close
Rahua, el aceite secreto del Amazonas para tu cabello
27 Julio 20161198Views

Rahua, el aceite secreto del Amazonas para tu cabello

Hoy en Orgànics Magazine queremos hablar de una de esas marcas de lujo en la cosmética capilar como es Rahua. Esta marca de Nueva York toma su nombre del aceite del oenocarpus bataua, más conocido por las tribus indígenas del Amazonas como Rahua, uno de los aceites utilizados por las mujeres para proteger el cabello y la piel. En los años noventa, el estilista Fabian Lliguin, un ecuatoriano afincado en Estados Unidos y descendiente de las tribus Quechua, comenzó a usar este aceite en sus clientas, con excelentes resultados: el brillo aumentó, los cueros cabelludos dañados se recuperaban, los cabellos largos estaban más sedosos y fuertes…

Y así nació Rahua, la primera marca de Amazon Beauty que Fabian creo con su mujer y que en poco tiempo se hizo un hueco en las principales revistas de moda y belleza de todo el mundo convirtiéndose en la marca fetiche de numerosas celebs. Una gama que Cocunat nos ofrece casi al completo

1ru005_1

Y para hacer honor a ese regalo de la naturaleza más salvaje, Fabian no podía sino crear una marca natural y orgánica y con la que se respetara la tradición milenaria de la recolección de este aceite que se tarda semanas en elaborar, ya que se hace de forma artesanal y respetando los ritmos de la rica selva amazónica. Así Rahua incorpora este preciado ingrediente en todos sus productos y ayuda a que las comunidades indígenas tengan un futuro digno y preservando la fórmula original de cada una de las familias recolectoras, cuya receta ha pasado de madres a hijas desde que se tiene memoria…

La gama de Rahua está casi completamente enfocada al cuidado del cabello, a aportar brillo y nutrición al cuero cabelludo que, día a día, refleja su belleza natural.

Esta vez en Orgànics Magazine hemos probado el set de cuatro mini tallas de 60ml cada una como son el champú y la mascarilla tradicional y el champú y la mascarilla voluminizadora.

Todos ellos incorporan el aceite de rahua en su fórmula, además de otros aceites como el de té verde, romero, frambuesa, coco y palo santo, así como extractos de caña de azúcar y aloe vera en el caso de la gama tradicional, mientras que la gama voluminizadora contiene aceite de rahua, té verde, lemosgrass, bataua, eucalipto y extractos de caña de azúcar y lavanda, entre otros ingredientes naturales. 

Hemos usado varias veces cada uno de ellos. La primera sin acondicionador y las otras con cada uno de los acondicionadores correspondientes:

  • Champú Rahua sin acondicionador: La principal virtud de esta línea es que deja un cabello brillante, bonito, manejable e hidratado. Nos gusta mucho el aroma herbal, la textura que deja en el cabello, aunque si hiciera un puntito más de espuma nos gustaría más. Sí, nosotras también somos víctimas de esa trampa que vincula la espuma al poder de limpieza, cuando no es así en absoluto… Tiene un ligero efecto volumen, a pesar de que no es el champú voluminizador. Quizá sea porque deja el cabello muy suelto y este se levanta más.
  • Champú Rahua con acondicionador: El acondicionador es suave y no aporta peso al cabello por lo que puede ser usado por todas las personas, incluso las de cabello fino. Controla bien el frizz, ya que con el ligero efecto volumen del champú si tienes mucha melena como nosotras puede crear un ligero efecto frizz (pero con la mascarilla queda muy controlado).
  • Champú Rahua voluminizador sin acondicionador: Al igual que el otro deja el cabello bonito, sano. Es esa sensación de cuando lavas el pelo que dices ‘ojalá me durara siempre así’ , si bien de nuevo tenemos ese efecto volumen que en nuestro cabello no nos acaba de gustar ¡¡porque no necesitamos más volumen!! Eso sí, no llega a dejarnos pelos de loca.
  • Champú Rahua voluminizador con acondicionador voluminizador: también controla mucho el frizz, si bien no es un acondicionador pesado. Una de las propiedades que tiene el aceite de rahua es que sus moléculas son tan pequeñas que atraviesan la cutícula capilar suavizándola, por lo que la suavidad sí es algo notorio en esta gama.
Al principio cuando el cabello empieza a secarse parece que el acondicionador tradicional aporta más volumen. El cabello se ve más suelto y se levanta más la capa superficial seca. Sin embargo cuando el cabello está totalmente seco se invierten las tornas y el acondicionar voluminizador gana la partida. Es como si el volumen naciera de la parte más interior del cabello, mientras que con el otro acondicionador es un volumen más superficial

Sinceramente no podíamos deciros la diferencia entre una y otra gama, ya que ambas aportan algo de volumen al cabello. Por eso decidimos hacer la prueba definitiva y usar un champú que conocemos muy bien y usamos mucho y poner en media melena el acondicionador normal y en la otra media el de volumen. Al principio cuando el cabello empieza a secarse parece que el acondicionador tradicional aporta más volumen. El cabello se ve más suelto y se levanta más la capa superficial seca. Sin embargo cuando el cabello está totalmente seco se invierten las tornas y el acondicionar voluminizador gana la partida. Es como si el volumen naciera de la parte más interior del cabello, mientras que con el otro acondicionador es un volumen más superficial.

Por supuesto hay que tener en cuenta que se trata de una diferencia sutil que sólo hemos podido apreciar al comparar ambos productos en un mismo lavado…, pero para las personas con cabello fino lacio o sin cuerpo ese sutil cambio puede  puede marcar

Una de las cosas que más nos gusta de esta marca es el efecto suma que tiene. Es decir, si bien la primera vez que lavamos nuestro cabello con el champú tradicional lo notamos bonito pero no notamos mucho cambio respecto a otros que usamos habitualmente, si es cierto que cuanto más lo usábamos más bonito veíamos nuestro cabello, más suave y brillante hasta hacernos amar la marca profundamente…

Además nos parece un acierto crear unas mini tallas (generosas pues tienen 60ml cada una de ellas)  con los cuatro super ventas de la marca para poder probarlos. Perfectos para llevar de viaje, al gimnasio, para regalar… el precio de este set de 240 ml en total es de 36 euros en cocunat.com

Y vosotras ¿Habéis probado algo de Rahua?

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

2 Comentarios

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!