close
#Organicsmag Adviento 2016: Los Jabones de mi Mujer
28 Noviembre 20161Comentario

#Organicsmag Adviento 2016: Los Jabones de mi Mujer

En España podemos encontrar algunos de los mejores jabones artesanos naturales del mundo. Por suerte los maestros jaboneros han sabido hacer perdurar este fantástico (y mágico) oficio y han devuelto a los jabones en pastilla al Olimpo de los productos de cosmética del que jamás debieron salir, como es el caso de Los Jabones de Mi Mujer.

Y aunque la marca que hoy os presentamos en nuestro Calendario de Adviento no es ecológica, sí es una de las pioneras en usar materias primas naturales de calidad y en convertir a los jabones en casi un objeto de culto.

Habiendo observado los lugareños elaborar el jabón típico de cualquier zona rural, Amelia decidió combinar su curiosidad y experiencia profesional para formular un jabón fino de ingredientes naturales hecho a mano especialmente para pieles sensibles como la suya. No podía ser un jabón cualquiera. Todos los ingredientes tenían que ser de origen natural y de la mejor calidad. Inspirada por su conocimiento botánico, entorno natural, recuerdos de la infancia y curiosidad culinaria, fue cuestión de poco tiempo para comprometernos a crear lo que hoy es Los Jabones de Mi Mujer, quienes nos cuentan en primera persona cómo nació su marca…

“Así comenzó un viaje increíble. A medida que recibimos más y más solicitudes de nuestro jabón, el fin de semana no fue suficiente para satisfacer la demanda. Amelia dejó su lugar de trabajo y se lanzó al desafío de desarrollar el proyecto y obtener los permisos sanitarios, y con la ayuda de su siempre presente marido, reconvirtió la antigua escuela del pueblo en un laboratorio y tienda totalmente renovado. Después de dos años de preparación, abrimos tienda en la localidad donde todo empezó.

Allí, en la antigua casa de la maestra, junto al jardín de hierbas aromáticas, Amelia se anuda el mandil. Entre libros de botánica, tarros de cristal y mucho amor por la naturaleza, elabora con mimo jabones de espuma cremosa que limpian con delicadeza las pieles más sensibles.

En el taller de Amelia, la vida en el campo inspira todas las creaciones. Los jabones se apilan en encantadoras estanterías de madera a la espera de ser elegidos por ella para el visitante que llega: de romero, si tiene la piel grasa; de zanahoria, si sufre de dermatitis; de aloe vera, en el caso de hayan aparecido estrías.

Los Jabones de Mi Mujer es un proyecto artesano de jabones naturales creado por Amelia y Pablo hace una década en Santiuste de Pedraza, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia. Inspirados por la plácida belleza del entorno, el compromiso con la calidad y el respeto al medioambiente, todos los productos se hacen a mano con ingredientes 100% naturales”.

Jabón de Rosa Mosqueta

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-18-37-09

Ya os hablamos de este jabón en nuestro especial de jabones sólidos. Es un jabón con una presentación de lujo, en su caja, con flores, hierbas o especias, esta marca siempre nos sorprende de alguna forma. Como os hemos dicho no es una marca de cosmética ecológica, pero la altísima calidad de sus materias primas merece un lugar en nuestro Calendario de Adviento. Este jabón de rosa mosqueta es suave con la piel, cremoso y dulce. Apto incluso para pieles delicadas y de niños, para prevenir las estrías en el embarazo, para pieles maduras, para pieles como problemas… Un jabón ideado para usar como jabón de tocado pero que lo puede usar toda la familia.

Hecho con aceite de oliva, manteca de cacao, rosa mosqueta, aceite de gérmen de trigo y de jojoba, agua e hidróxido de sodio, ya que es un aceite hecho de la primera forma que os explicamos aquí.

Este delicado presente está aromatizado con esencia natural, envuelto a mano en papel de seda frances y etiqueta diseñada por Studio Adamowich en papel orgánico. y su precio por 100 gramos de producto cuesta 15,19 euros en su web. Y si buscáis un regalo muy especial no dejéis de ver su cajita especial 10 aniversario. Nosotras nos hemos enamorado de ella nada más verla, pero daos prisa que es una edición limitadísima…

Sorteo Los Jabones de Mi Mujer

Para poder conseguir este precioso jabón de rosa mosqueta sólo tenéis que seguir los pasos. Es MUY importante seguirlos TODOS correctamente.

  1. Dar al me gusta en nuestro Facebook https://www.facebook.com/organicsmagazine
  2. Dar al me gusta en el Facebook de Los Jabones de Mi Mujer https://www.facebook.com/losjabonesdemimujer
  3. Compartir esta publicación en vuestras redes sociales (con una de ellas basta: Facebook, Twitter o Google +, tenéis el link para compartir debajo del título del artículo).
  4. Comentar bajo de la publicación de este artículo en el Facebook de Orgànics Magazine Qué le pedís a estas Navidades 2016-2017.
  5. Tenéis para participar hasta el próximo lunes 5 de diciembre en el que la marca elegirá al agraciado ¡mucha suerte!

Por favor, leed bien las instrucciones, si la persona elegida no ha seguido todos los pasos se procederá a elegir a otro ganador/a.

La participación sólo será válida en el artículo de nuestro facebook pertinente. Los comentarios en este artículo de Orgànics Magazine NO se tendrán en cuenta para el sorteo.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

1 Comentario

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!