close
#Organicsmagazine Adviento 2016: Sinthesis Salud
15 diciembre 2016732Visitas1Comentario

#Organicsmagazine Adviento 2016: Sinthesis Salud

Nuestro Calendario de Adviento 2016 se viste hoy de oro para presentar a la marca que lo protagoniza. Se trata de Sinthesis Salud, una marca a la que tenemos un amor especial. Os hemos hablado muchas veces de ella pero es que tenemos el enorme placer de conocer de cerca a la creadora de esta marca y saber cómo formula, cómo trabaja y los ingredientes que le pone a sus productos.

Sabina, la creadora de la firma, es una mujer en incansable búsqueda de la perfección. Hay marcas que crean sus propios productos. En sus laboratorios. Con sus manos. Ellos son los artesanos que crean las joyas que os presentamos. Otras marcas ponen la idea y el nombre (que no es poco), pero son otros los que se las fabrican con una mayor o menor implicación dependiendo de las marcas y las personas. Ni que decir tiene que el control del producto por parte de las primeras va mucho más allá que en el caso de las segundas. Así, Sabina crea sus productos en su laboratorio y en pequeños lotes. Y lee. Lee mucho sobre ingredientes novedosos, sobre estudios, sobre sinergias de productos y va haciendo pruebas para incorporar los nuevos ingredientes. Los testa en voluntarios (y nos sentimos orgullosas de decir que somos parte de sus testadoras) y, si los resultados pasan sus estándares de calidad, los incorpora en la siguiente pequeña producción.

De esta forma sus productos siempre son la mejor versión de sí mismos. Podríamos hablar horas y horas de esta marca y su creadora, pero baste con decir que tiene algunos de los mejores productos que hemos probado jamás.

Crema antiarrugas con filtro solar Muy Alto

Para el sorteo de nuestro Calendario de Adviento le hemos pedido a Sinthesis Salud que ponga en el sorteo una crema antiarrugas con filtro solar muy alto. Realmente no tiene SPF, porque tal y como os comentamos en los artículos sobre solares el SPF sólo se puede poner si se han hecho las pruebas en laboratorio. En el caso de Sinthesis Salud no se han realizado (los proveedores de filtros solares físicos tienen unas tablas y te dicen que tienen que poner tantos miligramos de producto para tener un SPF tal o cual, a lo que se añaden las mantecas y los aceites que cada uno tiene unas capacidades protectoras, desde el burití y la semilla de zanahoria que son los más protectores a los más ligeros como la jojoba o la almendra), pero para poder poner el SPF concreto (10, 15, 50…) tienes que hacer unos test de laboratorio que sólo las grandes marcas pueden elaborar y de los que os hablamos el verano pasado aquí.

Así que estamos ante una crema de protección solar muy alta aquivalente al SPF 45-50. Es como tener un aceite que se ha cultivado de forma ecológica pero no ha venido ningún inspector a certificarlo y a darte un sello. Sigue siendo ecológico, pero no puedes poner que lleve un sello bio…

Pues bien, este es uno de los productos que más nos gusta del mundo mundial. Desde que iniciamos nuestra andadura por el lado bio de la vida hemos probado más de medio centenar de productos con diferentes SPF. De ellos una quinta parte son faciales y muy pocos tienen la protección solar de éste. Además de todos los solares faciales sólo conocemos dos que sean cremas faciales con SPF muy alto. Y esta es una de ellas. Y la adoramos. Es una crema antiarrugas con muchas propiedades para el rostro: hidrata la piel más exigente, tiene efecto antiarrugas, tensor y reparador. Al mismo tiempo hace de pantalla solar para evitar las quemaduras y la aparición de manchas. Su uso prolongado deja el cutis más uniforme eliminando de forma progresiva las manchas.

Entre sus ingredientes destacan la manteca de karité en segundo lugar, extractos de siempre viva, hierba de San Juan, salvia, sauco, gingko biloba, castaño de indicas, rosa canina, escaramujo, gardenia, orquídea blanca, mimosa, brezo canario, calcio coral, aguas florales de azahar, hamamelis, rosas y lavanda, aceites de coco, cacao y chufa, aloe vera, aceites esenciales de lavanda y limón y elixires de oro y piedras semi preciosas, entre otros ingredientes, que hacen que al poner esta crema la piel quede hidratada, luminosa, nutrida, protegida.

Además tiene cuanto a penas un poco de color para minimizar la blancura del Óxido de Zinc y también para aquellas personas que quieren un toque de color

Ideal para pieles maduras, secas y castigadas, pero también para pieles normales, mixtas y grasas ya que si bien no es totalmente mate no aporta la grasa que otras dejando un aspecto muy natural. Además como pantalla solar tenemos óxido de zinc, por lo que no nos aporta la blancura del dióxido de titanio. Para evitar el aspecto de cemento que da este filtro solar, Sinthesis Salud ha añadido aceites y mantecas para contrarestar este efecto, resultando una crema deliciosa que se puede usar durante todo el año y que previene los estragos del sol, ayuda a eliminar manchas y tiene un potente efecto anti edad. ¡El regalo perfecto para las mamás más presumidas!

El precio de este sensacional producto es de 52 euros en la web de Sinthesis Salud

Sorteo Sinthesis Salud

Para poder conseguir esta increíble facial con SPF muy alto sólo tenéis que seguir los pasos. Es MUY importante seguirlos TODOS correctamente.

  1. Dar al me gusta en nuestro Facebook https://www.facebook.com/organicsmagazine
  2. Seguir en Instagram a Sinthesis Salud https://www.facebook.com/SinthesisSalud
  3. Compartir esta publicación en vuestras redes sociales (con una de ellas basta: Facebook, Twitter o Google +, tenéis el link para compartir debajo del título del artículo).
  4. Comentar bajo de la publicación de este artículo en el Facebook de Orgànics Magazine ¿Cómo os pasásteis al lado bio de la vida?
  5. Tenéis para participar hasta el próximo jueves 22 de diciembre a partir del cual la marca elegirá al agraciado ¡mucha suerte!

Por favor, leed bien las instrucciones, si la persona elegida no ha seguido todos los pasos se procederá a elegir a otro ganador/a.

La participación sólo será válida en el artículo de nuestro facebook pertinente. Los comentarios en este artículo de Orgànics Magazine NO se tendrán en cuenta para el sorteo.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Pureza nívea para unas #WhiteChristmas ecológicas

La hora del té: meriendas saludables para estas Navidades

1 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Zulema Pontes Vidal
Zulema Pontes Vidal

Me encanta y apuntada¡¡¡

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!