close
Primer aniversario Essentia Box: doce meses llenos de grandes marcas y maravillosos productos
05 Abril 2014231Views

Primer aniversario Essentia Box: doce meses llenos de grandes marcas y maravillosos productos

El mes pasado con todo el lío de Beeautypress no os hice la review de mi cajita Essentia Box y aquí os traigo la de este mes que, además, es el primer aniversario de esta maravillosa iniciativa. Essentia box nació con el convencimiento de que era posible usar una cosmética natural respetuosa con nuestra piel y que una de las mejores formas de dar a conocer los productos y marcas nuevas es a través de estas cajitas de belleza. Y así, durante este año nos han permitido conocer marcas como Lilà Cosmetics, Artesania Agave, Faith in Nature, Dizao Organics, Natura Siberica, Green People, Weleda, Korres, Lavera, Natural Carol, Sante, Logona, Naáy, Anhelle y un largo etcétera. de marcas españolas e internacionales con las que hemos descubierto que la belleza no es incompatible con la salud. Cremas de manos, bálsamos labiales, contornos de ojos, coloretes, after sun, mantecas corporales, pintalabios, cremas para el rostro, máscaras de pestañas, aceites corporales, eye liner, desodorantes, champús… Todo un mundo de belleza que cada mes nos llega a casa sin que movamos ni un dedo. Siempre he dicho que es como una pequeña Navidad cada mes. Antes de mi vida Eco estuve suscrita a GlossyBox, y me encantaba. Quizá no siempre hayan sido los productos más acertados para mi piel, pero siempre lo eran para la de mi hermana, mi madre, mis amigas, mi familia…

Pero vamos a lo que vamos que me voy por Cerros de Úbeda. La cajita aniversario de Essentia Box que me ha tocado es esta:

 
 
 
 

Bueno, más bien es la bolsita aniversario, ya que esta vez se ha sustituido la cajita de cartón por una bolsita de tela ideal para guardar la ropa interior en los viajes, para el almuerzo de los peques o de guarda todo para el coche…

Lo primero que me llama la atención es el gel crema Anhelle. Ya os hablé de esta marca y de su cuidada presentación. A primera vista parece un bote de crema tradicional, pero está dotado de tecnología airless, que impide que entre el aire y oxide el producto o pueda ser contaminado por patógenos, además el producto se aprovecha hasta la última gota con este tipo de envases. El INCI de sus cuatro productos es excelente con una única, diminuta, pega: el phenoxyethanol, el pecado más habitual de la cosmética natural pero que se una en la menor proporción posible. Cuando una marca usa el phenoxyethanol junto con otros muchos conservantes y cuatro o cinco parabenos me cabrea mucho, pero cuando sólo usan phenoxyethanol y en proporciones ínfimas… no es lo mismo. La crema es una pasada, se extiende muy bien y penetra rápidamente. Os haré una review más completa dentro de unas semanas. El producto vale 32 euros y lleva 200ml, es decir, full size.

El segundo de los productos es el desmaquillante de Ecologic Cosmetics, viene en una talla de viaje de 30 ml, con una botellita la mar de cuca que es una fiel reproducción de su hermana mayor de 200 ml. Su precio es de 32 euros (el tamaño original, claro).

Está formulado para pieles sensibles, aunque he de advertir que lleva dos tipos de alcohol, uno de ellos en la parte muy alta del INCI (aunque mi piel es sensible y no sufre con este producto). No lleva perfume (y casi no huele a nada) para minimizar las alergias, cosa que me parece fantastica. Un producto excelente para llevar de viaje, al gimnasio (si vas directamente desde el trabajo y no tienes tiempo de desmaquillarte antes. Por favor, haced ejercicio sin maquillaje, que sudar con los poros obstruidos es malísimo para el cutis).

