close
Organic Skin Care: un crisol de marcas ecológicas exclusivas
25 agosto 20171409Visitas6Comentarios

Organic Skin Care: un crisol de marcas ecológicas exclusivas

Poner una tienda de cosmética on line es algo relativamente fácil. Muchas personas deciden que la cosmética ecológica está de moda y deciden montar su propia tienda de cosmética natural sin ninguna motivación más que la de subirse a una ola que está en lo alto. Así, en la red podemos encontrar miles de webs que nacen y mueren como flores de primavera porque detrás no hay nada vital que las sustente. Hoy os presentamos Organic Skin Care, una pequeña tienda on line con unos cimientos muy fuertes y algunas marcas exclusivas que casi nos hacen preguntarnos cómo habíamos podido vivir sin ellas. Hablamos con Nancy, una enfermera cuyo amor por la salud de las personas le llevó a embarcarse en esta maravillosa tienda y pasarse, de un salto, al lado bio de la vida.

Nancy, ¿Cómo nace Organic Skin Care?

Organicskincare como tal nació a principios de este año, y surge de la pasión por conseguir que una cosmética saludable y segura llegue a todos los hogares. Por eso Organicskincare es una tienda on line, para poder ayudar a más personas.

Todo comenzó con la concienciación que poco a poco surgió en casa con la dermatitis atópica y las alergias. Verás, yo soy enfermera y confiaba en tiendas o farmacias, se suponía que compraba en sitios seguros, y en cambio, me encontré con reacciones alérgicas brutales. Así nació mi curiosidad por investigar y ahondar en los ingredientes de lo que entraba en casa y…. ¡¡Sorpresa!!, descubrí que lo que tenía en casa, esos productos que pedía específicamente sin parabenos, no solo los tenían, sino que además estaban llenos de tóxicos. Han pasado años de esto, pero la pasión por aprender es la misma, lo que nos mueve es que nadie más pase por lo mismo, queremos que todos encuentren calma en su piel.

Y ¿por qué apostar por cosmética ecológica?

Era obvio: después de nuestra mala experiencia con la cosmética convencional para nosotros es imprescindible. De este modo, apostamos por una cosmética saludable, que hable el mismo idioma que nuestra piel.

Respeto por la naturaleza, la salud, las personas y el medio ambiente son los pilares básicos de Organicskincare.

Tenéis pocas marcas en vuestro catálogo pero muy exclusivas y selectivas ¿por qué?

Nos encantan las marcas que nacen en la cabeza de un “loco” y crecen en su imaginación como una bola de nieve y llega un momento que ya no hay forma de pararlo, porque de este modo, también surgió Organic Skin Care.

Marcas que sueñan con crear productos con ingredientes de primera calidad, que ponen en ella todos sus esfuerzos, que invierten en lo realmente importante: la formulación de sus productos y la calidad de la materia prima. Artesanos de lo que hacen y capaces de controlar todo el proceso de producción.

Para nosotros que un producto tenga un INCI impecable es primordial, nos enamora que su envase sea RE- (reusable, reciclable, con materiales reciclados,…), nos encanta que su packaging sea bonito; pero si la marca tiene una historia detrás, colabora con organizaciones, es fairtrade,….Entonces ya estamos listos para probarla y esto nos lleva un tiempo y no sólo probamos nosotros, tenemos amigos y familia dispuestos a testar, y muchos con problemas de alergias. De este modo comprobamos los resultados y la evolución de los productos, no sólo lo que nos digan, sino que lo vemos por nosotros mismos, abarcando una amplia variedad de edades y tipologías de piel.

Por eso tenemos pocas marcas, pero extraordinarias en todos los aspectos y podemos presumir de conocerlas a fondo.

Hablanos un poco de ellas

A todas hemos llegado tras mucho investigar, buscar y leer. La mayoría apenas son conocidas en España, pero son tan maravillosas que nos tienen in love total.

Holy Moly, de la que somos distribuidores en exclusiva, es la apuesta más personal de su creadora, la gran formulista y perfumista Jenny Jhan. Representa un nuevo concepto de cosmética, Holy Moly es pasión, respeto e innovación.  Sus productos están cargados de fitonutrientes, enzimas, vitaminas y se denomina bioactiva. Son artesanos del cuidado natural, producen y manufacturan a mano. Sólo usan ingredientes de la más alta calidad, muchos extraídos mediante CO2 y combinan aromaterapia, colorterapia y cristales para activar nuestra energía interna o Chi. Y es que es totalmente novedoso, ¿te imaginas aplicarte una crema naranja o un aceite de color verde o rosa, que huelan de maravilla y que además sean eficaces?  ¿Y que esos colores y olores los consigan sin colorantes ni perfumes añadidos?  ¡Todo eso y más es Holy Moly! Parece difícil mejorarlo pero solo fabrican bajo pedido, siempre envasan en cristal violeta, son productos raw y veganos, además en la elaboración sólo usan energía verde y un 10% de su beneficio lo invierten en instituciones que apoyen el desarrollo animal, la naturaleza o la infancia. Holy Moly sólo tiene un problema, ¡crea adicción!

