close
Probamos el limpiador y el exfoliante facial de GreenPeople
02 Diciembre 2014

Probamos el limpiador y el exfoliante facial de GreenPeople

Green People

Hoy os traigo la review de dos sorprendentes productos de limpieza:

Limpiador y desmaquillante 2 en 1 sin perfume de Green People

Limpiador y desmaquillante 2 en 1 sin perfume: Con un formato de 200 ml esta densísima leche limpiadora me ha cautivado profundamente. Presentada en un envase de plástico con sistema de émbolo, una dosificación es suficiente para toda la cara, y sobra. La marca aconseja extenderla con la mano, pero a mí me gusta más ponerla en un algodón y como es tan densa a penas penetra en el algodón hasta que la has depositado casi por completo en la piel. Luego hago pequeños círculos con el algodón hasta eliminar completamente el maquillaje. Funciona muy pero que muy bien. Incluso con maquillaje no bio (sí, hasta ahí llego para hacer una review…) y en la zona ocular. Ese es uno de mis puntos débiles: los ojos. Suelo tener orzuelos, conjuntivitis y rojeces que se unen a mi piel sensible y no siempre coinciden en las preferencias entre mis ojos y mi rostro.

Por ejemplo, mi cara adora las aguas micelares pero mis ojos no tanto…, así que muchos limpiadores me van fatal. Pues con este no hay discordia. Ambas partes están de acuerdo en lo maravilloso que es, y es que es un producto apto para personas con alergias, eccema, psoriasis y está formulado sin aceites esenciales para lograr una mayor tolerancia. Me gusta la textura tan densa, el profundo aroma a almendras verdes muy típico de la marca, cómo elimina la suciedad y lo suave que es con la piel. Lo único que no me gusta tanto es la segunda parte de la rutina: el enjuague. La verdad es que la piel queda mucho más limpia que con las aguas micelares. Bueno, quizá limpia no es la palabra correcta, queda con menos productos encima, más libre digamos, pero ahora en invierno y con el frío que hace en estas latitudes en las que vivo por la tarde-noche…, me mata. Sí, desde Green People aconsejan retirar los restos de producto con agua templada pero mi calentador tarda un mundo en sacar el agua caliente y nunca tengo la paciencia suficiente, así que lo hago al revés: me enjuago con agua fría y termino con un toque templado. Si eres de las que piensa que el agua fría es lo mejor para el rostro, ya que cierra los poros y activa la circulación, olvídalo. El agua demasiado fría puede romper los capilares y ser contraproducente ya que un shock térmico para nuestra piel puede ser nefasto. Mejor lavarse la cara y hacer todos los rituales de higiene con agua templada y luego, si se quiere, se termina con un golpe de agua fría para activar la circulación. Además los poros mientras se realiza la limpieza deben permanecer normales o abiertos, nunca cerrados por el frío. Y reconozco que vencer la pereza tiene su recompensa y mi piel está perfectamente limpia en un santiamén.

Este limpiador es apto para personas con alergias, eccema, psoriasis y está formulado sin aceites esenciales para lograr una mayor tolerancia. Me gusta la textura tan densa, el profundo aroma a almendras verdes muy típico de la marca, cómo elimina la suciedad y lo suave que es con la piel

También he probado con esta crema no retirarla del rostro y a pesar de los excelentes resultados de limpieza y la sensación que queda, al quedar algo de producto en la piel no dejaba penetrar los tratamientos posteriores, así que os ahorro la experiencia. O no, os la cuento y cada una que experimente por ella misma

En cuanto al INCI del producto, pues nada nuevo en el horizonte. Perfecto. Con un 91,6% de ingredientes orgánicos certificados por Non Food (del 100% del total que son naturales), destaca el aceite de oliva en segundo puesto (y en España sólo lo usamos para cocinar…), el de girasol (ídem), la glicerina orgánica y la manteca de karité en los primeros puestos tras el agua, seguidos de aceite de palma (no sólo ecológico sino de comercio justo, cosa que no pone en el envase pero sí en la web, ya que en el envase se limitan a poner un triángulo al lado del aceite de palma ¡pero no explican qué significa!), jugo de aloe vera, aceite de jojoba, extracto de romero y de caléndula…

El precio de este producto de 200ml es de 23,95 euros.

Exfoliante facial terciopelo de Green People

El segundo de los productos del que os quiero hablar me ha gustado más si cabe. Hace aproximadamente un año os hice una review del mejor exfoliante que había probado. La razón de que aquel me gustara tanto es su extrema suavidad. Desde entonces no había probado nada tan suave con la piel. No suelo incluir este tipo de productos en mi rutina facial. Con una piel tan sensible que con una ligera exfoliación sufre como si la quemaran, he de ir con mucho cuidado con los exfoliantes que pruebo, así que pruebo primero en la ducha y empiezo con los hombros. Si noto que el grano es suave y no me provoca rojeces me lo aplico en el escote y cuello y si ahí me sigue yendo bien subo al rostro. Normalmente pocos pasan la barrera del cuello… Hasta que probé Age Defy+ ¡ah! ¿Que no os lo había dicho? Pues es un exfoliante anti edad. Y antes de hablar de su uso y de su maravilloso INCI me pregunto ¿es posible que un producto que voy a tener dos minutos en la piel tenga algún poder anti edad? Bien es cierto que sus ingredientes tienen todos un gran poder antioxidante pero ¿es suficiente para poder decir que es un producto anti edad? También es cierto que en el envase no pone nada de que sea un producto anti edad, sólo lo sugiere el nombre del mismo. Pero en mi opinión lo que marca la diferencia de este producto es su extraordinaria combinación de ingredientes y las cantidades de los mismos que proporcionan a la piel una limpieza profunda sin agredirla sino todo lo contrario, y no el hecho de que sea un producto de la una línea anti edad. Con gran cantidad de ingredientes orgánicos, ya que este exfoliante está hecho 100% con ingredientes certificados de los cuales el 92,4% están certificados como bio por Non Food.

