close
Petit & Jolie nos presenta su nueva crema hidratante ¡querrás comerla!

Petit & Jolie nos presenta su nueva crema hidratante ¡querrás comerla!

08 junio 20171843Visitas

El cuidado ecológico de los peques es una de las principales causas por las que nació este espacio y su precursor. Conocer los ingredientes tóxicos que hay en un producto dedicado al cuidado de la piel de los pequeños es vital para evitar alergias, dermatitis y, ya de adultos, minimizar los riesgos de contraer enfermedades, algunas de ellas tan graves como el cáncer. Como sabéis en este espacio intentamos aportar documentos que respalden nuestras tesis y, en estos casos, siempre nos guiamos por lo que dicen algunos de los mayores expertos en tóxicos del mundo, como son el doctor Nicolás Olea y el doctor Miquel Porta. Dos oncólogos expertos en toxicología que no hacen sino advertir sobre los peligros de la acumulación de tóxicos en nuestros organismos, sin que, de momento, ninguna autoridad española haya tomado medidas para limitar algunos de estos tóxicos.

Y no son los únicos. En la comunidad científica hay quienes claman contra los tóxicos que podemos encontrar en todos los productos de nuestra sociedad (alimentos, cosméticos, ropa, limpiadores del hogar, sábanas, televisores, cortinas, coches…, todo), y quienes tildan de apocalípticos a los primeros mientras desoyen los casos de cáncer que crecen exponencialmente año tras año (en 2015 alcanzamos los niveles previstos en 2020) pese a los avances médicos, los casos de infertilidad (17%), dermatitis atópica en niños (20%), la obesidad infantil (15%) y diabetes infantil (18 casos por cada 100.000 niños, aumentando al 4% anual), así como las enfermedades relacionadas con el sistema autoinmune y el desarrollo como el TDAH (3-7%).

Por eso en este espacio intentamos aportar algo de luz a aquellos que no niegan las evidencias de la altísima toxicidad en nuestras vidas y su vital papel en el desarrollo de enfermedades. Para que las personas que llegáis de nuevas al mundo bio encontréis un lugar seguro en el que encontrar marcas y productos con los que cuidar a vuestra familia. Y si encimas esas marcas son tan deliciosas que te dan ganas de comerlas, mejor que mejor…

Hoy queremos hablaros del nuevo producto de la marca Petit & Jolie, una marca holandesa que nos ha conquistado por sus fórmulas sencillas, sus ingredientes suaves y por sus es-pec-ta-cu-lar-res aromas naturales y de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Nourishing cream Petit & Jolie

Esta pequeña marca holandesa va ampliando pasito a paso su catálogo de productos. Con un diseño colorista y Naif, esta marca se ha abierto paso en las mejores tiendas de cosmética bio españolas ya que aúna tres cosas que nos encantan en Orgànics Magazine: buenos INCI (la más importante de todas), deliciosas experiencias sensoriales (aromas y texturas maravillosas) y bonito diseño y presentación (algo que si bien no es imprescindible, sí es deseable porque a nosotras un INCI nos habla con el corazón en la mano, pero al grueso de los consumidores es el envase el que les dice eso de ‘llevame a casa’, como decía Rodolfo el langostino).

Pues esta mara reúne esas tres condiciones, a las que sumamos el certificado de BDIH que siempre es una garantía adicional si no conoces el idioma INCI-castellano / castellano-INCI.

Entre sus principios activos destacan la glicerina, que confiere suavidad a la piel, la hidrata y la humecta, aceites de girasol, jojoba y almendras dulces, manteca de karité, hierba de la pradera, regaliz (¿os hemos dicho que adoramos la regaliz para las pieles delicadas?), ácido hialurónico y vitamina E. A pesar de llevar alcohol cetílico al principio del INCI es un alcohol graso que no está contraindicado en bebés, incluso en los más pequeños.

Como el INCI incluye muchos otros ingredientes que pueden sonar raro, los hemos buscado uno a uno en nuestro buscador de referencia como es laveritesurlescosmetiques y del que os hablamos en nuestro directorio, ya que es el buscador que tiene una mayor sincronía con lo que nosotras, tras nuestros años de experiencia, entendemos como tóxico o inocuo. Así que os ponemos el listado de caritas que nos arroja este fantástico buscador para la crema hidratante de Petit & Jolie que, para nosotras, saca un sobresaliente, ya que los dos ingredientes con carita indiferente de color naranja los pone este buscador así porque normalmente son ingredientes derivados del petróleo pero, en este caso, Petit & Jolie nos asegura que este producto es 100% natural. Por lo que esas caritas serias se transformarían en una carita verde.

Os hemos de decir que esta crema no la hemos probado en nuestro peque, sino en nosotras mismas. Hemos tenido la piel muy delicada este mes (por ese motivo vamos a sacar bastantes reviews atrasadas) y hemos necesitado cuidados extra, para lo que nos ha venido de perlas esta crema de delicioso aroma. Es un producto cubriente y emoliente pero nada aceitoso. Nos ha venido muy bien para hidratar nuestra dañada piel y mantenerla nutrida durante toda la jornada ¡eso por no hablar del aroma! Ya que esta crema tiene un aroma (cien por cien natural) que nos recuerda un poco las chuches, como toda la línea de esta marca que tiene unos aromas para comérselos.

El precio de este producto de 75ml (pero que con muy poca cantidad tienes suficiente por su densidad) es de 8.95 euros en Idun Nature.

Y con esto, esta pequeña marca holandesa ya va completando un catálogo más que interesante de productos destinados a los más peques pero que los adultos podemos usar porque sus aromas son tan ricos que dan ganas de comerlos.

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Limpiadora facial de Naturavia a examen (pst, y saca muy buena nota)

Te lo contamos todo sobre solares ecológicos para bebés y niños

2 Comentarios

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!