close
Piel sensible, atópica o reactiva V: soluciones para hidratar y nutrir cara y cuerpo
15 noviembre 2013

Piel sensible, atópica o reactiva V: soluciones para hidratar y nutrir cara y cuerpo

En este vamos a ver los productos idóneos para hidratar la cara y el cuerpo de las pieles atópica y sensible. Aunque la selección también está indicada para otras dolencias como dermatitis seborreica, cuperosis, eccema, alergias…, ya que todos estos productos destacan por su ausencia de tóxicos y su respeto a las pieles más delicadas. Algunas de las marcas también están exentas de los alérgenos más comunes en cosmética natural y ecológica, como son los derivados de algunos aceites esenciales.

El cuidado del rostro

Una de las cosas que más me ha sorprendido de la cosmética ecológica es el resultado de los productos destinados a pieles sensibles y con dermatitis atópica. Casi todos los que he probado de cosmética tradicional (y no han sido pocos) han sido muy grasos para mi piel, pero la mayoría de las cremas Bio que he probado dejan la piel muy hidratada pero mate o ligeramente satinada, a pesar de ser cremas bastante ricas. De hecho algunas son más matificantes que las cremas para pieles mixtas pero sin ese efecto de piel de cartón que dejan las tradicionales.

Serums

No soy muy de serums como ya os he dicho en algunas ocasiones. Considero que no hace ninguna falta añadir más pasos la la rutina diaria (serum + crema + prebase + base + polvos + colorete…, algunas mujeres salen con un par de milímetros de producto en la cara… Y a mí se me antoja excesivo).

Sin embargo sí uso esas texturas más fluidas y de activos concentrados cuando empieza el calorcito, pero no como un primer paso, con una excepción: el Full of Grace de Lush. Este serum en barra está indicado para las pieles sensibles y reactivas y no lleva ningún conservante ni químicos dañinos. Lo uso en épocas de estrés para mi piel y en otoño e invierno, cuando las inclemencias de este aire de Levante resecan mi piel en exceso. No lo utilizo a diario, pero sí esos días que mi piel necesita algo más de untosidad (si me permitís la expresión). Eso sí, no me sirve de día ya que mi piel queda con bastante brillo. Es como una de las típicas barritas de masaje de esta firma que has de poner en las manos unos segundos para que se deshaga (con muy poquito producto basta, si no noto que ahoga la piel). También la he usado para después de la depilación por sus propiedades calmantes y porque al ser a base de mantecas permanece bastante en la piel y no se absorbe de inmediato, así como mascarilla dominical para antes de la ducha (pongo bastante producto y lo dejo actuar un par de horas antes de ducharme y mi piel queda suaaave y divina).

Cremas hidratantes faciales

Aquí podéis encontrar todo un mundo. Yo os voy a hablar de algunas de las que he probado y conozco, pero en el mercado hay cientos de soluciones para pieles sensibles y atópicas que no pasan por las siliconas, los PEG, los parabenos y tantas otras cochinadas que ponen en nuestros cosméticos.

Captura de pantalla 2013-11-13 a las 14.15.27

Crema Hydra 24H de Bellezza Bio Montalto: Una crema a base de caléndula (es el segundo ingrediente del INCI) que me ha encantado por su ligereza y su suavidad. Es casi como una leche corporal con un delicioso aroma. La he usado en verano y no me ha aportado nada de grasa y sí un confort extra a mi delicada piel. Contiene aceite de oliva, manteca de karité, aceite de jojoba, vainilla, romero, germen de trigo… Un INCI impecable con un 24,5% de ingredientes certificados. 

Crema reafirmante de día DadoSens: Esta marca alemana, de la compañía AnneMarie Börlind, tiene la gama más extensa que jamás he visto para pieles con dermatitis atópica y pieles sensibles. Lo que más me gusta es que toda la marca es específica para estos problemas y en ella encontramos soluciones para bebés, jóvenes y pieles maduras. De esta última gama es de la que os quiero hablar. No sé por qué todos los productos para pieles sensibles y con DA están enfocados a bebés, niños y personas jóvenes. Cremas hidratantes y emolientes para tratar las grandes necesidades de hidratación de estas pieles pero ¿y las pieles maduras? Están condenadas a elegir entre tratar su piel o actuar contra los signos de la edad. Con DadoSens no tienen que elegir entre una u otra opción. Limpiadores, tónicos, serums, cremas de día y de noche, contorno de ojos… toda una gama para que las mujeres a partir de los 45-50 años, las grandes olvidadas de la cosmética Bio, puedan tener su piel sensible tratada y cuidada. Que sí, que Madonna y Demi Moore nos insisten en que los 50 son los nuevos 30, pero no para nuestras células y hormonas, ni para las necesidades de nuestra piel.

