close
#Organicsmagazine Adviento 2016: Taller Madreselva
20 Diciembre 2016810Views

#Organicsmagazine Adviento 2016: Taller Madreselva

Hace unas pocas semanas hicimos un artículo en Orgànics Magazine sobre algunas marcas Made in Spain y entre ellas estaba Taller Madreselva con sus dos marcas: Madreselva Cosmética Natural y Kimera Biocosmetics, marcas que desconocíamos hasta el momento. En Biocultura Madrid tuvimos la ocasión de hablar con Julián, su gerente. La energía, el convencimiento, las acciones que se lleva a cabo desde esta empresa cuyas marcas de cosmética ecológica y natural acaban de nacer, pero cuya andadura por el lado bio de la vida es larga… Julián nos comentó cómo era su empresa y nos enseñó fotos de su nuevo laboratorio enclavado en medio del bosque y energéticamente sostenible. Allí se elaboran las dos marcas: Madreselva Cosmética Natural, que es una marca de cosmética natural, y Kimera Biocosmetics, que es una marca de cosmética ecológica con al menos un 90 por ciento de ingredientes ecológicos en sus formulaciones. Ambas están certificada por Bio Inspecta.

Su catálogo de productos no es muy amplio de momento, sobre todo tienen jabones, hidrolatos y aceites, tanto vegetales como esenciales, pero van incorporando poco a poco nuevas referencias.

Difusor de esencias por ultrasonidos y AE Lavanda

Tenemos muchas cosas que contaros en Orgànics Magazine sobre los aceites esenciales y la aromaterapia que, al contrario de lo que mucha gente piensa, no es una medicina de ‘magufos’ que se base en curarnos oliendo cosas. No. La aromaterapia es mucho más compleja. Es química pura. Por eso desde Orgànics Magazine siempre insistimos en que la quimiofobia no sólo es mala, sino absurda, ya que todo en nuestro mundo, gracias al cielo, es química pura. Sólo tenemos que distinguir de la química tóxica y la química no tóxica (siempre con usos razonables, porque mal usada hasta el agua de manantial es mala).

Así, los aceites esenciales son complejos sistemas químicos de diminutas partículas que, dada su afinidad con los lípidos de la piel, es capaz de penetrar la barrera cutánea y actuar en el centro del dolor rápidamente. Por eso hay que manejarlos con precaución. Y cada uno de ellos actúa de una forma por su composición química. Son como pequeñas y potentísimas medicinas que actúan donde es necesario, tanto a nivel físico como emocional ¿quién no se ha relajado con el aroma de un spa? ¿Quién no se pone en marcha con los cítricos?

Pues bien, en Taller Madreselva son expertos en aromaterapia y tienen una extensa colección de aceites vegetales y esenciales en cristal ultravioleta Miron Glass para nuestro uso y disfrute. Además cuentan con unos difusores de esencias que nos han encantado.

Nosotras hemos probado el difusor Narai por ultrasonido que divide los aceites esenciales en micro partículas generando una niebla fría que humedece y purifica el ambiente transportando las micropartículas de los aceites esenciales por toda la estancia. El capuchón blanco se ilumina y se puede elegir el color de acorde con la estancia, con el estado de ánimo… En verano recomendamos encarecidamente usar el color rojo. Los insectos, al igual que el resto de animales, tienen grabado en su memoria más primitiva huir del color rojo, pues en la oscuridad de la noche sólo puede anunciar fuego.

Hemos de decir que nos ha gustado mucho este difusor. Tiene una estética muy cuidada y lo que más nos gusta es que tiene una boca bastante ancha que permite que el vapor frío salga como si de una tetera hirviendo se tratara, por lo que en un periquete nos deja la estancia perfecta. A nosotras nos gusta hacer nuestras propias sinergias de aromas según nuestras necesidades (o más bien las de Leo), pero la de lavanda que nos hicieron llegar es un básico para todos los hogares ¡sobre todo si hay niños!

En el baño diluido en aceite vegetal les ayuda a conciliar el sueño. En el difusor prolonga la calma y ayuda a que el sueño sea tranquilo. Para los adultos es fantástico porque la lavanda ayuda a eliminar de forma muy eficaz las migrañas y los dolores de cabeza. Tanto es así que se han realizado muchos estudios al respecto y en uno de ellos, realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de Mashad, en Irán, se concluyó que el aceite esencial de lavanda usado en personas con migraña lograba una disminución significativa en su mejoría del 74 por ciento. Podéis leer un poco más sobre el estudio aquí.

Y podríamos continuar largo y tendido hablando de las propiedades de nuestros maravillosos aceites esenciales, por eso os invitamos a conocerlos (y amarlos) de cerca.

El precio de este precioso difusor es de 39,50 euros y lo podéis comprar aquí. Y el Aceite Esencial de Lavanda cuesta 10,40 euros en esta web.

Sorteo Taller Madreselva

Para poder conseguir este aceite esencial y su fantástico difusor sólo tenéis que seguir los pasos. Es MUY importante seguirlos TODOS correctamente.

  1. Dar al me gusta en nuestro Facebook https://www.facebook.com/organicsmagazine
  2. Dar al me gusta en el Facebook de Taller Madreselva https://www.facebook.com/tallermadreselvacosmetica
  3. Compartir esta publicación en vuestras redes sociales (con una de ellas basta: Facebook, Twitter o Google +, tenéis el link para compartir debajo del título del artículo).
  4. Comentar bajo de la publicación de este artículo en el Facebook de Orgànics Magazine y contadnos ¿Qué le pedís a 2017?
  5. Tenéis para participar hasta el próximo martes 27 de diciembre a partir del cual la marca elegirá al agraciado ¡mucha suerte!

Por favor, leed bien las instrucciones, si la persona elegida no ha seguido todos los pasos se procederá a elegir a otro ganador/a.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

1 Comentario

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!