close
#Organicsmagazine Adviento 2016: Dulkamara

#Organicsmagazine Adviento 2016: Dulkamara

Sabéis que en Orgànics Magazine somos humanas. Y tenemos debilidades que no ocultamos. Algunas marcas cuando las conocemos se hacen un huequecito en nuestro corazón, en nuestra piel, y ahí se quedan. Y recomendamos sus productos decenas de veces, y vuestro feedback nos dice que nuestro amor por la marca no era erróneo, no era fruto de un encantamiento. Y eso es lo que nos pasó con Dulkamara.

Dulkamara es una de esas marcas de élite que poca gente conoce, pero quien la conoce se prenda de ella. Y es que sus formulaciones son algo especiales, incluso dentro del mundo de la cosmética ecológica a años luz de la convencional. Porque esta marca navarra no utiliza la mayoría de los ingredientes que usan las marcas para dar textura a un producto. No usan conservantes añadidos, sino que eligen cuidadosamente los ingredientes para ofrecer esa protección frente a la oxidación y los patógenos sin añadir ningún ingrediente extra. 

En los botes de Dulkamara todos los principios son activos. No hay relleno. De esta forma son auténticos concentrados para la piel que asimila éstos ingredientes naturales que son el cien por cien del producto. Ojo, no confundir con eso de ‘cien por cien natural’ que no es más que una engañifa de las marcas que te dicen que su producto lleva ingredientes cien por cien naturales. ¿Qué diantres significa eso? Pues ni más ni menos que la gota de aloe que contiene (o las dos gotas, no vamos a ser tan drásticas) son cien por cien naturales. Me encantaría ver una gota de aloe vera que fuera sólo un pelín natural y el resto sintética… Vamos que eso lo ponen las marcas para que creamos que tooooda la crema es natural, y para nada, lo natural es ese extracto, aceite o jugo que puede ir en cantidades ínfimas.

¿Y en Dulkamara? Pues en Dulkamara no sólo los ingredientes son cien por cien naturales (por seguir con el juego), sino que todos los ingredientes de sus productos son naturales. El cien por cien de sus ingredientes son naturales. Y muchos de ellos ecológicos certificados por CPAEN (Consejo de la Producción Agrícola Ecológica de Navarra).

Con más de trece años en el mercado, la gama Dulkamara Bamboo contiene productos de extraordinaria pureza y muy muy concentrados, por lo que con muy poca cantidad es suficiente para el rostro. A pesar de que esta línea es relativamente pequeña tiene infinitas aplicaciones, ya que estos productos se mezclan entre ellos para establecer sinergias y adaptarse a cada piel, a cada necesidad, a cada momento del día. Al estár formulados sin ingredientes de relleno todos ellos se pueden mezclar para hacer un tratamiento ad hoc.

 Savias de Bambú

Uno de los productos estrella de la marca son, sin duda, es esta Savia de Bambú. Seremos claras. Si tuviéramos que quedarnos con un sólo producto multiacción (limpieza, tónico, desmaquillante) de todo el mundo bio, sería este. Es un auténtico placer usarlo y la piel queda tan profundamente limpia que no lo puedes creer.

Vamos a decir un improperio como la copa de un pino, pero es para que nos entendáis, y esperamos que desde la marca nos disculpen… Su forma de limpiar nos recuerda a esas lociones de tres pasos de las marcas convencionales que arrastran todas la suciedad. Sólo que donde aquellas ponen tóxicos y alcoholes y dejan una piel irritadísima, esta pone ingredientes que alimentan a nuestra piel, la regeneran y la curan, dejando un cutis fresco y suave.

Desmaquillarse con estas savias es un placer, pero nosotras lo usamos más como tónico. Después de retirar el maquillaje con nuestro desmaquillante habitual aplicamos el tónico a golpecitos. Nos gusta hacer el ritual cuando llegamos a casa por la tarde, pero más veces de las que queremos se nos acumula la faena y si se hace muy tarde terminamos haciéndolo de mala gana antes de acostarnos. Pues no. En vez de eso, cuando tenemos ese mini ratito de tele acurrucadas bajo una manta nos cogemos nuestra bandeja de ritual nocturno y en el sofá, tranquilamente, vamos retirando el maquillaje. Luego aplicamos la savia con mimo, con esmero y nos detenemos un buen rato. Es tan refrescante, limpia tanto, es taaan suave… Nosotras que tenemos la piel tan sensible lo hacemos dando toquecitos, sin arrastrar el algodón. La piel queda como nueva. Nunca hay que lavarse el rostro después de aplicarla ¡es un alimento para la piel! Simplemente nos ponemos nuestro serum/aceite/crema habitual, nuestro contorno de ojos y a seguir viendo la tele un ratito mientras el silencio reina en la casa.

En cuanto a la composición de este increíble producto podemos decir que tiene tantas propiedades que nos es complicado ponerlas todas. Os diremos que es bueno para todas las pieles, desde las jovencitas con acné, a las maduras con manchas. Especialmente recomendable para pieles con impurezas, comedones, acné, manchas, tendencias grasas y flacidez.

Su largo INCI está repleto de extractos como los de mirto, amapola y malva: calmantes y descongestionantes. Rosa e iris, que son regenerates y suavizantes. Madroño y violeta: depurativos y anti-manchas, así como extractos de yemas y médula de bambú que con su altísimo contenido el silicio se convierten en parte vital para el tejido conjuntivo, para alimentar las células epidérmicas por su alto contenido en oligoelementos, para establecer la síntesis de colágeno… Un ingrediente que cada vez más marcas incluyen e sus formulaciones por su compatibilidad con nuestra piel.
El precio de este producto es de 53,25 euros los 60ml en esta web.

Sorteo Dulkamara

Para poder conseguir las Savias de Bambú de Dulkamara sólo tenéis que seguir los pasos. Es MUY importante seguirlos TODOS correctamente.

  1. Dar al me gusta en nuestro Facebook https://www.facebook.com/organicsmagazine
  2. Dar al me gusta en el Facebook de Dulkamara https://www.facebook.com/dulkamarabamboo
  3. Compartir esta publicación en vuestras redes sociales (con una de ellas basta: Facebook, Twitter o Google +, tenéis el link para compartir debajo del título del artículo).
  4. Comentar bajo de la publicación de este artículo en el Facebook de Orgànics Magazine y contadnos ¿Cómo decoráis la casa para Navidades?
  5. Tenéis para participar hasta el próximo lunes 26 de diciembre a partir del cual la marca elegirá al agraciado ¡mucha suerte!

Por favor, leed bien las instrucciones, si la persona elegida no ha seguido todos los pasos se procederá a elegir a otro ganador/a.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

2 Comentarios

  1. En casa nos encanta la magia de la Navidad!! Decoramos el árbol, ponemos velas rojas, estrellas y algún que otro muñeco como Santa Claus! Aunque para mi lo más bonito son las luces navideñas y una buena película o comida en familia!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!