Sólo hay una cosa que no entiendo de esta firma. Entre sus muchos productos para todo tipo de personas y necesidades hay algunos en cuyo INCI se incluye el phenoxyethanol. Una firma que no usa parabenos, fragancias, colorantes sintéticos, siliconas, PEG’s, extractos de origen animal y otros muchos dañinos ingredientes no entiendo que usen fenoxietanol. Se me escapa, pero algunos productos de la línea destinada a adolescentes lleva este conservante.

Captura de pantalla 2013-11-13 a las 14.16.39

Crema hidratante 24 horas Green People: dentro de la gama para pieles sensibles, con DA o SQM de esta marca encontramos esta magnífica crema. Es muy suave, sedosa y deja la piel tremendamente confortable. Sin tiranteces ni picores. La aplico cuando salgo de la ducha en las zonas con picores y rojeces y me va estupendamente. De nuevo, sobresaliente.

Crema para pieles sensibles sin aroma de I+M Naturkosmetik: Esta es una de las cremas super mate de las que os hablaba. Es de la línea dedicada a pieles sensibles y atópicas de esta marca y me ha enamorado totalmente. A pesar de que su línea es sin fragancia ésta huele delicadamente a vainilla, porque contiene el fruto de esta orquídea. Como ya dije en el post anterior, al contrario de lo que la gente piensa los productos sin perfume no son productos sin olor, sino productos a los que no se les ha añadido ningún aroma para enmascarar un olor desagradable o hacer más agradable uno neutro. Por eso en estas cremas sin olor o unescented podemos encontrar desde productos con deliciosos olores (las que están hechas a base de aceites suelen tener olores muy dulces y buenos) y otros no tan maravillosos.

Crema hidronutritiva de Melisa de Karicia: Una marca de la que os hablaré en breve. Española 100%, con un increíble INCI y un packaging minimal, desde Karicia nos proponen esta crema a base de artemisa (que es desinfectante y antimicrobiana), diente de león, grama de las boticas (una planta con excelentes propiedades para tratar las infecciones cutáneas y la DA), melisa, aloe, propóleo y un sin fin de extractos de plantas para aliviar y proteger las pieles más delicadas en una crema muy ligera, casi líquida, que, además, contiene ingredientes para atenuar los signos del envejecimiento. Con certificación orgánica por IMO.

Crema facial Free de Logona: forma parte de toda una línea certificada por DBIH de esta marca alemana. Sin perfume (que no sin olor), esta crema está libre de todo lo que pueda irritar una piel atópica.  Pero Logona va más allá. No contiene gluten ni lactosa y ha sido testada por persona alérgicas con excelentes resultados. Es una crema un poco más untosa que otras destinadas a pieles sensibles y atópicas (no queda ese efecto tan mate), pero su INCI es excelente y sus resultados más, sobre todo porque puede ser usada con total garantía por celíacos y alérgicos a la lactosa.

Crema hidratante para pieles sensibles de Matarrania: Esta gran marca turolense ha sacado toda una gama Bio para pieles sensibles entre las que se encuentra su crema hidratante nutritiva para piel sensible Bio. Con el aceite de oliva virgen de primera presión en frío y un macerado de caléndula como ingredientes principales, esta crema de base oleosa promete cuidar y nutrir las pieles más delicadas. Eso sí, es un producto totalmente opuesto a cremas como la I+M Naturkosmetik, ya que este no sólo no es mate, sino que deja un suave velo satinado, por lo que si no te gustan los aceites este producto no te va a convencer, pero si te gustan o no los has probado… Os sorprenderá. Yo por mi lado la tengo en mi wishlist navideño…

pai_flowers1

Crema Orgánica de manzanilla y rosa mosqueta para pieles sensibles de Pai Skincare: Con cada post, con cada invetigación, con cada entrevista no sólo crece este pequeño blog, sino que voy descubriendo pequeños tesoros que compartir con vosotros. Y este es uno de esos grandes hallazgos. Pai Skincare es una marca que ha sacado toda una línea para pieles sensibles y con dermatitis atópica y que ya está disponible en España gracias a Cosmethics, una empresa de la que os hablaré en breve… Yo la he probado y os he decir que es la crema más suave que jamás ha tocado mi piel. Es como una mantequilla que se funde en los dedos y al aplicarla se absorbe de forma inmediata. La piel queda luminosa, nada grasa, pero tampoco mate. Noto la piel confortable todo el día. Reconozco que a veces me he puesto tanta que he saturado la piel y luego el maquillaje me ha hecho barros… pero es que adoro extenderla por el rostro… Lleva aceite de albaricoque, aceite de jojoba, aceite de cartamo (un potente antiinflamatorio) y manteca de karité, entre otros muchos principios activos. Natalie Portman ha declarado su amor incondicional a esta crema. Eso sí, yo aún no noto que mi cutis esté tan perfecto como el suyo… Contiene cetearyl alcohol proviniente del coco.