Terre Verdi es una marca inglesa tan exquisita y natural como galardonada. Y, por supuesto, certificada. Su creadora Alessandra de Gregorio, ejecutiva de éxito y madre de 4 hijos, vivía a caballo entre Nueva York y Londres hasta que se plantea lo que es realmente importante en la vida. De este modo reconecta con la naturaleza y, animada por familia y amigos, lanza al mercado los cosméticos que ella misma llevaba elaborando durante años inspirándose en los recuerdos de su infancia en Sicilia. De este modo el mundo entero puede disfrutar de 12 joyas, 12 productos para el cuidado de toda la familia. Aptos para veganos y envasados en cristal violeta. Está tan orgullosa y segura de su trabajo, que el emblema de Terre Verdi, es su propio escudo familiar.

Green Fibres es una marca inglesa del sector textil orgánico. Sus muselinas y toallas son de lo mejorcito del mercado, certificadas y siguiendo los estándares de calidad GOTS (Global Organic Textile Standard), ahí es nada!

La creadora de Fine Deodorant decidió que después de llevar años buscando un desodorante efectivo sin éxito, tenía que crearlo. Y vaya si lo consiguió!

Savon Stories tiene alma marroquí y es el homenaje de una gran mujer a su abuelo. Productos de gran calidad, packaging extraordinario, mimo por las pieles sensibles y los detalles, si es que hasta el gel de ducha lo envasan en cristal opaco, ¡imagínate! Cuídate como en un Hammam desde casa.

Naturavia produce unas pastillas de jabón artesanales que enamoran a quien las prueba.

Argital basa sus cuidados en el poder de la arcilla verde, además muchos de sus ingredientes tienen certificación Demeter.

Y seguimos probando, ahora mismo estamos inmersos testando nuevas marcas y nuevos productos, que sé que os van a encantar.

Dinos tres básicos de tu tienda

Después de mucho pensarlo, puedo decir que, debido a su versatilidad, uno de los básicos de nuestra tienda de cosmética on line sería cualquiera de las mantecas de Holy Moly, su textura increíble se funde en contacto con la yema de tus dedos, proporcionando a la piel un extra de nutrición sin igual, actúan sobre los signos de la edad, previenen el estrés oxidativo y devuelve a la piel su tersura y suavidad perdida. Son multiusos, con ellas puedes desmaquillarte, nutrir cara o cuerpo, usarlas como mascarilla, como regenerador nocturno a modo de tratamiento intensivo, incluso para el pelo; son completamente naturales, tan naturales que incluso te las podrías comer, por lo que puedes estar tranquila con los peques y además están libres de alérgenos, funcionan muy bien en las pieles más sensibles y problemáticas, incluida dermatitis atópica, psoriasis,… y no pueden ser más bonitas. Son 7 mantecas, cada una de un color y un aroma. Si las pruebas, estás perdida.

Otro básico sería el limpiador de Terre Verdi, de textura oleosa. GoodOils Cleansing Oil  es una delicia usarlo, capaz de eliminar eficazmente el maquillaje más resistente, piel muerta y contaminación sin irritar, ya que respeta la capa hidrolipídica de la piel. La piel queda tan espectacular después de usarlo que hay días que te preguntarás si ya te has aplicado el tratamiento hidratante. Si además lo combinas con la muselina de Green Fibres, no habrá impureza que se resista. Es el limpiador ideal para las pieles más sensibles.

Otro imprescindible es la línea All Power de Holy Moly, su nombre ya nos da una pista: ¡¡Lo pueden todo!! Están repletos de antioxidantes gracias a los frutos rojos, con aceite de pepitas de higo chumbo como ingrediente principal y con otros ingredientes activos como brócoli, aguacate, altramuz, paracress, caléndula, Q10… y las propiedades de las algas. Muchos de estos aceites se obtienen mediante CO2 por lo que son más eficaces. Se absorben rápidamente y tensan e iluminan tu piel al instante. Si eres de aceites, estás de enhorabuena, pero si lo tuyo son las cremas, ésta es particularmente especial, se funde deliciosamente en tus dedos. All Power Oil y All Power Cream, recuerda estos nombres si lo que quieres es deslumbrar en una cita especial o borrar los efectos de una larga noche. 