Entre los ingredientes destacan el agua de pomelo, el aceite de almendras dulces y el extracto de bambú en segundo, tercer y cuarto lugar (el primero es agua). Una perfecta combinación de vitamina C, aceites grasos y vitamina E y silicio, tres de los alimentos vitales para la piel. A estos se les une la manteca de karité, el aloe vera, la granada, la rosa mosqueta, el hibiscus, la piña… Y ni un solo ingrediente sospechoso o dañino. Es más, este exfoliante huele intensamente a cítricos y en el INCI después de la palabra aroma (que no parfum) pone entre paréntesis los ingredientes que le confieren ese aroma que no son sino aceites esenciales de naranjo, mandarino, azahar y manzanilla).

Este exfoliante se presenta en un sencillo pero cuidado frasco con el mismo sistema que la leche desmaquillante. Su intenso aroma cítrico pero dulce con un ligero toque de piña lo hace delicioso y la verdad es que despeja los sentidos. La textura es blanca y cremosa con gránulos tan diminutos que no se aprecian a la vista. Al extender la crema se va notando en la piel un pequeño cosquilleo que se intensifica si apretamos pero se mantiene casi imperceptible si no lo hacemos. Y esto me ha gustado mucho, ya que cada persona puede elegir el nivel de abrasión que desea apretando más o menos al exfoliar (siempre dentro de la suavidad de este producto). Y sí, es cierto, limpia en profundidad los poros y deja la piel suave, luminosa y perfecta. Nada de piel tirante como si te hubieras puesto una mascarilla de arcilla. Nada de picores ni rojeces. El precio de este maravilloso exfoliante es de 26,95 euros los 30 ml.

Por supuesto ambas líneas están realizadas sin SLES, SLS, parabenos, methylisothiazolinone, lanolina, propileno glicol, siliconas, perfumes sintéticos, pantalla solar PABA, petroquímicos, colorantes, DEA, TEA, PEG y, para resumir, ninguna sustancia sospechosa de ser dañina para las personas o el medio ambiente.

Y vosotras ¿Ya habéis probado algo de esta marca?

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

12 Comentarios

  1. Hola!! Green People es una de mis marcas preferidas. He probado sus champús, suavizante, crema iluminadora 24horas (me encanta), Limpiador y desmaquillante 2 en 1 sin perfume que por cierto a mí también me va fenomenal para desmaquillar ojos.
    Un beso

  2. Hola Nina, me han dado muchas ganas de probar estos productos, sobre todo el exfoliante. Yo de esta marca solo he probado un champú por una muestra que me dieron y la verdad es que tenía tan poca cantidad que no me dio para poder tener un criterio sobre él… Tuve que añadir del mío en el lavado. Me dio rabia la verdad, pero bueno, no descarto comprar alguno para pelo seco a ver que tal va…
    Muchas gracias por tanto trabajo tan bien hecho Nina. Un abrazo.

    1. Ains, María… Es que a veces las muestrecitas si tenemos el pelo largo muy abundante no dan para mucho, y al no hacer tanta espuma parece que no limpien tanto ¿verdad? Yo te animo a probar alguno de Green People, que son espectaculares, o de otra marca bio. Notarás el cambio…

  3. Hola Nina, tenía ganas de conocer opiniones concretamente de estos dos productos así que me he alegrado mucho de leer el artículo y tú experiencia con ellos, gracias. Ya no me cabe duda y segurísimo que los probaré. Mi experiencia con Greenpeople se limita a sus champús y acondicionadores para el pelo que he decir son increíblemente fantásticos, los he catado casi casi todos.

  4. Hola Nina,

    ¡Qué alegría leer un post sobre Green People! 🙂 A la pregunta si hemos probado algo de esta marca no sabría por donde empezar… Si por los súper dentífricos (impecables), si por el desodorante de Aloe o el de pieles sensibles, o por el exofliante de frutas, o los polvos compactos minerales (que han eliminado un tono y vaya penita que tengo) o si por los coloretes… Nos gusta mucho esta marca y entre mis básicos están varios productos de GP. Y mejor no me explayo que estoy aquí hasta mañana.

    Mil gracias por este post.

    Feliz diciembre Nina 🙂

    1. Hola ¿Ana, Sofía? Ya sé que Green People es una de vuestras marcas preferidas. Además creo que la probé por primera vez gracias a vosotras 😉 Espero que estas fiestas os vayan muy pero que muy bien… Te mando un privado a ver si hacemos algo justas. Besos!!!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!