close
Organic Ocean: todos los beneficios del mar en nuestra piel
18 Diciembre 2013828Views

Organic Ocean: todos los beneficios del mar en nuestra piel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estamos en los días previos a la Navidad. Días de reuniones y alegrías, pero también de estrés, copiosas comidas y largas caminatas en busca del regalo perfecto. Por eso hoy os propongo un poco de calma oceánica… Para variar un poco os quiero hacer una review de algunos productos que he estado probando y que tan amablemente me envió Manel de Herbals Nature. Concretamente os quiero hablar del serum facial, el tónico, la crema de manos y la crema de pies de la línea Organic Ocean.

Ya os he contado algunas veces que no soy muy de aplicar serums como un paso más en la rutina facial, sin embargo estos fluidos tan concentrados en principios activos y texturas livianas son más que bienvenidas en verano y un recurso en esos días en los que, sin saber por qué, notas la piel falta de hidratación.

En este caso el serum Oceans Nature me ha encantado. Su INCI no podía ser mejor. En primer lugar tenemos el aloe vera orgánico (el 99,19% de los ingredientes son de origen natural y el 86,27% de los mismos de origen orgánico). Para que veáis hasta que punto es Bio este serum, los sellos más permisivos exigen un 10% de ingredientes bio y los mas exigentes del mercado un 90%. Es fácil ver en qué línea está este producto, por supuesto certificado por Ecocert, una de las certificadoras más ligeras pero que Oceans Nature con su INCI sobrepasa con creces las exigencias de este sello.

¿Y el agua? El agua está, nada más y nada menos que en décimo puesto del INCI, por detrás de varios extractos naturales como  la goma de acacia (que le confiere un poco de viscosidad, además de ser un estupendo remedio contra la inflamación cutánea) y la alaria esculenta, un alga del que se han descubierto últimamente sorprendentes propiedades antiedad, por su acción sobre los tejidos cutáneos y ser rica en ácidos grasos omega 3 y 6 que, como vimos en los post de dermatitis atópica, ayudan a mantener nuestra barrera cutánea fuerte y sana.

La pelvetia canaliculata es otra alga que incorpora este serum (de ahí su nombre tan marino…) y tiene unas propiedades excepcionales. Es una pequeña alga que reside en la cordillera cantábrica y la zona francesa de la Bretaña. Tiene la capacidad de adaptarse a las subidas y bajadas de las mareas pudiendo sobrevivir hasta dos semanas fuera del agua. Sólo unos minutos de contacto con ella y recupera todo su esplendor y el 70% del agua que ha ido perdiendo. Dicen que su estructura celular es muy similar a la de nuestra piel (por increíble que parezca) por lo que os podéis imaginar la capacidad que tiene de regenerar nuestra piel. 

Además de otros extractos vegetales, este serum contiene aceite de oliva y de jojoba, ambos de origen Bio, por supuesto.

Y después de contaros todo lo que lleva y lo que no lleva este serum (ni parabenos, ni PEG, ni siliconas ni químicos dañinos), os cuento cómo me ha ido.

Lo he estado usando todo el verano excepto algunos días que por el sol o por deshidratación optaba por fórmulas más untosas, y he gastado la mitad del frasco. Cunde muchísimo, más que otros serums. No es tan acuoso como otros y al contener aloe y goma de acacia es un poco más viscoso y se extiende más rápido, ya que no penetra en la piel instantáneamente y podemos distribuirlo perfectamente por todo el rostro antes de que se absorba. Con dos gotas basta para toda la cara, así que imaginad lo que cunde. Al cabo de unos segundos la piel queda hidratada.

Una cosa que me ha encantado es el hecho de que no huele a alcohol a pesar de contenerlo (al final del INCI, pero lleva). No me gustan los serums que huelen entre alcohol y pegamento (el de la línea de granada de Weleda huele así a pesar de ser estupendo, pero da la impresión de que estés en preescolar haciendo manualidades). Este huele muy a spa, un olor neutro que si bien no me enamora (soy muy de olores dulzones) no me desagrada en absoluto y se va en cuanto se absorbe el producto (lo cual es un punto a su favor, no me gustan las cremas para la cara demasiado perfumadas, sí para el cuerpo). Otra de las cosas que me ha gustado (y que a la vez es su pequeño pero) es que es muy manejable. Al ser un poco viscoso se extiende perfectamente. Lo malo es que queda como una fina película en la cara que no es molesta sino más bien todo lo contrario y no deja la piel lustrosa, sino jugosa e hidratada, pero si me quería maquillar tenía que esperar un rato para que no se hiciera barros (en mi piel la combinación serum/crema + maquillaje no es adecuada). Pero ahora que hace un poco más de frío no me pasa eso (las veces que lo he usado como refuerzo extra).