Y el producto sin el que no puedes vivir…

Uff, ¡qué difícil me lo pones! pero bueno, siendo generalistas sólo hay algo que nos gusta más que las pastillas de jabón, y son los aceites. Regálame un aceite y un jabón y me haces realmente muy feliz.

Nuestra tienda está llena de aceites, para todos los gustos y prácticamente de todos los colores.

Me encanta llamarles superhéroes, porque realmente lo son. Miman la piel de los bebés, nutren y suavizan la piel de los adultos, la preparan para los siguientes productos, y en pocos segundos te haces tu propia rutina… Y como superhéroes que son, tienen superpoderes: calman irritaciones, regeneran la piel mientras duermes, le aportan un tono fantástico, iluminan y despiertan las pieles tristes, además del efecto anímico que producen y es que su aroma tiene la cualidad de poder relajarte o cargarte de energía. Vamos, son geniales.

Por suerte, poco a poco vamos tomando consciencia de ellos y los vamos incorporando a nuestras rutinas diarias y ya está despejado el mito que el aceite no puede usarse en las pieles grasas.

De hecho, mi piel es grasa y uso aceites a diario. Ahora en verano mis básicos son Balancing Facial Serum de Terre Verdi al que por la noche añado 2 gotas de Sunshine Oil de Holy Moly. En total 6 gotas de aceite, por lo que además cunden un montón. Se absorben enseguida y ya estoy lista para continuar el día o ir para cama. Así de fácil y rápido.

Para el contorno de los ojos, como no, también uso aceite y no podía ser otro que All Power Oil de Holy Moly, su mezcla magistral de ingredientes tensa e ilumina esa zona tan delicada al instante.

En el cuerpo también los uso, verano e invierno. Blue Sea Oil de Holy Moly, con su olor a gardenia me vuelve loca. Earth Oil también de Holy Moly, por ejemplo, porque nutre en profundidad. Y FranChouliPom Body Oil de Terre Verdi no puede faltar en mi día a día.

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta que me gustan todos, ¡no soy capaz de elegir uno sólo!

¿Qué requisitos tiene que tener una marca para estar en organicskincare.es?

Obviamente, tienen que ser de calidad, aptas para las pieles más sensibles y orgánicas. No nos guiamos por grandes marcas que tengan productos top ten en ventas ni que usen a famosos como reclamo publicitario. Como hemos dicho antes, la esencia de Organicskincare es ayudar y por ello buscamos marcas y productos que su INCI sea impecable, con un porcentaje muy alto de ingredientes activos y que tengan en cuenta las pieles más sensibles.

Nuestra máxima es la calidad, porque estarás de acuerdo con nosotros que un mismo INCI no siempre significa tener el mismo producto. Un claro ejemplo es el aceite de argán, el Marocco Argan Oil de Terre Verdi es una maravilla de aceite, se absorbe inmediatamente sin dejar residuo graso, huele a frutos secos, es fairtrade y envasado en cristal violeta para preservar todas sus cualidades. Si lo comparas con muchos de los aceites de argán del mercado, el INCI es el mismo, pero…. No se absorbe bien, deja residuos, huele distinto, muchos incluso mal, etc, etc Con el Melograno Pomegranate Oil o Aceite de Granada de Terre Verdi pasa otro tanto de lo mismo, su textura, olor y absorción son muy distintos a los que hay en el mercado. Si eso cambia tanto, ¡imagínate los resultados, no tienen nada que ver! pero repito, siguen teniendo el mismo INCI.  Yo a mis clientas se lo explico con el claro ejemplo del aceite de oliva. En la estantería del súper hay muchos, pero cuando pruebas uno de calidad, te das cuenta que no tiene nada que ver con lo que conocías. Por eso la calidad para nosotros es tan importante.

Y en cuestión de calidad yo diría que pocas marcas a nivel mundial se pueden comparar con Holy Moly y es que se nota cuando alguien cree firmemente en su proyecto y pone su alma en ello.

En definitiva, para estar en Organicskincare debe tener un INCI impecable, debe pasar con buena nota la criba a la que sometemos cada producto y su calidad ha de ser indiscutible. Si ha superado estos tres requisitos y además la marca tiene una historia detrás, es fairtrade, su packaging es bonito…. OMG!!! Entonces damos saltos de alegría.

¿Cómo ves el mercado de la cosmética ecológica en España?

En España estamos un poco verdes si nos comparamos con el resto de Europa, pero cada vez estamos más concienciados en llevar una vida sana y en nuestros autocuidados. Cada vez hay más conciencia de lo que nos ponemos en el cuerpo y no sólo de lo que comemos.

Los consumidores ¿responden bien a los cosméticos bio de alta gama?