Fluido facial armonizante de almendra de Weleda: De la  línea rosa para pieles sensibles y muy muy mate. Tiene el mismo olor delicioso pero suave de las almendras recién partidas y da muy buenos resultados para pieles sensibles, atópicas, con alergias, rojeces y eccema. La he usado en épocas intermedias pero para mi piel queda un poco corta de hidratación de cara al invierno. Sin embargo mi hermana, que adora las texturas más ligeras y tiene una piel más complicada que la mía, está encantada con ella.

Hidratación corporal

No cabe duda de que este es el auténtico caballo de batalla de las pieles sensibles y, sobre todo, con dermatitis atópica. La extrema sequedad de éstas y la tendencia a descamarse y tener pústulas, heridas e infecciones hace que su cuidado sea vital. Es imprescindible mantener la piel hidratada, elástica y sin grietas para que los contaminantes, los virus y las bacterias no campen a sus anchas. Para estas pieles el mundo de la cosmética ecológica cada vez tiene más soluciones y aquí sólo os presento una pequeña muestra de las mismas:

Crema hidratante Attitude: ya os he hablado varias veces de esta marca canadiense. Su leche hidratante es verdaderamente maravillosa. Muy suave y ligera, con un dulce olor nada empalagoso. Está especialmente formulada para los niños y su packaging es de lo más colorido, pero yo la he usado y sobre todo mi hermana, que es muy exigente para las cremas (por no decir rarita), está prendada de ella. A mí me gustan las texturas más densas (excepto en verano) y ella es la reina de las texturas livianas y ligeras. Lo que más me gusta de esta crema es que, además de estar indicada para las pieles más reactivas, te permite vestirte enseguida sin sensación grasa en el cuerpo.

Bálsamo corporal emoliente Itopik de Idoki: Por favor, si tenéis algún nene o nena con dermatitis atópica no dejéis de probar esta gama. Este es el segundo paso (tras el gel emoliente sin jabón) y es una leche muy muy rica pero a la vez muy ligera que se absorbe de maravilla y deja una piel elástica como jamás he visto. Su olor es delicioso y está especialmente formulada para niños y adultos con atopía. Enriquecida con aceites grasos omegas 3, 6 y 9 (en esta amena web científica podéis ver la suma importancia que tienen los omega para tratar la DA y para prevenirla en los bebés durante el embarazo), germen de trigo, rosa canina y hamamelis.

Aceite corporal hidratante y nutritivo para pieles sensibles y secas de Iwonatura: Sólo cinco ingredientes son necesarios para hidratar y nutrir profundamente las pieles más sensibles: aceite de oliva, de sésamo y de almendra, extracto de caléndula y aceite esencial de naranja. Iwona formula sus productos con materias primas ecológicas. Sin agua. Con un equilibrio tan perfecto que no son necesarios más ingredientes, y a pesar de ser casi todo aceites no dejan nada de residuo graso. Nada de nada. Sólo ese velo satinado que tanto me gusta y que me permite vestirme enseguida. Pero eso no es lo mejor de todo. Lo mejor es su delicado aroma a naranja. Es como si acabaras de cortar una, dulce y sutil. Otro producto en mi wishlist para estas Navidades…

Leche corporal Basis Sensitive de Lavera: Esta firma francesa, junto con Urtekram, Logona y Green People, tiene uno de los catálolos más amplios de productos destinados a pieles sensibles, intolerantes y con dermatitis atópica. En este caso, esta leche está exenta de aceites esenciales y de extractos florales y herbales con la finalidad de minimizar las reacciones alérgicas. Es gluten free, cruelty free, apta para veganos, sin aroma… Sólo mantecas y aceites vegetales. Contiene alcohol proviniente de plantas certificadas como ecológicas. 

Logona Free Body Lotion: Otro de los productos de esta fantástica marca destinados a personas con pieles sensibles, atópicas o SQM y que también ha sido testado por 200 voluntarios, el 98 por ciento de los cuales tenía problemas de alergia. Mientras que el 78 por ciento declararon que era un producto bueno o muy bueno, el 36 por ciento afirmaron haber experimentado una mejoría en sus síntomas cutáneos. Poco más se puede decir de esta gama.