Una cosa que me gusta mucho es que puedo usarlo siempre que quiera. Es decir, a lo largo del día a veces noto la piel tirante y voy al baño, acciono su dosificador y ya tengo hidratación inmediata sin que me pese. Su frasco de cristal azul con dosificador es muy práctico e higiénico (creo que después de los envases airless son los mejores).

En definitiva, un producto que me ha sorprendido por su capacidad de hidratar (otros serums son como si echara agua en mi piel, no me hacen nada o me la dejan acartonada, que es peor), además de lo mucho que cunde, por lo que me parece una gran inversión. Su precio es de 28,70 euros y tiene una capacidad de 50ml.

El segundo de los productos del que os quiero hablar es el tónico freshner.

Con un 99,09% de ingredientes de origen natural y un 86,44% de origen Bio, este tónico me ha gustado mucho (ya sabéis que los tónicos tampoco son mi fuerte). Me gusta porque no huele a alcohol (a pesar de contenerlo, no me gusta nada la cosmética que huele a alcohol, quizá sea porque de joven me puse mucho potingue anti acné cargado de alcohol y he aborrecido el olor). Su principal ingrediente es el aloe vera y he de decir que deja la piel muy muy fresca y luminosa. Para el verano me ha venido muy bien, lo he alternado con el de Maria Davik y ambos me parece suaves y dulces para las pieles sensibles. Este quizá lo recomendaría para aquellas pieles más grasas ya que es un poco astringente, pero muy poquito. Por lo que respecta al olor, es un tanto peculiar, está a medio camino del olor de una farmacia y de las almendras dulces… No es malo, pero no huele divinamente. Eso sí, al minuto de ponerlo desaparece el olor y sólo queda frescor.

Además del Aloe contiene plantas alpinas suizas: Nectapure e Hyssopus que están certificadas. Este tónico también lleva extractos de algas especiales certificadas de las profundidades del océano que aportan efectos calmantes y permiten que la piel día a día esté mas radiante. Se supone que también afina la piel y reduce el tamaño de los poros. Vale, un poco sí, pero si esperas que haga magia…, sobre todo porque ese afinamiento que tan de moda se ha puesto es producto del uso de las siliconas, que borran los poros (vamos, los tapan) por lo que cualquier otra cosa que prometa reducirlos no se parecerá ni de lejos a aquello, pero sí, algo más finos se notan. Parecer silicona es algo que lo Bio no puede alcanzar ¡gracias a Dios!

Al ser de la misma línea contiene similares ingredientes: alaria esculenta, escualeno vegetal, pelvetia canaliculata, jojoba, karité y, en este caso, tomillo (entre otros principios activos vegetales y algas). El tónico contiene 150ml y cuesta 17,95 euros en la web de Herbals Nature.

El tercer producto del que os quiero hablar es la crema de manos Organic Ocean. En mi casa siempre hay rondando tres o cuatro cremas. Mi marido las usa constantemente ya que como buen manitas siempre las tiene hechas un desastre (es de los que cree que los guantes sólo sirven para protegerse del frío). Pues esta es una de ellas. Lo que más me gusta es que es untosa y densa. Se absorbe muy bien pero deja esa pequeña película que te permite sentir las manos hidratadas durante mucho tiempo pero sin ser molesto ni dejar las manos untosas (eso sí, no te pongas a manejar utensilios de gran precisión porque sí pueden resbalar un poco los primeros dos minutos, luego como la seda).

Si no habéis usado nunca una crema Bio, es el momento de empezar. La diferencia es abismal entre las que llevan parafinas y las que no. Con las Bio notas la piel hidratada, pero de verdad. Y pasa el rato y no notas la piel seca y no necesitas más crema. No es magia, es el poder de la naturaleza y el petróleo no es natural (bueno sí, pero vosotros me entendéis).

Con unos principios activos muy similares a los de toda la línea pero más manteca de karité y aceite de jojoba para hidratar profundamente la piel. Es 99,89% natural y 71,08% bio. El contenido del bote es de 100 ml y su precio es de 12,70 euros.

Por último os quiero hablar de la crema de pies Organic Ocean. 99,19% natural y 71,18% orgánica, esta crema para lo pies es otro gran descubrimiento. He de decir que hasta hace poco las cremas de pies eran un misterio para mí. Nunca he prestado atención a esta parte de mi cuerpo a pesar de ser bastante delicada. A raíz de mi embarazo comencé a sufrir de hinchazón y dolores varios y empecé a usar cremas específicas. Alguna vez usé cremas para pies y me parecieron de lo más incómodo. Sigo pensando que no son productos para ponerme y salir corriendo (no para mi piel que es de absorción lenta a pesar de estar deshidratada), pero los adoro para después de un cansado día, tras darme una ducha nocturna, embadurnarme con mis potingues bio, ponerme la crema para los pies con unos calcetines de algodón y a la cama. Es como caminar sobre las nubes mientras voy a la habitación. Al día siguiente mis castigados pies lo agradecen.

