fuera por la persistencia del aroma en la piel que para las cremas de manos me parece algo excesiva sería una de mis cremas de manos preferida de todos los tiempos.

El segundo de los productos del que os quiero hablar es otra de las novedades que la firma va a introducir en España: la crema exfoliante corporal. Y este es otro de los productos que me ha enamorado de la línea. Soy muy rarita para los exfoliantes ya que si bien para el rostro necesito que sean casi imperceptibles (y por eso ya encontré mi exfoliante ideal hace años), para el cuerpo necesito que sean más vigorosas. No me gustan los exfoliantes que no se notan, ni los que tienen granos tan gruesos que duelen. Me gustan los exfoliantes ‘personalizables’, es decir aquellos que te permiten tener una experiencia más o menos intensa según aprietes. Y este es uno de esos. Es una densa y suave crema repleta de partículas abrasivas (de piedra de alumbre y de corteza de semilla de argán) que proporcionan un suave cosquilleo que se va intensificando según deseemos exfoliar más o menos la piel. Tras su retirada la piel queda tan hidratada que no es necesario aplicar ningún otro producto, ni crema hidratante ni aceite. Nada. Eso es porque contiene aceite de girasol en segundo lugar del INCI, glicerina en tercer lugar y buenas dosis de manteca de karité y leche de burra. El aroma es menos persistente que con la crema de manos porque se retira bajo la ducha, y en este caso queda un aroma muy sutil en la piel que no molesta en absoluto. El producto contienene 150 ml que dan para muchísimos usos y el precio no os lo puedo decir porque aún no está en las tiendas españolas 😉, pero ya sabéis que esta marca tiene precios muy asequibles. De hecho no he encontrado ningún producto que rebase los 15 euros, siendo muy comunes los productos faciales de 12 euros y corporales de 6 y pico.

Micelas

El siguiente producto que también llegará en breve a nuestro país es el agua micelar de Mon lait d’Ânesse. Y esto me encanta de esta marca. Un 10 para ese pedazo bote de medio litro. La mayoría de las ocasiones tengo que andar con remilgos a la hora de desmaquillarme. Sé que es algo en lo que no he de escatimar, pero cuando tengo botellas de 100 o 150ml me parece que se van a acabar en un suspiro (cosa que no siempre es cierta, ya que las limpiadoras cunden mucho), pero es algo subconsciente que me hace racanear producto cuando voy pintada y eso no puede ser. Cuando no voy pintada también me desmaquillo, y espero que vosotras también, por la polución y todas las cochinadas que flotan en el ambiente que obturan los poros de nuestra piel y a no ser que vivamos en un entorno más limpio –rural-, es absolutamente necesario desmaquillarnos por la noches. Os reconozco que para mi día a día me maquillo poco (sobre todo no me pinto los ojos), pero cuando me maquillo más prefiero fórmulas en crema para desmaquillarme. Sin embargo para mi día a día lo que más uso son las aguas micelares que me encantan. ¿Sabéis cómo actúan las aguas micelares? No son desmaquillantes al uso, sino que contienen unas moléculas llamadas micelas (de ahí su nombre) que tienen una doble polaridad, lo que les permite atraer la grasa, la suciedad, la polución y demás partículas que se depositan en nuestra piel y por otro lado despegarlas de la piel sin tener que recurrir a otros ingredientes más agresivos. Así se pueden hacer productos muy suaves, sin sulfatos, detergentes ni ingredientes dañinos que nos permitan limpiar la piel sin agredirla. Y por supuesto las aguas micelares bio contienen ingredientes maravillosos como el agua de hamamelis, la leche de burra o la glicerina que dejan la piel limpia y sin ninguna sensación de tirantez. Me encanta. Y con este formato os aseguro que aún me llegará para desmaquillarme en Nochevieja… Para lo único para lo que no me ha gustado del todo es para desmaquillar los ojos cuando van muy pintados. No es porque no desmaquille bien, sino porque con las aguas micelares tiendo a empapar mucho el algodón y se me suele meter producto en los ojos, con el consiguiente escozor. Me pasa con todas las aguas micelares, no sólo con esta de So’Bio Étic, por eso para los ojos prefiero fórmulas en crema… Y hablando de limpieza… con las aguas micelares es mejor limpiar a pequeños toquecitos para que actúen como verdaderos imanes para la suciedad, mucho mejor que arrastrar el algodón. Yo primero arrastro (es la costumbre) y para finalizar doy pequeños toquecitos con un algodón limpio…, impecable…