Loción Multilind® Micro Plata: Tal y como os dije, no todo lo que se vende en las farmacias lleva química nociva y no todos los laboratorios farmacéuticos son iguales. Multilind es una de esas maravillosas excepciones. No se anuncian a bombo y platillo y no están en los stands promocionales de las farmacias. Multilind sólo ofrece soluciones para las pieles atópicas. Gel, champú, crema y loción con un impecable INCI para calmar las pieles con dermatitis atópica, sobre todo la de los niños (la recomiendo especialmente para aquellos niños propensos a las infecciones cutáneas). Una de las cosas que me gusta mucho es el uso de la microplata (su componente estrella junto con los aceites grasos Omega 3, 6 y 9). La plata es uno de los bactericidas más potentes del mundo (tal vez esa, y no la mera ostentación, sea uno de los motivos por los que los antiguos bebían en copas de plata), ya que inhibe la capacidad respiratoria de determinadas bacterias (entre las que se encuentra el Staphylococcus Aureus y el Escherichia Coli). Si queréis leer más sobre los usos de la plata podéis ver este estudio de la Universidad de La Rioja, aunque en el estudio se habla de nanopartículas y en este producto son micropartículas (las primeras atraviesan nuestra barrera cutánea y celular mientras que las segundas no lo pueden hacer). La virtud de plata reside en que basta con su contacto para que sea efectivo como bacetricida (es decir, no hace falta que penetre la barrera celular de las mismas). Además, la plata es cicatrizante, desodorizante (seguro que algunas tenéis en vuestra nevera un letrero que pone nanosilver, silvercontrol o algo así)… Sinceramente no sé por qué no se utiliza más en cosmética.

Crema para pieles sensibles de Santaverde: Una crema corporal muy muy ligera y con un olor fantástico (eso sí, algo intenso aunque no perdurable). Su formula está hecha a base de Aloe Vera certificado, sin agua. Sólo aloe vera, extractos vegetales y conservantes de origen natural. Es una gran opción para el verano y para las pieles que necesitan una buena hidratación pero texturas muy muy ligeras. Para las pieles sensibles y grasas es fantástica. Santa Verde es una empresa alemana que trabaja principalmente con dos ingredientes: el aloe vera y el anacardo. Y ¿qué hicieron? ¿Comprar el mejor producto Bio del mejor mercado? No. Comprar la mejor plantación. Para el aloe se vinieron a España, concretamente a Estepona, donde cada año se recolectan las hojas de aloe maduras. Para los anacardos (usados en sus cremas antiarrugas) eligieron una finca de Brasil. Leer la filosofía de esta marca es como leer una oda a la madre naturaleza.

Aceite de Caléndula de Terpenic Lab: Totalmente indicado para personas con DA en fase de brote, sobre todo para los hombres después del afeitado estén o no en fase de brote. Con unas gotas basta. La caléndula es una de las plantas más utilizadas desde hace siglos para curar enfermedades de la piel, eccemas, heridas y para ayudar a la cicatrización de las mismas. Las personas que no toleren bien los oleatos por tener la piel muy grasa (sobre todo en la adolescencia) pueden optar por un hidrolato de caléndula, que no es otra cosa que un agua floral, también usadas desde antaño pero que ahora se han puesto de moda más allá de la archiconocida agua de rosas. 

Si eres de las personas que piensa que los aceites son comedogénicos y no se deben usar, te invito a que los pruebes y te desprendas de esos prejuicios. Afortunadamente no toda la herencia de la cosmética tradicional es mala. Gracias a sus absurdas modas las marcas de cosmética Bio han visto renacer con fuerzas el uso de los aceites en cosmética que estaban condenados a galeras desde hacía muchos años. Primero fue el aceite de oliva el que abrió el camino, y después el de argán y jojoba los que lo han aplanado, hasta el punto de que todo cosmético que se precie ha de llevar uno u otro, aunque sea una gota por litro.

Es cierto que algunos aceites son comedogénicos pero otros, como el de avellana o el de jojoba, están totalmente indicados para pieles mixtas, grasas o con acné. Por no hablar de los aceites secos, la gran maravilla para las que no nos gusta la sensación de ahogo que producen algunos aceites (como me pasa a mí con el de almendra, que es como ponerme chapapote en la cara, a pesar de sus muchísimas virtudes). Con centenares de plantas que nos proporcionan sus valiosos aceites seguro que encuentras el tuyo…

Y hasta aquí el penúltimo post de la serie. En el próximo os hablaré de algunos pequeños ‘milagros’ para las épocas de brotes, para las zonas sensibles, descamadas, con eccema… Todo soluciones sin químicos nocivos y 100% efectivas. Por supuesto no me olvido de los que mas os preocupan: los bebés. Y para ellos, y para que las mamás podáis dormir tranquilas, también aportaremos soluciones (amen de todas las que os he dado en estos post que pueden ser usadas en sus delicadas y finas pieles).