Esta rica crema lleva aceite de oliva, de jojoba y manteca de karite bio, además de muchos extractos vegetales y marinos. Al igual que la crema de manos contiene 100 ml y cuesta 12,70 euros.

En definitiva es una línea que me ha gustado mucho, mucho por varios motivos: da resultados, cunde mucho (todos los productos porque con poca cantidad da para mucho), su composición es absolutamente fantástica y, sobre todo, porque sus principios activos, llenos de minerales, vitaminas y aminoácidos, están a la vanguardia de las últimas tendencias cosméticas (como la pelvetia canaliculata que es uno de los ingredientes estrella de los nuevos serums de Clarins).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En definitiva es una línea que me ha encantado, sobre todo el serum, y cuyos INCI son de lo mejorcito del mercado. Es una línea apta para todas las pieles (sí, cada persona que viene a mi casa le hago probar mil cremas y potingues para ver cómo reacciona y a todas les ha encantado…), incluso para pieles normales, sensibles o secas sigue siendo muy hidratante (sobre todo el serum cuyo talón de Aquiles suele ser la hidratación).

Y vosotros ¿Habéis probado algo de esta Organic Ocean?

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

9 Comentarios

  1. Hola Nina, normalmente utilizo sólo aceites pero últimamente me da la sensación de que con una crema la piel quedaría más protegida. ¿Es así? ¿O una combinación de aceites es más que suficiente para cuidar la piel?

    He leído sobre este serum y tiene buena pinta. ¿Podría utilizarlo solo, sin la necesidad de crema encima? Mi piel es mixta. Gracias Nina

    1. Hola Gabriel. Depende de las necesidades de tu piel. Los aceites son perfectos para nutrirla, pero las cremas pueden aportar esa parte de agua que necesita. El serum es perfecto para pieles mixtas nosotras lo usábamos en verano sin nada más encima. Un saludo.

  2. Hola María, para una piel más seca es más recomendable la línea Absolute Organic, al tener la Inca Inchi como principal ingrediente, aporta a la piel un alto contenido en Omega 3, 6 y 9, que agradecen mucho las pieles más secas. La base de la línea en cuanto a ingredientes es idéntica a Organic Ocean y los porcentajes de ingredientes orgánicos también. Un abrazo!

  3. Nina, ¿crees que este serum iría bien en pieles ya maduras y más secas? ¿o se quedaría corto de hidratación? Es que le he visto tan buena pinta que había pensado regalárselo a mi madre pero claro, su piel ya tiene otras necesidades…
    Gracias por seguir dándonos a conocer más marcas estupendas de cosmética como esta. Besos.

    1. Hola María. Para las pieles más maduras tienen una línea específica de la misma marca que dicen tiene un éxito tremendo. Y si lo dice Manel para mí es como decir palabrita del niño Jesús… Ponte en contacto con él y te asesorará sobre lo mejor para la piel de tu mamá. Un besote.

  4. Hola Nina, sí yo he probado la crema de pies este verano, la verdad es que va muy bien pese a que cuando la probé por primera vez su olor, color y textura de mantequilla (o margarina por que es una crema amarillenta) no me gustó demasiado… pero al día siguiente mis castigados pies de llevar sandalias y andar por la arena caliente de la playa estaban estupendos. La he usado durante todo el verano y parte del otoño (pese a llevar ya los pies protegidos por calcetines) para acabarla y seguro que la usaré el próximo verano también.

    Por cierto Felices Fiestas y en el 2014 seguiremos esperando tus post con entusiasmo 🙂

  5. Hola Nina,
    Pues no probé nada de Organic Ocean y después de leer tu opinión sí que me apetece.
    Me encanta todo “lo marino” como buena gallega de ciudad costera que soy, pero hay un par de líneas cosméticas (que no voy a nombrar) que presumen de tener “ingredientes marinos” y tienen de todo menos eso.
    Si estos además de tener un INCI bueno, funcionan y por lo que veo su precio es formidable, pues no hay más que decir. Después ya es una cuestión de gustos personales el que te gusten más o menos.
    Me voy ahora a su web a echar un vistazo.
    Un abrazote enorme Nina.

    1. Uf, el serum es lo más de lo más. Claro eso para mi piel mixta pero muy deshidratada, porque todos los serums que he probado (o casi todos) eran como agua y me dejaban la piel acartonada o más deshidratada (quizá por esos efectos tensores de algunos de ellos), pero con este la piel queda jugosa y con mucha luminosidad. Un besote!!!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!