close
#Organicsmagazine Adviento 2016: Uvas Frescas

#Organicsmagazine Adviento 2016: Uvas Frescas

Uvas Frescas es una de las primeras marcas que conocimos cuando empezamos nuestra andadura hace unos años. Laura Muga acababa de emepezar la suya al frente de esta preciosa marca de cosmética ecológica certificada cuyo nombre ya es toda una declaración de intenciones. Y es que Laura, criada entre viñedos riojanos, quiso aprovechar todos los conocidos beneficios del vino para aplicarlos en la piel. Así el aceite de pepita de uva y el extracto de los hollejos (la piel de la uva donde se encuentra el resveratrol) se convirtieron en parte esencial de su marca. Con un irresistible aroma, Uvas Frescas, nos proporciona una pequeña gama de productos para el cuidado de la piel. Gama que, poco a poco, va creciendo y nos va enamorando con cada producto. Os dejamos este pequeño relato de la marca de manos de su creadora…, nada como leer de primera mano lo que es cada una de las marcas para casi sentir el pulso que les llevó hasta ella…

“Viñedos, uvas tintas y blancas, vinos, vendimia, bodega, roble francés, trasiega, garnacha, tempranillo… ha sido desde niña mi música. Nací en un pequeño pueblo de viticultores de La Rioja hace 40 años. Pronto empecé a comprender, admirar y respetar el trabajo de mis padres. Y es aquí donde está el origen de Uvas Frescas. La pasión que desde mi infancia aprendí a tener por el mundo del vino la he volcado en esta línea de cosmética ecológica hecha con uva. Empecé a interesarme por las propiedades para la salud que encerraba ese fruto que ha formado parte de mi vida desde siempre. Los científicos han sido contundentes, la uva tiene un alto poder antioxidante gracias al resveratrol, un componente cosmético natural que, como se ha probado científicamente, es uno de los más potentes que se aplican en la piel, pudiendo disminuir las arrugas un 40%. Y mientras profundizaba en conocer lo que la uva nos daba, mi cabeza trabajaba e imaginaba sin descanso.

“La gran idea estaba ahí, sólo había que darle forma. Y me puse a ello. Una amiga dice que soy como una caja de cerillas y que cada fósforo que enciendo significa un momento creativo. Espero que la caja de fósforos sea inagotable. Es verdad que siempre estoy pensando en mejorar y en innovar. Es lo que más me gusta hacer.

Aunque Uvas Frescas tiene un sentido muy especial que ha sido profundamente meditado y cuidado y que siempre permanecerá invariable. Este sentido es la esencia de lo natural. Soy una absoluta convencida de que lo natural nos cuida mejor y siempre seré fiel a este principio. Es mi fuente de inspiración, no sólo en cuanto al producto, sino también en cuanto a su imagen, que debe transmitir naturaleza viva, belleza, sencillez… y sobre todo coherencia con la filosofía de valorar y respetar lo natural. Ningún producto está testado con animales, no se utilizan derivados del petróleo, ni perfumes de síntesis, siliconas o sustancias químicas dañinas para las personas o el entorno. También tuve claro desde el principio que la estuchería y los expositores de Uvas Frescas debían proceder únicamente de tala de árboles controlada (PEFC).

“Puse todo mi empeño en que los productos de Uvas Frescas fueran competitivos en cuanto a calidad. Su secreto está en el aceite de pepita de uva y los polifenoles (resveratrol) que encierran fabulosas propiedades para la piel por la elevada concentración de ácidos grasos así como de vitamina E y C que contienen.

Pero no quería quedarme sólo con eso, quería garantías tangibles. Y trabajé para que así fuera. Es una gran satisfacción poder decir que Uvas Frescas es la primera marca de cosmética ecológica elaborada con UVA que está certificada por BDIH.

Gel Exfoliante Uvas Frescas

exfoliante-684x684

Con el mismo adictivo aroma que el resto de la gama, sus partículas exfoliantes de pepitas de uva ecológicas eliminan las células muertas de forma suave, afinan la textura de la piel y le devuelven su suavidad y resplandor. Es un exfoliante perfecto para todas las pieles, sobre todo para las maduras, pero vital también para las pieles mixtas, grasas y que se ensucian con facilidad. El diseño de su envase hace muy cómodo el uso de este producto, que podemos aplicar cómodamente introduciendo una cucharita (con media cucharita de café tenemos para todo el rostro). Su textura cremosa hace una delicia la exfoliación y es tan suave con la piel que se puede usar hasta un par de veces por semana, ya que también lleva aloe vera y melisa que ayuda a calmar hasta las pieles más sensibles.

Este envase de 50ml tiene un precio de 15 euros y si queréis saber dónde lo podéis comprar cerca de vuestra casa sólo tenéis que contactar con la marca aquí y os dirán el punto de venta más cercano.

Sorteo Uvas Frescas

Para poder conseguir ese sensacional exfoliante tenéis que seguir los pasos. Es MUY importante seguirlos TODOS correctamente.

  1. Dar al me gusta en nuestro Facebook https://www.facebook.com/organicsmagazine
  2. Dar al me gusta en el Facebook de Uvas Frescas https://www.facebook.com/UvasFrescas
  3. Compartir esta publicación en vuestras redes sociales (con una de ellas basta: Facebook, Twitter o Google +, tenéis el link para compartir debajo del título del artículo).
  4. Comentar bajo de la publicación de este artículo en el Facebook de Orgànics Magazine Cómo decoráis vuestra casa en Navidad.
  5. Tenéis para participar hasta el próximo domingo 11 de diciembre en el que la marca elegirá al agraciado ¡mucha suerte!

Por favor, leed bien las instrucciones, si la persona elegida no ha seguido todos los pasos se procederá a elegir a otro ganador/a. Una vez elegido el ganador/a tendrá una semana para ponerse en contacto con nosotras a través de Facebook. Si no se procederá a realizar nuevamente el sorteo ¡¡Suerte a tod@s!!

Recordad que la participación sólo será válida en el artículo de nuestro facebook pertinente. Los comentarios en este artículo de Orgànics Magazine NO se tendrán en cuenta para el sorteo.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

3 Comentarios

  1. Supongo que si no tenemos facebook no se puede participar, cierto?…sólo es por asegurarme. Igualmente Gracias por descubrir tan buenos productos !

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!