close
#Organicsmagazine Adviento 2016: Esencias de Luna
16 Diciembre 2016590Visitas

#Organicsmagazine Adviento 2016: Esencias de Luna

Hoy en nuestro Calendario de Adviento os queremos hablar de una de esas marcas chiquitinas con las que nos encontramos en nuestro camino hace ya unos años. Ainhoa acaba de crear su pequeña marca Esencia de Luna, nombre que le debe al valle de Luna donde nace, en plena Cordillera Cantábrica. Allí hay una fuente termal que surge por encima de los 1000 metros. Las aguas termales poseen minerales que arrastran desde capas más profundas de la tierra, en su recorrido hacia la superficie. Propiedades que no poseen otras aguas.

Esencias de Luna decidió aprovechar este tesoro para crear una cosmética cuyo ingrediente fundamental es un agua llena de oligoelementos, minerales que ayudan a la regeneración celular.

Pero el agua no es el único tesoro que guarda Caldas de Luna. El valle está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, debido a la calidad de su ambiente y a la biodiversidad, que nos proporciona una importante variedad de plantas: malvas, caléndulas, savia de abedul, trébol de prado (con isoflavonas), cola de caballo, hiedra…

Ainhoa nos explica algunos de los ingredientes fundamentales de sus productos: “A esta agua y a las plantas debíamos añadir un aceite de calidad y recurrimos a nuestro tesoro mediterráneo: el aceite de oliva. Su vitamina E y el escualeno que posee, muy similar al de nuestra piel, lo convierten en un regenerador celular único. En alguno de nuestros productos añadimos aceite de rosa mosqueta”.

Las aguas termales del Valle de Luna están declaradas minero-medicinales desde 1917 y son recomendadas desde antaño para problemas en la piel. Por ello, Esencias de Luna está especialmente para pieles sensibles, personas con dermatitis, psoriasis, eczemas,…

Y, por supuesto, para la piel más delicada: la del bebé.

La línea de productos de esta marca no ses muy extensa, pero poco a poco va ampliando su catálogo que en estos momentos cuenta con un tónico, Rocío de Luna, elaborado con agua termal y árbol de té, por lo que es un antiséptico de primer orden, perfecto para pieles sensibles, con DA o con acné, una crema facial, el protector labial ‘Brillo de Luna’, la crema corporal ‘Thermal Body Moon’ y cinco variedades de jabones.

Además, elaboran un “Masaje Termal de Luna” con agua termal, aceite de oliva, árnica y romero; especial para esguinces y magulladuras. Este producto se utiliza en el Balneario de Caldas de Luna, y es el primero de la línea de tratamiento para cabinas de fisioterapia y estética, y que saldrá en breve al mercado.

Pack Belleza Total de Luna

Desde Esencias de Luna quieren sortear en nuestro Calendario de Adviento este pack especial de Navidad. Bellamente presentado en su interior encontramos cuatro productos: el tónico, el labial, la crema corporal y la crema facial.

Quizá la estética artesana de esta marca diste un poco de otras marcas que os hemos presentado en el Calendario de Adviento, marcas mucho más sofisticadas y con un mayor uso del cristal en sus productos. Pero no os dejéis engañar. Detrás de Esencias de Luna hay una gran marca con productos muy bien pensados. Os hablamos de ellos hace un tiempo, antes de que naciera Orgànics Magazine.

Os hablamos de su crema facial y lo adictiva que es. Años después y decenas de marcas probadas sigue siendo tan deliciosa como antes. Fundente, hidratante y muy muy aromática. Sin duda una de esas cremas que se te quedan en el recuerdo. Os seremos sinceras. No llegamos a acabar la crema. Como nos pasa con otros productos no nos da tiempo a usarlos tanto como nos gustaría y ahí están nuestros familiares y amigos para dar buena cuenta de algunos de los que no podemos acabar y de los que nos despedimos sabiendo que van a un lugar mejor donde puedan ser amados como nosotras los hemos amado antes de que se perezcan presas del tiempo. Pero algunos de ellos se quedan en nuestro recuerdo para siempre, y pasado el tiempo, cuando no tenemos ningún producto para testar pensamos ‘Oh, qué bien me vendría ahora tener esa crema’. Y eso es lo que nos pasó con la crema facial de Esencias de Luna. Nuestros inicios no fueron demasiado buenos. Demasiado aroma para nuestro gusto. Pero es un aroma tan delicioso y diferente que, poco a poco, nos fue calando y casi como adictas esperábamos a que anocheciera para volver a sentir ese aroma en nuestra piel.

El labial de esta marca lo tenemos desde entonces y es uno de los mejores que hemos probado. Y después de dos años sigue intacto. Sin enranciarse. El tónico nos ayuda a equilibrar la piel cuando tenemos algo más de grasa. Lo hemos usado como bruma refrescante, para aliviar pequeñas heridas, para después del afeitado, como desodorante (con un poco de piedra de alumbre en polvo)… Sus aplicaciones son casi infinitas.

Y la corporal es una delicia. Es como la crema facial pero más ligera, más suave. Se extiende perfectamente y mantiene la hidratación. Ideal para las que gozan con las texturas ligeras y ultra suaves.

El precio de este pack es de 38 euros y ahora por Navidad lo tenéis disponible por 39 euros en una preciosa presentación navideña. Podéis comprarlo en su web o en cualquier punto de venta de aquí.

Sorteo Esencias de Luna

Para poder conseguir este maravilloso pack alto sólo tenéis que seguir los pasos. Es MUY importante seguirlos TODOS correctamente.

  1. Dar al me gusta en nuestro Facebook https://www.facebook.com/organicsmagazine
  2. Dar al me gusta en el Facebook de Esencias de Luna https://www.facebook.com/esenciasdeluna
  3. Compartir esta publicación en vuestras redes sociales (con una de ellas basta: Facebook, Twitter o Google +, tenéis el link para compartir debajo del título del artículo).
  4. Comentar bajo de la publicación de este artículo en el Facebook de Orgànics Magazine con el hashtag #paratilaluna ¿Dónde os gustaría pasar la noche de fin de año?
  5. Tenéis para participar hasta el próximo viernes 23 de diciembre a partir del cual la marca elegirá al agraciado ¡mucha suerte!

Por favor, leed bien las instrucciones, si la persona elegida no ha seguido todos los pasos se procederá a elegir a otro ganador/a.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

1 Comentario

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!