NJ-newborn-portrait-photographer-f

Essentia box edición especial Sante: un acierto Bio

AdmiraBox: La sorpresa Bio del mes

157 Comentarios

avatar

  Subscribe  
¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
Inma

Hola Nina!
Mi hija es enfermera y cuando tiene que ponerse guantea aunque sean antialergicos se le ponen los nudillos y los dedos en carne viva ,resecos y agrietados y le duelen….Por casualidad no conoceras una crema o un balsamo que le ayude a hidratar y curar las manos?
Gracias ….Inma

Orgànics Magazine

Hola Inma. Hay muchas y muy buenas. A nosotras nos encanta la de Náay para pieles dañadas, pero no es fácil encontrar. La manteca de karité pura es sensacional también, esa es mejor dárnosla por la noche, dejar las manos bien untadas y dormir con guantes de algodón, la crema de bio karité en latita también es una pequeña maravilla, y la littel miracles de Organic Surge. Espero que estas cremas pueda echarle una mano, ya nos contarás cómo le va!

Beatriz
Beatriz
Hola Nina! Ya sigo tus artículos desde hace mucho y siempre q descubro un producto de cosmética que me apetece probar, me asalta la duda si será completamente libre de tóxicos para mí piel. Este año cumplo los 40 tacos y quería regalarme un tratamiento para el rostro ( ya no luce como a los 30). Le comenté que tengo la piel reactiva a perfumes y química…y me ha dado unas muestras para que pruebe antes de someterme a nada. La marca es “bdr” (beauty defect repair). Quería saber si habías oído hablar de ella, si es libre de sustancias… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Beatriz. No hemos conseguido leer un solo INCI de producto, pero por lo que pone, las siglas y demás casi podemos asegurar al 99,99 por ciento que está repleta de tóxicos. La homeopatía puede ser usada en una crema llena de tóxicos, no tiene nada que ver. Es como si te digo que es una crema con aloe vera. Puede llevar mil cosas más y eso no implica que sea natural. Qué harta estoy de los profesionales que no se informan y venden cosas que no conocen sólo por vender…

Carmela
Carmela
Hola Nina! Tengo 36 años, piel muy sensible y reactiva, con mucho poro abierto, muy grasa pero deshidratada por dentro. Un pequeño eccema que no consigo que se marche en una mejilla (de la brocha del colorete…)Sufro también de rinitis, y de tanto pañuelo me salen granos en la nariz a diario… al mismo tiempo noto la piel tirante, no consigo hidratarla… a lo largo de los años he gastado mucho en cremas. Las que mejor me han ido han sido las de Dr Haurshka, limpiadora tónico y crema de melissa…. hace más de un año usé un serum de… Leer más »
Carmela
Carmela

Hola Nina! Estoy en el punto de aceite de jojoba para limpiar e hidratar, a mi piel le costó adaptarse, pero ha conseguido hidratármela. Por las mañanas, despues de lavárla con el aceite, ahora estoy echando tónico del Dr. Haurshka. Ninguna crema. Qué me recomiendas introducir ahora? Noto que necesito un estra de hidratación y firmeza… algún serum/aceite quizás? Gracias!

Orgànics Magazine
Hola Carmela. Creo que si tu piel no ha reaccionado podemos introducir algo más. Como tu piel es muy reactiva te recomiendo directamente que vayas a alguna de estas tres marcas: Terai Cosmética. Es una marca vasca y Verónica su creadora es una maravilla atendiendo a cada persona para ver qué necesitan y en su catálogo se incluyen productos específicos para rosácea. Puedes ver la crema que tienen cómo te va. Otra de las marcas es Pai Skincare. La marca experta en rosácea con soluciones para tu piel ideales, desde una crema diaria hasta una específica para momentos de brote… Leer más »
Orgànics Magazine
Hola Carmela. La crema correctora no es para todo el rostro, es para las zonas que necesitamos corregir, en las aletas de la nariz, en tu caso… Yo te propondría empezar de nuevo con el protocolo del aceite de jojoba. Es decir, te lo quitas todo, todo y sólo usas aceite de jojoba durante un par de semanas como mínimo (si necesitas maquillarte que sea lo mínimo). Por la noche te limpias con aceite de jojoba y enjuagas una limusina con agua calentita para arrastrar el maquillaje y las impurezas, y más aceite de jojoba. A las dos semanas (según… Leer más »
Carmela
Carmela

Gracias!creo que voy a empezar porel aceite de jojoba, me recomiendas alguno en concreto?

Orgànics Magazine

Uich, Carmela, desde los de Terpenic Labs a los de Oshadhi, pasando por los de Ekovista, Ainea, Pranarom… Un montón de buenas marcas!!!

