close
A dormir calentitos: pijamas de tejidos bio para todos los bolsillos
10 diciembre 20151184Visitas4Comentarios

A dormir calentitos: pijamas de tejidos bio para todos los bolsillos

Pijamas Orgànics Magazine

Llega el mes de diciembre y con él el frío se instala en casa. Para combatirlo nada como los pijamas bio bien calentitos. Teniendo en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, mejor hacerlo con prendas suaves, cómodas y sin tóxicos. En esta selección podéis encontrar una selección para los peques de la casa con opciones que podéis comprar en algunas de las principales tiendas de ropa ecológica de España (os iremos hablando de ellas), con marcas como Frugi o Renuka, así como opciones que podemos encontrar en tiendas ordinarias.

Porque en Orgànics Magazine tenemos muy claro que para que la #RevoluciónBio sea posible, tenemos que contar con las grandes marcas. Creemos que las marcas chiquitinas, las que producen a pequeña escala, con mimo y siempre slow y bio son el ideal al que tender, el concepto de la moda que tenemos en Orgànics Magazine y el camino al que seguir, y desde Orgànics Magazine vamos a hacer lo indecible para que las conozcáis, porque nuestro planeta se merece una ropa más consciente, y nuestra piel también. Pero también queremos hablar de las marcas de gran consumo. Esas que en estos días se van a llenar de montones de ropa, esas cuyos beneficios crecen conforme menguan nuestros recursos naturales. A ellas hemos de decirles que este es el camino a seguir. Que queremos que sólo haya prendas de materias orgánicas, no unas pocas colecciones, que merecemos tintes sin tóxicos que nos enfermen, respeto para los trabajadores y gestión de residuos. Y para eso os vamos a ir dando ideas para que podáis conocer las cosas que las grandes marcas hacen bien (y esperemos que cada vez más marcas se sumen a estos compromisos). El camino es largo y complicado pero ¿quién dijo que caminar por lado bio de la vida iba a ser fácil? Así que aquí tenéis algunas ideas de Zara, H&M y C&A, tres de las marcas de moda ordinaria que más apuestan por la ropa ecológica y sostenible.

Pijamas

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Cuidados bio para la piel de nuestros perros. Parte I

Verum Natura: “En conciencia ecológica estamos lejos de otros países europeos”

4 Comentarios

  1. Hola Nina. Gracias por este post. Aunque tengo dificultad en encontrar paginas en las que poder comprar marcas nuevas que comentas…
    Tengo una duda, estoy buscando un saquito de dormir para mi bebe de 22 meses / se destapa y mueve mucho por las noches /. He leido de Zizzz… pero me queda duda porque todos sus sacos son con piernas cerradas con cremallera y no sé si limitaría mucho el movimiento… conoces alguno ?gracias

    1. Hola Lucía. Por eso ponemos el nombre de las marcas y tiendas en las que comprar, para que vayáis conociendo más mundo bio ¡¡y nosotras!! A mí lo de los sacos con las piernas cerradas no me importa. Leo los ha tenido y le iban muy bien, pero claro, va por gustos. Eso sí, para la edad que me comentas a mí me gustan más tipo buzo que les permite una mayor movilidad…

  2. Hola. Pues ya pueden haber cambiado Zara, H&M, C&A…porque como se vio en el documental de la 2, pueden usar algodón donde no se apliquen herbicidas, pero si luego usan tintes toxicos, o otras sustancias nocivas…., no ganamos nada.Prefiero que usen algodón que no sea orgánico y que lo fabriquen sin sustancias nocivas o tóxicas, y si lo fabrican en España respetando a los trabajadores mejor que mejor….

    1. Hola Conchi. La sostenibilidad es un proceso global y si bien es cierto que les queda un largo, larguísimo camino para parecerse a las marcas ecológicas ‘de verdad’ no es menos cierto que su aporte y su inclusión en una moda más responsable, sana y sostenible con el medio ambiente es vital. Por eso hablaremos de esas marcas en Orgànics Magazine y, sobre todo, porque queremos que la gente compre esas prendas y que se den cuenta de que hay una demanda real y del cambio de mentalidad de los consumidores. Pero, por supuesto, vamos a impulsar mucho más a esas marcas que todo lo hacen bien, que son pequeñas y que prefieren ganar menos y ser más responsables. Un abrazo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!