BB Cream So'Bio Étic

Los últimos productos de los que os quiero hablar son las BB cream perfecteur de teint 5 en 1. Hechas en un 99% con ingredientes naturales, de los cuales el 37% son orgánicos (una de las proporciones más altas de la marca y eso que es una bb cream, que siempre llevan pigmentos en altas cantidades que, como sabéis, no pueden ser certificados). Así, además del agua de manzanilla, esta BB Cream que está en dos tonos contiene polvo de arroz, raíz de lirio azul (emoliente), extracto de romero y aceite de granada, conocido por su gran capacidad antioxidante.

BB Cream So'Bio Étic
A la iquierda tono 01, a la derecha tono 02

 

Ya os he hablado de este producto en alguna ocasión. Esta BB cream unifica, hidrata, purifica, protege y tiene un SPF10 otorgado por sus pigmentos, entre los que se encuentran el dióxido de titanio. Su textura es muy cremosa, casi como una mousse, y cubre mucho más que otras BB Cream, sin llegar a los niveles de un maquillaje. Ambos tonos son muy acertados y a pesar de que en mi mano el tono más claro parece blanco, al extenderlo por la piel la deja de color porcelana, unificada, preciosa. No hace barros, no se nota que vas maquillada. El tono 02 que es el más oscuro es idéntico a mi piel (la verdad es que pensé que sería mucho más oscuro pero es un tono realmente claro para ser el tono oscuro, no sé si me explico…). Es perfecto para el verano. Me gusta mucho este producto ya que si bien no hidrata como otras BB Cream más acuosas, no noto la piel reseca ni se cuartea a lo largo de todo el día. No hace brillos, aunque al ponerla algunas partes del rostro queden algo grasientas a los pocos minutos se absorbe y quedan totalmente mates (que no matificadas). Sí es cierto que a lo largo del día (Valencia, 35 grados de media en verano 2015) noto algo de brillos en la nariz y en las mejillas, pero también os diré que no he encontrado ningún producto que en estas condiciones no me de brillos en todo el día, ni creo que fuera bueno. Nuestra capa hidrolipídica no es igual a lo largo del día y responde a las inclemencias del tiempo con más grasa y con deshidratación en un intento de proteger a toda costa la piel y lo que queda bajo ella. Si constantemente eliminamos esa capa lo que hacemos es desequilibrarla más. Por eso no me gustan los productos matificantes que absorben el exceso de sebo de forma continua (excepto en el caso de adolescentes con exceso de sebo o de personas con desequilibros hormonales que hace falta tratar, pero eso es una opinión mía). Creo que vivimos en una sociedad en la que cada vez se pone de moda una tendencia contra natura (antitranspirantes, bótox, maquillaje permanente…). Algunas de ellas más inocuas que otras. Pero hoy no es domingo y no toca sermón, así que mejor lo dejamos aquí…

El precio de este producto es de 12,95 en Biobella

Y de momento esto es todo sobre So’Bio Étic, una marca de la que seguro os hablaré más en el blog porque es una de mis preferidas (hablando de cosmética low cost, claro). En otra ocasión os hablaré de sus geles y sus champús, una de mis debilidades y de los mayores aciertos de la marca…

Y vostr@s habéis probado algo de ¿So’Bio Étic?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!