Ana

Hola! Me gustaría que me recomendarías algo. Te cuento, mi cara es grasa-mixta, acneica y atópica, me sale manchas. Que me Recomendarías??? Uso isdin protección pantalla total y la protección de avene para pieles acneicas. Necesitaría una regeneradora, limpiadora y protección. Gracias un saludo

Orgànics Magazine

Hola Ana. Hemos hecho un especial de pieles grasas, esperamos que encuentres buenos productos 😉

Jennifer Rodríguez
Jennifer Rodríguez
Hola, muchas gracias por las recomendaciones, me han ayudado con mi piel pues tengo DA y hace 2 años me agrave pero aunque ya no tengo tan reseca mi piel, no he logrado cerrar del todo mis heridas y he estado en fototerapia y en cuanto a cremas me he aplicado cetaphil, hidroclor y nada, solo hidrata pero las heridas siguen, hace poco un doctor me dijo que mezclara hidroclor con Lubriderm tapa azul pero la Lubriderm no me da mucha confianza, las cremas que mencionas en el post las he buscado pero no las encuentro en mi país (Colombia),… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Jennifer. Puedes descargarte nuestra mini guía de tóxicos en https://organics-directory.com/ en cuanto a productos puedes mirar la manteca de karité pura (shea Butter), pero mira que sea orgánica. Lamentablemente no sé las marcas que se venden en tu país.

Barbara
Barbara

Hola me llamo Bárbara. Desde hace unos meses tengo la piel de la cara muy sensible,me salen rojeces sobretodo en las mejillas y tengo la piel muy sensible,aparte de que la tengo mixta y algunas marquitas de acné,tengo 24 años.
Me gustaría saber que debo utilizar para cuidármela y que es lo mejor que me vaya a ir bien. He estado probando la linia de roche posay. Gracias!!

Orgànics Magazine

Uich Bárbara. Todo eso me suena a rosácea… Mira la línea de Pai Skincare está totalmente enfocada a las pieles con problemas, seguro que encuentras soluciones para tu piel. Ya nos dirás cómo evolucionas.

Lucia
Lucia
Hola Nina, muy interesante tu blog, muchas gracias por toda esta info tan valiosa! Yo nunca tuve demasiado problema con la piel, más que un poco de sequedad, pero desde hace un par de años todo me da rojeces y la tengo muy seca, el dermatólogo me dijo que es atopia que a veces se desarrolla por factores ambientales o estrés. En fin la consulta era porque ahora que comienza el tiempo soleado que protector solar me recomendarías para usar a diario en el rostro? Y por otro lado consultarte me han recomendado aceite de Aragan para la hidratación diaria,… Leer más »
Orgànics Magazine

Dios Lucía. Espero que vieras nuestro especial de solares y pudieras hacer una buena elección. Lamento el retraso, se nos perdió el comentario entre todos los que tenemos pendientes. En cuanto a lo del aceite de argán, este nos gusta mucho por la noche tanto solo como combinado con otros aceites. Un saludo.

kay

La crema hidratante de monsia es mi favorita, hace lucir mi cara muy saludable 🙂

Raquel
Raquel
Hola Nina!! Estaba investigando x internet y me han salido estos comentarios…no soy muy buena en esto de los blogspot,foros…etc Bueno te quiero comentar mi caso. Siempre he tenido la piel muy sensible y muy seca.Pero a raíz de un tac con contraste q me hicieron hace un año,mi piel esta mucho peor. Se q fue x el contraste x q me hizo reacción a la media hora. Fui al dermatologo y me dijo q tenia dermatitis seborreica. Me mando varias clase de cremas farmacia Avene probé 5 clases distintas,Roche posay,. Pero me hacían reacción . Y a raíz de… Leer más »
Orgànics Magazine
Puf Raquel… creo que deberías hacer una profunda dieta detox. Te recomiendo que visites la web de mi querida Lala Kitchen. Allí tienes mil recetas detox, sanas, buenas, ricas y divertidas de hacer. Yo he aprendido tanto con ella… Por otro lado te recomiendo lo de siempre, empezar de cero por lo más sencillo. Un aceite de jojoba. No uses nada más. Desgraciadamente Kueshi es una marca que se vende como natural pero no lo es… Cuando lleves unas semanas usando sólo aceite de jojoba me contactas de nuevo (recuérdame tu problema que sois muchas) y miramos cómo seguimos. Un… Leer más »
Liduvina
Liduvina
Por accidente cai en tu articulo. En mi busqueda googlera para encontrar opciones sanas en cuidado facial, cai aqui, das varias opciones que suenan bien, lastimosamente en mi país (México) no las hay, o no conozco distribuidor. La que maneja Sephora como opción natural es Caudalie la cual estoy pensando en probar, he usado tambien Occitane pero me ha convencido mas en cuerpo que en rostro, quiero dejar de usar las cremas regulares de gama media (Dior, Estee Lauder y Lancome) debido al uso de quimicos dañinos y pruebas animales. Pero gracias a mi piel reactiva y la falta de… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Liduvina. Gracias por tu testimonio, esperemos que ayude a otras personas. Nosotras de momento no conocemos el mercado de tu país como nos gustaría. Lamentamos no poder indicarte más, un saludo.