De la marca Artesania Agave (podéis leer mi entrevista aquí) venían dos minitallas de 7,5 ml de dos cremas faciales: una iluminadora de rosa mosqueta y otra para pieles sensibles. Artesanía Agave es una gran marca con excelentes productos y un INCI maravilloso, pero su presentación es, para mi gusto, demasiado rústica, aunque eso no desmerece en absoluto el contenido pero creo que hoy en día, con esa maravilla que se llama la cosmética nicho, nos gustan los cosméticos bellos por fuera y por dentro. Aunque soy de las de todas todas me quedo con lo de dentro. De momento he usado la crema para pieles sensibles y os he decir que me encanta. Huele a azahar como pocas cosas, así que es un auténtico placer ponerla en la piel. El rostro queda perfecto. Ni mate ni brillante, ni satinado, como recién lavada la cara y muy confortable. Sí es cierto que al cabo de las horas ya me saca un poco los brillos pero eso en mi piel mixta es normal. Me encanta el olor. Es sutil pero no se va enseguida así que si no te gusta el azahar… (Eso sí, os he de decir que en mi casa mi madre me llama rastreator por mi olfato, así que igual no lo notáis tanto). El INCI de esta crema me deja pasmada (como todos los de esta marca). Agua del Pirineo y extracto de manzanilla. Emulsionante. Aceite de almendras, germen de trigo y aguacate. Hidrolato de rosas. Aceites esenciales de rosa gálica, azahar y palo de rosa. Punto pelota. Todo ingredientes activos naturales y muchos de ellos cogidos por los propios María y Jaume.

Por lo que respecta la crema iluminadora de rosa mosqueta, ésta está compuesta por Agua del Pirineo, extracto de rosa mosqueta, aceite de rosa mosqueta 100% puro, emulsionante. Aceites esenciales de naranja, palo de rosa, geranio, citronela y limón. Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta crema es que está hecha con aceite orgánico de primera presión en frío (el mejor de todos) certificado por Öko, una certificadora alemana con mucho prestigio ya que hace muchos test y pruebas (como la OCU española pero incluso con más arraigo entre la población y que, además certifica.)

El último producto de mi caja es una minitalla de 10ml de aceite corporal de granada de la marca Weleda. No sé qué más puedo decir de esta marca que no haya dicho ya… Este aceite corporal contiene aceite de granada conocido por sus propiedades antioxidantes. Este es el INCI: Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Panicum Miliaceum (Millet) Seed Extract, Fragance (Parfum*), Punica Granatum Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Petal Extract, Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables , Limonene*, Linalool*, Citronellol*, Geraniol*, Citral*, Eugenol*, Coumarin*, Farnesol*. 

Otro de los detalles que los chicos de Essentia Box han tenido con nosotras es enviarnos unas tarjetas biodegradables con semillas, pensadas para cortar en trocitos, plantarlas, regalarlas y tener una hermosa planta en un mes. Porque Essentia Box quiere crecer contigo. Yo, por mi parte, les deseo todo el éxito del mundo. Aunque la mayoría de vosotras sólo sea consciente del resultado cuando le llega la caja a casa, detrás de Essentia Box hay un equipo humano que trabaja muy muy duro para que cada mes tengamos estas cajitas en casa. Cada mes intentan sorprendernos y recoger las sugerencias de las suscriptoras. Así este año han incluido varias cosas de maquillaje y otras muchas sorpresas que nos irán desvelando mes a mes. Yo seguiré esperando mi cajita como un anticipo de la Navidad que viene. Igual de ilusionada que cuando era una cría.

 
 

Primer aniversario Essentia Box

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

4 Comentarios

  1. Nina,
    La verdad que este mes estuve tentadísima a comprarla, pero no lo hice, porque ¡yo quería tu caja!. He estado viendo reviews por otros blogs y he visto que les han tocado cosas diferentes, pero yo quería esta caja…y como no puedes escoger, pues me quedo con las ganas…una pena.
    Un abrazo Queen Bee.

  2. la mía también me encantóoo, la crema de anhelle es muy buena, en general todo, además la bolsita es super utíl !!!
    y a ver que plantita sale en un mes !!!
    Bicos.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!