close
¿Por qué uso cosmética ecológica?
03 septiembre 2013224Visitas

¿Por qué uso cosmética ecológica?

Hoy hace 365 días la vida me hizo el mejor y más esperado regalo que me podía haber realizado: mi hijo Leo y hoy os quiero contar por qué uso cosmética ecológica con él. Como sabéis las que seguís este blog, me metí de lleno en esto de la cosmética ecológica gracias a él. Cuando supe que lo estaba esperando desterré toda la química nociva de mi neceser en un intento desesperado de protegerlo frente a tanto ingrediente dañino. Pero el convencimiento definitivo de que la cosmética ecológica y una vida más natural era lo mejor para él y para mí no me llegó en forma de Epifanía, sino que ha sido un largo aprendizaje a través de la vida, pero, sin duda, lo que hoy os traigo fue el aldabonazo definitivo que me hizo abrir los ojos. Y una vez los abres ya es imposible cerrarlos…

Por eso quiero compartir con vosotros este bellísimo trabajo de Cristóbal Vila con el que veréis las matemáticas de forma distinta: secuencia Fibonacci, proporción Áurea, triangulaciones Delauna y teselaciones de Voronoi. Un trabajo que me hizo darme cuenta de que las ciencias mas exactas estaban en la naturaleza antes de que el hombre siquiera las intuyera. Si nuestra sociedad ya no mira a la naturaleza ¿cuántas respuestas estamos buscando en el sitio equivocado?

¡Ah! Es HD, así que pantalla completa y a todo volumen. Además la música de Wim Mertens Often a bird del álbum Jardin Clos es estremecedoramente bella…

Aquí podéis ver las teorías matemáticas que se explican en el vídeo

Espero que os haya emocionado tanto como a mi…

¿Por qué cosmética ecológica?

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Sorteo Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau

Essentia box agosto: una cajita más que sorprendente

14 Comentarios

  1. con retraso felicitar a tu peque, y también a ti por haberlo dado a luz, el vídeo precioso, pero el audio no sé por qué lo tengo quitado y no sé como activarlo, no lo he podido oir

    1. Muchas gracias. Es la luz de mi vida. Si tienes oportunidad escucha la música que sin ella el vídeo no emociona ni la mitad. Un besito y gracias por tus palabras, eres un amor.

  2. Qué bello vídeo!!! Me ha encantado!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Su primer cumple es muy especial ^_^ Yo estoy preparando su tercero y tengo muchísima ilusión porque ya lo vive, ya sabe lo que pasa y será muy especial.

    1. Sí, Raquel. Ha sido realmente especial. Aunque él no se ha enterado yo he llorado de alegría… Tres añitos… Es una etapa maravillosa. Cumpleaños, hadas, elfos, Reyes Magos… Vivir el mundo a través de sus ojos es como volver a ser niña. Yo con mis sobris lo he vivido muy de cerca y ahora con mi peque ¡qué ganas! Dale un besito de mi parte a tu retoño 😉

  3. Lindísimo vídeo. Nosotros somos Naturaleza… el problema está en que no somos conscientes de donde venimos para así respetarla y al fin y al cabo, respetarnos nosotros (los humanos). Nos enseñan a ser robots y no nos paramos a pensar qué hacemos en este planeta Tierra. Analicemos nuestra “matemática interior”…
    Besines.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!