Sofía
Sofía

Hola! Muchas gracias por el post, me viene bien ya que tengo la piel muy sensible! Yo vivo en Chile por lo que es difícil encontrar las cremas que mencionas pero pronto viajaré a Usa, por lo que me gustaría preguntarte si sabes cuál de esas cremas es más fácil encontrar en el comercio allá? O funcionan más bien por envíos? Gracias!!!

Orgànics Magazine

Ains, Sofía, lo lamento pero desconocemos el mercado estadounidense… Estamos poniéndonos las pilas pero es complicado. Una buena web es IHerb, que además está en castellano, pero no sé lo que tardan en enviar a USA y tienes que conocer bien las marcas porque no todo es bio… Espero haberte ayudado…

Nuria
Nuria

Hola he leido tu post y e muy interesante..estoy desesperads tengo la piel de todo el cuerpo tan pero tan seca que esta arrugada y descamada,sobretodo piernas,muslos y brazos y me salen tambien como granitos..no se que ponerme…por favor algun producto realmente efectivo..gracias

Orgànics Magazine
Uich, Nuria… Vamos a ver, para pieles taaaan secas me gustan mucho las cremas untuosas a base de mantecas como las mantecas puras de karite o Mango (este último dan ganas de comerlo) o las que llevan aceites, como la de Yeidra, Delaceite o Tan Organic (aunque hay cientos). También me gustan mucho porque se absorben muy rápido la de Artica Bio (de caléndula y muy muy hidratante), la de Fresly Cosmetics (además tiene un efecto reafirmante), el aceite Daúrico de Natura Siberica, la Mousse de daúrica de Cocunat… Lo de los granitos puedes exfoliarlos suavemente y aplicar mucha hidratación.… Leer más »
Yasmin
Yasmin
Hola wapisima, mira yo queria alguna locion o crema para cicatrices que quedan del acne y tambien para cicatrices de operacion que recientemente me han intervenido me quitaron la vesicula, se esta curando y necesitaba alguna cerma biologica y asequible. También tengo otro problema en las tetas sobre todo en la izquierda la aureola me salio como una poca de descamación y me picaba de una manera anormal se quedaba algo rojo me estoy dando una crema pero queria algo mejor x ke aun keda el rastro cuando paso el dedo, y me pica esta super reseco siendo que tengo… Leer más »
Orgànics Magazine
Hola Yasmin. Para las cicatrices me encanta el aceite de rosa mosqueta o el de espino amarillo. Ambos son excepcionales para las cicatrices y marcas. Para lo del pecho, por favor, siempre, siempre, siempre que nos pase algo raro en el pecho o en otras zonas sensibles es importante acudir al especialista. Quizá no sea nada, pero pueden ser señales de nuestro cuerpo. Por favor llama a tu gine y cuéntale con detalle lo que te pasó. Si no le da más importancia puedes ponerte cualquier crema bio ¡¡incluso la de la cara!! Porque no te va a perjudicar en… Leer más »
María
María
Hola Nina, descubrí tu blog por casualidad en busca de una crema solar natural y ya no pude dejar de mirar todas las entradas que has subido. La verdad es que haces un trabajo estupendo, he de darte las gracias porque realmente das la información de manera objetiva y clara. Llevo mucho tiempo intentado buscar productos de origen natural y al final me perdía en listas interminables de ingredientes e información engañosa. Me he leído especialmente las entradas que tienes sobre la DA y las pieles sensibles pero no acabo de decidirme por una hidratante. Veras, tengo dermatitis seborreica que… Leer más »
ninabenito
ninabenito
Hola María. Para hidratar la piel que sea ligera me gusta mucho la loción de adultos de Attitude, la crema corporal Yeidra, la de Delaceite o la María Davik. Son ligeras pero muy hidratantes, las dos del medio más basadas en aceites secos y deliciosos y las otras más leches corporales de toda la vida. Ah! Y la de So’Bio Étic de Mon Lait d’Ânesse, con una gota te da casi para media pierna. Y para época de brote. Lo primero una buena manteca de karite bio. Pura o con otros ingredientes como Aceite de rosa mosqueta, caléndula, silicio, argán,… Leer más »
carmen
carmen

hola, tengo una piel sensible, asi como manchas ; quisiera saber que crema me recomiendarias, tengo 55 años, a la vez para reducir las arrugas

ninabenito
ninabenito

Hola Carmen. En el blog tienes algunas respuestas relacionadas con este tema, pero para piles maduras las líneas Premium de Yeidra, la de pieles maduras de Matarrania, la antiarrugas de Sinthesis Salud (impresionante), la de Artesania Ágave de ácido hialurónico (con el serum hace un tratamiento que roza la perfección)… uf, hay tantas…

Anabel
Anabel

Sobre la marca i+m de naturkosmetik el producto que te refieres que deja la piel mate es el fluido o la crema hidratante? Es que estos días estoy viendo que la de pai me da mucha grasa aunque me calma bastante, pero me gustaria probar con esta porque mi piel es muy grasa y reactiva como ya te comenté…. un abrazo!

ninabenito
ninabenito

La crema. Es muy mate aunque densa y rica, yo adoro esta línea para pieles reactivas.

