close
Petit & Jolie, la marca para bebés bio que te enamorará

Petit & Jolie, la marca para bebés bio que te enamorará

pj_groep1apq

Los bebés y los niños son una de las puertas de entrada al mundo bio. Un día una mamá descubre lo que se esconde tras los ositos y los conejitos de las marcas tradicionales y tras reponerse del susto y la indignación inicial empiezan a buscar productos más sanos y naturales para sus retoños. Por eso cada vez que una nueva marca de cosmética ecológica para bebés y niños ve la luz, nos ponemos contentas como unas castañuelas. Y tenemos la tremendísima suerte de contar con distribuidores que cada vez nos traen más maravillosas marcas. Ese es el caso de Petit & Jolie. Una marca de sencillo packaging, a medio camino de lo colorista y lo minimal, pero que nos ha enamorado. Hacía tiempo que no probábamos unos aceites tan especiales para la mamá y el bebé… ¿Empezamos?

En primer lugar tenemos el trio de viaje, que también está en formato grande, pero nosotras hemos probado el formato pequeñito que para viajar es una maravilla. Tiene una loción corporal, una crema de pañal y un gel-champú. Su precio es de 11,90 euros en cosmeticanaturalecochic.com

Loción Coporal Petit & Jolie

Hecha con aceite de girasol, de albaricoque y de espino amarillo, y con extractos de romero, salvia, camomila y schizandra es una leche muy suave y ligera para los más pequeños de la casa. Su fórmula está certificada por BDIH y tiene un aroma maravilloso aunque para mi gusto un pelín subido, ya que permanece mucho en la piel, ¡pero a Leo le encanta! Además de estar disponible en con los otros dos productos, se puede adquirir el tamaño de 50ml por unos cuatro euros.

Crema de pañal Petit & Jolie

Con un suave aroma a vainilla y una alta untuosidad, esta crema de pañal mantiene la piel del bebé perfectamente cuidada y por su contenido en óxico de zinc ayuda a calmar la piel irritada del bebé. También lleva cera de abeja y lanolina, lo que le confiere a la crema esa untuosidad que, sin embargo, se absorbe sin problemas dejando la piel limpia y seca en cuestión de minutos. También nos parece una gran opción para las pieles con dermatitis, sobre todo la seborreica de adultos, ya que las mantiene hidratadas y aisladas de la entrada de patógenos.

Gel y Champú Petit & Jolie

Este pequeño gel y champú nos ha enamorado en casa. Con uno de los INCI más suaves de los que hemos visto últimamente, este gel champú es adecuado para las pieles de los bebés recién nacidos, para pieles sensibles y atópicas porque no contiene alérgenos presentes en algunos de los aceites esenciales que se usan en cosmética. Si tuviéramos que poner una pequeña pega es que el producto es, a nuestro parecer, un poco líquido. Pero es taaaan suave que se lo perdonamos todo…

Jabón de manos Petit & Jolie

Casi con idéntico y suavísimo INCI que el producto anterior, pero con una viscosidad mucho mayor, tenemos este gel de manos para toda la familia, aunque está especialmente formulado para los peques. Al ser tan suave no agrede su piel si están constántemente lavándoselas en esa etapa del círculo vicioso ‘me mancho me lavo las manos’. Es cómo de usar incluso para los más peques y su aroma es delicado. Un producto básico con una formulación extraordinaria. Su precio por 250l es de 6,95 euros en biovardi.com

dpetit2

Aceite de baño Petit & Jolie

Desde que abandonamos el mundo de la cosmética tradicional echábamos de menos los aceites lavantes y este, especialmente adecuado para los primeros días del recién nacido, ya que limpia la piel sin ningún tipo de sulfato, dejándola suave y con un delicado aroma. Ni que decir tiene que para el resto de la familia es una delicia. Un chorrito en el agua calentita y un baño de veinte minutos obra milagros. Adiós estrés, hola piel suave y limpia. Su precio es de 9,95 euros los 250ml en idunature.com

Aceite de masaje para el bebé Petit & Jolie

Y cuando ya creíamos que habíamos tocado techo con los aromas de los aceites y que la naturaleza ya no nos podía ofrecer nada mejor, llega este aceite. Con el girasol como protagonista, este rico aceite con un alto contenido en vitamina E se complementa con aceite de almendra, extracto de incienso, romero y vainilla para dar lugar a un aroma cálido avainillado pero, al mismo tiempo, con un toque oriental que nos ha dejado sin palabras

La verdad es que no sabríamos cómo catalogar este producto. Y no os mentimos si os decimos que este es uno de los tres aceites más deliciosos que hemos probado jamás (y mirad que probamos). Pero tiene un peligro. Si de normal te quieres comer a tu bebé, con este aceite no podrás parar de achucharlo, olerlo y acariciarlo. Es tan dulce, pero al mismo tiempo tan sutil… Hecho con aceite de girasol, jojoba, almendra, schizandra y extracto de vainilla, los masajes a vuestro bebé ya no serán iguales (serán mucho mejores). Además se absorbe muy bien por su contenido en aceite de jojoba y a pesar de que la botella de 100ml pueda parecer pequeña dura un mundo porque con poquita cantidad nos da para un buen masaje. Si el bebé tiene cólicos nada como aplicarla en la tripita y dar un masaje en el sentido contrario a las agujas del reloj. Y sí, también este producto se lo puedes quitar a tu bebé y usarlo como perfume (si como a nosotroas te gustan los aromas dulzones, claro).

El precio de este producto de 100ml es de 8,95 en cocunat.com

Aceite anti estrías Petit & Jolie

Y cuando ya creíamos que habíamos tocado techo con los aromas de los aceites y que la naturaleza ya no nos podía ofrecer nada mejor, llega este aceite. Con el girasol como protagonista, este rico aceite con un alto contenido en vitamina E se complementa con aceite de almendra, extracto de incienso, romero y vainilla para dar lugar a un aroma cálido avainillado pero, al mismo tiempo, con un toque oriental que nos ha dejado sin palabras y nos transporta a un tiempo en el que las muñecas con las que jugábamos tenían un aroma similar. Además de todo eso hidrata la piel mucho y la deja con ese halo del que siempre hablamos y que tan tan bonita deja la piel, además de confortable y suave. Eso sí, no podemos decir cómo funciona como anti estrías, ya que afortunadamente nuestros cuidados bio durante el embarazo nos ayudaron a mantener la piel sin estrías y las que teníamos son de la adolescencia, marcas imborrables ya del abandono de la infancia.

El precio de esta pequeña maravilla de 100ml es de 8,95 euros en bamboobiocosmetica.com

Después de todo lo dicho podemos aventurar que Petit & Jolie es una marca que ha llegado para quedarse. Sus excelentes y suaves formulaciones, aptas para bebés desde el primer día, junto con sus tres productos estrella (para nosotras los aceites son realmente excepcionales) han hecho que caigamos rendidas a sus pies.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

4 Comentarios

  1. Hola, Nina!
    Muchas gracias por darnos a conocer esta nueva marca. Apetece mucho probarla!! pero tengo una duda, ¿solo está certificada su loción corporal?
    Gracias de nuevo!

    1. Noooo, Marta. Lo está toda la línea, quizá en el texto parezca que sólo lo está la loción, pero toda ella es absolutamente fantástica ¡¡ya nos contarás!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!