Las marcas que tenemos no invierten en publicidad como las más comerciales, ni usan a famosas para hablar de sus productos, lo que valen está justificado con creces en sus ingredientes, sin ninguna duda. Tienen un alto porcentaje de ingredientes activos, por lo que son más efectivos y al final, cunden más.

Un consumidor, si está bien asesorado y entiende el contenido de un producto y sus utilidades, lo compra. Es como el ejemplo del aceite de oliva que mencioné antes, haber hay muchos, pero el bueno justifica su precio. Y para eso estamos nosotros, para asesorar y encontrar el producto idóneo para cada uno.

¿Hacia dónde camina Organic Skin Care?

El camino que llevamos recorrido, lo hemos hecho despacito, pero de forma sólida.

Queremos seguir investigando, descubriendo productos y marcas nuevas con las que poder ayudar. Siempre repetimos lo de ayudar y es que el equipo de Organicskincare sabe lo que son las reacciones alérgicas a los cosméticos convencionales, sabemos lo que es una dermatitis atópica, sabemos lo que es tener una piel hipersensible,… ¡¡porque todo eso lo hemos sufrido en nuestras propias pieles!! Sabemos lo que es agobiarse al ver tu piel, no dormir por el picor, no saber hacia dónde tirar, estar desesperados, desbordados, desmoralizados, sin ganas,… Y sabemos lo que es ver a alguien querido así.

Por eso no nos suenan a chino las cosas que nos cuentan, lo que han tenido que pasar y sufrir hasta encontrar Esa crema, Ese aceite, Ese gel, Ese jabón… que, prácticamente, les hace llorar de alegría al ver que no sólo no les hace daño, sino que además les va bien. Realmente empatizamos con ellos y no banalizamos sus ideas, dudas o preocupaciones. Buscamos la excelencia en el trato personalizado al cliente.

Nos encanta cuando una madre desbordada por la dermatitis de su peque, nos cuenta que nunca antes había visto tan bien la piel del niño, que ya no llora al aplicarle las cremas, ni en la hora del baño. Esto realmente reconforta y justifica todo el trabajo.

¿Cómo te gustaría ver tu tienda en cinco años?

Organicskincare es como un hijo para nosotros. ¡¡Nos gustaría verlo crecer sano, feliz y fuerte!! 😉

Y ¿cómo se puede trasladar esto a una tienda on line, te preguntarás? Pues ayudando a mucha gente a resolver sus dudas, como nos hubiera gustado que resolvieran las nuestras, que cada vez en Organicskincare seamos más y que siga habiendo un trato familiar. Y es que conocemos personalmente por el nombre a nuestras clientas, sabemos cómo ayudarles, somos sabedores de sus problemas de piel, lo que la va bien y lo que le funciona. Nos gustaría seguir ilusionando a los clientes cada vez que reciben un pedido, cada vez que huelen nuestros productos o que descubren lo maravillosas que son sus texturas.

Coincidimos al 100% con Nancy. También nosotras sabemos lo que es tener una piel dañada, sabemos el desespero en el que te sume tener siempre la piel mal y la incomprensión de quienes no ven más que una pequeña rojez. Conocemos de cerca las peregrinaciones a dermatólogos en busca de soluciones y nos encanta que en organicskincare no sólo encontremos la mejor cosmética ecológica, la atención y la dedicación que sabemos requiere asesorar a las personas que llaman a las puertas del mundo bio casi como último recurso. Y a todos nos gustaría que las manos que nos recogieran cuando estamos ya sin aliento fueran como las de Organic Skin Care, algo más que una mera tienda de cosmética on line, un paraíso bio en el que quedarse.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
jabones naturales para piel sensible

10 jabones naturales para piel sensible

vuelta al cole 2017

Una vuelta al cole 2017 más ecológica

6 Comentarios

  1. Me encanta esta tienda. Nancy es una chica muy maja y es verdad lo que dice respecto a conocer sus clientes, hablo por mi experiencia. Las marcas que tiene en su tienda son de las mas exclusivas, como por ejemplo Holy Moly que es una “joya” de marca, sus productos son de los mejores que he probado y he probado muchos. Respecto al INCI de un producto, otra vez le doy la razón, el aceite de argan, el de granada, si leemos el INCI es igual, es verdad, pero cuando probamos el producto es muy diferente. Hablamos de calidad. Genial post, me ha gustado mucho!

    1. Sí, Ana, Totalmente de acuerdo. Es un cielo… Y lo de los productos es totalmente cierto. Sólo tenemos que comparar los aceites de oliva que se venden para cocinar y la diferencia de calidad entre ellos. Y como con eso con todo!!!

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!