Anabel
Anabel

Muchas gracias de nuevo Nina, eso haré!
Soy un poco pesada, lo sé, pero como estos días he estado bicheando por internet y aprovechando tu experiencia quería preguntarte si conoces la marca oceanyx y qué opinas de ella.
Un abrazo!

ninabenito
ninabenito
Hola Anabel. Pues mira, lo primero que tienes que hacer es desconfiar siempre de las marcas que no ponen el INCI en su web (sobre todo si no llevan sello). Todas las marcas que practican el greenwashing hablan de las virtudes vegetales y marinas de sus productos, con palabras y compuestos raros que nos es imposible entender, como el Matrixil 3000 del serum de esta marca. Además si te fijas bajo del todo son muchas las revistas de prestigio que han hablado de ella y las marcas bio no suelen salir en ellas, más que nada porque no tienen dinero… Leer más »
Anabel
Anabel

Tienes mucha razón. Me he puesto en contacto con ellos para ver si podrian darme el inci de sus productos o enviarme alguna muestra y solo me han dado largas…

ninabenito
ninabenito

Ains Anabel… Es que no poner el INCI y poner palabros raros ya da que pensar… Un abrazote.

Anabel
Anabel
Gracias por responder tan rapido! Pues precisamente hoy he probado unas muestrecitas de limpiadora, hidratante y tonico de pai y la primera impresión ha sido alucinante. Tenia la piel muy mal y no solo no me han dado ninguna reacción, sino que me han calmado y hidratado la piel al instante. Así que creo que voy a hacer un pedido de todo! Lo que dudo es el serum calmante porque es algo carete…me gustaria preguntarte si lo has probado o tienes alguna referencia de si funciona. Ya te iré contando más cosillas cuando lleve un par de semanas usando estos… Leer más »
ninabenito
ninabenito

Ains, no Anabel, es serum no lo he probado, pero toda la línea esta enfocada a pieles con problemas. Si haces un pedido de la crema habla antes por facebook con la tienda y les preguntas si en el pedido te pueden poner una muestra del serum. Así se aseguran otra venta si te gusta y tú pruebas su eficacia… Un abrazote y me alegro de que te haya ido bien, es una marca excelente.

anaigarciana
anaigarciana
Hola Nina, enhorabuena por tu excelente trabajo!, de la misma forma que otros desde que descubrí tu blog lo he leído prácticamente todo, es estupendo. Igualmente me he empezado a interesar por la cosmética natural desde que me he quedado embarazada, así que estoy renovando mis cosméticos: el maquillaje básicamente de Logona, me está gustando mucho, sobre todo la máscara de volumen. También probé unas cremas para la cara de una marca australiana que certifica que es natural y con productos ecológicos, se llama Jasmin Aromatique (http://www.jasminorganics.com), pero me han irritado muchísimo la piel, se me descamó y enrojeció toda… Leer más »
ninabenito
ninabenito

Hola Anaigarciana. Por lo que leo puede ser algún tipo de alerga a los terpenos de los aceites esenciales, ya que todas las cremas que me has dicho los contienen, o puede ser el alcohol. Has probado los aceites? Son estupendos y cada vez hay más marcas que los tienen, además de las mantecas. Con pieles así lo mejor es empezar por la base e ir incorporando ingredientes hasta que sepamos qué nos va mal. También puede ser tema de la alimentación.
Un saludo y ya nos dirás cómo vas.

anaigarciana
anaigarciana

Hola Nina,

Muchas gracias por la respuesta, sí, la verdad es que soy un poco alérgica, por ejemplo, a lo metales, y también he tenido intolerancias alimentarias hace años (aunque ya estoy mucho mejor). Tengo el aceite para las estrías de Weleda, que me va súper bien, pero para la cara no me animo a usar aceites… Ahora estoy usando una marca que no tiene perfumes ni colorantes, y estoy muy contenta, tengo la piel mucho mejor.
Gracias y saludos!

ninabenito
ninabenito

Anaigarcia, es una pena que no te animes a probar los aceites, si cambias de idea me lo dices 😉

1 2 3
Página 3 de 3